Caso 6260   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bital04/11/07

Banco Bital roba a ancianos

A quien corresponda:

Reciba un afectuoso saludo, por medio de la presente les pido les pido su ayuda, tengo 70 años, siempre trabaje en la costura, lo poco que podía ahorrar lo depositaba en el Banco Bital en una cuenta de Tanda Ahorro, pero como no daban en esa cuenta tarjeta, abrí otra en Interpràctica en enero del 2003, en julio del mismo año me di cuenta que estaban robando de mi cuenta el poco dinero que tenia y fui a cancelar y a retirar lo de la otra cuenta. El gerente me dijo que ya tampoco en esa había nada que retirar, yo me sentí muy mal y triste por que eran todos mis ahorros y lo iba a ocupar para mi tratamiento, ya que el 21 de marzo me vi obligada a internarme en un hospital particular por una mala operación en una pierna en el ISSSTE. Me interne 8 días y mi tratamiento duró 8 meses, con mucho reposo, no podía trabajar, yo no era diabética, ahora lo soy, no me cure por lo de mi pierna por que estuve tramitando que me regresen mi dinero, pero entonces cuando el gerente me dijo que lo habían retirado, le pregunte que podía hacer y me mando a la Av. Juárez donde abrí mi cuenta. La persona que me atendió le dije lo que pasó y hablo al banco para mostrarme el video, pero el que contestó le dijo que por seguridad no lo podían hacer, pero por mi podían haber puesto las mas alta seguridad porque no me gusta robar ni 5 pesos, me mando con el gerente de la sucursal donde me robaron, fui y le comente a el para que me ayude, pero vio en la computadora y me dijo que el 12 de Mayo a las 9:30 se había hecho retirado por ventanilla y que yo misma fui la que lo retiro y yo le dije que yo no lo había sacado y que entonces habían falsificado mi firma. El me dijo muy molesto que mi firma no valía (yo me pregunto: ¿no vale?), me regrese con el gerente de Av. Juárez y le platique lo que me dijo el otro gerente, mando a solicitar la ficha de México y la mandaron, me mando a la CONDUSEF, pero para mi fue conciliatorio:
Si el ratero quiere pagar, paga, si no, pues no. a la tercera vez que fui con una licenciada del banco me mostró 3 fotos pero con la cara en negativo y me dijo que yo era esa persona, la ropa era de una dama, yo siempre solicitaba ver el video, no lo mostraron, decían que estaba destruido, vi. varios licenciados pero no me ayudaron, fui a varias procuradurías y tampoco me ayudaron, hasta que alguien me mandó a la Procuraduría General de la República y levantaron el acta.

Me citaban cada 8 días hasta julio, a los 7 meses que se cambió el licenciado me dijo que el 8 de julio se mandó el oficio a México y ya nada más me citaban cada 15 días, después cada mes, después que hablara por teléfono pero siempre me decían que me espere, que el Banco no mandaba nada y ya luego de tanto esperar fui al Banco de Américas a jurídicos, hablé con una muy amable persona y trató de ayudarme solicitando a la procuraduría un oficio por medio de un juez con los números que están en la ficha que mandaron de México pero la licenciada que me dijo que el Banco muy bien sabe que si no proporcionaba los datos que solicitaba no podía mandar el oficio y que me esperara.

Volví a ir y me atendió una licenciada de la que no doy el nombre porque si a ella no le da vergüenza lo que es a mi si me daría, al principio reconoció que la firma no era mía que hasta un tache tenía pero le dije lo que el licenciado me dijo y fue a hablar con el y no tardo ni 15 minutos y cuando bajo me dijo que no me podía regresar nada, que el banco no estaba demandado y que si lo demandaba tampoco me ayudaría, que como yo había muchisisimos pero que muchos desistían y le dije que si desisten es por que roban a los pobres, a los ancianos y a los que trabajan los dejan sin nada, ni para el pasaje, y los que trabajan no pueden dejar su trabajo, si no trabajan ni su familia come y me dijo que fue una de mis hijas o mi nuera, yo a mis hijos el poco estudio que les di es para que trabajen honradamente, no para rateros, pero que tal a Emilio Márquez, como el es rico a los 8 días que le robaron los $50,000.00 ya los tenia devueltos, pero uno de pobre les valemos, también le pedí ayuda a Fox y me contestó que le mando una copia a Ramírez Acuña pero le valió.

La licenciada me dijo que si no fui yo, fue uno de mis hijas, le contesté que con el poco estudio que les d.C., fue para que trabajen honradamente, no para rateros, quiero que me paguen por que desgraciaron mi vida, ya no puedo trabajar.

El estado de cuenta tanda ahorro es el número 06158809492 y el de la Interpráctica es 06157898058 y el de la procuraduría es Averiguación previa 525/04 Agencia 4/2, oficio 695 0/4

Atentamente

María Rosenda Posadas
Fraude en Banco Bital - HSBC
19316

10/09/10
adrianasave  10
el caso es dificil, pero yo le aconsejo que mande por internet esta carta a todos los lugares posibles, ya que la mala publicidad es lo que mueve a los bancos para resarcir daños, en verdad, pongalo en paginas de quejas y en todos los lugares posibles y digale a sus conocidos que le ayuden a reenviarla, enviando una copia al bandco tambien, le aseguro quye le contactaran a la brevedad
12/11/10
pepekurt  10
Va a estar en chino la mera verdad.
12/11/10
Bital? Ya desapareció no? O bueno fue absorbido por otro banco