Caso 126969   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer27/07/17

Bancomer: Ejecutivos engañan a clientes para que aceptemos Tarjeta Oro

(Ciudad Obregón, Sonora, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
Buscando información en internet respecto a lo que está sucediendo en Bancomer, encontré esta página donde me he enterado de varias cosas que este banco realiza, enseguida les cuento mi horrible experiencia. Además, me di cuenta que la famosa Unidad Especializada de Atención a Clientes es más falsa que una moneda de $34 pesos. Les envié mi queja en dos emails y nunca me respondieron. Por eso decidí escribir aquí, para alertar a otros usuarios de Bancomer y evitar que les pase lo que me sucedió.

Para empezar, yo nunca respondo llamadas de teléfonos que desconozco, sin embargo, lo hice porque me encontraba fuera de mi Estado, tenía un familiar enfermo y como vi un número de mi localidad pues pensé que podría ser una urgencia y respondí. Era una ejecutiva de Bancomer quien me informó que tenía una "reposición" de mi tarjeta de crédito, le dije que estaba fuera, me preguntó que si cuando regresaba y me agendó para ir a recoger mi tarjeta. El día y hora acordada no fui, sin embargo, ese mismo día me volvieron a llamar para preguntarme por qué no fui a recoger mi tarjeta, agendamos otra fecha, de nuevo no pude volver a ir y otra vez me volvieron a llamar y nuevamente acordamos otro día.

Tengo más de 15 años como cliente de Bancomer y en esta ocasión al ver yo tanta insistencia de las Ejecutivas por esa situación, empecé a alarmarme, pues pensé que algo estaba pasando con mi tarjeta. Cuando llegué a la sucursal, la Ejecutiva que me atendió me dijo que me había llegado la tarjeta de crédito, yo le dije que se me hacía raro puesto que no tenía ni un año de haber recibido mi tarjeta con chip, me pidió que le entregara mi tarjeta de crédito AZUL y mi INE, cuando le pregunté por qué pasaba eso ella me dijo "La Tarjeta AZUL ya no se va a usar, Bancomer la retiró del Mercado, ahora vas a usar esta tarjeta" (lo dijo mientras abría el sobre que la contenía) y yo le pregunté por qué ya no se iba a usar la Tarjeta AZUL y ella dijo desconocerlo, y me insistió "ahora vas a usar esta", en ese momento sacó del sobre la Tarjeta ORO, de la cual y tenía conocimiento previo que su anualidad es más elevada que la Tarjeta AZUL y le pregunté "¿pero voy a pagar la misma anualidad?" y la Ejecutiva de Bancomer me dijo que iba a pagar lo mismo que la Tarjeta AZUL, en ese momento yo recibí una llamada teléfonica y tuve que salir de urgencia, no sin antes ser acompañada por la Ejecutiva de Bancomer para activar la Tarjeta ORO.

Yo me quedé con más preguntas por aclarar, por eso al día siguiente, ingresé al portal de Bancomer.COM para buscar información sobre la desaparición de la Tarjeta AZUL, de lo cual no encontré nada, sólo que la siguen ofreciendo, pero también corroboré que efectivamente la anualidad de la Tarjeta ORO es más elevada. Entonces llamé al 01800 de Bancomer para dar aviso de lo que me sucedió, la persona que me contestó me confirmó que la Tarjeta AZUL se va a seguir usando y me indicó todo lo que tenía que hacer para regresar a ese plástico. Le dije a la persona que me contestó todo lo que sucedió y se extrañó al enterarse de que la Ejecutiva me haya dicho tal mentira (hasta este punto, ya no sé si también ellos están en contubernio con todos los empleados de Bancomer). Pues como era sábado, tuve que esperarme hasta el lunes para ir de nuevo a la sucursal y hablar con el Director para explicarle lo que me sucedió.

El Director se encontraba "de vacaciones" y regresaba al día siguiente, pero como yo ya quería arreglar mi problema, me atendió otra persona que dejó a su cargo, a quien le expliqué todo lo sucedido y quien después me llevó con la Ejecutiva que en uso de su función como empleada bancaria, actuó de mala fe en mi contra proporcionándome INFORMACIÓN FALSA sobre el producto Tarjeta de Crédito AZUL, con tal de achacarme la Tarjeta ORO y por supuesto, llevarse su buena comisión. La empleada fraudulenta insistía en que me convenía más la Tarjeta ORO, que tenía más beneficios y bla bla bla. Yo le repetía quiero que me regreses a mi tarjeta azul y quiero que todo quede como lo tenía antes.

Pasamos al cubículo de "El Director", que estaba vacío, realizó una llamada a algún Ejecutivo en la Ciudad de México para pedir el cambio de mi plástico. Quien le contestó le indicó que debía de hacer el pago mínimo de mi tarjeta para que pudiera quedar el cambio. Eso fue el 24 de julio, y mi fecha límite de pago es el 14 de agosto. Pues para colmo de males, en ese momento tuve que desembolsar $2,200 pesos para que me pudieran realizar el cambio de tarjeta. Sentí tanta impotencia con esa gentuza, que a pesar de que la Ejecutiva me regresó a mi situación anterior, de cualquier modo, pensé en enviar mi queja a la UNE de Bancomer (que está pintada, pues no sirve para nada, no contestan emails ni siquiera para decir que la recibieron).

Escribí la queja, la imprimí también y quise hacérsela llegar al Director de la Sucursal para que esté enterado de las técnicas fraudulentas que están usando sus empleados con tal de embaucar a los clientes de Bancomer, fui a dejársela al día siguiente pero no estaba, los empleados argumentaron que había salido de la ciudad y que mañana estaría en la oficina. Pues de nuevo regresé al otro día a dejarle la queja y el muy "caballero" ni siquiera volteó a verme a la cara cuando le dejé mi carta de queja, se hacía como que estaba revisando unos papeles en su escritorio, le pedí que me firmara de recibido una copia de mi carta y tampoco lo quiso hacer, de manera déspota y prepotente me dijo "no la voy a firmar porque no soy apoderado del banco, tú puedes poner tu queja donde debes de hacerlo". En ese momento pensé: ¿En manos de quién estamos? Bancomer y todas las instituciones bancarias tienen toda nuestra informaciÓn: nombres completos, domicilios, teléfonos de casa, celular, trabajo, saben el lugar donde trabajamos, si estamos solteros, casados, viudos, tienen acceso a todos nuestros datos personales y cuando un cliente les pregunta su nombre ni siquiera son capaces de darlo correctamente para evitar ser descubiertos.

Aah! porque todavía falta más! El día lunes que fui a ponerles por primera vez la queja a la sucursal de Bancomer, le pregunté a la Ejecutiva que me atendió cuáles eran sus apellidos, porque ella solamente me dijo "Paty", en un primer momento me dijo "Paty X" (tómese la "X" como su apellido), entonces le dije que me diera sus dos apellidos y me dijo "Paty X Y", yo tomé nota de su nombre completo. Cuando pasamos al cubículo del Director donde ella hizo la llamada para solucionar mi problema, la persona que le contestó le pidió que se identificara y en ese momento me di cuenta que me había dicho sus apellidos incorrectos! Ahí fue donde pude obtener su VERDADERO NOMBRE. Esto se sumó más a la cadena de mentiras, fraudes, engaños que realizó esta Ejecutiva en mi contra.

A pesar de que AL PARECER quedó solucionado el problema que me generaron por proporcionar DATOS FALSOS respecto a los productos que ofrece el Banco, por eso quise escribirles en esta página para que conocieran lo que me sucedió y que además me generó gastos inesperados en este mes, y que mi experiencia sirva para que no permitan que Ejecutivos de Bancomer, que "se supone" deben de orientarnos, al contrario abusan de nuestra confianza.

A. BM  15
Sobre su caso me salta una duda (no soy cliente de este banco) ¿Es normal que ellos le llamen para cambiar su tarjeta? en el banco en donde estoy el cliente es quien inicia todo este trámite, y sólo cuando se da en el caso de sea fecha de vencimiento y/o cuando se reporter por robo o extravío.

Es común que ellos deseen obtener comisión por las tarjetas, así que cuando salgan con el mismo cuento se debe de exigir el documento del banco donde se indique que tal o cual tarjeta o plan dejara de estar vigente.

Comparto la opinión de que debería de cambiar de banco inmediatamente.
SOGNARE  17
Respondiendo a su pregunta por qué sigo con el banco. Como dije en mi primer mensaje, tengo más de 15 años como cliente de Bancomer y hasta que me sucedió esa situación no había tenido ningún problema, todo había marchado perfectamente. En este caso creo que los Directivos o la UNE deben poner especial atención en la Sucursal donde me sucedió esto, y que yo en la queja que les envié les dije cuál es y los nombres de quienes me "atendieron" si es que así se le puede llamar a lo que me hicieron... Aunque por otro lado, me di cuenta que la mentada UNE no sirve para nada pues mi queja fue enviada hace varios días y ni siquiera recibí un mensaje de confirmación, que al menos era lo que se supone deben de hacer.

Respecto a lo de que si es normal o no que los Ejecutivos llamen, eso no lo sé porque nunca respondo números desconocidos. Esta vez me extrañó la insistencia de las Ejecutivas que llamaban tanto para decirme que fuera a recoger mi tarjeta y más cuando llego a la sucursal de Bancomer y la Ejecutiva me dice "tu tarjeta ya no va a servir, Bancomer la va a retirar del mercado". Considero que es COMPLETAMENTE INCORRECTO que el Ejecutivo TE ENGAÑE diciendo que el Producto ya lo van a retirar del Mercado, te alarma y te dice que ya no vas a poder usar la tarjeta y que por eso debes usar la nueva que te llegó, en primer lugar lo que estuvo COMPLETAMENTE MAL es que me dijera mentira respecto a que la iban a retirar del Mercado. O sea, por qué le iba a pedir un documento que lo compruebe si SE SUPONE que al estar yo en una sucursal del Banco, los empleados de Bancomer CONOCEN Y SABEN de los productos que la Institución ofrece???

Aquí el problema claro es el INCORRECTO ACTUAR de los Ejecutivos de Bancomer, no sé si solo de esa sucursal o de muchas más sucursales, puesto que me acabo de enterar que a una tía le quisieron hacer lo mismo, cuando llegó a pagar su tarjeta, la quisieron retener para hacerle el trámite, le dijeron igual que la Tarjeta Azul ya no le iba a servir y que la iban a retirar del Mercado, pero ella no llevaba tiempo de quedarse, se fue, investigó más y logró saber que el Ejecutivo le estaba mintiendo. Ella vive en otra ciudad.

En fin!!! Simplemente quise compartir con ustedes lo que me sucedió para que no confíen en los Ejecutivos que con tal de ganarse comisiones mienten, creo que es mejor negarte a todo lo que te quieran ofrecer, no creerles nada hasta que podamos verificar la información en línea, ingresar al portal de Bancomer.com y busquen ustedes mismos lo que necesitan saber, puesto que los empleados de Bancomer son falsos, mentirosos y fraudulentos.
A. BM  15
Comparto su indignación y coraje. Por desgracia con este caso se comprueba que no se puede confiar en nadie; los ejecutivos muchas veces reciben instrucciones para que un determinado producto sea adquirido por los clientes, a cambio ellos reciben una comisión por lograr esto, por lo que son capaces de inventar y presionar de todas las formas posibles para que uno haga lo que ellos dicen y no les importa el tiempo y dinero de los demás, de ahí mi comentario de que se les debe exigir pruebas (documentos) sobre lo que dicen y, sobre todo, tenemos que darnos tiempo para pensar que hacer e informarnos por otros medios y no caer en sus juegos y presiones.

Gracias por compartir este caso.

Suerte y buen día.
31/07/17
SOGNARE  17
Por fin me llegó la tarjeta, a los 5 días después de que puse mi queja, ya solamente me falta ver si todo quedó tal cual yo lo tenía, y espero que no me hayan cobrado alguna comisión extra por lo que sucedió.
05/08/17
asezorro  12
La proxima vez no aceptes algo sin informarte, mejor ubieses regresado o preguntado en otro bancomer