Caso 106151   5  pts.  (16 calificaciones) Cía: BPO Human Resources26/09/15

BPO Human Resources Col. Roma no acepten, ni se postulen a este empleo

BPO Human Resources
He podido ver que ya hay testimonios sobre esta empresa, yo me quiero sumar a esta lista, yo solo trabajé dos semanas, en las cuales pude darme cuenta del maltrato de la que son victimas los investigadores socieconómicos.

Fui a las "oficinas" que se encuentran ubicadas en Av. Monterrey (en un edificio viejo y descuidado), no recuerdo bien el número, como referencia, está enfrente de un restaurante que se llama "el fogón". Me realizaron mi entrevista y algunas "pruebas", eso fue un sábado y me citaron el lunes para hacerme una "prueba", esta prueba consistía en realizar dos estudios socieconómicos, me mandaron a Chimalhuacan y a Tultitlan, dos lugares totalmente alejados uno del otro y bueno... me perdí, tuve un retraso en las citas de una hora, pero finalmente logré realizar los estudios, fui terminando como a las 7 u 8 de la noche y todavía tenia que regresar a las oficinas para entregar todo el trabajo, finalmente cuando iba en camino me marcaron a mi celular y me indicaron que me fuera a mi casa y que al día siguiente llevara todo mi trabajo a las oficinas y así lo hice, el martes yo estaba a las 8:30 y casi de inmediato me dijeron que realizara mi ruta de ese día, nunca me dijeron nada formal, ni me dieron a firmar nada (el contrato que ellos te dan, como bien dice otro testimonio es un contrato de confidencialidad, en donde te comprometes a no hacer uso de los datos que manejarás en las entrevistas, pero nunca te dan un contrato donde se estipulen tus obligaciones y derechos como trabajador) simplemente me mandaron a trabajar.

Tenia que llamar a algunos candidatos para saber si tenían la disponibilidad ese día para ir a sus domicilios y hacerles los estudios socieconómicos y también preguntarles la manera de llegar, los transportes que tenia que tomar, su costo y cuanto tiempo se hacían de traslado.
Con todos esos datos tu llenas un recibo, en donde desglosas todos los transportes que tendrás que tomar y su costo y te dan exactamente la cantidad necesaria para tus citas, eso si sales directamente de las oficinas, pero si no... hay ocasiones en las que un día anterior te dan el trabajo para que salgas a tus citas directamente de tu domicilio, pero en estos casos no te pagan el primer pasaje, por ejemplo... yo vivo cerca del metro martín carrera y de ahí, varias ocasiones me tuve que ir directamente a las citas, pues... nunca me pagaron el pasaje del metro martín carrera para el destino, ya si estabas cerca de la casa del candidato y tenias que tomar otro transporte como combi, micro, metrobus, etc, etc, te contaban los gastos desde ahí.

Después de unos días me percaté de que estas personas para empezar no te respetan lo horarios de trabajo, ya que por ejemplo, el 15 de septiembre trabajé 12 hrs continuas, sin pago extra, ni hora de comida. y todavía tuve que regresar a las oficinas aproximadamente a las 20:00 Hrs para entregar el trabajo y de paso por la quincena (el pretexto perfecto para seguir explotándote, aparte de que te manejan que tu horario de trabajo es de 8:30 a 18:00) el caso es que también, cuando les comente lo de mi hora de comida, me dijeron que comiera en los trasportes (afortunadamente yo llevaba comida de mi casa)pero aún así era difícil comer, ya que prácticamente estaba de transporte en transporte y muchas veces iba parada.

Cuando te llegas a quedar en las oficinas, que es muy rara la vez, tienes suerte, ya que ahí si te respetan la hora de comida y bueno, regularmente te ponen a capturar la información de los estudios y te ponen a investigar a los candidatos y como bien dice otro testimonio anterior, crean correos falsos para que tengas acceso a su información.
Y bueno... muchas veces también tienes que ocupar el celular para llamar a los candidatos cuando te pierdes, cuando ya estas llegando a sus domicilios o cuando llegas a algún punto en donde ellos te recogerán, eso también te genera otro gasto importante, ya que tienes que estar abonando saldo y obvio! eso tampoco te lo reembolsan.

Y bueno... finalmente, después de dos semanas decidí renunciar, ya que constantemente te mantienen vigilada, les llaman a los candidatos para saber si ya llegaste, la hora en la que llegaste y cuanto te tardaste y si ven que te taradas mas de lo debido ya te están marcando y como que te quieren regañar por teléfono y bueno... aunado a las malas condiciones de trabajo por $4000 mensuales... pues...no se me hizo justo.
Cuando le dí la noticia a la licenciada a cargo no le gusto nada, se enojo y me salio con un discurso que se ve, que ya lo tienen muy bien ensayado, que están apegados a la ley y te echan en cara todos los "beneficios" que tienes como trabajadora de ahí. Es el discurso que siempre te sacan a flote cuando haces preguntas o comentarios que no les gusta.

El ambiente se torna un tanto individualista, hostil y bueno... tanto en la entrada de las "oficinas" como dentro de ellas, hay cámaras de vigilancia y casi nadie habla, no hay un ambiente de compañerismo o de equipo, si no todo lo contrario.
No se postulen, ni acepten trabajo en esta empresa donde lo único que saben hacer es maltratar a los empleados y no te pagan lo justo!
BPO de México apestan
BPO mexico Col. Roma apestan
BPO México es un fraude. ¡Apesta!
195175

27/10/15
27/10/15
sebastianm  10
Por fin un oasis en medio de la desolación de un país "mediocre", que bueno que nos ilustraste El Fustrado.com, yo si quiero salir adelante y crecer, por lo tanto me postularé a un trabajo en esa empresa, con las jornadas de 12 horas, grandes distancias por recorrer y 1000 pesos por semana me espera un futuro brillante.
sebastianm  10
Y sigue la mata dando, las empresas cuentan con un espacio en esta página para publicar sus aclaraciones y en su caso resolver o conciliar la causal de la queja, pero de manera irresponsable crean cuentas de paleros que justifican su actuar y atacan a quejosos y foristas, menudo favor se hacen, es obvio que con una cuenta nueva, con la defensa a rajatabla de la "empresa" y el conocimiento de horarios, de tiempos de cada visita, de número de hojas de las encuestas, de la calidad de PYME del negocio entre otras cosas, dejan desarmado el argumento de un participante ocasional y refuerzan su palerismo.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Jajaja ah qué Fustrado.com serían bastante cómicos tus comentarios si no fuera porque los dices en serio. Empleadores tacaños de m***da, no me extrañaría que estén constantemente cambiando de Razón Social para evadir sus obligaciones. Malparidos.
adela1994  / Adela  / 14
En varios trabajos abusan de los empleados no dando contratos, no pagando pasajes, no dando horas de comida entre otras cosas.
Que bueno que saliste de ahí busca otro trabajo
Lógico esta empresa se va defender y te va atacar diciendo que tu eres un flojo porque ellos quieren personas que se dejen explotar
aacosta13  13
Eso de "ElFrustrado" le queda ideal a quien escribe dichos comentarios, está frustrado de que cada vez es más difícil encontrar gente que se deje explotar sin chistar.
Existen muchas empresas llenas de gente trabajadora, que busca salir adelante y tienen alta productividad, sin necesidad de ser explotados a deshoras y sin prestaciones. Mientras más cómodo esté un empleado, más productivo se vuelve.
Como en todo, para bien y para mal, existen sus excepciones; pero es un hecho que alguien que se siente valorado en su empresa, buscará cuidar su puesto mucho más que alguien que se sabe explotado.
El Fustrado.com  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Pppfff si se supone que me debo de ofender por eso, te falló cañón.

Y respecto a tu "exitosa" plantación de algodón, ¿sí sabes que por cada respuesta el ranking de esta nota sube en google? BPO en apestan.com ya está en el 5o lugar de una búsqueda. Y cuando lean tus respuestas y vean la clase de persona que eres...
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
BPO, en la vida los habia escuchado, la mala publicidad les ayudará pero solo un poco. Sin duda es una de las "pymes" apelativo que les ayuda sentirse mejor, por no querer afrontar que tienen un changarro cualquiera.

El comentario de aacosta es muy atinado y sensato. Ese empleo suena tan nefasto que pense que estaba leyendo una queja de Perú o Nicaragua.

BPO Human resources apesta de sobremanera.
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Y aquí están otras fechorías de estos hojaldres:

Que en sus "exitosos" 5 años se han dedicado a hacer lo mismo, explotar al que se deje.

Estoy seguro que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público gustosamente tendría una seria plática acerca del tema de la evasión fiscal.
pisinomember  / El Troll  / 09
El Frustrado.com, espero que te premien por palero a estudiar algo y mejorar tu dicción y escritura, mínimo para que saques algo de provecho mientras te explotan ahí.

Debes tener problemas de autoestima por escribir tan seguido el "jajaja"

Intentas socializar a través de este medio pero como que no se te da..
PUMERO_MX  15
Nosotros también tenemos identificadas a las empresas que explotan, y después desechan a los empleados. Y no solo eso, sino que también después de haberlos explotado los desprestigian en Apestan.com
Un ejemplo es el usuario [Chavo del Otxo], que siempre defiende a Fomento Económico Mexicano, S.A. (FEMSA).
Ustedes, además de violar el hecho de que las empresas, o los representantes de las mismas deben de comentar con otro formulario distinto al de los quejosos; todavía desprestigian a las víctimas de ustedes mismos. Ahí se ve qué porqurÍa de personas y empresas son.
30/10/15
PUMERO_MX  15
Me temo que @Fustrado.com en realidad es la continuación de @dondeestes.
1.La misma personalidad propensa a, o plenamente psicópata.
2.Cambiando de tema cuando los demás usuarios lo critican.
3.Me llama mucho la atención esto que escribió: ..." jajajaj, solo los flojos o flojas son las que se han ido y publicando estas notitas, ya las tenemos identificadas pro que fueron bien especificas en sus fechas, incluso siguen desempleadas o desempleados por que carajos sera???" Esto da algunas conclusiones y algunas hipótesis; primera, con la escasa cantidad de quejas de BPO concluyo que este tipo no trabaja ni es dueño de esta empresa, sino es parte de algo más grande. No sé qué magnitud de poder tendrá, pero de que tiene más poder que incluso el dueño de una empresa como BPO, lo tiene. Segunda, dice desempleadas o desempleados en plural, con eso se confirma que pertenece a algo más grande que una empresa. Y tercero, con este ragmento da a entender de que ya se boletinó al buró laboral a esta persona que publicó la queja. Quizá sean muchas más personas las que ya hayan sido boletinadas si se trata de alguien, que por ejemplo, tiene mando medio o alto en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
10/11/15
Hero  15
Qué esperan de estas empresas que sólo contrata gatos agachados? Desde el operativo, es decir, encuestadores hasta gerentuchos recien egresados sin putos de nivel de inglés, por algo les pagan clasesillas, porque no tienen el nivel. Si lo tuvieran preguntense qué estarian haciendo en ese trabajucho? Gatos hasta para escribir como si el éxito dependiera de tu trabajo. Los invito a todos los que algún dpia trabajaron a leer la ley federal del trabajo para que minimo conozcan qué y cómo hacer valer sus derechos, puesto que, en primera no tenian trabajo de confianza como para que no se les pagase horas extraordinarias. Mejor consiganse un empleo en todas las empresas manufactureras, minimo te explotan pero te pagan como deberia. Y a Fustado que como escribe parece mujer, lo invito a reflexionar si ella hace "todo" por la empresa, cree acaso que la empresa haria algo por ella? Al fin gata, no sabe pensar!!! El exito no es dinero sino crecimiento, viajar por el mundo a través de tu trabajo o tener un negocio rentable, no ser una gata con escala. Te queda claro, o te digo más cosas que hacen los gatos de oficina?
13/11/15
Te felicito @Hero.
17/11/15
El Gober Precioso  / Omar Ismael  / 08
Por que Apestan.com permite que las empresas se "defiendan" anónimamente, si para ello se les da oportunidad de replica?
Patetico el usuario el frustrado.com seguro es el dueño solo alguien así puede vivir por 5 años de gente necesitada robándoles.
18/11/15
microchips46  07
Me hiciste hacer flashback a 18 años atrás cuando por primera vez trabajé en outsourcing, agencia de colocación o como personal externo de una compañía. Estas palabras que pongo en este medio van dirigidas a los chavales que apenas inician en el mundo laboral y que les doran la píldora con un futuro prometedor: Pónganse buzos en donde se meten, si como encuestadores tienen algún seguro o medio de apoyo en caso de una desgracia (Hace poco fue asesinado un encuestador en Puebla). No todas las agencias son malas -hay peores y otras que sí tienen pequeñas prestaciones- Vean estas opciones como para agarrar experiencia y agregar currículum. Pónganse las pilas porque hay casos aislados en que se quedan a trabajar de manera infefinida, investiguen si es derecha la compañía o es improvisada de esas que ponen a la gente a trabajar de a gratis o les pagan una miseria y por arte de magia se esfuman. Esas supuestas agencias cuando son chafas están en domicilios particulares, parecen todo menos una empresa o agencia.
Otra cosa: Los de recursos inhumanos que se encargan de contratar a sus victimas, cuando el empleado renuncia, los "jefes" amenazan a los pobres muchachos de boletinarlos para dizque no volverles a dar trabajo en otras agencias ni en otra parte por incumplidos, desleales, hijos de Pou..., etc. Simplemente si de verdad creen que les harán eso, chavos: No se compliquen la vida ni sufran... Simplemente omitan que fueron presa del lobo, digo que trabajaron en esa agencia apestosa.
21/11/15
PUMERO_MX  15
Totalmente cierto lo que dices @microchips46. Yo agregaría que como las empresas apestosas son mayoría propongo que la gente cree su propia microempresa o que se autoemplee de vendedor ambulante.
07/12/15
pacifista666  15
Ojala desaparezca esta disque "Pyme" en donde no tienes ninguna prestacion, te explotan al grado que te mandan dos dias a ruta con el dinero contado y no te quieren ni despositar 10 pesos de credito a tu celular para llamnarle a los candidatos, sus estudios socioeconomicos son un fraude, no hacen bien la investigacion, las referencias personales las inventan ni si quieran llaman a las empresas, ansío que la vida, dios el mundo entero! se encargue de quitarles todo lo que con nuestro esfuerzo tiempo y dedicacion les hemos dado.
Ahora hago estudios socioeconomicos en una empresa certificada ISO 9001-2008 y les puedo decir que mejor busquen otro proovedor por que éste Apesta!
07/12/15
.. ElFrustrado.com de casualidad tu nombre es David García

hahaha
10/10/16
Resistencia Social  16
Amigos muy buenas noches, veo que no soy el único con esta mala experiencia... y espero que hoy en día a un año del último comentario de "El Fustrado.com" ya sea gerente de la multicitada empresa, primero que nada esta empresa se maneja casi en el anonimato y contrata a gente que por su edad es inexperta o poco conocedora de sus derechos laborales y vamos a decir porque... el salario que manejan para contratar se divide en dos partes una considerada base y otra como "ayuda de transporte" pero lo aclaran no al momento de la contratación sino cuando ya firmaste el supuesto "contrato", el "contrato" es por tiempo determinado y si, la Ley lo permite desde la reforma del 2012, pero se debe justificar la temporalidad situación que no acontece, otra cosa importante es que la gente no se da cuenta pero el contrato es solo una farsa ya que la última hoja u hojas tamaño oficio contienen espacios en blanco, mismos que por contener la firma de quien "contratan" será utilizado y rellenado como renuncia y finiquito (por ser dos hojas las que están en blanco) recortándolas a tamaño carta y no se podrá reclamar gran cosa en materia laboral si es que demandan, deben tener mucho cuidado con esto puesto que estas hojas pueden ser utilizadas en beneficio de la empresa como: pagares, letras de cambio, cesión de derechos u otras modalidades que pueden afectar directamente los bienes inmuebles de quien colocó su firma, puesto que cualquier contenido puede colocarse. Por lo tanto "El Fustrado.com" si no eres un "bot" que le pagan por favorecer con buenos comentarios a esta gente y eres un empleado más, ten cuidado pues nadie es indispensable y puede que tu confianza se haya terminado al leer las palabras de un servidor en contra de tu "honorable" empresa. A quienes busquen ayuda en materia laboral contáctenme, no cedan ante falsedades y engaños... Cada vez somos más los que nos estamos uniendo a la verdad y el conocimiento. Me gustaría saber tu opinión acerca de esto "El Fustrado.com" puesto que no creó que seas una excepción a las condiciones de trabajo con las que se maneja tu empresa, ojo, soy un experto en la materia.
11/10/16
Resistencia Social  16
Amigos que visitan esta pagina y que se oponen tajantemente a la injusticia con la que se maneja esta empresa, actualmente están en la calle de Praga número 52, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, piso 9, puerta del lado derecho saliendo del elevador, es momento de hacer algo, contáctenme por medio de mi pagina gratuita en facebook de nombre mxlegal, con gusto y de forma gratuita resolveremos sus dudas en la materia laboral con las actividades ilícitas con las que se maneja esta empresa.
05/08/21
z0nic  15
Encontraron opciones?
Personas que no sean estafadores y que realmente si apoyen con el tema?