Caso 158850   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bright House Academy27/07/21

Brigth House Academy una trampa sanitaria

Bright House Academy
El poco tiempo que estuvo mi hijo en Bright House Academy me di cuenta que era un lugar que parece diseñado para la propagación de epidemias, de hecho mientras fue presencial nunca vi presentarse al grupo completo, siempre había un 30 o 40% de ausencia por enfermedades respiratorias.

Ahora con la pandemia han sumado que al llegar los empaparán de antiséptico haciéndolos pasar por el ya famoso túnel Covidiota que solo hace que los niños enfermen porque los expone más al frío de las mañanas por la humedad y les irrita la vías respiratorias haciéndolos más propensos a adquirir cualquier enfermedad, además los virus están en los pulmones aunque los bañen si el niño es asintomático y habla será suficiente para que los aerosoles que expele se queden una horas en el ambiente y varios días en superficies y pisos, más cuando es una escuela cerrada,

increíblemente los patios son techados evitando así los rayos del sol que ayudan a generar la vitamina E muy necesaria contra el virus que nos aqueja, evitan las corrientes de aire horizontales y por supuesto las ascendentes que crea el calor al incidir en un piso de cemento que en este caso fue cubierto por una alfombra de pasto sintético para cubrir las cuarteaduras que sufrió en el sismo de 2017,

no hay que olvidar que Santa Cruz Atoyac fue una zona muy afectada y que por ello los anteriores dueños del inmueble lo vendieron porque se debía demoler y reconstruir, así que acabaron el ciclo y cerraron la escuela pero el vivales que la compró, cubrió pisos, paredes y todo lo que delatara el daño con materiales aparentes como material de piso laminado en las paredes por ejemplo para pasar inspecciones y abrir como una nueva escuela y hoy que a dos predios van a construir un edificio el inmueble empezó a sufrir aún más por la remoción de tierra y por ello le puso dos estructuras de soporte para apuntalarlo al fondo argumentando que son escaleras y cubiertas del pastito artificial feísimo que retiene cualquier cantidad de virus, gérmenes y bacterias.

Si a esto aunamos que la escuela queda a una cuadra del depósito de basura de la Alcaldía Benito Juárez tenemos el desastre perfecto ya que hay llegan además de desechos domésticos todos los desechos infectocontagiosos de los hospitales de la zona como Xoco, Venados, San Angel Inn, etc. No hay que dejar de tomar en cuenta que en el último piso tiene un departamento contruido clandestinamente para las fiestas del dueño al estilo del colegio Rebsamen que fué una de las peores desgracias del 2017.

No está de más mencionar que sus resbaladillas aunque fueran desinfectadas antes de un minuto estarán contaminadas por los aerosoles de todos los niños que en ellas jueguen, su saloncito de 2 por dos al que le llaman "la casita" se me acabaron los caracteres pero todo ahí parece diseñado para enfermar niños, lo mismo el cuarto llamado "supermarket",

el salón de sensorial que ventilan a un pasillo que solo tiene entradas de aire en los extremos, hoy que lo veo a distancia me da mucho gusto saber que estamos muy lejos y ojalá ayude a alguien a descartar a toda costa esa opción de Kinder con primaria y secundaria puestos a fuerzas ya que no tiene instalaciones para esos niveles.
195177

28/07/21
Arturo Elias Slim  21
Excelente denuncia a mi familia también le tocó ser engañada por los hampones que dirigen ese lugar, de manera "liberal e inclusiva" (tolerante, indisciplinada e inmoral), hagamos eco para evitar a más familias ser víctimas de todo lo que pasa en ese lugar.
28/07/21
Oscar Vilchis  21
No es posible que una escuela que abrió hace tres años y solo ha tenido uno y medio de presencial genere tantas inconformidades. Excelente denuncia, unámonos todos a los que han defraudado.
29/07/21
Anuar Tanus  21
En lo personal cuento con un equipo legal adecuado para poder dar respuesta puntual en caso de que surja cualquier contingencia con mi escuela, si hago fiestas o no en el departamento de arriba para eso lo tengo y no lo hago en horas de clase. Como sea cuento con todos los permisos y la escuela es nueva fundada en 2018 y cualquier inspección que se haya hecho a otra escuela no es mi problema.