Caso 31469   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: C&A31/12/09

C&A no puedes pagar con tarjeta si eres extranjero

Buenas noches, el dia 30 de dic 2009, me dispongo a comprar una blusa de $300.00 pesos en esta dichosa tienda, al llegar a la caja pago con mi tarjeta de debito por lo cual me piden una identificacion y les muestro (valga la redundancia) mi identificacion de Texas, USA. ya que soy cd. americana.

La cajera casi con la mano en la cintura me la rechaza y con palabras textuales me dice, esta no es valida necesita una identificacion, claro que respondo esa es mi identificacion (recordemos que estamos en frontera Juarez - El Paso) lo que nuevamente viene lo siguiente, claro que se que es una identificacion pero no tiene una credencial para botar o alguna mexicana por que esa no la puedo aceptar, a lo que ya molesta le respondi, entonces si no soy de aqui y quiero pagar con tarjeta no puedo comprar aqui? y logico le regrese la dichosa blusa y pido hablar con el gerente que igual que las cajeras groserito me explica mi error, lo que pasa es que esta identificacion es una identificacion oficial en estados unidos aqui no, a lo que tambien a el le pregunto, si no soy de Mexico y quiero pagar con tarjeta no puedo comprar en esta tienda?

El caso es que tengo que renunciar a mi ciudadania o tramitar la doble nacionalidad para tener el privilegio de comprar con ellos y soportar sus groserias y lo despotas que son, yo soy una señora y estos niños lo quieren tratar a uno sin respeto aparte que no tienen criterio, estas empresas que contratan jovenes para pagarles una miseria deben capacitarlos para un buen trato a la gente respeto mas que nada y criterio mucho criterio.

Ojo es en C&A misiones, en Cd. Juarez, Chih. Para que se vayan preparados con documentacion acreditando ser ciudadano Mexicano.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder
Cablemas censor de internet
ILEGALIDAD Mercadopago Obligatorio
Elektra extorcion Ciudad Juarez
Coppel me obligaron a pagar Club de Protección

dom_zek  07
Es entendible tu molestia.

Pero si ponemos las cosas al otro lado, cuando uno va a estados unidos la identificacion que si es valida para las autoridades de EU es el pasaporte de la persona si es que eres extranjero y la visa.

Creo que aqui aplicaria la misma si tienes pasaporte con eso te identificas y no hubieras tenido problemas, no porque seas ciudadana ESTADOUNIDENSE te da el derecho de que todas tus identificaciones expedidas por tu pais tengan que ser identificaciones validas en otros paises.

Yo opino que estubo bien la desicion de la gente de la tienda, tal ves solo les falto explicarte que si traias el pasaporte ese si te lo aceptaban como identificacion oficial.

saludos.
31/12/09
Muy mal que eso no te lo explicaron cuando tramitaste la tarjeta. Se supone que te piden tu identificacion cuando sacas la tarjeta. Te pudieron haber ahorrado mucho tiempo! Ahora bien, ya que estas en la frontera deberias comprar tu ropa en Estados Unidos ya que C&A no es muy buena calidad y es carisimo. OJO!
pikaextreme  08
Es que es asi en la mayoria de las empresas, como extranjero las unicas identificaciones validas serian el Pasaporte o el FM2 O FM3, ya que los bancos (por lo menos aqui en Mexico) son las unicas identificaciones que acepta en los bancos en caso de cualquier aclaracion o para abrir una cuenta.
(Con esto no defiendo el mal trato que te dieron).
01/01/10
azidrain  09
Si la tarjeta de lo que sea está emitida por una institución de banca mexicana es obvio que en su caso se requiere una identificación mexicana. Si es de un banco americano es exactamente lo mismo. La cajera actuó correctamente en TU beneficio pues como sabes las licencias de conducir ni en México son identificaciones oficiales dado que son fáciles de falsificar. En todo caso podrías haber hablado con la persona encargada y mencionarle tu caso y sobre todo entender que no te lo hicieron por ser "ciudadana americana" como tu dices, puesto que esto no te da derecho a ningún trato distinto a cualquier otro cliente.
18/01/10
irma1221  09
Buenas tardes y muchas gracias por sus comentarios, solo aclarando algunos puntos que creo no me explique muy bien que digamos, en efecto no por ser extranjera se pide un trato especial, lo que las personas de C&A me pedian era una identificacion mexicana lo cual no tengo y si me hubieran pedido mi pasaporte ese si lo traia conmigo pero ellos insistian en que debia ser una identificacion mexicana, es la primera vez que pretendia comprar en esta tienda ya que las demas tiendas de ropa en este mall estaban cerradas y teniamos un compromiso esa noche, lamentablemente me ocurrio un pequeño accidente en mi blusa, era solo para salir del apuro pero dadas las circuntancias me quedo un muy mal sabor de boca con el trato de estas personas.

Nuevamente muchas gracias, y les deseo un muy feliz año nuevo lleno de bendiciones para ustedes y su familia.