Caso 31468   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: TV Azteca31/12/09

Juguetón: buena causa, mala manera

Antes que nada, quiero decir que la causa del JUGUETON es buena, sin embargo, la forma de hacer las cosas es lo que se me hace estupido. Para empezar, colocan centros de recoleccion en lugares como Waldo`s o Solo un precio.

A estos lugares normalmente acude gente con pocos recursos para comprar articulos economicos, es dificil que estas personas quieran donar un juguete cuando a veces no alcanza ni para comprarle juguetes a sus hijos. Ademas, los juguetes se entregan en el hipodromo, un lugar que para que lleguen los niños de escasos recursos necesitan pagar minimo un transporte publico, e incluso dos, taxi o camion. por que no se entregan estos juguetes en las zonas marginadas de la CIUDAD?????
Los niños que realmente no pueden comprar un juguete son los que a veces nunca se benefician con esta causa.
Lo repito, la causa es buena, pero debe haber participacion del gobierno y empresas privadas mas que de la misma gente. A final de cuentas, es publicidad para la empresa. Si realmente qusieran hacer las cosas, las harian bien.
TV Azteca tanto comercial es hartante
TV Azteca, puras mamadas
¿Qué le pasó a TV Azteca?
Mensaje al 40400 y no me dejan en paz
Mal trato a los extras en TV Azteca
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

31/12/09
jaimeson  / Jaime  / 09
Mi querido temvp; la verdadera idea de obsequiar juguetes (o cualquier otra cosa) debería de ser un acto desinteresado y con verdadero apego a la causa de los que menos tienen;como tu bien escribes, instalan lugares de recoleccion en lugares donde dudo mucho que salinas pliego y nuestra fauna politica haga sus compras.El echo de que las televisoras hagan este tipo de eventos (el teletonto por ejemplo)es para que los empresarios de este pais hagan caravana con sombrero ageno..cuando veas a slim o a los millonarios de este país donar parte de sus bienes...entonces sí estaremos hablando de una verdadera ayuda al necesitado. Tú puedes donar sin intermediarios como yo.
31/12/09
saoa  08
1915
No creas que Waldo's van gente de pocos recursos, en Gdl existen varios en buena zona y si van gente popis
01/01/10
azidrain  09
Difiero de tu "queja" pues me consta que varias empresas transportistas donan viajes de camiones para llevar los juguetes no solo a colonias de las grandes ciudades sino a comunidades rurales en donde se entregan los juguetes. Inclusive Marina y Ejército prestan helicópteros para llevar los juguetes a lugares que en tu vida has imaginado que existan.
Hay que documentarse un poco más antes de opinar. A diferencia del teletonto donde si es una verdadera lavadora de dinero, aquí no se entrega dinero sino especie por lo que prácticamente es imposible hacer lo que se hace con el telebobo.
Hay otras empresas como por ejemplo Walmart (tan criticada por cierto) que también tiene programas similares para fin de año como "Regala una sonrisa" donde se agasaja a niños de casas hogar o similares con regalos, un desayuno de reyes y además una despensa bastante grande para su institución.

Se nota que nunca has visto la sonrisa de un niño que no ha tenido nada y de repente recibe algo que no esperaba, mi estimado amigo, eso va mas allá que las televisoras y toda esa mugre.
02/01/10
temvp  / Juan Cota / 09
Bueno, no se si es valido defenderse de los comentarios, pero si estoy haciendo mal acepto la sancion correspondiente.
Mi queja es con respecto a Jugueton TIJUANA, que es donde yo vivo. Los juguetes no se van a entregar a las colonias, se van a entregar a los niños que acudan al hipodromo (ubicado en la zona nice de la ciudad). Los niños que no vayan a ese lugar, no recibiran su juguete, y por que no van? por que no tienen para pagar el pasaje del camion, apenas si les alcanza para comer. Yo en mi infancia nunca recibi un juguete, soy de pueblo, para mi nunca hubo navidad, santa clause, reyes magos, ni nada de eso. Se lo que es jugar con piedras simulando juguetes. Y se que Teleton es con fin de lucro para las empresas. Mi queja se dio porque vi un reportaje de tvazteca-tijuana presentando una familia de muy escasos recursos donde los niños trabajaban para ganar la comida del dia. El reportero dijo: recuerde apoyar al jugueton bla bla bla... Por qué no decir: Traigan sus juguetes a estos niños... Eso para mi es apoyar a los niños. Como dijo Jaime: Sin intermediarios.
Bueno, solo me defendia, pero sin el afan de ofender. Este es un foro para opinar y como tal estoy haciendo eso.
02/01/10
Molky  10
Azidrain.... mejor dicho imposible !!! Bravo se vé que te has documentado! Estoy totalmente de acuerdo contigo, para poder hablar o escribir de un tema, hay que contar al menos con buenos fundamentos. También NO estoy de acuerdo con la queja de tempv, informate amigo y después hablamos... ! Saludos !!!
03/01/10
Straight.to.Hell  09
Bueno, aquí en mis tierras los juguetes si son entregados a niños de bajos recursos, bueno en la mayoría de las veces porque en ocasiones veo a niños que hasta se visten mejor que yo y les dan su vocho gigante.
03/01/10
azidrain  09
Inclusive y lo mas triste y que hace que soltemos las lágrimas es que los niños en cuestión casi nunca quieren un juguete, sino ropa, zapatos, cosas que para otros niños son un hecho. Para ellos tenerlos como un regalo les hace el año completo y nosotros aquí peleándonos por que si esto y si lo otro. Los invito a que regalen al niño que puedan algún detallito de este tipo, esas sonrisas no las pagan con nada.

Entiendo ahora sí tu queja tempv, pero tambien hay que tomar en cuenta que normalmente se espera gran cantidad de juguetes y obviamente se busca que sea accesible para todos quienes quieran donar algo. Imaginate si lo hicieran en los lugares que mencionas muy seguramente se recolectarían muchos menos juguetes porque pocos de los que pueden dar irían. Yo creo que solo es cuestión de involucrar a empresas de transporte para que también donen tiempo de sus camiones para llevar a los niños a los lugares de acopio.
Al final como te das cuenta es una muy buena causa y como todo es cosa de participar mejorándola y sobre todo aportando soluciones, me consta que Garralda siempre toma en cuenta cualquier opinión y lo hace de forma muy desinteresada. Y esto lo digo independiente de TVAzteca que es otra cosa, esto del Juguetón lo inició Garralda solito.

Yo invito a quienes no tienen juguetón en su ciudad a que vayan a las casas hogares y lleven lo que puedan y les nazca llevar a esos angelitos que son los menos culpables de su situación.
04/01/10
lalonissim  09
que mal que el señor pliego no se fije en estas cosas aunque ya no pone atencion en ninguna de sus empresas solo le interesa vender muebles bonitos y de mala calidad
04/01/10
almis1783  09
volvemos a lo mismo a mi no me afecta que ayuden a la gente (igualmente con el teleton) loe que me enoja es que los tipos como salinas pliego lo usen como tapadera de sus corrupciones como con elektra y sus autos FAW (muy malos autos por cierto) y bueno en cuestion del teleton pues es lo mismo ya que azcarraga tiene te ayuda de un lado y te tupe por el otro que es el caso de FAMSA como vieron que pliego pudo extorcionar con eso pues porque ellos no obviamente en resumen tanto tv apesta como telerisa son dos televisoras tramposas que como siempre buscan robar al mexicano.

Posdata: Pero bueno al fin y al cabo les conviene ver pobres en mexico ya que si tuvieran mas regulada las cosas de que harian sus campañas politicas jajajajaja y bueno en cuestion del teleton pues si ayudan pero no me gusta la forma de como lo hacen
03/03/10
almis1783  09
asi es pero mientras tengan a la gente lavandoles el cerebro con soccer y etc pues que el mundo se caiga que mas da
24/06/11
ALE Y CARO  / ALEXANDRA  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy completamente deacuerdo, la causa es muuuy buena y loable, pero la manera en que distribuyen muchas veces no es lo que se necesita realmente, recuerdo un control remoto en vivo donde la conductora estaba al frente de una fila de niños y mamas con bebes, empezo a repartir juguetes, a una niña de unos 5 años le dio una muñeca, a una bebe !le dio un juego de te!... a una bebe?... a un niño de unos 7 años le dio un carrito... un carrito!... a un niño de unos 3 le dio un balon, al de atras de mas o menos la misma edad una pelota... me explico?... es decir, hay maneras de ser equitativos y tambien tener criterio...ok, ok era una conductora al aire y queria salir en la imagen y todo el rollo... ok gracias, gracias... tambien se que se invita a la gente como voluntaria para ayudar y apoyar...demosle la mano en la medida de nuestras posibilidades, asi como los alcaldes de cada municipio den por favor las facilidades para tener transporte y acceso a dichas comunidades y/o colonias no?...