Caso 150180   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Callahan19/03/20

Callahan Estafa

552
(San Luis Potosí, San Luis Potosí, )

Categoría: Trabajos / Otro

Por:  56612
Callahan
Buenas tardes:


Quiero comentarles que a mí el pasado 8 de agosto me llegó exactamente la misma información muy formal en PDF y con mi usario y contraseña para entrar a la página PAIC, estoy en la etapa 6 de 7, y me pidieron exactamente realizar el examen de inglés ESLPE con costo de $1,214.00, por lo que he estado investigando y no encuentro mucha información la empresa ficticia ahora se llama Estramed, y su página web es Callahan.COM.MX y está muy bien diseñada,


entré a cada opción de los servicios que prestan y si tiene una muy buena redacción, el correo de recursos humanos es ADMIN.RH@ESTRAMED.COM.MX y si te contestan, todo lo manejan por correo y por las pruebas psicométricas y entrevista de su portal PAIC, el logo es el mismo que GLENWOOD, estuve a un paso de depositar, de hecho llegué hasta la parte en la que generas la ficha, pero al ver que era un nombre de persona física y no institucional me puse a investigar más,la verdad te ofrecen muy buenas prestaciones es lo que te hace perder el punto y quieres creer que es real,pero no lo es a varias personas les han hecho lo mismo y que gran estafa por que su pagina esta tan bien diseñada y parece ser confiable,aquí les dejo todo lo que me enviaron:
Título del Puesto
Analista de Responsabilidad Social Corporativa (Nivel Medio o Nivel Senior) Vacantes por cubrir
3 (tres)
Ubicación
San Luis Potosi, SLP. Departamento - Clave
StratPlan-092MX
Sueldo bruto mensual (antes de impuestos)
$17,846 M.N. para nivel Medio. $21,653 M.N. para nivel Senior Reporta a
Gerente/Director Adjunto-091
Disponibilidad para viajar / Cambiar de residencia
No requerido / No requerido Tiempo completo o parcial
Completo
Tipo de contratación
Contratación de planta: contrato individual por tiempo indefinido Régimen de contratación
Por nómina, sueldos y salarios
Elegible para programa de desarrollo gerencial
Sí, a partir del segundo año laboral Prestaciones
Sí, nivel AAB-2
Nivel de educación
Nivel licenciatura, o experiencia laboral equivalente Asignación de automóvil
No


Introducción


Se espera que el Analista de Responsabilidad Social Corporativa en nivel medio o nivel senior (referido en lo sucesivo como ARSC) adquiera conocimiento profundo de los procesos de Planeación Social y Desarrollo Comunitario Sustentable que La Empresa implementa, a través de la administración de los programas sociales a nivel institucional y negocio a negocio del Sector Salud. El ARSC conocerá progresivamente las mejores prácticas y procesos de Responsabilidad Social a implementar, mientras se forma un perfil de especialista en una fase particular dentro del Programa de Empresas Socialmente Responsables en la industria Farmacéutica.


El ARSC será asignado al equipo de administración y planeación de uno o más clientes de La Empresa en San Luis Potosi, SLP. con el fin de formar la base de conocimientos y práctica que aplicará de forma cotidiana en sus actividades laborales. Esta fase inicial de inducción a sus responsabilidades busca asegurar una correcta curva de aprendizaje y al mismo tiempo definir una trayectoria de carrera mediante la exposición a las diversas etapas de la estrategia de Responsabilidad Social implementada de forma conjunta con los clientes de la Empresa en diversas funciones relacionadas con los servicios de Salud.


El área profesional del ARSC es de carácter multi-disciplinaria, debido a esto, de acuerdo al perfil académico y laboral del ARSC, será asignado a un Asesor de Carrera dentro de La Empresa, quien será la persona responsable de darle seguimiento a las responsabilidades del ARSC conforme a las competencias previamente identificadas. El Asesor de Carrera tiene como responsabilidad supervisar el plan de carrera progresivo del ARSC para desarrollar un núcleo fundamental de conocimiento durante los primeros 18 a 24 meses dentro de sus responsabilidades laborales, con el fin de formar al ARSC como un especialista en alguna fase específica de Planeación Social en los que sea asignado(a).


Descripción de Actividades


De manera particular, el ARSC trabajará con los Directores de Proyecto para conceptualizar, desarrollar, mantener y mejorar los Programas de Responsabilidad Social Corporativa en la industria farmacéutica y de Servicios Hospitalarios bajo las políticas estratégicas que La Empresa como entidad autónoma determine. El alcance de los Programas de podrán tener carácter regional o nacional. Se espera que el ARSC adquiera progresivamente mayor responsabilidad y autonomía en la toma de decisiones conforme se familiarice con las funciones relacionadas con el Sector Salud.


Algunos ejemplos de las responsabilidades típicas del ARSC se describen a continuación:


+ Participar en la administración y control de proyectos de Impacto Social de las marcas administradas, así como proyectos de administración de Responsabilidad Empresarial de acuerdo con la política de alcance vigente de La Empresa en el ámbito Farmacéutico y Hospitalario.


+ Colaborar en el diseño, planeación y control de estrategias de difusión, publicaciones externas, prensa, medios electrónicos, dirigidos a grupos objetivo específicos en la comunidad.


+Entender, analizar y ser receptivo a las sugerencias y comentarios de los grupos de interés, entidades gubernamentales y comunidad con el fin de reaccionar como corresponda.


+ Preparar reportes de evaluación de Programas de Planeación Social. Supervisar esfuerzos y propuestas de agencias locales y regionales que actúan como proveedores en los proyectos que el ARSC coordine o participe, dependiendo si tiene tiene nivel Senior o nivel Medio.


+ Conceptualizar propuestas, cuestionarios, y objetivos principales y los recursos apropiados para alcanzar los resultados específicos de acuerdo a los objetivos definidos.


+ Colaborar en el análisis de distintas propuestas de Planeación Social y Administración Proyectos a la Comunidad, tomando en cuenta las restricciones de tiempo y presupuesto prevalentes.


Esta posición está diseñada para operar dentro del alcance de la siguiente organización funcional y su correspondiente entorno operacional. Se espera que el ARSC desarrolle una trayectoria de casos de éxito de forma conjunta con el equipo al cual será asignado, de tal forma que progresivamente se desarrolle como especialista en una fase particular de la industria farmacéutica, hospitalaria o de servicios de salud y sus productos derivados.


El siguiente diagrama muestra el entorno operacional dispuesto para esta posición.






El ARSC pertenece a un equipo de Planeación liderado por un Gerente, donde típicamente se tendrá cierto grado de concentración, dependiendo tanto de su educación, experiencia previa, e intereses profesionales. Se espera que el ARSC se desarrolle dentro de una o dos áreas de especialización con el fin de formar parte de los llamados Knowledge Clusters (KC), es decir, grupos de especialistas de Responsabilidad Social cuya concentración es específica a ciertas fases de los procesos relacionados (ejemplo: Especialistas en evaluación de Nuevos Proyectos Educativos, o Especialistas en Seguimiento Post-hospitalario para Mujeres de Escasos Recursos, entre otros).


Este objetivo permite que el ARSC genere efectivamente un plan de carrera que permita formarlo como un referente especializado interno. Los especialistas que forman parte de un KC participan de forma colaborativa en uno o varios proyectos para ofrecer su contribución especializada. El ARSC trabaja continuamente en un plan de capacitación para asegurar que su nivel sea homologado con los objetivos del KC que le corresponda.


El ARSC ya sea a nivel medio o Senior, es asignado(a) directamente en las instalaciones de nuestros clientes institucionales con el fin de asegurar una correcta cooperación y distribución mutua de información relevante a las estrategias de Responsabilidad Social a implementar. El ARSC deberá contar con disponibilidad para ser asignado(a) en la ciudad de San Luis Potosi, SLP., en las oficinas administrativas de los laboratorios, hospitales, farmcéuticas o institución de gobierno que corresponda a las responsabilidades laborales del empleado(a). Al final del presente documento se listan las direcciones vigentes a la fecha.


Determinación de nivel Medio o Senior


De acuerdo a la política vigente del área de compensaciones, se establece que el nivel Senior de compensación se asigna al empleado de nuevo ingreso si cuenta con al menos cuatro años de experiencia en alguna función de Responsabilidad Social Corporativa en una industria distinta al sector salud, o bien al menos dos años de experiencia en alguna función de Responsabilidad Social Corporativa dentro de la industria de los servicios de salud. Existen ocasiones en que la determinación de la experiencia directamente aplicable no sea del todo clara, con lo cual cada caso es analizado de forma individual cuando hay una potencial ambigüedad. En cualquier caso, un empleado de nuevo ingreso con menos de dos años de experiencia laboral será asignado al Nivel Medio. En ambos niveles organizacionales, el plan de carrera que le corresponde estará establecido de modo que exista una correcta adaptación al rol esperado y futuras responsabilidades.


Uso exclusivo de Recursos Humanos






I. Prestaciones:


- Fondo de ahorro: 13% del sueldo bruto
- Vales de despensa: 13% del sueldo bruto
- Seguro de Gastos Médicos Mayores (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años , si aplica.
- Seguro de Gastos Médicos Menores: gastos dentales o de vista (empleado, cónyuge e hijos hasta 18 años, si aplica)
- Tarjeta de descuento institucional en farmacias afiliadas en todo el país
- Seguro de vida para el empleado(a)
- Prestaciones de ley: afiliación al IMSS y cotización al Infonavit, reparto de utilidades, aguinaldo (30 dias)
- Vacaciones: 9 días primer año + calendario de asuetos oficial, incremento anual de 1 a 3 días de acuerdo con tabulador por puesto y años trabajados.
- Prima vacacional 14 días al 50%.


II. Adicionales:
Horario laboral. De Lunes a Viernes 9:00 am a 6:00pm (receso de 90 minutos para comida)
Fecha de Ingreso: A convenir con el empleado. De una a tres semanas posterior a la decisión de contratación
Ubicación laboral: Oficinas Administrativas de nuestros clientes Institucionales en San Luis Potosi, SLP. Cualquiera de las siguientes sujeto a asignación de parte del área de Recursos Humanos:
a) Antonio Aguilar num.1xx, col. Burócratas del Estado.
b) Av. Palmira num. 600, col. Villas del Pedregal.
c) Cerro Verde no. 170, Fracc. Loma Verde.




Acerca de la Empresa


Callahan es una compañía líder en consultoría en la industria farmacéutica, servicios de administración de marcas, calidad, logística,e integración de negocios en el sector salud. La empresa provee servicios a entidades de gobierno, hospitales privados, aseguradoras, cadenas de farmacias, laboratorios, y demás empresas que comprenden las cadenas productivas del sector salud en México. Callahan cuenta con más de 6,000 empleados en todo el territorio nacional, quienes buscan día a día cumplir con la misión fundamental de la empresa de contribuir a la prestación de servicios en el sector salud en México con la más alta calidad. La empresa implementa un ambicioso programa de Responsabilidad Social Corporativa con el fin de beneficiar a todas las ciudades y comunidades aledañas donde La Empresa opera, cuyo principal objetivo es disminuir las brechas de desigualdad social en materia de educación y acceso a la salud.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/09/20
-0 
+1
 +1
Reportar
jiou  20
1
Reportar
Gracias por la información!!

Me acaba de llegar un correo igual pero ahora se hacen llamar GARPI. Me entro la duda porque estuve mandando mi CV para encontrar trabajo pero no recordaba haber enviado mi CV a esa vacante.

28/09/20
-0 
0
 +0
Reportar
ann_p  20
34
Reportar
ATENTOS:

Ahora la empresa se llama GARPI y ofrecen el puesto de analista de responsabilidad social. El modus operandi es el mismo. NO CAIGAN, ES FRAUDE!

Denuncien de phishing y con la policía cibernética: https://www.garpi.com.mx/
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario