Caso 5536   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Carrefour13/09/07

Carrefour y Sony Vaio no responden

Me refiero a la compra de contado en efectivo en tienda Carrefour del sur de Cali el día 14 de Abril del presente año del computador Sony-Vaio, modelo VGN-NISOF. Para la entrega del equipo el vendedor nos avisó que el único equipo que quedaba era el del mostrador y debíamos esperar mientras lo bajaban del mostrador y le desinstalaban los programas que le habían montado para las demostraciones. Después de más de dos horas esperándolos, recibimos el computador ya sólo confiando en la respetabilidad de Carrefour y en respaldo de Sony. Se empezó a usar el computador escribiendo un libro, pero al grabar en una memoria, quemar un CD e usar Internet, tenía varias fallas: no autorizar detener la memoria USB para extraerla, no encontraba la red Internet y el quemador no funcionó. Desde ese momento empezamos a tratar de comunicarnos con Carrefour para el reclamo y usar nuestro derecho legal lógico. No fué fácil lograr que lo atiendan por telefono. Cuando pudimos nos dijeron que debíamos llevarlo al centro de servicios porque ya habían pasado 15 días y que nos comunicáramos a través del teléfono con el almacén de Sony encargados de los computadores en Cali. Intentamos con el número telefónico de los distribuidores del Almacén de Sony en Cali que aparecía en las propagandas y papeles entregados con el computador y nunca contestaron. Vimos en la propaganda el 01-800-550-7000 y a ése llamamos. Cuando nos comunicamos dieron instrucciones que se siguieron con el supuesto de corregir el problema. No no se consiguió, más bien el libro sobre el cual estaba trabajando se borró. Convencidos ellos de que el daño era de la máquina, me dieron un "número de reporte" E34386504 y una dirección del Centro de Servicios con la instrucción de llevarlo allí y así lo hicimos.

El computador entró al taller (centro de servicio Denki) el 9 de Junio de 2007, estuvo 15 días esperando un repuesto para cambiar la unidad lectora. Y la cambiaron. Lo recogí el 22 de junio y el mismo día al ensayarlo en mi casa, ya que no se ensayó en el taller porque no había un disco virgen para probar el quemador cambiado, el equipo falló de nuevo (el cual gravé como un archivo de imagen para que lo vieran) y tampoco quemó.

En vista del nuevo fallo fuí a Carrefour el 24 de junio, en busca de solución, después de dos horas en el centro de atención al cliente me dijeron que regresara el lunes siguiente 25 después de las 2pm, porque no estaban los de la SONY, que llevara la caja pues realmente debían cambiarlo porque eran consientes de que el equipo estuvo en exhibición y sometido al manipuleo de los clientes y vendedores y naturalmente estaba ya fatigado y no nuevo.

El Lunes 25 volví a Carrefour, igualmente estuve dos horas y allí me atendió Jonathan Rodas y Eleuterio Hernández, me pidieron que ingresara nuevamente el equipo al centro de servicios. El 26 de junio lo dejé en el taller nuevamente y el 30 de junio encontré un mensaje en el contestador de mi residencia avisando que el equipo estaba nuevamente reparado. Cuando llamé al centro de servicios me informaron que le habían cambiado otro repuesto (una memoria). (posteriormente el encargado lo negó aduciendo que eso era imposible pues la memoria que me habian dicho que habian cambiado costaba mas de un millon de pesos) Vovió a fallar y lo volvimos a llevar.

Ya llevamos 4 veces ( aún está allá) y aducen una serie de disculpas absurdas como que solo sirve para quemar en discos muy especiales. No han hecho caso a pesar de que fuimos con unos especialistas en sistemas y computadores de su competencia, con otro computdor de los mismos y les demostramos en Carrefour que no funcionaban igual y que por evidencia el nuestro estaba malo. Hoy 13 de Septiembre estoy en las mismas el computador en el taller y no tengo a quien recurrir, ni en Carrefour ni en la Sony.

En este desamparado lo único que queda es la sanción social y a ello recurro por intermedio de ustedes con el ánimo de que se haga público.
Carrefour, MP4 sin garantía

18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pero, ¿se los dieron al mismo precio que un producto debidamente sellado en su caja? yo hace poco compré un aparato de AC de exhibición, en Soriana acá en Matamoros, México, pero a MITAD de precio, este está nuevo y enfría de maravilla, dado que ya no manejarían los de luz 220 pues fuí de gane. En su caso siento que confiaron demasiado, dado que una computadora es algo más delicado, peor tantito que le metieron programas y quién sabe qué tantas porquerías. Pero, al fin y al cabo ustedes CONFIARON, y estos desgraciados son los que deben cumplir. Les deseo mucha suerte.