Caso 126866   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Médico ABC24/07/17

Hospital ABC Santa Fe Apesta

Centro Médico ABC
El día viernes en la madrugada ingresé a emergencias del Hospital ABC a las 2:00 por una complicación cardiaca. Al ingresar al hospital, no había una señalización clara de donde estaba emergencias o alguien que nos atendiera, un personal de limpieza tuvo que darnos instrucciones.

Al llegar a recepción, literalmente nos recibieron limándose las uñas. Después de llenar unos datos finalmente pude ser revisado por una enfermera, casi 10 minutos después de haber llegado al hospital. Hasta después llegó un médico, que no hizo más que tomar un electrocardiograma.

Me informaron que el cardiólogo en turno no se encontraba, por lo que no podían hacer más y que podía ir a consulta después. Me tomaron una placa que no era necesaria, me dieron un calmante que tampoco que era necesario y unas muestras de sangre que probablemente tampoco eran necesarias (ninguno me las pidió el cardiólogo con el que fui).

Solo me informaron que si tenía "señales de alerta" (dolor en el pecho o desmayo) que regresara a urgencias. Me informaron que fuera al día siguiente podría recoger mis estudios. Me cobraron $16,000 pesos.

Al día siguiente fui a recoger mis estudios y presentarlos con mi cardiólogo (ya que el de guardia no estaba). Me preguntaron que qué doctor me había atendido, nombre que francamente olvidé. No tenían mis estudios, informe médico o algo; ni siquiera tenían un registro o la manera de saber de que me había atendido ahí. Simplemente me dijeron "mándale un correo a x persona para que te mande tu informe médico".

La atención que recibí fue pésima, ¿cuál ese el punto de hacerme estudios que probablemente no eran necesarios, más si no había quien los interpretara?

Tanto el sistema de salud público como el privado están podridos. Al menos, uno esperaría mejor atención y calidad en el privado, pero son lo mismo; la única diferencia es que el privado está menos saturado.

07/09/17
FerzR  17
Es cierto lo que comentas, también me dí cuenta de eso,los servicios de salud están para llorar, y pagar más no garantiza nada, es un robo y si tan solo valiera la pena,pero no lo vale.
Estamos de la fregada,y como en servicio público si te sientes mal "toma un calmante y ya".
Es horrible cómo están los médicos mexicanos, y aparte se creen lo máximo.
Y esos hospitales es que ellos pagan una renta por consultorio, pero p significa que sean buenos, profesionales, ni éticos.
La salud en México es un negocio principalmente.
Es desesperante.