Caso 164747   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: ISSSTE27/12/22

Trasluce los genitales con el camisón blanco del ISSSTE

ISSSTE
Me picó un alacrán en el cuello cuando me estaba vistiendo, me vi en la necesidad de acudir a urgencias del ISSSTE ahí llegando una enorme fila para registrarse después de eso me pasaron a los signos vitales con la enfermera de ahí espere 3 horas para que me pasaran con el médico.

Cuando me recibió el doctor el me pregunto ¿Que me había sucedido?, ¿Cuándo fue? ¿Qué molestias tiene? ¿Cómo era el insecto? revisó el cuello, escucho mis pulmones y mi corazón, de ahí me dijo que me iba a tener en observación unas horas para tratarme y de acuerdo a mi evolución me iban a dar de alta.

Llama a una enfermera esta me ordena entre al vestidor ahí dentro deje mi bolso, celular, dinero y el resto de las pertenencias, además en caso de traer me quite accesorios adheridos a mi cuerpo como anillos, aretes, pulseras, prótesis removibles, pupilentes, anteojos. Y no solo eso, también me pidió quitarme la ropa incluyendo prendas interiores y de los camisones doblados que estaban en la banca solo usar uno para cubrirme y este me lo iba a colocar con la abertura hacia atrás y conservar los tenis pero sin calcetas. Mis pertenencias se las iban a entregar a mi hermano.

Ese camisón es de color blanco esta hecho de tela, este cubre desde el tórax hasta las rodillas, y tiene una abertura hacia atrás la cual se amarra para evitar que se vea el trasero, no tiene una cubierta por debajo pareciera como una falda pero a diferencia que esta se pone desde el tórax solo es una pieza.

Yo le dije a la enfermera si en realidad era necesario quitarse toda la ropa ella me dijo que sí, es parte del reglamento del hospital y si no estaba de acuerdo acudiera a la jefatura de urgencias para exponer mi inconformidad. Ella solo cumplía con darme la indicación que no era su intención incomodar. Yo decidí obedecer porque sé que mi salud está de por medio.

Yo entre al vestidor al momento de desvestirse y colocarse el camisón me di cuenta que se trasluce los genitales se notaban mis pezones. Salí del vestidor con mucha vergüenza y frío, me sentí humillada. Me ordenaron sentarme en un pasillo delante de varios pacientes y algunos de ellos eran hombres.

Yo nunca había sido internada, no estoy acostumbrada a que me vean desnuda, ni siquiera he tenido relaciones sexuales yo he usado pantalones desde que ingrese al bachillerato hasta ahora que trabajo, nunca he usado ropa provocativa como escotes, tangas, siempre he usado tenis con calcetas, y nunca he usado un traje de baño soy muy penosa.

No se como es posible que el ISSSTE exponga nuestra intimidad teniéndote casi desnuda en un hospital pierdes la dignidad. Afortunadamente yo estuve pocas horas pero a mi izquierda había una joven que tenia 4 días ya internada sentada en una silla sin poderse bañar porque no permitían a su familiar llevarle jabón, shampoo, papel de baño, desodorante, toallas íntimas, le olían las axilas y se le vino la regla, fue vergonzoso para ella Al paciente de mi derecha le estaban colocando una sonda en el pene públicamente.

Eso de que no te dejen entrar con nada y que tus familiares no les dejen que te traigan es como estar encarcelada. A mi se me irrito la garganta después de que me dieron de alta porque sólo traía ese camisón muy delgado y mis tenis pero sin calcetas me las tuve que quitar no te dan cobijas ni sábanas cuando estás en la silla y en este mes diciembre es muy frío.
ISSSTE médico malhumorado y grosero
ISSSTE el infierno en la tierra
ISSSTE, incompetentes
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan

27/12/22
Nosolomequejotambiénactúo  18
Y eso que quitan el 10% del salario para el ISSSTE. Deberían ser hospitales de primera para todo el dinero que les entra, pero la corrupción es inmensa y el control de calidad nulo. Por otro lado siento que el cobro del ISSSTE debe ser por el número de familiares (esposa e hijos) que tengas registrados. No es justo que pague lo mismo el que ni casado está a un abusivo que tiene ocho hijos y esposa. Por eso estamos como estamos.
28/12/22
MaryWipol  22
U.UU pues que quereis que te diga a una mujer virgen y conservadora es un pecado mortal todo esto por eso digo que cuando vayas a un Hptal. Debe ser unicamente como ultimo recurso y significa que ya debes de tener mas de 30 años siquiera,no debes ser virgen y debiste tener una vida bien vivida ajetreada para que seas una mujer mas open-mind osease nada pero nada ingenua y si eres una mujer fea y bien pero bien velluda aparte de tener una enfermedad venerea no pues asi te aseguro que ni las moscas deberian molestarte ya que los "hombres" siempre van de idiiotas exitandose hasta con una mujer enferma que es mas hueso que nada. hasta donde llega la ignorancia de estos tiempos enfermizos el que la hace la paga,el que juega con fuego pues se quemara...
28/12/22
Elizabeth S  22
Yo he pasado por algo similar y es horrible no traer pantaleta ni brasier. Es completamente humillante estas como Dios te trajo al mundo
03/01/23
putrefaccion  / putrefac  / 13
Créeme que en el momento de una emergencia y cuando la vida es una prioridad, el pudor pasa a tercer término, aún así te comprendo cómo te sentiste y lo que relatas es tan sólo un poco de los manejos y enjuagues de los que se manejan en esas instituciones.
A mi me tocó trabajar en una clínica, que aunque no era del IMSS ni del ISSTE, porque era privada, sí me tocó ver algunos manejos en su personal que me dejaron mucho qué pensar.

No fui enfermero ni médico, no estudié eso, si entré a trabajar aquel verano fue porque un hermano de mi padre es doctor y me dió trabajo como camillero, en aquellos años no había tanto rigor para entrar, sólo una capacitación de 2 semanas, y ¡A trabajar!

Mi labor era muy sencilla; trasladar a los pacientes del área de pre-operatorios a quirófano, y del área de recuperación a sus habitaciones cuando les tocaba quedarse en el hospital (en el caso de cirugías)

En mi equipo había otros 4 camilleros, ellos sí enfermeros, que sí se la bañaban con los pacientes.

En lo menos peor, me tocó ver cómo trasladaban a los pacientes aún anestesiados y los dejaban como Dios los trajo al mundo en el área de recuperación a la vista de todos, ya al final cuando iban a despertar los tapaban y los acomodaban al ai se va...

Pero lo que ya me pareció más serio era cuando llegaba alguna paciente joven, alguna muchacha bonita, entre ellos se "sorteaban" a la paciente y quien ganaba le tocaba ir por ella a quirófano y llevarla al área de recuperación, pero se aprovechaban, en esos 5-10 minutos en los que aún estaban dormidas y en lo que llegaban los familiares, pues metían mano, así descaradamente, las sabroseaban y hasta me tocó ver cómo en dos ocasiones besaban a la paciente dormida, y uno de ellos pues se sacaba el PN y lo colocaba en la cara de la paciente aún dormida, totalmente enfermizo y perverso!

Afortunadamente una denuncia anónima los puso en evidencia y los despidieron, pero sí hay mucho qué mejorar en ese aspecto cuando se atiende a los pacientes, lamentable lo que te pasó en el ISSSTE

04/01/23
Claudia 1994  22
Yo pase hace unos 4 meses por una experiencia parecida a la tuya la diferencia que fue en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cuando me internaron a mi me dejaron sin nada le tuve que decir adiós a mi ropa interior, me pidieron desmaquillarme y despintar uñas de manos y pies, sin aretes. Tenia que hacer del baño en mi propia cama sin ninguna privacidad, me daban un cómodo esta se parece una bacinica pero mas plana tenia prohibido pararme para ir al sanitario de hecho se llevaron mis botas permanecí sin calzado.
05/01/23
Africa ß  23
Buen día. Yo he sido internada en dos ocasiones en el IMSS y como tu mencionas te obligan a ingresar casi encuerada yo estoy gordita y el camisón que me otorgaron era muy pequeño para mi complexión no tapaba en la parte trasera se veían las nalgas y espalda, lo peor su comentario discriminatorio diciendo que estoy muy obesa que bajara de peso y ellos estando bien gordos.
Y no se porque te tienes que quitar todo hasta los chones si a veces tu problema no es tu vagina.