Caso 161161   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ceprolab25/01/22

Ceprolab, discriminación laboral en pandemia

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Ceprolab
En la empresa Cepolab ubicada en vallejo, calle poniente 1xx. El contador de la empresa el día de mi contratación (día 17 de enero 2022)y cuando me presenté a laboral, después de un proceso de tres entrevistas y de un proceso de 7 meses. El primer día de trabajo me pidió que fuera a realizarme una prueba de COVID y que yo la pagara y que después el me lo pagaría a mí.
v ¿Pero que clase de trato es ese? Es una falta de ética. Posiblemente pensó que como era nueva me iba a ir con su dinero o no se qué se imaginó. Me envío a realizarme una prueba sin yo tener ningún síntoma de la enfermedad. Yo esperaba que me dijera lo correcto en estos casos ya que querían asegurarse de que yo no estoy enferma de nada y menos de ese famoso COVID; que me diera de alta en el IMSS ya que es parte de mi ingreso a la empresa, pero no el contador me envió a realizarme una prueba y me dijo que fuera en un lugar particular porque quería factura y que buscara el lugar que fuera menor a 500 pesos.

Yo le mencioné que no estoy enferma y que corro riesgo al acercarme a los lugares en donde están esperando largo tiempo para poder realizarse una prueba de COVID; ya que en esos lugares está gente con temperatura, con estornudos y tosiendo. Eso si es un lugar de alto riesgo. Pero independientemente de esto, lo que si me molesto bastante fue que dijera que ve y paga y luego yo te pago a tí cuando me traigas la factura.

Antes de eso, ya me había comentado en privado su clima laboral. Donde según él dijo que la empresa es familiar y el ambiente tiene problemas dado que se encuentran hijos y nietos del dueño de la empresa. Que necesita meter en cinta todas las conductas que él ve incorrectas. La verdad es que yo no fuí a postularme como maestra para ir a educar a nadie. Yo me postulé a un puesto en donde ellos me vieron como opción de llevar un control mejor a su conveniencia.

Parte de la labor de un contador es atender estos asuntos y problemas directamente y no dejar que quién llegué a trabajar cambie las cosas. Entonces no existe un área de recursos humanos que controle esto o no existe él dentro de la empresa para que él lo haga??. No sé, pero en ese momento no me latió su comentario.

Además de ello, al presentarme al personal de la empresa dentro del almacén y más al fondo de la empresa en un lugar vació hizo el comentario que la persona que ocupa ese lugar no está presente porque está enfermo de COVID. Entonces, ¿Quién corre más riesgo? Debió de tener otras medidas sanitarias con el personal y cuando ya se tuvo una persona con esta enfermedad debió poner en aislamiento y cuarentena al demás personal! pero no, por lo que ví siguen trabajando como si nada pasara.

Ni siquiera tomaron la precaución de reducir los horarios de trabajo. En fin, que con todo eso que sucedió en tan solo unas horas, me dí cuenta que no es conveniente trabajar en este tipo de empresas que lo único que hacen es perjudicar a los trabajadores.

Hay un tema de discriminación muy fuerte y más en esta época de pandemia. Me contrataron a mí; y así me lo confirmo ese mismo día, por mi edad porque pensaron que una persona mayor les ordenaría su ambiente laboral y porque por necesidad de trabajar a mi edad, aceptaría lo que ese señor determinaría. Y la verdad es que no es sí. Ese día al salirme de la empresa para dirigirme a realizarme la prueba; en lugar de eso me fuí a la empresa en donde estoy trabajando actualmente y solo pedí permiso para faltar ese día.

Pensé que sería buena opción moverme de trabajo. Pero afortunadamente me dí cuenta ese día que sería un error muy grande quedarme en esa empresa en donde ni siquiera me dieron de alta ese mismo día en que ingrese a trabajar.

Este contador ni siquiera quiere gastar dinero en una llamada telefónica y siempre trató de tenerme en contacto via whattsAp, sin hacer llamadas directas y fuera de esa aplicación. Muchos teléfonos no pueden enlazarse bien y su chicharrón de seguro ni para eso sirve o este señor no sabe ni siquiera usar un móvil.

Asi pues, tengan cuidado con esta empresa. Que por cierto acaba de cambiar de domicilio estaban en la colonia Pro Hogar y se cambiaron a Poniente 128 en vallejo.

Lamentable el problema laboral que existe en éstas épocas de pandemia.
195178

29/01/22
mayting  22
Esta denuncia LA ESTOY REALIZANDO en este sitio para que tomen sus precauciones cuando vayan a entrevistas y mucho más ojo con el contador de esta empresa. Y también lo estoy haciendo porque estoy segura de que su excusa ante el dueño muy probablemente sea otra su versión.
Y entonces por si lo quieren corroborar tengo el audio porque grabe al contador de todo lo que dijo acerca de los hijos y nietos del dueño y de cómo me envió a realizarme una prueba de covid sin que en ese momento la empresa me diera el dinero para ello y ni siquiera me dió de alta en el seguro social para ir a realizarlo. Yo hubiera ido siempre y cuando la empresa de inmediato o en automatico me hubiera pagado o dado el dinero para hacerlo.
Pero bueno, agradezco lo que sucedió porque gracias a ello me pude dar una idea de cómo se trabaja en esa empresa. Donde claramente se ve que el contador hace y deshace a su gusto.
Estás empresas deben ser sancionadas porque no llevan un protocolo adecuado ante la contingencia sanitaria (pandemia por COVID). Ya que hubo personas que se ausentaron por la enfermedad y todos los demás empleados trabajan de forma normal sin reducir horarios ni poner en cuarentena a la empresa por el contacto que debieron tener con este empleado ausente por contagio de COVID: Eso es grave.

Tengan cuidado con estas empresas donde a todas luces se ve ausente la presencia de los dueños o representantes legales. Quién pida los audios, yo los tengo.
05/03/22
M antonio  22
Hola buena tarde
Me podrías apoyar proporcionándome los audios del contador?
Te lo agradecería muchísimo
Saludos