Caso 146269   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Chevrolet30/09/19

Su Auto de Chevrolet apestan

Chevrolet
Su Auto Chevrolet resulta que en el mes de enero decidí entrar a este programa de financiamiento con la idea de actualizar mi vehículo para el servicio de Uber presente estados de cuenta, recibos de nomina, permiso del negocio y la alta de Uber que nunca me permitieron mostrar porque desconozco

durante los 9 meses nunca deje de pagar de manera puntual pero resulta que para para su Auto nunca fui apto siempre mostraron desinterés nunca me llegó ninguna información siempre estuve correteando al Ejecutivo se sucursal para que me mostrará avances no fue claro Chevrolet Aeropuerto solo me quieren regresar 10000 pesos de los $38500 mil que deposite ya hice mi queja en Profeco no recomiendo este servicio son unos ratas y lo peor que Chevrolet permite esto no se dejen engañar Chevrolet y su Auto que poca manera
Chevrolet Cuajimalpa es un asco
Chevrolet PLAN CHEVROLET, una gran estafa
Chevrolet mentirosos
Estafa en la venta de un plan Chevrolet
195178

frugality  19
Hola remyne, mi hermana esta en la misma situación y estoy buscando información para ver como puedo ayudarla. Le pudieron resolver algo en la PROFECO?
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Con $38'500 ahorrados, nadie te va a asignar auto en un plan de autofinanciamiento, debes adelantar mensualidades (lo que se le llama subasta).

SuAuto es un plan para obtener vehículos "sin aval", "sin enganche" y "buró de crédito flexible". Donde se decide pagar de 48 a 60 meses. Debes permanecer al menos unos 2 años para comenzar a pensar que se te asignará automovil, por eso es importante ConTaR con enganche, que es lo mismo que 'mensualidades adelantadas', que te dan acceso a créditos menos caros y menos tiempo de espera.

Con todo esto, infórmate bien, y decido qué hacer, se entiende que te ofrecen 10'000 pesos al tú decirles que quieres rescindir el contrato, a causa del desinterés de tu ejecutivo. Cambia de ejecutivo. Un autofinanciamiento es para que el mismo grupo de interesados cubra los costos de los autos asignados + la ganancia y operación del plan SuAuto, así de sencillo y claro.

Frugality: ¿Puedes ahondar en tu caso? ¿tu hermana se quiere salir del plan de SuAuto o desde SuAuto le piden que se desiste de continuar? Explica.

==

- ¿Cómo se administra el fondo común del grupo?

SUAUTO contrata un fideicomiso con Santander, S.A. Este banco concentra el fondo común de tu grupo, y de acuerdo a la ley, se utiliza exclusivamente para adquirir vehículos para tu grupo. Recuerda, el dinero para la compra de las unidades proviene de tu grupo. Así se han beneficiado miles de personas y empresas que ya disfrutan de su vehículo.

= =

- ¿Cómo me identifican dentro del plan de autofinanciamiento?

Desde que ingresas te asignamos un número de integrante que incluye tu número de grupo y el número que tienes dentro de tu grupo. Es importante que lo identifiques para todas las operaciones que realices.

- ¿Qué es un ADJUDICADO?

Se le nombra adjudicado al cliente que por puntualidad o por subasta, recibe físicamente el vehículo Chevrolet nuevo último modelo que contrató.

Entonces, para ser adjudicado hay 2 ocpcines:
1) Pagar puntualmente tus mensualidades y te encomiendas a Diosito para salir sorteado, o bien,
2) Haces una oferta para adelantar mensualidades, y ganas esa subasta de adjudicación.

Datos obtenidos de:

13/10/19
frugality  19
xolotl: Lo que se es que ha pagado alrededor de 10 mensualidades, pero le dijeron que no se le iba a aprobar el crédito por no cumplir con los requisitos. Por lo tanto tiene que cancelarlo y ademas pagar la penalización. Desde mi punto de vista ese contrato no tiene ningún sentido, pues la empresa requiere y acepta pagos a un crédito que quizá pudiese ser aprobado o no. Y en caso de que no, el consumidor termina siendo penalizado por cancelar algo inexistente. La verdad no tengo muchos detalles a la mano en este momento, pero puedo investigar más.

Yo en un principio le hice la recomendación a mi hermana de no adquirir ese crédito, básicamente le dije que si no tiene la posibilidad de adquirir un carro nuevo entonces no debería hacerlo. Desgraciadamente no me escucho y se dejo llevar por las falsas promesas de vendedores/asesores deshonestos.
13/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
frugality: Gracias por responder. Cierto es que, a la hora de vender (y comisionar), los 'vendedores' llegan a ser algo mezquinos y nos mienten como clientes (saben engolosinarnos, saben ser vagos al explicar, saben mentir, nunca por escrito y aún así, llega a firmar).

Infórmense bien en qué sentido tu hermana incumple "el contrato", no sé qué requisitos no ha cumplido. Por ejemplo, podrías ir tú a pedir informes (celular en modo avion y ya grabando voz) y grabar al 'asesor' mientras hace su labor de ventas y atraparlo en su mentira/ignorancia.

En lo general, mientras pagues mensualidades y no estés adjudicada, no te pedirán más garantías... es cuando uno está por ser adjudicado (recibir el auto), que se ponen más exigentes en cuanto a las letras chiquitas en el contrato. Con temas de ingreso, domicilio, aval, deudor solidario, referencias y demás.

Encontré los requisitos para SuAuto --- parecen estándar ---
para comparar, unos de sicrea. (te diré que confio más en un Nissan vs Chevrolet de esos coreanos y que consumen en exceso gasolina)
andres.elias  19
Xolotl Corea hace excelentes vehículos. Los Chevrolet ahora son chinos.
Andres,
Los autos que Chevrolet traía de Corea (Planta GM Daewoo), muuuy malitos.

De otras marcas, no tengo referencia.
wilfris  10
Xolotl:

Entonces traduciendo un poco lo que explicas; este tipo de créditos (autofinanciamientos) quiero imaginarlo como si fuera algo así las doñitas de mi colonia queriendo estrenar un coche del año de por ejemplo $250,000.00 pesitos.

Pero ninguna tiene esa cantidad, todas le atoran en sus oficios de costureras, cocineras, una que otra vendedora de aguas frescas, y una más que le manda dinero su viejo "el mojado".

Entre todas, se organizaron y abrieron una cuenta en el banco y se pusieron de acuerdo en aportarle puntualmente cierta cantidad al mes, y la que pueda, pues aportar algo mas cada segundo lunes de mes cuando hacen una subasta. Se asignaron su lugar en la lista hasta que se juntaron 60 doñitas aportando, en promedio, unos $4500 pesitos mensuales. Por ejemplo a doña chabelita, la que lava ajeno, le tocó el número 23, y aporta $1500 pesitos porque quiere una camionetita para mejorar su negocio, pero a Jovita la que vende por catálogo le tocó el número 5 y aporta 6000 pesitos, y además el lunes de subasta se dejó caer con $65,000 lanas de unos ahorritos que tenía por allí, y se ganó la subasta.

La más jovencita del grupo, tenchita, sólo aportó 3 mensualidades y les dijo a todas que mejor se sale, pero en el contrato dice que no le pueden regresar su dinero, asi que si te vas, no regrese

En resumen, son gente que no tienen historial, no son sujetos de créditos y por eso existen estos tan satanizados sistemas.

¿Es mas o menos asi, Xolo?
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Wilfris, sobre tu texto, la cuestión es que "la más jovencita del grupo", NO es que se quiera salir, sino que llega la 'tandera' a decirle que le faltó su 'aval' y 'deudor solidarios' (papeles, pues) --- cosa que la 'hija de la tandera' NO le informó en tiempo, y dejó pasar en su momento (por conflicto de interés - ellos buscan cobrar su comisión)...

Entonces, la chica se entera que no va a poder conseguir esos papeles y le echan el contrato en cara --- le toca pagar penalización por incumplir y se lo restan de sus mensualidades aportadas.

Este esquema de fraude al cliente de buena fé, es algo común - por eso es importante leer los contratos y entenderlos. El asesor NO es confiable. Lo mismo pasó aquí en casos de 'inversiones' en Prestadero.com , como con los seguros Optimaxx Plus de Allianz.

Evitar caer con la misma piedra.

Nos quieren ver la cara de comienzo ! ! ! !
wilfris  10
Entonces eso mismo pasa con auto fin auto, y similares, páguele que páguele puntual cada mes hasta que juntes de perdis el 80% del valor del coche y es alli cuando te lo dan. No pues si, entonces mejor lo echo al cochinito, o abro una cuenta bancaria y alli lo voy depositando y mejor les pido el crédito a ellos.

No lo sé Rick, me parece falso
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Totalmente, conviene ahorrar por cuenta propia y ya presentarse a dar un alto enganche y minimizar el monto y riesgo del crédito remanente (una caja de ahorro podría prestarte), o bien, adquirir uno usado, bien revisado y funcionando.

Y cierto es, los mismos grupos que SuAuto y AutoFin forman, son los que costean por sí mismos tantos autos como el monto de cuotas alcanza a comprar, más sueldos, costos de operación y ganancias en SuAuto y AutoFin (como en toda empresa rentable)...
andres.elias  19
Xolotl tienes razón de los Daewoo, solo que eso fue hace 10 años. Hoy por hoy los coreanos están al nivel de los japoneses, y los chinos al nivel de los Daewoo que comentas.