Caso 118380   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Christus Mugerza Hospital Alta Especialización17/10/16

Christus Muguerza. Cobro Deshonesto. No notificación de no procedencia

Christus Mugerza Hospital Alta Especialización
Esta queja es del Christus Muguerza Hospital Alta Especializacion en Monterrey
El viernes 14/Oct tuve dolor en el costado derecho. Fui a Urgencias de Christus Muguerza, muy amablemente me atendieron, entregue los papeles del seguro y toda la papeleria que me solicitaron el viernes. Todo bien hasta ahi. comenzaron a realizarme examenes medicos, encontraron una piedra en el ri;on.

Me Hospitalizaron, hoy Domingo 16/Oct me dijeron que la piedra no habia bajado por si sola y habia que hacer una intervencion quirurgica para remover la piedra. Todos se portaron muy profesionalmente, todo salio bien.
Me van a dar de alta hoy domingo, despues de 2 dias de estar internado. Y preciosamente en estos momentos me comentan que el seguro no va a entrar.

No entiendo, yo entregue la documentacion necesaria al momento. no se me hace nada justo que despues de 2 dias me digan vaya a liquidar el adeudo ah por cierto el seguro suyo no aplica va a tener que pagarlo como particular.

What? de haber sabido eso, hubiera tomado otra decision. No entiendo porque este hospital Christus Muguerza sabiendo la informacion desde el principio no te lo comentan para asi tener opciones, ahora tengo que pagar la cuenta con mis propios recursos

17/10/16
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
su seguro no maneja algun tipo de reembolso?
21/10/16
israel_gzz  / ISRAEL GONZALEZ MORENO / 08
Sinceramente tu queja no es contra el hospital, es VS la aseguradora que tienes, que curiosamente, no mencionas cual, normalmente cuando se rechaza un siniestro expiden una carta explicando los motivos, curiosamente tampoco la mencionas.

El hospital es una empresa privada, si tu seguro no lo paga, es logico que quieran cobrartelo a ti
21/10/16
lovecraftgdl  16
Cuando adquirimos una póliza de seguro o nos la proporcionan en el trabajo, siempre hay que revisar los termino y condiciones, hay que confirmar con la aseguradora directamente que hospitales entran en convenio y que incidencias médicas cubren. Eso es responsabilidad de nosotros como usuarios. El hospital como institución privada no valida eso en el momento del ingreso y no es su responsabilidad hacerlo, finalmente si el seguro no lo cubra, te lo cobrará a ti, como es el caso. Lo que te resta es revisar con tu aseguradora si puedes solicitar el reembolso de lo que gastaste. Saludos.