Caso 127433   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Cofepris08/08/17

Cofepris: Sistema de citas inservible

1
Cofepris
Cofepris es una entidad que aparentemente tiene la finalidad de evitar riesgos sanitarios.


Es bien sabido que las multas a las que se puede ser acreedor en caso de "incumplimiento" pueden llegar a ser muy altas.


Un aspecto crucial para que los ciudadanos realicen los trámites, engorrosos por cierto, que marca dicha comisión, es un sistema de citas dinámico y práctico.


El sistema de citas por internet no funciona, es hechizo y no permite elegir los supuestos horarios disponibles.


Y si el ciudadano decide intentar agendar cita vía telefónica los operadores no responden y, cuando lo hacen ponen en práctica la burocracia mecanizada y dan un saludo totalmente memorizado para después decir de inmediato que "están teniendo un problema con el audio y por el momento no es posible atenderle".


Qué espera la Cofepris? Cobrar más multas a destajo?

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/09/18
-0 
0
 +0
Reportar
Astrid-Potter  09
8
Reportar
Siempre lo mismo con COFEPRIS. Su teléfono a veces dice que no existe, luego suena tono de ocupado, y cuando por fin entra la llamada, nadie contesta. O contesta alguien que dice no escucharte, ya que "la llamada entró sin audio" y te piden comunicarte de nuevo. En ocasiones ni su página funciona.
Varias veces me pasé horas, si no es que todo el día, pegada al teléfono intentando hablar con alguien, y no hay nadie que conteste.
En mi caso, quería hablar con una persona en particular, para consultar acerca de una resolución de trámite, y resulta que nadie tiene su extensión, nadie lo conoce, es de otro departamento y te piden volver a llamar después, o te dejan en espera hasta que la llamada se corta.
Es indignante, que no haya una atención adecuada, especialmente cuando se trata de temas delicados, como la "salud pública", que se ha convertido en burocracia pura.
Igualmente es muy engorroso que los trámites ahora tienen que ser con cita, y su sistema nunca sirve, y a cada rato lo cambian. Yo ingreso un promedio de un trámite mensual, y cada vez ha sido diferente.
Primero, agendar la cita era sólo por teléfono (volvemos al mismo problema de que jamás contestan) y para ellos era tan fácil decirme "su cita quedó para el día "x" a la hora "x", sin tomar en cuenta la disponibilidad de uno para acudir, así que no queda más que adaptarse a lo que digan ellos.
En otra ocasión, me dijeron que la cita se agendaba un día anterior, así que si quería la cita para un jueves, tenía que llamar el miércoles, y a estar ahí todo el día en el teléfono, y tener suerte de que me contestaran.
Después, con ese lineamiento, llamé esperando tener la cita al día siguiente, y resulta que ya no había citas, y me la dieron como para 10 días después.
Luego hasta cambiaron el número telefónico, exclusivo para ingresar citas, y fue la única vez que yo considero que fue de forma eficiente, ya que la llamada entró enseguida, y hasta me preguntaron para qué día y qué horario me era conveniente.
Pero después todo volvió a ser como siempre, y que ahora teníamos que agendar vía internet (siempre para el día siguiente), para lo cual las primeras veces no era necesario resgistrarse, y después ya pedían tener un usuario registrado.
Además de lo difícil que es poder hacer una cita, cuando por fin uno logra ingresar su trámite y aceptan la documentación, la resolución del trámite que yo ingreso, se supone que tarda de 1 a 5 días hábiles… pues se han pasado hasta 10-12 días y sigue en proceso, todo para que al final me den una negativa (cuando el motivo de ella hubiera sido motivo de prevención o requerimiento).
Siempre ingreso el mismo trámite y me lo han negado incontables veces, nunca por la misma razón. Depende mucho del criterio de la persona que esté evaluando, ya que nunca nos han mencionado todas las razones de una sola vez, incluso en el mismo trámite que he llegado a ingresar hasta 3 veces, me lo rechazan por diferente motivo, cuando tendrían que haber mencionado todos los motivos desde la primera negativa.
Basta decir que el trámite que realizo, requiere de un pago de derechos de más de 4 mil pesos por cada vez… ya se darán cuenta del negocio que les representa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario