Caso 87366   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegio Andersen04/02/14

Colegio Andersen, maltrato infantil

En el Colegio Andersen de Iztapalapa existe maltrato infantil, en el caso de jardin de niños se da por parte de algunas "maestras" y la "psicologa". Este ciclo escolar mi hija estuvo ahí y me decía que la dejaban encerrada a la hora de la salida, que le tiraban la mochila a la basura y que la maestra la jaloneaba (esto me lo dijo con ejemplo físico pues no sabía la palabra). Cuando regresamos de vacaciones decembrinas me enteré que mi hija no era la única y que inclusive habían ido papás con el director del instituto (quien es el dueño) a presentar su queja, mismas que el señor tomó como casos aislados.

A los pocos días fuimos a hablar varios papás y ante la defensiva del director levantamos una demanda formal en la SEP. Ese mismo día me entero que una persona empleada del Instituto es testigo de todo lo que nuestros hijos estaban viviendo y que además levantó una demanda penal en contra de personal de instituto, ya que la amenazaron por haber confirmado lo que nuestros hijos nos dijeron. Entre las agresiones físicas y verbales nos confirmó también que la psicóloga de jardín de niños les dice a nuestros hijos que NO deben decir nada a sus papás. La semana pasada el Instituto llevó a una Psicóloga Perito quien defendió al personal de la escuela y además con palabras textuales dijo: "no debemos confiar en el dicho de nuestros HIJOS".

Cómo puede una niña de tres años inventar ese maltrato? Es ilógico, no cabe duda que el Instituto Andersen deja de ser una opción en la educación de nuestros hijos a nivel preescolar, de la primaria sólo sé rumores, no me consta como en el caso de mi hija.

El día de hoy mi hija asiste a otra escuela y desafortunadamente ahora tenemos otro problema, pues en su nueva escuela el nivel académico es más alto y tendremos que trabajar para regularizarla. Lo que también me indica que en el Instituto Andersen NO tiene el nivel académico que ofrecen.
Es verdad que a petición nuestra el Instituto Andersen ahora cuenta con circuito cerrado en las aulas de jardín de niños, pero casualmente sólo las pueden ver la dirección y la coordinación académica y de acuerdo a más de tres testigos (empleados del Instituto) estas autoridades de la escuela sabían del maltrato que padecía el grupo de mi hija desde tiempo atrás sin intervenir ni informar a los padres.
Pueden confirmar lo que escribo tanto en la Dirección de Servicios Escolares de Iztapalapa como en el MP de la misma delegación con el número de averiguación previa que adjunto en las fotos.
Les sugiero confirmar lo antes mencionado antes de inscribir a sus hijos en esta escuela, decidí publicarlo porque al menos a nosotros nos hubiese gustado que alguien nos previniera cuando inscribimos a nuestra hija, ella es nuestro más grande tesoro y por quien nosotros trabajamos.

En la página de la escuela y en face book encontrarán muchos comentarios positivos pero reitero que esta es la situación de jardín de niños y que muchos de estos niños expresan poco verbalmente, noten los cambios en su actitud y comportamientos, mi hija ha vuelto a ser sociable (esto le había disminuido), nuevamente dejó de temerle a la oscuridad, controla esfinter (en la escuela me decían que no controlaba). Aprendan a conocer a sus hijos e identificar los cambios.
Colegio Andersen, maltrato a niños
Colegio Andersen apestan
Colegio Andersen, mala escuela
Colgeio Andersen apestan
195174

05/02/14
valentino  09
Que bueno que detectaron las irregularidades antes de que llegara a algo mas grave.
a pesar de que tu hija ya no estudia ahi, quema a la escuela y hazles saber a los de mas padres de familia lo que pasa ahi..
no hechen en saco roto las denuncias y no dejen que quede impune. saludos.
05/02/14
Cosas Claras  14
Como dato la escuela se llama Instituto Andersen
06/10/14
Jack Harp  14
Señora Su%y, que bueno que ya no se encuentra en ese Instituto, asi evita perder su tiempo escribiendo mentiras como las que aqui pone, si hubo tantos problemas en el colegio del que se queja, por que no saco a sus dos hijos (y no hija como inventa) del colegio inmediatamente? falta de verguenza o de dignidad? quien sabe, solo de gracias a dios que no se le inicio una demanda o una denuncia penal como en realidad se le llama al tramite ante el MP, bueno si se nota su ignorancia, que le vaya bien en donde quiera que este y ponga mas atención a su vida y no a la de los demas, saludos.
16/10/14
Cosas Claras  14
Buen día!
Desconozco por qué la señora que menciona haya tardado tanto en cambiar a sus hijos de escuela, lo qie si le puedo decir es que el ver a mi nena feliz y sin miedo es la prueba más grande de haber tomado la decisión correcta. Mi hija ha vuelto a tener el brillo en los ojos que había perdido y no sé quien sea uated pero yo puse mi experiencia y lo que me consta.
Lo mejor que les puedo decir a quienes lean esto es que presten atención a sus hijos, cuando ven que sonrien sin ese brillo que solían tener preguntense qué está pasando y actúen.
12/01/18
Marybell  18
Hola, disculpe la molestia, en verdad desearia poderlos contactar, mi hija estuvo ahi, y sufrio tambien de este tipo de cosas como las que describen. No se a donde dirigirme. Puedo escribirles a un mail. Gracias.
20/08/18
Biblios  18
Mi hijo estudió en Instituto Andersen (si tengo a mi hijo en una escuela y además hago una denuncia, lo menos que debo hacer es aprender el nombre correcto de la escuela), bueno, como les decía, tengo a mi hijo en el Instituto Andersen desde 2010, ahí cursó kinder, primaria y acaba de entrar a secundaria este ciclo escolar.
Jamás he tenido queja alguna de los profesores o personal de la escuela, pero si de muchos padres de familia que piensan que sus angelitos son los mejores del mundo y en realidad se la pasan molestando a los demás y hasta insultando a los profesores, pero eso si, afuera con las amigas hablan y dicen tantas cosas de ellos, pero ni siquiera se acercan a preguntar, a hablar con el personal, se la viven de rumores.
Como les digo, hasta la fecha no tengo queda y muchos padres de familia que conozco ahí tienen y han tenido a sus hijos desde kinder, algunos son ya profesionales o están ingresando a la Universidad.

Y como consejo, si va a denunciar ponga nombres y fechas. Y no se ve el adjunto que indica, ponga el folio de la denuncia, fecha y resolución. A estas alturas seguramente ya tuvo una respuesta.

Es bueno denunciar cualquier situación, pero dejar todo claro y conocer las dos versiones de la historia, no solamente una parte y además sin nombres ni fechas, así da poca credibilidad a su historia.

Atte. Una mamá satisfecha con el servicio del Instituto Andersen.
21/01/19
Krmn2802  19
Hola me comprates en que escuela esta tu niña? La mia entrara a primaria y pensaba en Andersen? Gracias
27/03/19
Luis Antonio Cruz S  17
Hola buena tarde, fijate que yo también tuve problemas con esta escuelucha, obviamente existen muchos papas que la defienden y también es cierto que en las paginas de facebook, google, de la misma sep "conoce tu escuela" hay muchas malas referencias de la escuela, por bullyng, discriminación y ademas no tienen un alto nivel en ingles, no es la mejor opción para los que queremos niños felices y con educación de calidad. Me da gusto que hayas puesto la demanda sin embargo creo que no procedió porque en México es así quien mete más dinero pues cambia los hechos aún cuando hubiera peritos psicológicos, que lástima que no se llegó hasta las últimas consecuencias. Aplaudo tu decisión de cambiar a tu hija, podrias darnos mayor información de una mejor escuela ya que a medio ciclo no sabemos a donde cambiarnos lo único que estamos seguros es andersen no nunca jamás