Caso 109114   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio El Abeto07/01/16

Colegio El Abeto gran decepción

Colegio El Abeto
Estimados papás aprovecho este espacio para alertarlos acerca del Colegio El Abeto, ya que aunque tiene instalaciones hermosas y ese es el gran gancho para que inscribamos a nuestros hijos en esa escuela, tiene grandes deficiencias y lo peor una dueña (que es la misma que la directora) ignorante y soberbia.

Las maestras no cuentan con capacitación en temas de pedagogía, incluso muchas ni lo son y meten papeles falsos a usebeq, por consiguiente no tienen ninguna metodología de enseñanza y por lo tanto no tienen idea de qué y cómo enseñar, haciéndose evidente en el rendimiento de los niños.

Se dice ser una escuela constructivista y nadie del personal tiene idea lo que eso significa. La directora que insisto es la misma que la dueña solo ve un negocio con fines monetarios y en ningún momento se preocupa por el bienestar de los pequeños. Asimismo la Directora (quien no tiene estudios profesionales y menos en temas de educación) y su hija son déspotas, soberbias, groseras y no tienen interés de mejorar, expresando que no importa lo que digamos pues tienen lista de espera. Asimismo a pesar de que saben y hay pruebas de que algunas maestras gritan y dan malos tratos a los niños lo niegan.

Infórmense, no se vayan con la apariencia. La escuela no tiene personal capacitado ni ético, la psicóloga solo es una aliada de la directora y por lo mismo tampoco hace ni sabe nada, más que decir mentiras e intentar engañar a los papás. Hay mucho descuido e indiferencia con los niños, lo que también se ve reflejado en la violencia y agresión que ellos mismos manifiestan.

No se dejen engañar, en el grado de kinder 2 se salieron 15 niños a mitad de este ciclo escolar, a pesar de que esto implica buscar otra escuela, gastar nuevamente en útiles y demás, sin embargo es evidente que es una escuela hecha al vapor con mucha pantalla pero nada de contenido. Les hago de su conocimiento que muchos de los alumnos que se salieron eran pequeños que habían comenzado desde maternal en el colegio y que fueron dándose cuenta de que era un gran engaño todo lo que dicen. Ojo también abusan con la cantidad de material y papelería que piden al inicio del ciclo y el cual ellos se lo quedan sin que lo usen nuestros hijos.

Por favor INFÓRMENSE, es una pena que gente así tenga en sus manos a nuestros hijos y a nosotros como padres nos engañen. Hay escuelas iguales o más bonitas y con mucho más experiencia y conocimiento de lo que la educación implica.

Ojalá esta experiencia como papá pueda servir para advertirles, ahorrarles un disgusto y sobretodo un trago amargo a sus hijos.

09/06/16
rogelio007  16
Si opino lo mismo las directora y mas aun la hija son una personas que solo ven a nuestros hijos con signos de pesos, la hija es una persona soberbia, despota y siempre se cree mas que todos, cuando no se dan cuenta que gracias a los papas su colegio sigue en pie, no sin antes decir que la hija siempre tiene una actitud de diva, se cree la mas hermosa del colegio y siempre anda coqueteando con los papas o mas aun me he enterado que ha salido con varias personas indirectas de niños de ahí, eso se me hace muy baja moral ya que no hay ética profesional y si eso hace enfrente de los demás que no hará en su casa. no tiene valores ni formación personal , como puede una persona así educar a nuestros hijos?, por algo sigue así a sus 32 años pobre señora.
08/08/16
Nadiaguns38  16
Qué lástima que ya les hayan permitido construir la primaria yo cuando lo considere opción para una de mis hijas la verdad después de la cita que tuve lo único que me gustó fueron las instalaciones de ahí en fuera nada más me dio confianza
09/08/16
Horacio090607  16
Coincido totalmente con esta experiencia, yo lo viví, nadie me lo contó. Es una tristeza que pasen este tipo de cosas y que además gente como la pésima psicóloga de la escuela les ponga apodos a los niños en base a lo que los papás le cuentan, ya que se supone es una profesional y muchos desgraciadamente cometen el error de confiarle los problemas que luego está divulgando con las maestras y el personal. Esperemos nuestro testimonio sirva para alertarlos y no caigan en sus engaños. Hay muchas más opciones y con mayor calidad. No se dejen engañar por la apariencia. Educar no es engañar y de su lema de formar con amor, me río.
Helen gu  17
El abeto colegio llamado así no tiene a personas preparadas a cargo de los niños no son ni marstrasni pedagogas ni nada que nos de la seguridad están con personas capacitadas cuiden a su familia no los arriesguen
Gerücht  17
Podré decir por experiencia personal que esto pasa y sigue pasando y no en esta escuela o colegio, sino en muchas otras más, diría yo que del 100% de las escuelas particulares solo el 2% se salva y me estoy arriesgando en dar esa cifra, es mucho menos de lo que uno se imagina. Es el problema de la corrupción en México, no se quien les da el permiso de operar a sabiendas de que no cumplen los “maestros” el perfil profesional.

No ostentan cédula ni título profesional (pueden investigar en el portal de la sep, en búho legal, en la secretaria de gobernación, hasta en el sat y verán que muchas que se dicen ser maestras no lo son).
Investiguen únanse y denuncien ante la sep, en la secretaria de gobernación, la propia delegación para evitar que proliferen este tipo de negocio con fines lucrativos y no educativos.

Hace años hubo un gran desprestigio por las escuelas públicas o de gobierno y bueno ni que decir de la reforma educativa entre otras cosas, no se dejen apantallar por las instalaciones que es lo primero que venden a los padres de familia de manera visual pero pregúntense varias cosas:

¿Dicha instalación tiene biblioteca?, ¿La biblioteca es grande o solo ocupa un saloncito de clase?, ¿Cuántos tomos, libros, temas, material audiovisual cuenta la biblioteca?, ¿Está abierta la biblioteca después de las horas de clase?, ¿Hay libros de cálculo, física, física nuclear, libros relacionados con la actualidad y cuantos tomos y ejemplares hay en la biblioteca?, ¿El salón es audiovisual o solo un intento del mismo?, ¿Hay estantes con libros en cada salón donde se pueda consultar varios temas que imparte la docente como enciclopedia, libros de inglés a su vez?, ¿Las bancas cuentan con espacio una entre otra y son de diseño ergonómico?, ¿Les enseñan a programar, a editar gráficos como excel o acces?, ¿Llevan taller de matemáticas? , ¿Conexión a Internet? , ¿Salón de computo? , ¿Cuenta con portal donde se pueda monitorear los temarios de cada maestro, año, actividades?

Y muchas otras más, si las respuestas son negativas, por favor no tires tu dinero a la basura, les están dando el dinero del producto de su esfuerzo a gente ratera y sin escrúpulos, huye de ahí y mejor invierte en cursos y recursos para tu hijo que si lo requiere como computadoras, libros, cursos externos de matemáticas, física, ingles que se yo!!! O de plano dale el dinero a tu hijo o hija y no a esos rateros de cuello blanco. (si es bueno pasar la voz)

Esta gente solo lucra con sus hijos y el problema va ser que en un futuro no muy cercano no van a tener habilidades para enfrentase al mundo laboral tan vertiginosa, para pasar de manera satisfactoria exámenes de colocación, habilidad matemática, saber programar entre muchas otras cosas más que sería una lista interminable.

Inviertan en libros, investiguen mucho antes los temarios y/ o los planes de estudio, fomente la lectura y el estudio porque el estudio es más personal y los recursos luego se requieren en casa y son personales, en la mayoría de las escuelas solo vienen a estafar a la gente a hacerles perder el tiempo que mejor adelantarse y meterlos a cursos relacionados con el conocimiento y si pasen la voz para que no estafen a demás gente.

No entiendo el uso del uniforme, es otro robo, materiales (¿Cuáles?) para mi época materiales eran cuadernos scribe, libros como el Baldor de aritmética, algebra entre otros que la sep daba de manera gratuita y era personal, que hoy en día el robo es comprarlos en la dicha “escuela” porque llevan el logo más a aparte los libros que son por cuenta propia…son robos disfrazados.
carlitagg  15
Es el peor colegio que tiene maternal, a las maestras nos corren en cuanto ponemos la queja de lo que les dan de comer y el trato y la falta de limpieza, como no hablan pues es mejor y con regalitos dulces o salir a jugar a los niños se les olvida, y a los que dan mucha lata los señalizan y cuando lo cuanta a los papas lo hacen de manera graciosa pero entre compañeros es un mal expresar de ellos, y de sus familias no funcionales.