Caso 99540    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Montessori18/02/15

Mestro de Colegio Montessori en Mezcales agrede fisicamente a niña con discapacidad

A mi hija que recién cumplió 8 anos, se le diagnostico "DISFASIA MIXTA" una discapacidad, alteración del lenguaje esto provoca serias dificultades en la expresión y por ende en el aprendizaje escolar causando en los niños angustia, depresión, enojo y agresividad. Al encontrarme con que el colegio Montessori seguía el método de Maria Montessori decidimos dejarla en este colegio. Se le informo a la Directora de esta escuela sobre el caso de mi hija, posteriormente se le entrega el diagnostico debidamente firmado por el Neurólogo pediatra. Todos y cada unos de sus maestros conocían el caso de mi hija y su comportamiento.

Lo primero que sucedió ahí fue que a mi hija cuando tenia un mal comportamiento la mandaban a la oficina de la coordinadora escolar la Miss. M., donde pasaba las horas de clases hasta la hora de salida,a cargo de una persona que tiene muchas responsabilidades y que no cuenta con el tiempo necesario para darle la vigilancia necesaria ademas en una oficina donde realizan los pagos de colegiaturas,quejas de los padres de familia entre muchas cosas mas que se llevan ahí, en un espacio de 3x3 mts. Indignada hable con la directora y se aplico otra manera de disciplinarla, posteriormente a esto la niña se queja de que la Maestra K. (maestra de 1°año) le pegaba en su mano y en la boca mostrándome como lo hacia por lo que la hermana mayor me expresa muy indignada e impotente que lo que su hermana decía era verdad ya que ella y una compañera de su salón (4°año) evidenciaron cuando la maestra la jalaba hacia el aula de la maestra para agredirla por su mal comportamiento.

Obviamente se levanto un reporte y se le advirtió de llevar este caso hasta las autoridades competentes de seguir así. La solución de la escuela fue mover a mi hija con otra maestra y en otro grado(2°). Recién sucedió esto la niña presento un enorme moretón en la muñeca de su mano izquierda así mismo un dedo marcado en el antebrazo de ese mismo brazo, quien con lujo de detalles y grabando lo que declaraba la niña nos mostró como la lastimaba el maestro H.J.R.B., quien ademas es el esposo de la Directora del colegio la Sra. O.J.S.. Dato importante (tiene una licenciatura en Educación Física, sin embargo lleva mas de 6 meses impartiendo clases como maestro de Español a los niños de 1°,2° y 3° grado, ademas de ser el chófer del transporte escolar del plantel).

Muy molesta por esta situación y mas la agresión que apenas hace un par de semanas se había suscitado con la maestra K., mi esposo se presento el Jueves 12/feb/15 al colegio para hablar con el maestro H.J.R.B., quien argumento que es muy probable que si hubiese sido el ya que como técnica para controlarla la sujeta de ahí. Mi esposo le aclara lo que es sujetar y lo que es presionar intencionalmente con la intención de lastimar. Se justifico diciendo que vería si no existe alguien mas que la este sujetando de ahí como algún compañerito de la niña. la sorpresa que se llevo mi esposo fue este lunes 16/FEB/15 cuando llega por la niña quien ademas por su situación la recogemos todos los días a la 1:00 a pesar de que salen a las 2:50 todos los demás niños. con que la niña se encontraba fuera del aula en el pasillo pero en el suelo, parecía que había hecho un berrinche y se encontraba en el piso a una distancia muy cercana del maestro quien también se encontraba fuera del aula en un mesa banco observando a la niña y al grupo.

mi esposo estuvo observando por que se le hizo extraño ver la niña en el piso sin que el maestro lo viera cuando de repente el maestro se levanta e intenta darle una bofetada a la niña quien inmediatamente puso sus manos para cubrirse la cara, se inclino hacia ella para abofetearla! mi esposo lo interrumpió y discutió con el quien dijo que quizás si se había equivocado al tratar de hacer eso pero que como le hacían para disciplinarla y comenzó a justificarse diciendo que la niña agrede a los niños, que no trabaja y no se sabe comportar.la molestia por parte de mi esposo fue muy clara que el maestro sin pensarlo mas se retiro del plantel dejando el grupo sin maestro. la niña en casa nos relato que el maestro le había pegado en su cabeza y ademas le dio un pisotón en el pie.

ya se reporto esta situación y estamos en proceso de demanda por maltrato físico y psicológico a una niña que sea como sea es una persona indefensa y que ademas presenta un deficit y merece respeto. esto demuestra que mi hija fue violentada, maltratada, rechazada, discriminada por este colegio que carece de personal calificado y capacitado para ejercer sus labores, son muy pocas las maestras que merecen respeto y a las que no incluyo en mi comentario pero por lo general la escuela debería de tener mas vigilancia por supervisores o mejor aun clausurarla, imagínense lo que pensaría la asociación u.s mexico foundation que dono tanto dinero para invertir en esta escuela y ofrecerle a la gente de recursos medio un nivel de estudio alto para la comunidad y bajo un modelo a seguir de excelencia académica, que pensarían de los responsables que no llevan al pie de la letra lo que se acordó como también un caso serio es la higiene que emplean ahí es perjudicial para los niños, los papas no saben por que no estuvieron ahí como yo, que pase 3 meses asistiendo a clase con mi hija para apoyarla y agruparla al sistema.

los niños lavan los plato dentro de una tina de plástico con agua en donde todos con la misma agua enjuagan su vaso y plato, el agua se hace un caldo de desperdicios, grasa, partículas de comida y jabón en donde según los pobres niños lavan sus platos y cumplen con el propósito, generando un cultivo de bacterias al día siguiente lo vuelven a utilizar. ademas falta mencionar que todos los niños de 1° a 3° desayunan en el suelo que pocas veces esta limpio, llevan sus manos al suelo para apoyarse y así desayunan, las mesas que tienen son ocupadas por la mayoría de la veces por los niños de secundaria o de 4° grado a 6°. mientras que los maestro consumen sus alimentos en una silla mirando a su grupo desayunar en el piso donde siempre esta recostado un perro vecino de la ganadera.

si bien esto llevara mucha controversia no me importa enfrentar la situación con la única finalidad de quitarles el velo a la cara a todos y cada uno de los padres de familia que dejan en confianza a sus hijos en una escuela con muy poca ética profesional y con maestros que carecen de tolerancia y que se les nota que no disfrutan lo que hacen. piensen si en realidad vale la pena invertir por un servicio que al final terminara perjudicando a lo mas preciado de un padre o madre nuestros HIJOS". no se vale alcemos la voz, no mas escuelas que dañan la integridad de nuestro hijos!
Leonardo's Kitchen Cocinas Integrales CUIDADO
Santander, seguros por teléfono
Bancomer venden seguros con mentiras
DISH, empresa sin moral