Caso 6076   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Colegio Privado Martín Adan19/10/07

Colegio Privado Martín Adan, maltrato psicológico a niño de 6 años

Mi queja es a consecuencia del trato que dió la profesora del Primer Grado del Colegio Privado Martín Adán Srta. Verónica Morales a mi hijo , un niño de 6 años , que al no responderle fué humillado delante de sus 31 compañeros de aula , llamandolo tonto , quedado y lento ademas de gritarle y decirle que agarre su mochila y se vaya al aula de inicial. Considero que esa no es la manera de educar considerando que es un niño que recién se esta formando , que esta aprendiendo y que tanto los profesores como los padres debemos de estimularlo y tratar que su ego sea alimentado cada dia con nuevas cosas , con aptitudes positivas y lo que hizo esta profesora fué todo lo contrario , lo humillo hasta el punto de hacerlo llorar , avergonzarlo delante de sus compañeros y ponerle un tituto de tonto a mi hijo. Es algo que no lo pude pasar por alto , soy madre y me dolió mucho lo que ésta profesora hizo , me imagino el sufrimiento de mi hijo en ese momento , mi hijo no es inquieto y mucho menos malcriado , es tranquilo , muy respetuoso y no lo digo por ser su madre sino porque realmente es así y creo que si uno paga para que su hijo tenga una buena educación pues espero eso , una buena educación , espero que los maestros se esmeren por enseñar y por que se esmeren en llegar al niño . Lamentablemente creo que en este colegio se ganan el prestigio porque los padres tomamos la tarea de ser nosotros los maestros en casa de que nuestros hijos logren aprender , no quiero generalizar de repente si hay buenos maestros en este colegio pero, con respecto a la profesora Verónica no es el caso. Digo esto por lo que una buena profesora se esmera en llegar a sus niños en preocuparse si veo que hay alguien que no me entiende , conversar , dialogar con los pequeños ser en otras palabras la madre de ellos por el tiempo que estan en la escuela . Un niño necesita motivaciones y no humillaciones , un niño necesita que converser y no que le griten . Espero que esto no pase en otros centros educativos , creo que debemos de cuidar a nuestros hijos de personas que se hacen llamar maestros y en verdad no lo son ,para mi la palabra maestro abarca muchas cosas . abarca paciencia , tolerancia , amor entrega , entre otras cosas. Espero que las autoridades competentes protejan de este tipo de maltratos y que los colegios evaluen a su plana docente para evitar este tipo de atropellos contra los pequeños.
Kent Condesa
ForosPeru.net Apesta
LAIN, algo huele mal

20/10/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Como profesora de inglés de primaria, le recomiendo sondee a otros padres del mismo grupo, para investigar precedentes de conductas similiares. Un maestro que grita una vez generalmente resulta un maestro gritón. Y aunque no le recomiendo que linchen públicamente a dicha profesora, tal vez sería conveniente que cambiara a su hijo de salón.
20/10/07
navvegante  / gilberto moreno / 07
Expones tu queja pero no dices que le hiciste a la maestra, no le reclamaste?? no fuiste directamente con la directora o director del plantel??, no hiciste nada mas que escribir aqui tu queja???....yo tengo a mi hijo en escuela pública, pero la primera vez que una vieja le hizo algo, se arrepintió , y te lo digo en serio,primero le dije hasta el motivo por el que la iba a dejar el marido, después fui no con la directora, sino con uno de los inspectores de la escuela y la estuvieron monitoreando, si yo pude lograr eso en una escuela pública, tu con más razón que estas pagando para que tu hijo tenga una educación superior y de calidad, y a mi hijo la dizque maestra le dijo: estas estúpido o que tienes esa libreta es morada te dije la azul.
27/07/09
nyugarcia  09
Hola,soy profesora de Informàtica, soy de Mèxico y mi comentario es el siguiente:

Nosotros como profesores estamos para impulsar y encaminar al alumno a ser siempre los mejores, fomentando en ellos seguridad y autoestima, lo que hizo esta maestra, fue un error muy grave,de hecho por eso puede perder su licencia para dar clase, estoy de acuerdo con la profesora de Inglès, sondee a los demas padres, porque estamos de acuerdo que nadie tiene derecho a humillar a nadie,asi mismo puede ir con las autoridades del plantel,pero hay que detener esto, si ahorita fue su niño, al rato seràn màs, le reitero mi apoyo incondicional.
23/11/12
Jandy  12
Es increible, pero la profesora sigue en dicho colegio "Martin Adan" de Los Olivos, y nadie hace nada pues entre ellos se asolapan, es una pena pues pense que era un colegio de prestigio, pero no les interesa en lo absoluto el bienestar de los niños.
Es obvio que la profesora sabe con quien hacerlo y en definitiva es una abusiva, sigue tratando a los niños como lo hacia con el niño de la señora que hace su denuncia.
18/04/18
ANONIMUSCACHETUS  18
MI enamorada y yo no estamos de acuerdo con la actitud de la profesora, se que pasaron muchos años de este caso pero solo vengo a decir que te amo mucho corazón de melón, eso es todo, gracias :P