Caso 145489   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana30/08/19

Comercial Mexicana Mixcoac, empleados sermonean por tema de bolsas

Comercial Mexicana
Hoy fui a comprar agua embotellada y otros pocos productos, al llegar a pagar la empacadora me preguntó si traía bolsa, le contesté que no, me dijo que ya no daban bolsa de plástico, le mostré todas las bolsas que ahí tenía y las estaba viendo.

La cajera de Comercial Mexicana intervino y me indicó que en todos lados han informado que ellos ya no van a dar bolsas de plástico, le contesté que me indicara ahí mismo dónde había indicaciones de cómo hacerle ahora, dónde estaba el cartel.

No me respondió nada. A la empacadora, que seguía en la letanía ecológica le dije que con la nueva medida también se le caería su ingreso, ya que los clientes llevaremos productos de a poco y lo meteríamos nosotros sin mayor problema, también le dije a la cajera que no se va a acabar la industria del plástico de un momento a otro, que debe haber una transición lógica.

Llegando a la casa hablé al Centro de Atención al cliente Comercial Mexicana, me escucharon y me comunicaron a la sucursal donde me “atendió” una tal Y. quien me cortó la llamada en medio de mi queja.

Todos entendemos el daño ecológico en mares y en la naturaleza, y que es necesario crear nuevos tipos de productos de empaque biodegradables, pero de eso a que de repente ya no quieran empacar en bolsas (que están ahí) ni poner remedio y además sermonear, no va.

Ellos viven de los clientes y no pueden negar el servicio a unos sí y a otros no. Es absurdo. Tache a Comercial Mexicana.

20/10/19
Ari85  10
Pues eso de que ya no van a dar bolsas lo dudo, de por sí en muchas tiendas siguen a los clientes como si uno fuera ladronzuelo, ahora si llevamos nuestras bolsas ecológicas no quiero imaginar el hostigamiento al pensar que vamos a robar escondiendo mercancía en nuestras bolsas. Más bien no quieren gastar en bolsas. Si desde hace años en Soriana por ejemplo se ponían bien codos, ahora peor.
20/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Veo muchas broncas con esto de las bolsas:

#1 Es un desmaitre total --- ahora, para ir al super hay que planearlo muy bien, pues hay que llevar consigo bolsas desde casa u oficina, o alguna manera de llevarse los productos de forma segura (carrito / diablito / cajita / etc o "alfombra mágica", como las que arrastran los camiones de basura amarrandola a la parte trasera del camion, esto, por acá en la CeDeMequis ).

#2 De un tiempo para acá, las bolsas en los autoservicios son más delgadas, menos resistentes y más chiicas.

#3 Según amanezca la persona en Gerencia en el super, ella decide si te esconden las bolsas del super (¡¡NO dan nada!! ¡¡Ni cajas!!), y te meten a fuerza las bolsas aquellas de lona / poliestes a razón de $10 pesitos/bolsa. Está de más decir que estas bolsas no están bien marcadas en cuanto a capacidad de carga (atención, PROFECO) y tienen a ser más grandes de lo necesario.
* Esto me ha tocado verlo en las Bodega Aurrerá de las grandes -- según se le antoja a gerencia, gerencia presiona a cajeras y cerillos a forzar la venta de bolsas --- ante esto, yo lo que hago es solicitar metan todos los artículos al carrito de super y yo ya me arreglo en el auto.

#4 Yo empleo las bolsas principalmente para acarrear mis chivitas del super, cubrir las tortillas, cubrir el pan y para meter ahí mi basurita. Preferiría tener otra opción de material más ecológico.

#5 Si optamos por consumir menos cosas "procesadas", la basura se reduce significativamente.
21/10/19
andres.elias  19
Que poco ecológica eres Angela.