Caso 80979   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: CONDUSEF10/07/13

CONDUSEF NO sirve para nada

CONDUSEF
Cuando fallecio un familiar cercano, un amigo nos hizo la sugerencia de que fueramos a la CONDUSEF para que esa oficina nos diera la relacion de los seguros que tenia contratados la persona que fallecio asi como las cuentas de banco que tenia etc.

Los familiares sabiamos mas o menos que tenia una cuenta en X banco y que tenia un seguro en X empresa, una tarjeta en una tienda departamental etc.. Pero a veces a uno le enjaretan seguros casi sin querer y se necesita saber esta informacion para poder hacer las respectivas cancelaciones o reclamaciones, en el remoto caso de que por gracia divina procedan.

Bueno pues se presento la solicitud a la CONDUSEF en el mes de abril del 2012. Despues de 4 meses de espera nos contestaron que no, que la persona no tenia una sola cuenta de banco, no tenia un solo seguro contratado, practicamente no existia en ningun banco y en ningun seguro.

La persona tenia cuenta en Santander y en Banamex, tambien tenia un seguro contratado por AXA.

O una de dos, les da pereza buscar en sus registros que me imagino sin saber, deben estar sistematizados electronicamente.
O los bancos no envian la informacion de los clientes para que la CONDUSEF no pueda hacer el trabajo que se supone debe hacer.

Cuando un familiar fallece algo positivo debe salir, y en mi caso, corri a mi casa a arreglar todos mis papeles y dejar en el cajon correspondiente una lista de las cuentas de banco que tengo con los contratos, el seguro medico, polizas etc.
Asi el dia que me muera mis familiares no van a andar teniendo que preguntar en la CONDUSEF y nomas perdiendo el tiempo pues les diran, al igual que a mi, que no hay nada registrado con ese nombre.

10/07/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Muy buenos consejos!
10/07/13
leyli  13
Desconocía que la CONDUSEF, tenga o deba tener ese servicio, no me suena lógico que así sea. A mi me desagradaría que aparte del banco y de mis beneficiarios alguien más conozca esta información. No le veo el caso de que tengas cuentas bancarias y seguros y que los beneficiarios lo desconozcan. De que serviría? Si ya sabemos que las aseguradoras son bien duras para pagar. Pero no queda otra que tratar de dejar protegidos a nuestros hijos o padres.
Saludos!!!
11/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Jajaja que culpa tiene la conducef que sean unos buitres mas lea dolop no poder sacar provecho del difuntito que su propia muerte luego luego viendo que dejo jajaja la conducef regula nadamas las instituciones financieras mas no es notaria para ver que les dejo el muertito si no les aviso es por algo y ya nos dimos cuenta porque fue jaja interesados
11/07/13
dingo73  09
La condusef no tiene porque saber que tienes contratado, en estos casos efectivamente uno debe tener arreglado sus papeles (estado de cuenta, contratos, polizas etc), y siempre tener una persona de confianza a quien comentarle donde estan, que productos son y a donde debe acudir, a los hijos siempre hay que decirles y enseñarlos a actuar en esa situacion.

Un mal consejo, si tienen un estado de cuenta, pueden tratar de averiguar por Buro de credito, siempre y cuando la persona no se haya ya dado de alta y en este caso serian solo deudas y algun servicio.
soldado justiciero  09
Para las personas que desconocian este servicio, o que les "suene ilogico que asi sea" aqui les paso la informacion.
Guía del servicio para la obtención de información sobre Seguros de Vida
Cualquier persona que presuma que es beneficiaria de algún seguro de vida, puede acudir a la CONDUSEF a cualquiera de las oficinas a solicitar información que le permita saber si es beneficiaria de uno o varios seguros de vida, ya sean individuales o colectivos, incluyendo aquellos que se obtienen por la contratación de productos y servicios financieros

Para ofrecerle un servicio adecuado el ciudadano debe:

Llenar y firmar el formato de solicitud que está disponible a continuación o en cualquiera de las oficinas de atención al público.
Anexar a su solicitud los siguientes documentos:
* Copia de la identificación oficial del solicitante.
* Copia del acta de defunción del fallecido.
* Si el trámite lo realiza a través de un apoderado o representante legal: El documento en que conste su poder o representación. En el caso de menores representados por sus padres, copia del acta de nacimiento. En el caso de menores representados por sus abuelos, copia del acta de nacimiento del menor y de las actas de defunción de los padres. En el caso de incapaces representados por sus tutores, copia del nombramiento, aceptación y discernimiento del cargo de tutor.

El servicio que ofrecemos es totalmente gratuito para Usted, ya que se cubre con el presupuesto del Gobierno Federal, con cargo a los impuestos que paga la ciudadanía.

Nuestro compromiso de servicio es dar respuesta en un plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de su solicitud.

Para conocer más: Carta Compromiso al Ciudadano SIAB-VIDA
Solicitud SIAB-VIDA

Como pueden ver, las aseguradoras tienen la obligacion por ley de dar esta informacion.
12/07/13
¿CONDUSEF PARA CONSULTAR INFORMACION?
Desconozco que tengan este servicio, no lo encuentro en su listado de servicios.

Mal por esta institución por no mandarte a volar desde el principio. Allí si cometieron un error.

Pero por tu familiar que no dejó las cosas en orden.

Y mucho peor por los buitres que le rodeaban.

Salu2
12/07/13
Si saben que tiene X cuentas pues primero vas a los bancos, si se ponen payasos pues ya demandas en CONDUSEF, no? me resulta mas logico asi.

Afortunadamente mis abuelos y padres ya nos heredaron en vida para evitar broncas, tienen en orden sus testamentos y ya lo que lleguen a dejar 'extra" pues ya se lo pelearan mis hermanos y primos, yo safo.
08/11/14
BHUO  14
En mi caso, llegaban los estados de cuenta de mi padre, acudí a los Bancos respectivos con acta de defunción en mano y estado de cuenta, tras llenar papelería quedaron de comunicarse conmigo. Es verdad que cuando se trata de pagar los mínimos de tarjetas y recibos vienen "cobros" inexplicables por 30 pesos, 70 pesos, cosas así, pequeñas, y cuando preguntas, resulta que "antes di que tienen cuenta los difuntos" es mas, ni centavos tenían guardados, jejeje en mi situación, NUNCA llamaron, ni tampoco me dieron dato alguno, sencillamente mi padre murió y con el toda su fortuna.