Caso 3108   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Consulado de EEUU05/09/03

Arbitrariedades del Consulado de EEUU en Guadalajara

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Gobierno y Política / Consulados

>Hola a todos, uno de mis mas grandes enojos y que hasta ahora no tenia ni idea donde desahogarme, hasta que me encontre con esta pagina es para hablarles del pesimo servicio y lo ratas que son en el consulado norteamericano de aqui de la ciudad de Guadalajara, México.

Mi historia comienza desde que me ento la idea de pasar mis vacaciones en los angeles con una hermana que tiene viviendo varios anos por alla, y me decidi a sacar mi pasaporte en ese entonces yo estaba estudiando la universidad y aparte trabajaba en un proyecto de la misma despues de solicitar mi pasaporte mexicano me dirigi a sacar mi visa y lo unico que recibi fue una patada en el trasero Mi problema y mi coraje hacia el consulado norteamericano en Guadalajara Mexico, es por esto....

Para empezar tienes que hacer una cita en el consulado por lo menos con uno o dos meses de anticipacion. Ellos te dan un telefono para que hagas la cita hasta la Ciudad de Mexico (que por cierto si no tienes las preguntas que hacerle a la senorita que te contesta te saldra muy cara la llamada) o ve con el senor de la papeleria de la vuelta del consulado de EEUU para que el te saque la cita, pero ten en cuenta que te cobrara como 100 pesos, aparte tienes que pagar la entrevista que es de 100 dolares aprox. 1000 pesotes. Ok entre bien mona, yo confiada por que hasta una cuentita de banco y mi carrito y todo tenia al entrar. Te das cuenta que son cientos y cientos de solicitantes y hay unas 15 ventanillas o mas, diria 20 y unas lineas enormes de gente solicitando su visa. Me di cuenta que muchos de ellos vienen de los pueblos cercanos y lejos del estado de Jalisco, incluso de otros estados.

Haciendo platica con ellos muchos de ellos tienen años y años de no ver a sus hijos y guardan un dinerito para poder ir a verlos ademas que tiene que buscar hoteles aqui en Guadalajara, Mexico.

La gran espera llego y los pinches consules no se tardan ni 5 minutos, unicamente te checan dos cosas de tu aplicacion y si no ven nada interesante en ti te dicen.... lo siento tu no puedes ir a mi pais (EEUU). Si tienes tantita suerte se hacen mensos 2 ó 3 minutos mas revisandote algunos documentos (y digo suerte por que no siempre lo hacen) y de cualquier forma de te dan una patada en el trasero...

Ahi te va lo ojetes que son, tienen 4 ventanillas para que pages el envio de tu pasaporte hasta tu casa, asi vivas en la esquina del consulado Norteamericano.... nunca ves a mas de 5 personas haciendo una sola linea para pagar su pasaporte (los que corrieron con mayor suerte) y sin embargo son cientos de gente que lo solicitan a diario y que pagan sus 1000 pesos, no mas para que te digan "lo siento tu no puedes ir a mi pais" entonces para que chingados le quitan el dinero a la gente, estoy de acuerdo pagar esa cantidad o mas si te dieran la visa...

Intente otras 2 veces mas con todos mis documentos y todo lo que me acreditaba mi regreso al pais y nada.... mi mama ha intentado 6 veces y nada y mi mama es dueña de su negocio ...estos hijos de la chingada creen que todos nos queremos ir a trabajar para alla, bola de rateros.

Consulado de EEUU en Tijuana Apesta
Consulado de EEUU en Guadalajara, apestan
Consulado de EEUU, pago por visa aprobada
Consulado de EEUU, cobro injusto

MJ  10
Tienes razon en que muchas veces te tratan mal, y solo medio te ven y asi por las buenas te sacan, pero pregunto si crees que son unso rateros por que lo siguen intentando?? Mejor quedate aqui no? y llevaruna cuenta de banco y un carro no vale para ellos que vas a regresar, mas bien lo que cuenta y mucho es tener carrera, cuenta bancaria y trabajo estable de mas de 6 meses con buen salario y donde pagues impuestos , etc. Te lo digo por que asi le paso a una amiga que se la dieron de inmediatom a mi tambien, pero si me toco ver como a gente pobre los corrian solo con verlos. Y en cuanto a con quien quejarte siento decirte que con nadie, pues ellos son autonomos del gobierno mexicano.
Un consejo no apliques a la visa en 6 meses a partir de que te la negaron pues es negacion segura de acuerdo a sus leyes y si te la han negado mas de 3 veces ya es casi seguro que jamas te la den. Y conste que no trabajo ahi ni nada, pero tengo familiares americanos por nacimiento y toda la vida he tenido visa y conozco a varias chicas que trabajan ahi y me comentaron eso.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Aqui en el Consulado de mi ciudad fronteriza tamaulipeca jamás me han negado la visa, ni a nadie de mi familia. Te gusta tropezarte con la misma piedra la verdad, estás de a tiro.

Armate de valor y de perdido pregunta asertivamente el por qué de la negativa. Te tienen que dar una razón concreta. O te ven muy nerviosa o sabrá Dios en qué consista que te la nieguen.

O irás con tu playera del América o Chivas o qué será. Se va esto a casos sin resolver.
cegreal  08
Cual rateros. Que si yo voy muy arreglado a tu casa me tienes que dejar entrar, ¿no verdad?

Estan en su derecho o que dirías de que más de 10 millones de mexicanos están de ilegales allá, esto es aprox. un 10% de la gente que vive aquí y todavía nos ponemos dignos porque no nos dejan entrar.