Caso 145669    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Consultoría Internacional de Sistemas06/09/19

Consultoría Internacional de Sistemas no recompensa a sus empleados

Ya existe una critica sobre Consultoría Internacional de Sistemas, esto es una actualizacion.


Consultoría_Internacional_de_Sistemas Se manejan por un esquema de horas "facturables" del cual te platican maravillas y te dan a entender que es muy facil obtener bonos, cuando la realidad es que nunca sabes si vas a completar el minimo de horas para recibir tu salario completo ya que en caso de no completar la meta te descuentan el faltante.


Las instalaciones tienen muchos puntos de mejora, los baños se encuentran en muy mal estado. En cuanto a cocina solo se tiene un microondas y un refrigerador que no funciona muy bien.


Te llaman la atencion si dejas el equipo encendido (aun si lo usas para trabajar remotamente). Los equipos son decentes para realizar tareas administrativas pero en cuanto a desarrollo estos se quedan muy cortos, la conectividad falla muy seguido al igual que la electricidad. Ojo, los periodos que quedas inactivo a raiz de algun problema con sus instalaciones no son tomados en cuenta para los reportes mensuales, tu igual tienes que reportar el total de horas establecido.


La empresa Consultoría Internacional de Sistemas no recompensa a sus empleados por su desempeño pero si se fijan mucho en tus errores. Cualquier tipo de aumento o ascenso se revisa de manera subjetiva solo revisando las horas que reportas pero no toman en cuenta la manera en la que obtienes estas horas, puedes trabajar 300 horas en 3 dias o puedes conseguir tus horas exactas trabajando 14 horas al dia y a la administracion de la empresa le da igual.


Al renunciar no se entrega finiquito ni liquidacion (en caso de despido), tampoco te pagan lo correspondiente a los dias trabajados en nomina, mucho menos las horas reportadas.
Si vas a renunciar tienes que hacerlo justo despues de que paguen y dejarles el trabajo tirado (lo cual es una pesima practica) por que de no ser asi ellos te piden 1-2 semanas para que termines el trabajo pendiente porque es lo "profesional" y luego no te lo pagan.


Consultoría_Internacional_de_Sistemas Te dan un escrito base para que puedas escribir a mano tu renuncia, en la cual especificas que no se te debe ningun dinero y que renuncias de buena manera, en buenos terminos, de manera pacifica. Tambien establece que cedes tu derecho de proceder legalmente contra la empresa por cualquier accion que estos hayan tenido hacia ti.


No hay ningun tipo de actividad que fomente la convivencia, unicamente se hace una salida a comer cuando es cumpleaños de G.S.M o G.S.F en la cual tu pagas tu consumo.
La posada de la empresa consiste en subir a la cafeteria del edificio a comer papitas y algun platillo que consiguieron barato (por ende muy muy grasoso), se hace una rifa de premios "equis" todos comprados en steren de ultimo momento


La empresa no tiene la mas minima intencion de cambiar, rechazan cualquier tipo de iniciativa por parte de los empleados y no fomentan un ambiente. Una frase que se escucha en ocasiones por parte del jefe es "Asi ha funcionado todo por mas de 30 años, no hay que cambiar".


Dueños:


G.S.M. (dueño) Tiene la necesidad de dar a entender que es su empresa, que el manda y que se hace nada mas y nada menos que su voluntad. Tiene maneras feas de tratar a sus empleados, dependiendo del nivel de molestia que sienta se llega a cuadrar frente a ti imponiendose, conducta similar a la que tienen dos individuos momentos antes de agarrarse a golpes


G.S.F. es el hijo del dueño y gerente de la fabrica de software, obtuvo este puesto meramente por su parentesco con el dueño. No tiene conocimiento sobre desarrollo, no distingue entre tecnologias y no sabe como evaluar o determinar si uno de sus elementos es buen recurso. Tiene su vision en un tunel que solo apunta hacia las horas facturables que reportas.


No se preocupa por entender la situacion de los proyectos, si alguno presenta algun problema para el la solución siempre es y sera añadir mas personal sin importarle el presupuesto disponible o las complicaciones que esto pudiera obtener. Es el tipico administrador de proyectos que cree que 9 mujeres embarazadas pueden crear un bebe en un mes.


N.S.F. (hija del dueño), es la encargada de reclutación, la cual unicamente consiste en buscar candidatos y ofrecerles una vacante. No hace ningun tipo de filtrado a los candidatos. Si alguno demuestra interes ella procede a platicarles de la empresa de tal modo que da a entender que tu siempre vas a estar produciendo, obteniendo bonos y teniendo muchas libertades; cosa que en la gran mayoria de los casos nunca sucede.
Se encarga ademas de la pagina de LinkedIn pero la publicidad que ella genera es de muy mala calidad.


Las prestaciones de ley (aguinaldo, utilidades) te las diluyen en tu salario mensual para no tener que pagar nada adicional en caso de renuncia. Te dicen que tendras vacaciones desde que entras y en realidad te dan las vacaciones hasta despues de 1 año. Consultoría Internacional de Sistemas no otorga seguro de gastos medicos (solo imss) y si te enfermas o tienes que incapacitarte ellos esperan que continues trabajando de manera remota.


Consultoría_Internacional_de_Sistemas tiene una rotacion de empleados increiblemente alta, buscan contratar recien egresados y foraneos; esto a raiz de que son personas que no conocen la empresa ni su reputacion. Los empleados son "expertos" ante el cliente, pero al momento de tener que trabajar la mayoria no da el ancho y terminan dejando la empresa. El tiempo promedio que dura un empleado antes de renunciar es de 4 meses.


Las funciones que desempeña A.S.M. (hermana del dueño) son dudosas. Se le ve muy poco en la oficina y delega la mayor parte de sus actividades. Anteriormente ella se encargaba de preparar "todo" para las auditorias de los clientes pero ultimamente la empresa no puede mantener un cliente por mucho tiempo entonces no se ha requerido nada relacionado a las auditorias. Es en extremo favoritista, a tal grado que a veces tiende a caer en el area de entrometida.


Ha tenido enfrentamientos verbales con empleados al momento de que renuncian; diciendoles cosas como "Mi empresa es la mejor", "nadie te va a contratar", "te vas porque no diste el ancho". Solo contribuye a un mal ambiente laboral.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario