Caso 5629   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Control de Peso S.L.P.21/09/07

Control de Peso S.L.P.

Esto es para las personas que como yo, con obesidad están desesperadas por bajar de peso, bien dicen, lo barato cuesta caro, en abril del presente año, me recomendaron una \"nutriologa\" que está en la ciudad de san luis potosí, pues resulta que cuando uno llega a su \"consultorio\" inmediatamente le entregan una hoja a las personas que piden cita, la tienen que firmar en donde ellos no se hacen responsables de nada, y nada es nada, te dan unas pastillas en envase blanco, sin etiqueta de ningun tipo, al parecer naturistas, te dan una dieta asquerosa, baja en carbohidratos, (perdon por la ortografia), y bueno, resulta que en cuanto empiezas con el tratamiento y la dieta, el estomago se te revuelve, te duele la cabeza, a mí en lo personal despues de casí 3 meses no bajaba nada, solo me inflamaba mas, y mas, al preguntarle a la nutriologa que porque seria me dijo, no se, se quedo callada y nada mas, para esto me dice tienes que tomar agua de jamaica, para que te desinflames y ya, paso una semana ya no me tome nada, empeze a sentir muchisima depresion, mal humor, dolor en la boca del estomago, y una sensacion incontrolable por suicidarme, sentia ganas de llorar y no podia, queria respirar y no podia, me dolia la cabeza de una forma tan horrible, creanme a nadie le deseo esto, sufri muchisimo, para esto le llame a la nutriologa y se negaba, pues la secretaria ya sabia mis sintomas, le pedi que me realizara unos estudios de laboratorio para saber que pasaba, y se me nego, tanto que me canse de buscarla, platicando con otras personas, me entere que a ellas les paso no lo mismo pero si estuvieron muy, pero muy mal, ahora estoy con un profecional de la obesidad y vaya que diferencia, pues lo primero que me pidio fue estudios de todo tipo, y en la segunda cita ya con los resultados de laboratorio me diagnostico y me indico el tratamiento y la dieta adecuada para bajar de peso si alguien esta en un caso similar, elijan muy bien, la salud es lo maximo.

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
comenta qur fue con una nutriologa esta usted segura de que era nutriologa, o eso decia esa persona, hay que tener mucho cuidado de no caer con charlatanes por que puede perder uno mucho en ocasiones hasta la vida, mucho cuidado vayan con nutriologos confiables. Saludos
18/10/07
jsalcidojz  08
Estimada Abejita:
aristides avila tiene mucha razon, hay que tener cuidado con los llamados nutriologos, prmero que nada debe asegurarse la persona que es MEDICO CERTIFICADO.
Lo de las dietas Atkins(Bajas en carbohidratos) son muy populares , pero si no se lleva adecuedamente pueden causar hasta la muerte.

El someter a el cuerpo a un cambio tan drastico al que esta acostumbrado es lo que en ocasiones causa los dolores de cabeza.

Si la dieta consiste en muchas proteinas (carnes) el higado y los rinones funcionan mas de lo normal , es por eso que recomiendan tomar mucha agua de jamaica (por sus propiedades diureticas)pero al haber mas orina , tambien se pierden minerales , lo cual causa desequilibrio en el cuerpo.

Algunas de las concecuencias pueden ser, infeciones en las vias urinarias, infecciones renales(infecion de rinion), enfermedades hepaticas( El higado se llena de grasa a consecuencia de la ingesta extreama de proteinas animales), colitis , gastritis , estrenimiento, taquicardia, hipertencion(causada por los altos niveles de grasa "carnes, huvos, etc..")la alta en trigliceridos y colesterol.
Los dolores de cabeza pueden ser causados por varias razones , pero la mas comun es por la falta de azucares en la sangre.

Estas dietas son fantasticas y ayudan a bajar a la persona , ya que como la ingesta de carbohidratos (energia=azucarez) es muy baja , el cuerpo utiliza las reserbas adiposas(grasa corporal) para obtener energia, pero como bien lo mencionaste un buen doctor que sabe loque hace primero te hace estudios de sangre(SMAC 30, EGO,etc..) para ver que dieta es recomendable para ti.

Espero te encuentres bien de salud y te recomiendo que aunado a la dieta, recuras a un terapeuta , por que lo de la depresion , sentimiento de sucidio y estos otrso sintomas de depresion es algo mas que la dieta
24/10/07
driver  / Roberto Reyes / 07
No te desesperes amiga, como lo dices no hay que anteponer la apariencia sobre la salud, para combatir la obesidad también hay que cambiar nuestras actividades diarias, al menos en mi caso me ha servido mucho el ejercicio con la bicicleta estática, con tan sólo 20 min diarios logras maravillas, creemelo, y representa tan sólo el 1.38% del total de minutos de un día... y saludable sobre todo!!!
10/06/08
ninaproblema  08
Estimada abejita: Yo estoy por iniciar un tratamiento para el control de peso y no me gustaría caer en un lugar así. Me podrías decir más o menos por donde queda el consultorio de esta charlatana? Pregunto, para no caer en un lugar así.
27/06/08
damianplur  / Damián Gómez / 08
Desafortunadamente México es uno de los países líderes en charlatanería médica.
Vean a un Internista o Cardiólogo o Bariatra o un Endocrinólogo o de plano a un Médico General pero de los buenos; no caigan en la tentación de irse con el primero que les ofrece la luna y las estrellas. Tampoco hay que ser ingenuos, yo jamás me habría tomado unos chochos que quien sabe que son (la mayoría de las veces son hormonas tiroideas, anfetaminas o nada, los 3 obviamente están contraindicados para bajar de peso por que no son seguros).
09/01/09
Pilar1205  / Pilar  / 08
Disculpenme por difererir con todos ustedes, primero, jsalcidojz un nutriologo es Lic. en Nutrición o Lic. en Nutrición y Ciencias de los alimentos, no es un médico, yo soy QFB y doy clases a los médicos y trabajo en un hospital y los médicos no saben nada de nutrición, simplemente porque su especialidad es otra.
Por otro lado, Abejita, como se te ocurre tomarte medicamentos que no te dicen que son, de que lote, quien los produce y sin etiqueta, deberías contactar con la Secretaría de Salud, ya que dar medicinas así es un delito muy grave... Me parece que los síntomas de depresión e ideas suicidas fueron reacciones secundarias a lo que yo "supongo" era un inhibidor del apetito ó "anorexigénico" que se prescriben únicamente con receta médica bajo la supervición de un nutriólogo y un psiquiatra, y al retirarla te sentiste así, pero a mi parecer, ya que tu fuiste ilusa y te dejaste engañar, no dejes que a otros les pase... denuncia!! Y nunca tomen ningún medicamento o suplemento alimenticio sin supervición médica o farmacéutica (pero de farmacéuticos reales, no de los chavitos de las farmacias)... Saludos!!
02/08/09
Karisa  09
Los nutriólogos son lic. en nutrición. No dan medicamento controlado, fibras vitaminas, cromo y carnitina nada más. Sería un médico que se dice nutriólogo por quemar a los nutriólogos y ocultar que como no pasó el examen de residencia para dedicarse a otra cosa, según el (ella) saben de nutrición y acaban dando pastilllas al no saber calcular una dieta a la medida del paciente, que le de resultados y no le haga daño.
11/03/10
velero  08
ojala que hubieras puesto el nombre de la persona y la direccion del "consultorio".
18/08/10
cimarra  / juan  / 08
yo no creo en eso de las dietas, que comas ensalada, pan tostado, huevo duro, son tonterias, con tan solo bajarle lo que puedas al consumo de azúcar, llámese refrescos, dulces, pan dulce, cereal, helado, con eso tienes, a me funcinó, obvio sigo comiendo lo mismo pero en menos cantidad.