Caso 53889   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Coppel28/07/11

Coppel apesta contratación

Hoy voy a contarles como es el proceso de contratacion en banCoppel, y Coppel, soy S. J., y vi una vacante en OCC para un puesto en el corporativo el cual tiene publicado desde junio del presente año, despues de un mes te hacen una pequeña entrevista telefonica, y te programan para estudios psicometricos, que tardan aproximadamente entre 4 y 5 hrs, son bastante completos.

Unas dos semanas despuès te programan para dos entrevistas la primera con recursos humanos y la segunda con el contralor, la entrevista con el contralor tarda una hora aproximadamente, en la cual te pregunta sobre ti, tus gustos tus defectos, tus aptitudes y apartir de ahi segun te llamaran, pero en realidad ni siquiera tienen la vacante disponible, hasta dentro de meses y eso haber, hacen todo al reves! primero se aseguran que les llenes solicitud y vayas a examenes y entrevistas y sus procesos de seleccion de personal son largos y tediosos, si uno busca trabajo es por que nos urge y la situacion esta muy dificil, y no para ir a entrevistas donde te hacen perder un mes completo para contratarte 3 meses despues! yo les aconsejo que si les llaman lo piensen dos veces antes de ir, ya que aunque uno pregunte en la entrevista si la vacante esta disponible , vigente, para presentarse inmediatamente a trabajar, te mienten y hasta que termines el proceso y eso si es que te pones a averiguar te das cuenta que en el area de recursos no existe esa vacante o no esta disponible ya que el area de recursos humanos es un caos! y en el primer contacto que tienen contigo jamas te dicen que el proceso va a ser largo o no es seguro, si fuera asi , entonces lo pensariamos dos veces antes de invertir un mes en estar llendo a sus entrevistas! no vale la pena! mejor hay que buscar otra opcion antes de entregar nuestro talento a empresas como Coppel.
195176

31/10/14
Dromi  / José Luis Castrejón / 14
A pesar de que esta queja ya es vieja, veo que siguen igual que en ese entonces. A mí me hicieron algo parecido y después de leer esto, me da miedo pensar de que a mí podrían hacerme lo mismo, pues hice mis pruebas psicométricas (de 4 a 5 horas como dice aquí) y después de 2 semanas que me citaron a lo t%nto y en balde, me acaban de decir que mis resultados estaban siendo evaluados en la matriz de Culiacán pues supuestamente voy para un puesto gerencial.

Después de leer esto, tengo la sospecha de que conmigo tampoco tendrán la vacante sino hasta dentro de unos meses y eso a ver, como dice aquí. Y efectivamente el proceso es muy largo y tedioso y las de Recursos Humanos son un caos. Saludos
27/11/14
cloud2777  14
hola tienes razón y aunque ha pasado mucho tiempo yo también quería trabajar en Coppel pero un amigo me conto lo mismo que cuentas respecto al proceso de selección son muy largos y tediosos me dijo mejor busca trabajo en otro lado también me dijo que después de tanto tiempo perdido le dijeron que la vacante estaba ocupada ( le hicieron perder un mes esperando que lo contrataran ) gracias por compartir tu experiencia saludos
21/12/14
lukas32  14
Totalmente de acuerdo y si acedo le agregamos que contratan gente gay pero no pueden aspirar a una gerencia por ejemplo pues para eso como requisito piden estar casado obvio con una mujer. Eso es discriminacion de hecho se deberia abrir no se un apartado donde se especifique ese tipo de casos