Caso 151481   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Coronavirus28/05/20

Lo que me paso por no creer en el COVID 19 coronavirus sars cov2

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Salud / Otros

Coronavirus
Yo era una esas personas que no creía en el Coronavirus COVID 19 pensaba que era un invento del gobierno para fines políticos y económicos me fui de vacaciones en semana santa y el 30 de abril me fui a una fiesta con mis amigos y amigas hasta que un día me puede mal que tuve que ser hospitalizada.

Todo inicia un 18 de mayo 2020 inicio con dolor de garganta únicamente acudo con un médico de una farmacia de genéricos me dijo que era faringitis nada más me da antibiótico para nada mejoro el día 20 de mayo empiezo con dolor de cabeza, fiebre de 38.5°, tos seca, fatiga, escalofríos y leve dificultad para respirar decido acudir el Instituto Mexicano del Seguro Social ahí me reciben en urgencias yo paso sola al consultorio ahí me toman los signos vitales reporto una saturación de 84% dicen que la normal va de 90 a 100% me dicen que me voy a quedar internada todo el personal con equipo de protección de cabeza a pies.

Yo iba acompañada de mi mama a ella estuvo un solo rato en la sala de espera solo le dicen “su hija se va a quedar internada por tiempo indefinido” le piden que se pase a retirar porque por medidas de protección la sala de espera debe estar con muy pocos familiares. Mi mama se quedó casi toda la tarde afuera de hospital en pleno sol para saber si le daban alguna respuesta de mi estado de salud pero eso fue hasta el siguiente día hasta le dijeron que iba ser vía internet el reporte. Es algo muy feo porque al entrar al consultorio ya no sabes nada de tu familiar ya ni te dejan despedirte, no sabes si vas a vivir o morir tu sobrevivencia depende de muchos factores como genéticos, enfermedades previas, tiempo de evolución entre otros más.

Yo tenía miedo e incertidumbre porque ya no le dije ni un adiós a mi mama me pasan directamente al vestidor y baño en donde te ordenan quitarme toda la vestimenta incluyendo la ropa interior me dan un camisón para cubrirme te dejan sin nada estas casi estas encueros la ropa y tus pertenencias te piden que las deposites en una bolsa y la dejes adentro del vestidor me imagino que lo destruyen lo que traes puesto porque nunca me regresaron nada.

Posteriormente me sientan en una silla porque no hay casi camas hasta que se desocupe una te la dan o si vienes muy grave si la proporcionan pero mientras me sentaron en una silla, ahí te pican en una vena para colocarte un suero y sacarte sangre, te ponen unas puntas de oxígeno, vienen los laboratorio para tomarte la prueba del COVID 19 y te mandan a rayos X. Durante tu estancia te pasan a tomar signos vitales cada rato, te visitan los médicos para revisarte, te pasan el suero con uno que otro medicamento tú te sientes muy mal con ganas de no hacer nada ni hambre de da no aceptan visitas estas en completo exilio de la sociedad. La mayoría de los hospitales del IMSS están en malas condiciones los sanitarios inservibles ni hay papel para limpiarte además para bañarte te dan un jabón que irrita la piel y te bañas con agua fría yo dure tres días hospitalizada sentada en una silla ahí dormía incómodamente.

Después de que me dan de alta aun te sientes cansada y con algo de tos seca yo le digo a mi mama que me mande a mi departamento a concluir mi cuarentena para no infectar a los demás porque yo vivo sola y ahí voy a estar asilada de las demás personas, ahora tengo incertidumbre por la salud de mi novio porque cinco días anteriores que me aparecieran los primeros síntomas estuve con él y también tengo la preocupación por la salud de mi mama porque fue la que me llevo al hospital aunque ella se protegió con un cubre bocas de máxima protección pero existen mínimas posibilidades de contagio ahora me queda el pendiente y la preocupación espero que los que leen esta queja tomen medidas preventivas del Coronavirus.
195176

29/05/20
Desmond  08
Que bueno que estés bien...
Qué triste que en plena contingencia te fuiste de vacaciones y luego de fiesta. Quien sabe a cuantas personas contagiaste y quien sabe cuántas de ellas se complicaron y fallecieron...

En la consciencia de cada quién quedará.
29/05/20
Respondiendo A: Desmond
Ahora toco fondo y me sirvió como experiencia yo no creía en esta enfermedad porque el gobierno siempre ha usado distractores para fines económicos y políticos
30/05/20
Shai-Hulud  07
Siempre son buenas las experiencias con final feliz o semi-feliz. Mala experiencia, pero por lo menos te atendieron e hicieron mucho con los pocos recursos y apoyo que reciben. Preocupante si consideras que está todavía en aumento el contagio (y que quieren reabrir).

El coronavirus no se irá sin enormes consecuencias, ya escribí una advertencia hace 70 días sobre lo que iba a ocurrir en EE.UU. y México, no se necesitaba ser vidente para saberlo (yo no soy especial en ese contexto :-)). Apoyemos evitando la propagación, respetemos el distanciamiento social 2 a 3 metros (más si es factible), no estar en áreas cerradas poco ventiladas por mucho tiempo (autos, metro, camiones, oficinas), usar goggles si pueden (otra vía de contagio), etc., etc.

Mi recomendación en cosas como estas es no pensar que México es el mundo, si ven que hay problemas en otros países, aprendan de la experiencia y tengan por seguro que si hay conspiración nacional, no habrá nadie en el exterior que le interese lo que localmente es un problema.

Teniendo líderes ineptos como AMLO o Trump hace especialmente importante que uno se informe de manera independiente y para eso Internet (no Facebook, no Twitter, no Instagram) y fuentes respetables, serán la forma de obtener información más precisa y acertada.

Algunos creen que porque no mueren tantos jóvenes con el virus, que no necesitan cuidarse, error. No sólo serán vector de contagio para padres, tíos y amigos, sino que muchos de ellos (14-20% de los de 20 a 44 años de edad) igual terminan en el hospital, llenando espacios que normalmente irían destinados a gente en condiciones más críticas.

Este virus pone a prueba la cohesión social, cosa que EE.UU., México, Brasil y otros países bajo gobiernos polarizantes y populistas, casi ya no tienen. Un grupo no le cree nada al gobierno y el otro grupo le cree todo sin cuestionamiento. Una receta clara de catástrofe.

Lamentable y no habrá fin sino hasta que haya un tratamiento (quizá en septiembre-octubre y luego una vacuna, con MUCHA suerte enero 2021 como fecha milagrosa, con mala suerte nunca habrá una efectiva).
30/05/20
Respondiendo a Shai-Hulud
Yo en lo particular no soy partidaria de AMLO yo por eso no creía porque el prometió muchas cosas que no ha cumplido y lo que ha realizado a sido a espesas del mismo pueblo y como tu dices "Un grupo no le cree nada al gobierno y el otro grupo le cree todo sin cuestionamiento. Una receta clara de catástrofe" por ese motivo la enfermedad se propago demasiado en casi 3 meses.
Y la enfermedad nos da hasta los jóvenes mi edad es de 29 años y había otras personas jóvenes en el hospital.
31/05/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
No sabía aquello de las sillas, así que no te tocó cama? Qué hospital te atendió???

La semana santa (5-12 abril) no te contagió, considera en dónde estuviste entre el 4 y 11 de mayo de 2020.

Yo, ando metido en casa y sin novedad.

//pensaba que era un invento del gobierno para fines políticos y económicos// plop! plop! plop!
31/05/20
Respondiendo a: xolotl
Me atendieron el que esta en iztacalco, entre el 4 a 11 de mayo solo fui a festejar el día de la madres con mi tía
01/06/20
James Wyrhta  20
01/06/20
James Wyrhta  20
I didn't understand the rules at all, but I think it irritated them like something mangy, I have a buddy that translate me and type it … and here we go:

Es el problema de haber tenido gobiernos corruptos hampones y vendidos al poder es por ello y sobre todo evidentemente que mucha gente no cree, de ahí el comprensible fenómeno. Ahora es sabido de la pésima situación deplorable en que se encuentran los hospitales. Me preocupa que nadie dice nada a estas alturas de que esto es realmente una guerra biológica y ni los medios cuestionan a nadie de eso!! (uno empieza a pensar que es más de lo mismo o que ocultan algo).

Ahora no entiendo el porque México no tiene Laboratorios de Biología Molecular de alto nivel (y no algo hechizo e improvisado) para hacer sus propias vacunas endémicas y no depender de laboratorios extranjeros ¿? Debe haber una Ley que regule eso que evite que solo laboratorios particulares extranjeros tengan las patentes y lucren a costas de la salud y la desgracia. (como una empresa francesa metida en el ajo).

Si México ya ha pasado por el famoso H1N1 “influenza” vamos hasta los aztecas cayeron no tanto por la guerra de la “conquista” (ellos “los españoles” perdieron en sí) Aztlán cayó por una fuerte pandemia de viruela posterior a la guerra y fue imposible volver a levantar Aztlán, fue muerte tras muerte!!!

Creo que de manera histórica México está obligado a invertir en estas áreas para nunca volver a repetir la historia.

"Sent from my SM-J700F using Tapatalk"
02/06/20
Respondiendo a: James Wyrhta
Tienes toda la razón varios no creen por los gobiernos anteriores que inventaban cosas para sacar provecho. Ahora se ve las consecuencias de estas mentiras
13/06/20
G3org3  20
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
13/12/20
Viperlon2000  20
@sosa33  20
Comprendo tu posición, sabrás yo también tuve una etapa como la tuya, de no creer, pensar todo era una mentira de gobierno(s), en fin, la diferencia es que yo no soy fiestero, ni viajo tanto, mmm, creo por ahí es un factor muy importante, también mis padres ya son mayores y los visito lo menos posible y nada de contacto. PUES, supongo yo el peligro es inminente para todos, utilizar tapabocas y no andar de arguendero en fiestas, pero mucha gente sigue sin entender. Gracias por tu testimonio, espero que te hayas recuperado, tengo vecinos conocidos de años que perdieron la batalla, así que creo ya la mayoría salimos de etapas de excéptico, pero bueno, supongo hay gente indolente e imprudente, y están en una etapa permanente de pende***mo...
Respondiendo a: Viperlon2000
Las pruebas COVID, la vacunación la toma de temperatura son medidas preventivas para evitar muertes y mas contagios.
Respondiendo a: @sosa33
A mi me sirvió como lección yo les puedo decir que es una enfermedad verídica no es invento del gobierno y estar en un hospital es horrible no ves a tu familia te tienen sin ropa, no hay camas te sientan en una silla incomoda y tienes el molesto oxigeno en la nariz
08/03/21
Galileo.Galilei  21
Quizás eras de las que le hacía caso al peje cuando decía que salieran a comer garnachas a los restaurantes.
Se daban besos y abrazos y no usabas cubre bocas porque el peje dice que científicamente el cubre bocas no sirve para nada.
Y le creíste al peje cuando dijo que con una estampita de la virgen y gritar "DETENTE COVID", nunca te ibas a enfermar.