Consejos
Caso 150212   4  pts.  (16 calificaciones) Cía: Coronavirus21/03/20

¿Qué apesta más el coronavirus (COVID-19) o la gente ignorante...?

(Ticul, Yucatán, )

Categoría: Salud / Otros

Coronavirus
Comencé el 2020 pensando que sería un año excelente y que marcaría un cambio memorable de alguna manera. Si le atiné en una de las predicciones y fallé completamente en la otra.

Ahora avanza el virus, un bichito medido en nanómetros que causa daños económicos y humanos macroscópicos. Un cúmulo muy limitado de moléculas sin vida propia, le quita la vida a miles de humanos y contagia a millones más (ya sé hoy son "sólo" 270 mil, pero espérense una semana o 10 días).

Lamentablemente, también ha sido una prueba de la lógica e inteligencia de las personas, no sólo ciudadanos, sino los encargados de mantener a los países a flote. Ahora será mortal haber escogido líderes populistas y bobos (EE.UU. y México como ejemplos estelares). Teniendo a Italia de ejemplo claro de lo que puede suceder si se espera mucho para reaccionar y se le deja la decisión de si protegerse o no al criterio del mínimo común denominador de la población, ahí van los países y repiten el error: España, Francia, Holanda México, EEUU y otros, se demoran en reaccionar, días de titubeo significan centenas o miles de muertos más.

Revisando los números de China y el desarrollo de la infección, en un momento dado, los casos que se detectan son sólo 3 a 4% del total que hay de infectados (en ese momento mismo) que mostrarán síntomas y serán detectados unos 7 a 11 días después (1). Por otro lado hay un grupo considerable de casos que no se detectan porque no muestran síntomas suficientemente graves como para que la gente crea que tuvo el Coronavirus (COVID-19) y dan vueltas infectando sin saberlo (2). México entonces tiene unos 60 mil infectados aproximadamente, no 200 como dicen las cifras oficiales.

La gente parece no haberle tomado el peso a la situación y en cosa de una semana, se darán cuenta del error que cometieron, pero ya será muy tarde, esta enfermedad no perdona, ni el titubeo, ni la dejadez, ni la ineptitud.

Están las variables desconocidas de si hay secuelas permanentes una vez recuperado de la infección, si dejas de contagiar una vez pasada la enfermedad, si puedes infectarte más de una vez con el virus (si muta), si el bicho va a mutar a algo más serio con el tiempo y si será una infección recurrente como otros de los virus corona, como el resfrío común.

Predicciones: EE.UU. y México terminarán con millones de infectados y centenares de miles de muertos, no creo que se pueda parar en este momento, ya los dados se lanzaron. Efectos negativos en la economía comparables con la depresión de los años 1930s. Morirán personas de todas las edades, no necesariamente por el virus de manera directa, sino principalmente de manera indirecta porque el virus sobrepasará las capacidades del sistema de salud y como efecto colateral impedirá el tratamiento de enfermos de todo tipo, vulnerables, heridos, viejitos, recién nacidos, etc. Será de pesadilla.

Prepárense para un viaje turbulento, doloroso, dañino y largo. Sólo se irá cuando haya una vacuna y tratamiento para los síntomas mortales (9 meses a un año aproximadamente si todo va bien). En ese momento habrá que irse preparando para reaccionar de manera expedita y efectiva cuando llegue el virus perfecto, que es muy similar a éste COVID-19, pero con una mortalidad del 30 a 60% como el MERS o Gripe Aviar. Quizá esta catástrofe sea un regalo disfrazado de pesadilla porque nos hizo conscientes del peligro que existe y nos preparará para el que realmente habría eliminado a la especie humana.

--- Datos útiles para el Coronavirus COVID-19 (con algunas recomendaciones/comentarios personales de Shai-Hulud, no me hagan caso) --- Fuente de los mitos https://www.medicalnewstoday.com/articles/Coronavirus-myths-explored

--¿El virus COVID-19 puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos?

Las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus de la COVID-19 puede transmitirse en CUALQUIER ZONA, incluidas las de clima cálido y húmedo. La mejor manera de protegerse contra la COVID-19 es lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara. Esto implica que la mayor parte de la gente se infectará, siempre veo al 50% o más de la gente salir del baño sin lavarse las manos...

--¿El frío y la nieve matan al nuevo Coronavirus (2019-nCoV)?
La temperatura cuerpo humano sano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, independiente de la temperatura exterior o de las condiciones climáticas ambientales. Si te metes a un freezer grande y te quedas ahí suficiente tiempo, dejarás de ser vector de contagio... (no lo intentes en casa).

--¿Bañarse en agua caliente previene la infección por el nuevo Coronavirus?

Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra el Coronavirus nuevo covid19. Aunque si te bañas seguido, quizá es señal que eres más higiénico que la mayor parte de la población y esto te ayudará a cuidarte de la infección misma.

--¿Los mosquitos pueden transmitir el virus?

El nuevo Coronavirus NO es transmitido a través de picaduras de mosquitos. Es transmitido de humano en humano, por estornudos, tosidos, besos y contacto sin medidas de higiene correctas. En este caso la gente puerca, que nos e lava las manos ni yendo al baño, serán víctimas de sus sucios hábitos.

--¿Se puede matar el nuevo Coronavirus con un secador de manos?

No. Los secadores de manos no matan el 2019-nCoV. Aunque si te quedas suficiente tiempo bajo el secador quizá mueras y contigo la enfermedad.

--¿Se puede matar el nuevo Coronavirus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro?

No. Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Aunque quizá te mates y así evitas la dispersión del virus, no puedo recomendar la práctica.

--Las vacunas contra la neumonía, ¿protegen contra el nuevo Coronavirus?

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo Coronavirus.

--¿Conviene enjuagarse regularmente la nariz con una solución salina para prevenir la infección por el nuevo Coronavirus?

No. No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo Coronavirus.

--¿Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección por el nuevo Coronavirus?

¡NO! No seas payaso.

--El nuevo Coronavirus, ¿afecta solo a las personas de edad o también puede afectar a las más jóvenes?

El nuevo Coronavirus (2019-nCoV) puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección. También la obesidad es factor negativo, lo que implica que EEUU y México están en serios problemas...

--¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo Coronavirus?
No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus.

--¿Hay algún medicamento para prevenir o tratar la infección por el nuevo Coronavirus?

Por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo Coronavirus (2019-nCoV).

Para protegerse contra el nuevo Coronavirus, infórmese de todas las medidas que puede tomar, que se pueden consultar en el sitio web de la OMS: Link

Fuentes:
(1) Coronavirus: Por qué Debemos Actuar Ya (Tomás Pueyo) Link
(2) Substantial undocumented infection facilitates the rapid dissemination of novel Coronavirus (SARS-CoV2) Link (inglés)
(3) Consejos para la población acerca de los rumores sobre el nuevo Coronavirus (2019-nCoV) Link
(4) Coronavirus: The infection numbers in real time | World News | Sky News Link (inglés)
(5) A New Analysis Predicts 1.1 Million Coronavirus Deaths in a Medium Case Scenario "Un nuevo análisis predice 1.1 millones de muertes por Coronavirus en un escenario de severidad mediana" (Kevin Drum) Link
(6) 24 Coronavirus Myths Busted (24 mitos del COVID-19 eliminados) https://www.medicalnewstoday.com/articles/Coronavirus-myths-explored
(7) What is herd immunity and can it stop the Coronavirus? (¿Qué es la inmunidad de grupo y podrá parar el Coronavirus?) https://www.technologyreview.com/s/615375/what-is-herd-immunity-and-can-it-stop-the-Coronavirus/
Paypal, nunca me dieron ningun detalle
Blidea restaurante de pesima comida
Blidea, buffete de mala calidad

21/03/20
el pez coculo  20
el original Shai-Hulud, gusto en saludarte, sabías que tienes un homónimo que está traumado con neojav??
un verdadero dolor de huevos diría yo
21/03/20
Shai-Hulud  07
¿No te gustó mi queja? ¡UNA SOLA ESTRELLA! :-)
¿Homónimo fan? ¿o lector de Dune de Frank Herbert?
¿neojav, el de los mejores consejos?
Fuimos virales en su época y no lo sabíamos, ahora COVID-19 viene y nos quita el título que tan arduamente trabajamos. ;-)
Nosolomequejotambiénactúo  18
Quejoso: "¿neojav, el de los mejores consejos?
Fuimos virales en su época y no lo sabíamos ..."

¡Uy sí! ¡Cómo no!
Que un usuario que no está bien de sus facultades mentales los haya hecho virales no quiere decir que tuvieran la menor importancia.

Shai-Hulud  07
Jalisco está reaccionando bien a nivel gobierno, dudo que la gente reaccione a cualquier cosa menos que una cuarentena obligada bajo cuidado de la fuerza policial y de las fuerzas armadas. ¿Será posible? Y poco efecto tendrá si los otros estados no reaccionan tampoco https://www.facebook.com/NoticiasPV/videos/420279862146187/
Shai-Hulud  07
Nosolomequejotambiénactúo qué envidiosa, y no te gustó la queja tampoco :-) Obvio que es sarcasmo, pero a ti te pica.

A mi me importa un bledo ser un usuario "conocido" en un sitio de quejas, uy qué importante.

Ahora el coronavirus y que se muera la gente más experimentada, educada y sabia del país, eso sí importa.

Aunque hay algunos viejitos burros y chuecos que no echaríamos de menos, ya saben, ya los mencioné de pasada en la queja. Esos se merecen irse a la fosa común por mirar en menos esta pandemia.
rey_ruben  13
Como todo virus y enfermedad nueva se tiene que investigar mas a fondo todavía hay muchas incógnitas sobre su diagnostico y tratamiento.
Ahora la propagación si puede existir como toda enfermedad viral de vias respiratorias. Aunque también no hay que vivir de psicosis solo tomar las medidas preventivas.
jesusm  10
Creo que nadie te explico para que sirve esta plataforma, hablando de ignorantes.

Crea tu blog y saca tus traumas ahí, cuando quieras dejar una opinión de un servicio, empresa etc.. Podrás pasar por aquí.
Shai-Hulud  07
@rey_ruben ciertamente hay muchos inciertos, pero me da tristeza ver como no se aprende de los errores cometidos en otros estados, en especial España o Italia. Ya viste el video del Gobernador de Jalisco, dice lo mismo, que pusieron la economía por sobre la salud... ya veremos si México se libra de este virus apestoso de manera airosa.
Shai-Hulud  07
@jesusm me extraña que no sepas cómo funciona el sitio si eres de la vieja guardia... ¿Alzheimers? La regla #1 es que ni tú ni yo definimos de que se trata en este sitio. Lo definen los dueños del sitio que publican y disponen ¿O hay algo aquí que yo no sepa? ¿Jesús tiene poder de veto o divinos? hmmm... pues veo que el caso sigue publicado, por lo tanto, el ignorante es otro :-) Y ya ves, no necesito mi propio blog, jajaja.

Otra cosa, la reacción y mal ejemplo del Presidente de México ante el coronavirus APESTA a mierd4.
OLGA O  19
Yo fui al IMSS por un padecimiento respiratorio tenia con tos, fiebre, malestar general, dolor de cabeza y diarrea (que es el síntoma no muy común de esta enfermedad aunque algunos dicen que se puede presentar) desde hace 4 días además había viajado.
El medico que me valoro no tenia claro si en realidad tenia CORONAVIRUS porque cumplía con algunos criterios para el diagnostico necesitaban hacerme otras pruebas el decidió internarme.
Las enfermeras me mandan al sanitario para ponerme el camisón en donde me ordenan se va quitar toda la ropa incluyendo el brasier y la pantaleta calcetines solo se deja los tenis me sientan en una silla las pertenencias se las entregas a tu familiar o acompañante. Posteriormente escucho como su jefe regaña a la enfermera le dice que no traía todo su equipo de protección que son guantes, bata desechable, googles y cubrebocas luego hizo mal al mandarme al vestidor debido a que tenia que haberme puesto primero un cubrebocas posteriormente dirigirme al vestidor para ponerme el camisón echado toda mi ropa incluyendo los tenis en una bolsa no dársela directamente en la mano al familiar porque trae el virus, y para finalizar mandarme al cubículo de los aislados. Esa enfermera llamo a su sindicato se enfrentaron la enfermera argumento que no recibió la capacitación ni el material y que por metas internacionales el paciente no debe caminar descalzo.

Yo creo que pues también hace falta infraestructura para enfrentar esta situación
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Olga:

Sí, vaya que falta capacitación para las
áreas médicas públicas, ya han habido
noticias de varias manifestaciones de enfermeras/os
y personal médico exigiendo mayor certeza en los
protocolos a seguir para el tratamiento de
pacientes de covid-19. Manifestaciones que
algunos otros medios y conocedores, las
identifican como golpeteo al gobierno de morela.

Espero no tengas síntomas, ni requieras hospitalización --- la realidad es que sólo se debe ir al médico si es que se está realmente mal (ejemplo: síntomas de ahogamiento - que indicaría ya una afectación a nivel pulmonar, aparentemente, a causa de la acción del virus y otros patógenos oportunistas que atacan poco después) --- se escucha muy crudo el asunto y la verdad es que sí lo es.

Entre menos nos expongamos, menos riesgo que nuestros viejos y enfermos se contagien y terminemos en defunciones prevenibles --- saturando los servicios médicos, que hoy en día, NO son nada baratos para más del 85% de la población.

OLGA O  19
xolotl
Gracias por preguntar y por los buenos deseos hoy me encuentro mucho mejor solo me tuvieron unas horas en urgencias.
Afortunadamente no fue Coronavirus
Shai-Hulud  07
Ciertamente habrán errores iniciales, en especial porque este virus ha avanzado más rápido que la velocidad normal de reacción de gobiernos que tienden a ser burocráticos y lentos. Decepciona el saber que esto viene desde enero y que ocurren cosas como estas. Por suerte no hubo infección y esperamos que no haya habido contaminación.

Cuídense y mantengan su distancia. La gran mayoría de las personas será contagiada, pero la idea es que sea de manera paulatina y no todos al mismo tiempo, al mismo tiempo que mantenemos el virus alejado de los más vulnerables y nos hacemos de a poco inmunes. Ese es un camino, el otro es una vacuna, pero es va a tardar, noviembre es la fecha más cercana para eso, según algunas personas del rubro médico más informadas.
23/03/20
jesusm  10
Ciertamente la queja se mantiene porque provoca discusión y eso aumenta el tráfico de usuarios y la publicidad. No te dije que estabas vetado pero esa es la clásica actitud de los millenians, sentirse atacados por todo.
te respondí para aclarar pero más allá de esto no obtendrás.
23/03/20
Shai-Hulud  07
@jesusm si fuiste tú que llegaste a tratar de explicarme (porque supuestamente soy un ignorante y tú no) para qué sirve el sitio, aunque sabemos muy bien para qué sirve, para QUEJAS y lo que publiqué es, por definición, una QUEJA. (Definición QUEJA: Reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad.)

Puro perder el tiempo contigo :-).
Nosolomequejotambiénactúo  18
Ahí te va esto para que tu queja siga en los primeros lugares:

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Más que la gente ignorante, apestan los que se aprovechan de la ignorancia de las personas para difundir estupideces. Youtube y las redes se llenaron de imbéciles propagando desinformación.
Hola Gatubelo :-)

Ciertamente @Nosolomequejotambiénactúo este Noroña es un ser irresponsable y peligroso ¡hace comparación con la peste negra, donde murió 30%, o más, de la población de Europa! o sea, si no muere 1/3 de la población del mundo, una enfermedad es una gripe... inexcusable la ignorancia inhumana de algunos. Ojalá se lo lleve su "gripe" de una vez, total, parafraseando sus palabras, todos vamos a morir en algún momento.

El tema no es si es un 1% o un 3% de mortalidad, es el 10% de mortalidad como vemos en Italia cuando el sistema de salud se ve superado.

La muerte es de todos, infectados y cualquier otra persona que necesite del sistema de salud, cáncer, una cesárea, aplicación de medicinas, un accidente vial, diálisis, cosas quizá simples de solucionar pero que requieren apoyo de médicos, etc., no habrá como atenderlos porque el sistema se verá superado y saturado (desatención médica es el problema).

No hace falta ser visionario, no hace falta siquiera ser muy inteligente para entenderlo. ¿Por qué lo digo? Porque el ejemplo está ahí mismo, el ejemplo lo relatan los mismos doctores de Italia y España, que hasta hablan el mismo idioma que nosotros. Nos dicen qué pasó y qué debemos hacer para evitar la catástrofe que ellos viven.

No querer verlos, no querer escucharlos, no querer actuar y echarle la culpa al político X, a la derecha, a los empresarios, a Calderón o a Trump o a los OVNIs es inhumano y criminal.

A todo esto 5 días es una prueba de una hipótesis, pero definitivamente tendrá que ser más que eso. El caso de Wuhan es de 2 meses y medio mínimo, si se hacen bien las cosas.

Algunos ejemplos de España e Italia para que vean y se lo tomen en serio y manden al Ñoñona ese al paredón de una vez.

perfume_apestoso  13
Desafortunadamente medidas extremas de no salir a la calle nada mas para lo realmente necesario todo esto nos va llevar a que la economía caiga por los suelos como las PyME y el comercio informal (criticado por varios) creo que esta pandemia va a dejar mas desempleados, negocios en la quiebra, que muertos en México.
Somos tercer mundo
Shai-Hulud  07
@perfume_apestoso sin duda que las medidas de cuarentena afectan fuertemente a todos, sean empresas grandes, medianas o chicas. Muchas economías verán efectos como de recesión. Es difícil saber exactamente cuál es el camino correcto, pero personalmente pienso que es mejor evitar la muerte humana directa por la enfermedad, en especial si se llega a un máximo de contagio y enfermedad de manera violenta (como en España o Italia y pronto EE.UU.).

Los expertos hablan de aplanar la curva y que la cuarentena con distanciamiento social es el método para eso. Es doloroso, es incómodo, causa daño económico, pero dudo que resulte en muertes y menos aún al nivel de muertes que trae este virus si se le deja avanzar sin control.

No hay otro método válido mientras no haya vacuna. Dejar que la población genere inmunidad de grupo es enormemente doloroso y mortal.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con o sin coronavirus ya se venía una crisis severa para México. Que dios nos agarre confesados.
Shai-Hulud  07
El 21 de marzo eran 270 mil casos detectados a media tarde, hoy 26 de marzo en la mañana son 492 mil. Tardamos un mes en llegar de cero a 100 mil... ahora sube 200 mil en 4 días y medio ¿A alguien le queda duda de lo serio que es esto? (y no citen a bobos como lopez obrador o noñora)
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Olviden esos consejos, yo les tengo el mejor y mas claro y conciso consejo….

¡REZEN!

Rezenle a la Virgencita de la asunción, esa es la clave para salir adelante y detener al virus
Y la cura es…. ¡EL AMOR!
Shai-Hulud  07
Lamentablemente rezar no solucionará el problema, a menos que se queden en casa en cuarentena Y rezando...

Hoy EE.UU. rebasó a China en el número de casos de coronavirus.
27/03/20
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si van a optar por la opción de rezar, favor de no acudir a los hospitales en caso de presentar síntomas, dejen el lugar para los que le tienen más fe a la medicina del hombre que a la oración.
27/03/20
Shai-Hulud  07
Hoy son 600 mil casos, pronto todos los que menospreciaban el virus tendrán que aceptar lo serio que es. Y muy pronto todos dirán que estaban preocupados desde el principio, que ya lo veían venir y tonteras así.
30/03/20
Shai-Hulud  07
Ah pues, lamentablemente mis predicciones se han hecho realidad, hace 9 días dije que (21 de marzo): "EE.UU. y México terminarán con millones de infectados y centenares de miles de muertos..."

Si leen inglés o usan Google Translate verán lo que dice esta noticia de autoridades de salud de EEUU hoy: "Birx dijo que las proyecciones del Dr. Anthony Fauci de las muertes en los EE.UU. podrían oscilar entre 1,6 y 2,2 millones de muertos en el peor de los casos si el país "no hace nada" para contener el brote, pero dijo incluso "si hacemos las cosas casi a la perfección" todavía predice hasta 200,000 muertes en los Estados Unidos."

Ahora el caso de México es interesante, mi opinión es que la enfermedad se está propagando de manera muy animada (y no se están entregando números reales ni apegados a la realidad), por debajo del agua. No se están haciendo las pruebas necesarias y los efectos serán devastadores a menos que se responda de manera inmediata y severa. Espero estar equivocado, pero, siendo honestos, con un líder inepto como López Obrador, lo más seguro es que las cosas vayan de mal en peor antes de mejorar un poco.
30/03/20
apestan.is.fraude  20
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
31/03/20
Shai-Hulud  07
Acabo de ver que mis sospechas de lo mal que se están manejando las cosas en México bajo el inepto AMLO, no estaban mal... acuérdense de mi en unas semanas más cuando no haya cómo esconder los hechos. Elegir a demagogos y viejos añejos, con una pata en el ataúd, como líderes en tiempo de crisis tiene un alto precio (ie EE.UU. y MX por si no les cayó el 20).
01/04/20
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Shai-Hulud de acuerdo. De hecho es probable que durante o después de la conferencia del G20 le hayan puesto un buen cajetín y es por eso que se cambió el discurso de "abracense y bésense" al "es la última oportunidad" en solo unos días.
02/04/20
Nosolomequejotambiénactúo  18
Comentario del multicuentas eshr50: "Estaba viendo esta queja y mencionan una queja del coronavirus que el ue la escribio debe ser un enfermo mental"

Multicuentas eshr50 aquí van los comentarios de la queja del coronavirus no en las quejas de Banorte.
14/04/20
Shai-Hulud  07
A veces uno quisiera haberse equivocado, pero para que vean que aunque sonaba loco, no lo estaba... el 21 de marzo dije: "Efectos negativos en la economía comparables con la depresión de los años 1930s."

Falta todavía el avance y el recuento real de infectados y muertos, pero creo que no saldrá muy loca mi predicción del 21 de marzo: "EE.UU. y México terminarán con millones de infectados y centenares de miles de muertos".

México no está revisando infecciones adecuadamente y seguro están subestimando (otros dicecn escondiendo) los infectados y muertos.
14/04/20
Shai-Hulud  07
¿Y qué dicen de los números a la fecha? 2 millones de infectados y 130 mil muertos oficialmente para el 14 de abril... y habían los tontitos que decían que era como una gripe... la gripe/influenza no mata tantos en tan poco tiempo.

¿Cuándo van a surgir las voces que digan claramente que AMLO es un criminal/estúpido por haber menospreciado el peligro?
15/04/20
alonso_7  15
Yo soy medico del IMSS me ha tocado atender ya casos de COVID-19 y algunos pues no la libran y por lo regular tienen obesidad, Diabetes, hipertension entre otras
15/04/20
Shai-Hulud  07
Pues mis respetos alonso_7 y muchas gracias por sus esfuerzos y dedicación, en especial bajo las condiciones desiguales y paupérrimas que les ofrece un gobierno mediocre e irresponsable.

La verdad que es cosa de ver la sintomática para darse cuenta que cualquier condición que no ayude a la oxigenación será un factor en contra. Mal estado físico, fumadores, poco ejercicio, obesidad, mala alimentación, etc., trabajarán en contra de la supervivencia de los infectados.

EEUU y MX serán un campo de batalla terrible. De momento, lo mejor para todos es quedarse en casa lo más posible y limitar el contacto con otros. Al público en general, no se confíen con sus tapabocas, no se sientan protegidos (porque no lo están realmente) y mantengan unos 3 metros de distancia, mayor si la gente está tosiendo o estornudando (los 2 metros son un compromiso para no causar una interferencia económico-social mayor, las gotas saltan a 6 u 8 m si son tosidos y estornudos y las corrientes de aire los mantienen en el aire por más tiempo).
19/04/20
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
El coronavirus es el plan maestro de los iluminatis para que el mundo quede subordinado totalmente, pero algo que pocos saben es que los iluminatis son las sirvientas (literalmente) del verdadero grupo que controla el mundo y de su gente: ‘’el club de los bufalos mojados’’ (si, ya sé que ese mismo nombre del grupo que sale en los Picapiedra pero esto es serio) precisamente ahí radica su infalibilidad, por el nombre uno piensa que es un grupo en broma o tonto, pero es totalmente intencional, ellos son los amos de la tierra, deciden donde habrá guerra, donde debe haber hambre y miseria, conozco solo dos nombres de individuos que forman parte de esta sociedad ultra secreta, y desgraciadamente son mexicanos:

El primer nombre es, Carlos Salinas de Gortari
Es quien gobierna actualmente Mexico, de hecho, es quien a gobernado a Mexico desde el 88 a la actualidad, solo dejo ganar a AMLO bajo un pacto de juramento en el que el peje no se metería con el ni con su ahijado Peña Nieto, el ocupa en esta organización el nombre clave ‘’BUFFALO CALVO’’ el ocupa el rango de ‘’MAESTRO SERENISIMO’’

El segundo nombre es, Xavier Lopez (mejor conocido como ‘’Chabelo’’)
Este personaje, a vivido a la sombra y presenciado la historia de la humanidad desde tiempos prehistóricos, el nació en el continente primigenio conocido como nosotros como Pangea, (si, chabelo es el único ser pensante en el planeta de nacionalidad Pangeano) el existió antes del universo y se materializo en la tierra hace millones de años, vivió cada acontecimiento de la historia de la humanidad, el actualmente se dedica enteramente a las actividades de la organización, y ocupa el nombre clave de ‘’BUFFALO OMEGA’’ y ocupa el segundo rango mas importante de toda la sociedad ‘’MAESTRO DE MAESTROS’’

y esto es lo que me preocupa ¿Quién estará más arriba en rango que chabelo, que es un ser inmortal y cuasi divino? Yo me encomiendo a mi sagradísima Vigencia de la asunción aquí en TALAXCALA, rezo porque el mundo se mantenga en pie y haya un mejor mañana
19/04/20
PEQUE CHINA  20
mira este caso es interesante podría responder porque la sociedad no cree en el COVID-19
25/05/20
Shai-Hulud  07
Quizá hayan creído que estaba loco cuando hace dos meses publiqué esto... ¿siguen creyendo que estaba loco?

EE.UU. ya está en medio de la realidad que planteé, cumpliendo un mórbido y desesperante número de infectados (más de millón y medio) y muertos (100 mil).

México va entrando a la fase de crecimiento exponencial con la increíble y terriblemente irresponsable idea de reabrir la economía el 1 de junio (no sorprende con el inepto a cargo del país).

¿Quieren otra predicción? Esa medida condenará a México a muchos meses más de epidemia y muerte y dañará más la economía que mantener la cuarentena por más tiempo AHORA.

Que los pille confesados. (Lamentable, pero cierto).
30/05/20
Any18  20
Shai-Hulud
Encontré tu queja publicada tienes razón como se esta dando la enfermedad y en tan poco tiempo ya hay 84627 casos acomulados y 9415 muertes en todo México sin contar los no diagnosticados de forma correcta los famosos asintomáticos ni los muertos supuestamente por otra causa (neumonia atípica influenza, sepsis etc).
El que escribió esta queja esta en toda la razón YO tuve COVID 19 y se siente horrible sientes que te hace falta el aire, y tienes fiebre cada rato, te sientes agotada.
En los hospitales desde que internan eres literalmente propiedad del hospital te apegas a sus lineamientos tanto tu y tu familia te exilian de todas las demás personas no pueden entrar familiares ni conocidos para nada te pueden visitar, casi no dan informes a tus familiares, los tienen afuera del hospital en pleno sol. y tu como paciente te tienen con el oxigeno y con el suero conectado y no solo eso, te obligan a quitarte absolutamente todo estas sin calzones, sin brasier sin zapatos solo te tapa un camisón que ellos te dan y si quieres ir al baño tienes que ir agarrando el tripie del suero y caminar descalza como todo hospital no se dan abasto están saturados a mi tuvieron sentada en una silla durante casi 3 días porque no había camas ahí duermes y comes es completamente incomodo, los sanitarios con muchas fallas no hay papel higienico, te bañas con agua fria para nada es agradable.
30/05/20
Shai-Hulud  07
@Any18 bueno saber que te curaste y superaste la enfermedad de momento. Hay antecedentes de personas que se contagian más de una vez, así que recomiendo no bajar la guardia.

Cuando escuché en su momento lo de los pulmones supuse que era como el enfisema pulmonar, que es una enfermedad desesperante y cruel. Me dio miedo y no dejé de darle seguimiento al tema, porque era obvio que por mucho que miráramos en la otra dirección, eso no iba a solucionar el problema, ni evitarlo.

Hagamos nuestra parte y no dejemos de cuidarnos y de esta manera cuidaremos a nuestra familia y amigos. No lo tomen a la ligera, todo lo contrario, exageren, porque es prudente y cuerdo exagerar y no lamentar, que menospreciar el peligro y lamentar muertes cercanas (o la propia) y personas inocentes que no merecían morir asfixiados por tu dejadez e irresponsabilidad.
13/12/20
Viperlon2000  20
Pues yo soy d Mex. Gto. y la vvd cada vez estoy mas cerca d la muerte pero no por mi culpa del todo sino tmb por culpa d otros ke toman decisiones por los demas aca ya entramos en semaforo rojo mis colonias estan infectadas y yo sinceramente he tomado distancia usando cubre-bocas, gel kedarme en casa lo mas ke puedo el temor ke mas tengo es ke en un futuro cercano nos esten tomando la Temp. En la frente y nos vacunen por la fuerza esto casi lo hacen a diario en ciertas tiendas y ni ke se diga d pruebas del Covid por la nariz yo hize mi test. D prueba por internet me he negado a vacunarme d todo desde el 2010 no me he dejado hacerme prueba d Covid y el otro dia me nege con el guardia d seguridad d una tienda en no tomarme la Temp. En la frente...
16/12/20
Shai-Hulud  07
31 de marzo, se publicó este comentario. Parece mil años atrás. Lo bueno es que aunque inicialmente sonaba como un loco, el tiempo ha sustentado mi parecer.

Dije cosas "locas" como "EE.UU. y México terminarán con millones de infectados y centenares de miles de muertos, no creo que se pueda parar en este momento, ya los dados se lanzaron. Efectos negativos en la economía comparables con la depresión de los años 1930s."

Terminaba comentando. "Prepárense para un viaje turbulento, doloroso, dañino y largo. Sólo se irá cuando haya una vacuna y tratamiento para los síntomas mortales (9 meses a un año aproximadamente si todo va bien)."

Lo bueno es que ahora por fin se ve un poco de luz al final del túnel, hagan de su parte, eviten contagiarse y aguanten hasta que llegue la vacuna a su esquina del mundo.
16/12/20
Shai-Hulud  07
A Viperlon2000: no tengas miedo de que te tomen la temperatura o de las vacunas. El virus es al cual debes tenerle respeto.

No te encierres por mucho tiempo sin mascarilla en un área cerrada con poca ventilación, es a lo cual debemos exponernos lo menos posible.

Eso del contagio a través de superficies dudo que sea vía preferida de la enfermedad.

En cambio los aerosoles son el principal problema, porque las mascarillas no lo solucionan, lo postergan un poco. Aparte, no se olviden que el virus también entra por los ojos y esos escudos faciales ded plástico NO solucionan eso, sólo goggles herméticos.
07/01/21
carmen24  21
Independientemente de todo, hay que procurar siempre estar protegidos. Durante y después de la pandemia, lo mejor será andar de ahora en adelante con materiales sanitarios de protección (compré los míos en https://insumosfirstpro.com/) cada vez que pongamos un pie fuera de casa y si viene visita al hogar; limpiar absolutamente todo y lavar tanto la ropa como los alimentos. Y no quiero ser spam, me parece que es vital para todos los peruanos, conozcan qué tienen a la mano para su protección.
Saludos.
15/03/23
host_Dark  / Love & Hate ♥➳☠ / 22
apesta mas la gente que se vacuna, soy milenial y tambien desde el 2002 no acepto vacunarme, no acepto vacunarme he dicho que no acepte vacunarme y no lo hare hasta el fin d los tiempos...