Caso 132907   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Despegar.com14/02/18

Despegar.com me cometieron fraude

Despegar.com
Todo empezó cuando compré un boleto de avión utilizando el servicio de Despegar.com, el viaje de vuelta lo reservé a las 11 pm porque viajaré por cuestiones de trabajo y ese día iba a estar ocupado, e iba a acabar hasta la tarde.

Confirmé mi vuelo de vuelta a las 11 pm y se cobraron de mi tarjeta, y me llegaron los boletos de vuelta a mi correo con horario de las 6 am, y a esa hora no me podía regresar porque mi viaje hubiese sido inútil.

Intenté cambiar el horario pero me cobraban la misma cantidad qué me costó el boleto y no me permitían cancelar el viaje. Me intenté contactar para quejarme pero me dijeron que me comunicara con la aerolínea Volaris.

Me comuniqué con Volaris, y me dijo qué tenían 2 horarios disponibles. Uno a las 5 pm y me cobraban $3000 por cambiarlo (el costo del boleto) y el otro a las 11 pm (el qué reservé originalmente) por un costo de $1000, y me dijeron qué no me reembolsaban el boleto en caso de cancelación. Le conté sobre mi caso con Despegar.com y simplemente me dijeron qué podía enviar un correo electrónico quejándome.

Lo desagradable de mi caso, es que estoy 100% seguro de qué reservé mi vuelo a las 11 pm porque ese día estaré ocupado con mi empleo. Despegar.com no me apoyó en nada, y estoy seguro de que ellos cambiaron el horario de mi vuelo a propósito para cobrarme más dinero. Volaris no me ayudó en absolutamente nada. Y me sorprendió mucho qué el horario en el que originalmente reservé, me hicieran un descuento.

Y me parece demasiado injusto que por un error de ellos, me cobren el costo del boleto y si cancelo, no me reembolsan nada. Y ni siquiera tardé 10 minutos en tratar de corregir su error.

Y no es la primera vez qué me sucede algo así con Despegar.com.

NUNCA vuelvo a comprar boletos con Despegar.com, que son una empresa que comete fraudes.

Y te recomiendo ampliamente qué tú tampoco compres con ellos, porque no son profesionales, te intentan cometer fraudes, no te apoyan en nada para corregir los errores qué ellos cometen.

16/02/18
A. BM  15
Buen día:

En efecto esta pagina como muchas otras similares no representan ninguna ventaja, es mucho mejor comprar y reservar directamente con las lineas aéreas y/o hoteles cuando planeas hacer un viaje, ademas de que te ahorras problemas puedes conseguir a un mejor precio tus boletos y/o el hospedaje.

Por otro lado es bien sabido que con estas paginas no puedes conseguir alguna factura, ellos se lavan las manos en este tema y si la necesitas por cuestiones de trabajo mejor olvidate de despegar.com, trivago y otras más; repito es mejor tratar directamente con las lineas aéreas y hoteles.

Suerte
16/02/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Pensaría que Despegar tiene sus sistemas de compra de boletos por demás que automatizados, y sin tener un pantallazo/e-mail que muestre tu boleto solicitado era para otra hora vs el boleto que te enviaron, no hay mucho que perseguir. Siempre que se usan apps web, ojo a la hora de darle /back/ o luego de disparar mensajes de error, los valores ingresados llegan a cambiar o (re/des)activarse.

Tip: Si sólo compras boletos de avión, usa Despegar para ver opciones de vuelo, y compra en el sitio de la linea aérea de tu preferencia.