Caso 141754    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Diagnomed16/04/19

Diagnomed empleo coordinador de responsabilidad Social fraude

0
Diagnomed
A los amigos que han tenido casos sobre fraude laboral en el proceso de reclutamiento. A todos aquellos que han recibido un correo electrónico sobre una supuesta convocatoria diciendo esto: "generamos la vacante de nueva creación denominada Coordinador de Responsabilidad Empresarial en Tijuana, BC. Algunos meses atrás te habías postulado a otro puesto en esta misma área.


Hemos concluido la revisión inicial de perfiles, y quisiéramos considerarte como candidato para cubrir esta posición", le comento que ahora se hace llamar Diagnomed y su página en internet es Link
Tengan mucho cuidado y vean que actúan bajo una misma lógica:


1.- Envían un correo con una vacante de reciente creación, misma que tú no recuerdas haber participado


(Por medio de la presente nos ponemos en contacto contigo del área de Selección de Capital Humano de Diagnomed México ya que recientemente generamos la vacante de nueva creación denominada Coordinador de Responsabilidad Empresarial en Tijuana, BC. Algunos meses atrás te habías postulado a otro puesto en esta misma área. Hemos concluido la revisión inicial de perfiles, y quisiéramos considerarte como candidato para cubrir esta posición. Requerimos que nos complementes por favor los puntos siguientes en caso de que la vacante mencionada sea de tu interés:


En relación a tus estudios a nivel licenciatura o equivalente, tu situación es: 1) Cuentas con título y cédula profesional, 2) Título con la cédula pendiente 3) Materias concluidas en su totalidad con título pendiente 4) Otra situación.


Si tu situación de trabajo ha tenido algún cambio en los últimos tres meses. Mencionar brevemente de ser así.


Hacernos llegar tu CV actualizado en PDF o Word si es que tuviste algún cambio laboral en el inciso anterior.


En cuanto al proceso de decisión para este puesto, te estamos adjuntando un archivo PDF que te otorga acceso a nuestro portal de recursos humanos en donde entrarás la descripción detallada de esta vacante, además de tener acceso a las evaluaciones ya definidas para el presente proceso de modo que podamos iniciar de lleno con la valoración de tu perfil. Si la vacante es de tu interés después de revisar su descripción, favor de completar la fase siguiente, la cual se refiera a las evaluaciones psicométricas.


2.- Te hacen una serie de pruebas, que van desde
a. Selección inicial del perfil del aspirante
b. Area de Responsabilidad Social confirma a Recursos Humanos que su perfil será considerado
c. Exámenes Psicométricos (2 de 2)
d. Entrevista a distancia via PAIC


3. Ubicación de su nivel de idioma inglés mediante examen oficial. En este último te sugieren pagar un examen de inges


En esta última sección te mandan un archivo adjunto, donde te señal que tu perfil es considerado de prioridad. Sin embargo, para poder seguir en el proceso de selección debes pagar un examen de ubicación de ingles, mismo que debe ser de tu elección. Y justamente te dan tres opciones, dos examenes oficiales (Toefel y IELTS) y ESL Proficiency Exam. Los dos primeros son imposible de realizarlos por internet y se necesita de una escuela de idiomas autoriza para aplicar el examen. El segundo es un prueba de ingles al vapor, por así llamarla. Pues la puedes realizar por internet y te dan los resultados en 72 horas.


Para ellos poder aplicar el fraude, el tiempo de hacer la prueba y de presentar los resultados, no concuerdan con las pruebas oficiales. De tal modo que para seguir en el proceso de selección, debes hacer la ESL Proficiency Exam, y es allí donde te roban tu dinero.


Recuerden que, según la ley del gobierno federal, ninguna empresa te puede cobrar una remuneración por el proceso de selección.


Agradesco a todos aquellos que han publicado sus comentarios, para seguir contribuyendo en evitar que gente caiga en este tipo de fraudes.


Invito a todos aquellos que han tenido una experiencia similar, que la publiquen. Pues gracias a estos comentario, abrí los ojos de lo que esta sucediendo con este tipo de reclutamientos, que ahora se hace llamar diagnomed-mexico. Y finalmente no decidí pagar dicho examen.


Saludos
+ Quejas del área geográfica
attached image
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
14/ 08/ 12
8263
16
  4.3  pts.
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
17/ 04/ 10
23512
21
  4.3  pts.
Hipotecaria Nacional es un fraude
10/ 11/ 06
70775
18
  4.1  pts.
Casa de Constructora URBI, atención horrible
10/ 07/ 06
87235
12
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario