Caso 118255   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Eco Escuela Horus12/10/16

Eco Escuela Horus es publicidad engañosa

354
Eco Escuela Horus
La Eco Escuela Horus no es ni remotamente como te la describen:


1) Las fotos e información de Eco Escuela Horus no son reales, la primera impresión que tienes es que te han engañado. Los que tienen suerte de vivir cerca pueden regresarse al ver el lugar real, los que viajan grandes trayectos, los que llegan de varias partes de la República no lo pueden hacer.
2) No existe una administración, la única chava que está recibe, cobra a los que llegan y ya, no tienen ningún poder de decisión, no resuelve problemas.


3) El dueño de Eco Escuela Horus no tiene contratado personal, es un vividor que les vende a todos un concepto natural y holístico, pero en realidad es un hippie capitalista, TODOS los que trabajan (excepto los profesores y una que otra persona) son voluntarios, es decir, que todo el dinero que recibe se lo queda él y no invierte más que en insumos.
4) No hay un respeto por el huésped, les urge tu pago pero no vuelves a ver a nadie con capacidad de decisión, el dueño se escondió y NADIE te resuelve nada porque TODOS son voluntarios.


5) Ni en los talleres ni en el hospedaje se maneja un cupo máximo, eso provoca que no haya insumos u otras facilidades. Obviamente los servicios y alimentos son superados. Las instalaciones no están acondicionadas para recibir ni a la mitad de personas que asistimos a los cursos. Hay personas que llegaron a Eco Escuela Horus y no tenían el espacio para instalarse, pero nadie les avisa.


6) El “área de acampado” es inexistente, son tan sólo dos jardines de casa pequeños, las casas se instalan donde se pueda, donde quepan, sin ningún orden y quedan hacinadas, sin espacio entre ellas. A menos de medio metro de los baños secos.
7) Los baños secos son un asco, son dos “cabañitas" de menos de un metro de ancho, sin puertas, sin luz y están al lado de las casas de campaña y por donde pasan todos. Muy pocos los usan, esto hace que todos usen los baños compartidos de los cuartos que son DOS, DOS baños para 100 personas. Como no hay personal, sólo los limpian una vez en el día, obviamente en la tarde son un asco. En el mismo baño está la regadera, en las noches y en las mañanas es imposible entrar, siempre están ocupados.


8) En el mismo lugar en el que instalas tu casa de campaña es en el que trabajan los de carpintería y los de acabados en madera, así que es probable que te la manchan de brea o pintura. O peor aún, le cayó chapopote en la cara a una asistente de otro curso que iba a su casa de campaña (y a otro en la ropa).
9) Es inseguro: el área de trabajo de carpintería, con sierras, taladros y demás suministros y herramientas está en el “área de acampado”, hasta tienen que desmontar y mover casas de campaña para poder trabajar. Las extensiones de electricidad son metros y metros de pedacitos de cable unidos por cinta de aislar, ese cable pasa en medio de las casas de campaña, por el pasto y la tierra que están húmedos. Al conectar cosas, salen chispas.


10) Hubo picaduras de insectos, gente astillada y no hay alguien que te atienda, ni un botiquín, mejor te ayudan los asistentes a los otros talleres.
11) A pesar de que los tallistas de Eco Escuela Horus cumplen su trabajo, la organización de los mismos es mala; en la misma clase de elaboración de pan hay chefs profesionales y gente que en su vida ha entrado a la cocina, en los de herbolaria personas con las manos consagradas y otros que es su primer curso. Lo lógico sería tener niveles cada fin de semana para que la experiencia de cada persona sea la mejor.


12) Hay “estacionamiento” a dos cuadras de lugar por $100 sin vigilancia, eso sí unos perros que no te conocen y ladran durante tu regreso los cuales para los que tenemos perros no hay problema pero para los que puedan tener temor eso será insuperable.
13) Cuando llegamos a Eco Escuela Horus no había gas, lo cargaron mientras estábamos ahí, interrumpieron uno de los talleres, para que los asistentes no estuvieran en el paso de las mangueras y con el pequeño detalle de que no encendieron el calentador hasta después del desayuno del otro día cuando muchos se habían bañado con agua fría.


14) Eco Escuela Horus te piden no hacer o llevar basura, lo cual es una gran idea y acorde con concepto, pero, en realidad es porque los de la basura no se la llevan, hay que evitarle problemas al dueño.
15) Cancelaron un taller y avisaron ya que estábamos en Eco Escuela Horus, hay personas que viajan desde lejos por ese taller en particular, ya estando ahí pues te quedas en otro, aunque no sea de tu total interés…
16) Nos citaron a una hora, llegamos con extrema puntualidad para enterarnos que uno de los talleres ya había empezado y que a muchos de ellos les había avisado un día antes que tenían taller


17)La comida es vegetariana, muy básica, no está mal el sabor, pero ¿tres días de comer pura garnacha?
18) En todos los talleres de Eco Escuela Horus están resolviendo cosas en el momento, que si no falta azúcar, no saben donde poner un molino. No hay llaves de los cuartos, ni de los materiales e insumos porque el dueño los tiene en su cuarto y como se escondió para no darnos la cara no había quién pasara.
19) Te sugiere llevar traje de baño para enterarte que es una pileta, una verdadera estafa.


Estuvimos platicando con gente que conoce el lugar y algunos talleristas y estas situaciones son comunes, siempre es lo mismo.


Historias de terror, de que a unos chavos del Tec el dueño se los llevó de caminata a un lugar donde es sabido que asaltan y ¿qué pasó?, los asaltaron, no dudo que hasta estuviera coludido con los asaltantes.
El dueño de Eco Escuela Horus es un vividor y estafador que está acostumbrado a hacer esto cada fin de semana, llevándose casi un cuarto de millón de pesos por una experiencia que no está a la altura de sus fotos falsas publicadas por Internet, además de una J.F. la cual seguro ni existe.

Los de carpintería construyen poco a poco cabañas, los de jardines verticales y acabados en madera le decoran el lugar, ofreciendo una experiencia que debería estar basada en la igualdad y lo que único que hace es esconderse y tienen engañados a todos los voluntarios que colaboran con él.


NO vayan a Eco Escuela Horus, más de la mitad (45 personas, más los que se habían ido) firmamos una carta para PROFECO por publicidad engañosa. Esperamos se tomen cartas en el asunto. Además de protección civil y otras dependencias.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Escoolar.com apestan
06/ 11/ 22
8056
1
  5  pts.
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
06/ 01/ 22
2528
1
  5  pts.
attached image
Publicaciones Interactivas apestan
05/ 11/ 21
19033
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Prodigy Infinitum, no lo recomiendo
10/ 11/ 06
23503
10
  3.9  pts.
Dish empresa TOTALMENTE IRRESPONSABLE
02/ 04/ 10
6242
2
  3.3  pts.
Hotel SPA Sitio Sagrado Malos Servicios
07/ 03/ 10
6192
1
  2.5  pts.
Hotel SPA Sitio Sagrado nada de exclusivo
10/ 09/ 09
10900
1
  2.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/04/17
-2 
-2
 +0
Reportar
Antar10  17
1
Reportar
Aqui les dejo una vision mas objetiva y menos negativa de Horus, que la verdad no es tan malo como lo describen, gracias por abrir su mente y su corazon a un mundo mas amable Link
09/05/17
-0 
+1
 +1
Reportar
yoali  17
1
Reportar
Ojalá más gente vea esto. Salvador Antar Enciso lleva haciendo esto años, tiene un fuerte problema de melomanía y le mueve demasiado el dinero.

En Tepoztlán está muy quemado y ya nadie quiere trabajar con él, pero efectivamente se aprovecha de la gente que no puede visitar el lugar antes de agendar su taller mostrando imágenes que no corresponden a su terreno hiper mal organizado y descuidado.

Que bueno que se presentó una queja ante PROFECO según yo sé ésta sería la segunda ya que le ha querido ver la cara a cientos de personas.
06/02/18
-0 
0
 +0
Reportar
Matilda luppi  18
1
Reportar
Es de verdad horrible el lugar!! Fuimos a tepoztlan y pasamos a conocer esta "escuela" porque la habíamos visto por Internet y nos habían gustado las fotos y los cursos que ofrecían y pues ya que estábamos ahí, pasamos. Para empezar el dueño no estaba, el chico que nos atendió tenía una pinta que, la verdad daba mucha desconfianza, pero cuando llegó el dueño !daba más desconfianza! Un hombre sucio y no precisamente por estar trabajando, con un gorro como tejido que daba la sensación de tapar la mugre de su cabello. El lugar es en verdad un asco, lleno de barracas, no casas ecológicas. Maderas por todos lados clavadas sin ningún sentido estético. Una supuesta alberca que más bien es una pila con agua sucia. En verdad un lugar deprimente. La gente que ayuda ahi no saben dar informes, se ven muy raros y, como les digo, dan mucha desconfianza. Ahí No puedes encontrar ni paz, ni elevar tu conciencia ni nada por el estilo. Los cursos caros y del hospedaje !!!ni hablar!! No se quien se quedé ahí pero sobre todo pagar por dormir ahí. Si quieren ser estafados acudan a esta pseudo escuela. Ah, y de su dueño, como les digo no esperen sentir confianza o agrado, su aspecto dice más que mil palabras y su forma de hablar deja muy claro el tipo de gente y personas que podrían sentirse a gusto en este lugar.
04/05/18
-0 
0
 +0
Reportar
jannet123  18
1
Reportar
todo lo que dice la gente es verdad, la razÓn es por que antar es un ser sin escrupulos, que aparte de todo, es un explotador de personas del siglo xxi, me amenazo y a chicas del detox tambiÉn, te quema si no haces lo que el quiere, antar tragate tu veneno, por que tu Único dios es el dinero, eres un hipÓcrita, un ser que esconde entre las faldas de cinthia, o de todos tus esclavos, esa es al razÓn por la que renuncie, ademÁs que yo trabajaba por mi propio talento, por que tu eres un miserable explotador. horus no apesta, apestas tÚ y si me haces algo, ya saben donde buscarte mis amigos...
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario