Caso 30793   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ejército de México12/12/09

Ejército... ¿Un orgullo?

Denuncian a soldados por dos asesinatos
Los militares mataron a dos personas e hirieron a cinco más tras presuntamente confundirlos con delincuentes durante dos operativos en Tamaulipas
El Universal
Reynosa, Tamps.- Miércoles 09 de diciembre de 2009
11:32
Elementos del Ejército mexicano fueron denunciados ante el Ministerio Público por presuntamente emboscar y asesinar a dos personas inocentes y herir a cinco más al confundirlos con delincuentes durante dos operativos realizados en esta ciudad fronteriza.
El primer caso se registró el pasado lunes, cuando se desató una balacera a escasos metros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), enfrentamiento en el que los soldados dispararon contra una persona de la tercera edad que pasaba en su camioneta al momento de los hechos, murió instantáneamente.
La victima era velador y fue identificado como Juan Uribe de 50 años de edad, quedó sin vida a bordo de su Chevrolet en las calles Río Panuco e Insurgentes.
De igual forma los militares dispararon contra otras personas que resultaron ser empleados de la Comapa, cuatro quedaron heridos, uno de ellos identificado como Ángel Bogart de 27 años, perdió la mano izquierda.
Ayer martes se reportó otro tiroteo en la carretera Ribereña, a un costado del Hospital Muguerza, sitio donde los militares dispararon contra los tripulantes de una camioneta Liberty luego de confundirlos con delincuentes.
En el lugar de los hechos quedó muerto Javier Arturo Sánchez Zamora de 20 años, vivía en calle Fresno 201 sur en la colonia Villa Florida, y quedo herido otro de sus acompañantes identificado como José Luis Salazar Vázquez.
Los trabajadores de la Comapa Reynosa que resultaron heridos en el tiroteo interpusieron denuncias formales contra los militares ante el Ministerio Público, ya que afirman, los soldados ni siquiera les pideron que se tiraran al piso, simplemente les dispararon.
El Fiscal, Gerardo Treviño y el titular de Servicios Periciales, Pedro Sosa, aseguran que los señalamientos son directos contra militares como los sospechosos de las agresiones.
Por su parte la señora Martha Alicia González de Sánchez de 48 años de edad, madre de Javier Arturo, aseguró que la noche del martes acudió al SEMEFO a reclamar el cuerpo de su hijo, pero no tuvo éxito ya que los militares no la dejaron reclamar los restos de su vástago.
Una más del "glorioso" ejército....
Otra más de la milicia en México
Otra de militares
Militares con abuso de autoridad
ISSSTE, incompetentes
Telmex , mala información y atención
CFE ¿Clase Mundial?

profesor cojonciano  08
esos malditos estan en las calles por culpa de fekal, que lo hace para legitimarse despues de las elecciones del 2006 tan dudosas
Monina90210  08
Estamos volviéndonos paranoicos con tanta delincuencia...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente comentario oscar90210.
Ya eres todo un "rebolucionario"
BlazingAmadeus  09
Desafortunadamente los militares estan hechos para 1 cosa¡¡ Exacto , MATAR¡¡¡

Si bien no estoy deacuerdo de los abusos que cometen, tampoco hay que culparlos pues ellos siguen ordenes y en primer lugar deberia de ser trabajo de los federales no del ejercito, ellos solo matan a quien creen que "parece" y punto
Abraxas  09
Francamente, yo ya tengo suficiente con estos tipos. Ya pienso que no es seguro salir a la calle con estos cobardes alrededor. Según vienen a protegernos de los delincuentes, pero no solo parecen; también son delincuentes y luego creen que uno, el ciudadano común es el delincuente.

Esto ya es foco de atención. Yo por eso considero que se debe adpotar el humanismo en los cuerpos militares y policiacos, pues eso es lo que son ellos, humanos; pero se crecen y se creen dioses prepotentes. Incluso me da cuidado por mis amigos y familiares en las calles. Prefiero pocos elementos con calidad, que demasiados sin calidad.
El_Tacua  09
Odio a los zetas que se meten a estos foros a criticar a los soldados.
Los mugres narcos ni han de saber usar una compu
grande abuso  09
me resulta dificil de creer estos casos tan devastadores. habra quienes dejandose llevar por la influencia de unas palabras (que no estuvieron presentes) tiendan a tener coraje y repudio contra el ejercito..... y es normal, pero ahi es donde debe entrar el sentido de responsabilidad y tratar de ver mas aya de lo que en apariencia sucedio.

no nos dejemos llevar por las circunstancias que los demas nos plantean, dejemos a las autoridades encargadas de investigar, hacer su trabajo y encontrar en su momento al o los culpables.

debe de haber una explicacion razonable para estos hechos, por que no fue uno fueron varios, es por eso que debemos dar el beneficio de la duda (es cierto a las familias eso no les aliviara el pesar).

no caigamos en la paranoia y los comentarios irresponsables.
Don.J.Alvarez  09
abraxas, ¿arriesgarías el pellejo como lo hacen ellos todos los días?
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y los asesinados si eran "inocentes" habra que ver hasta que punto se confundieron los militares...
profesor cojonciano  08
pwnzor, eso que dije lo lei en Proceso, uno de los mejores medios periodisticos y por eso pienso igual que ellos

yo fui al smn y es una perdida de tiempo
14/12/09
Yo solo espero que los militares no lleguen al grado de ser comprados por los narcotraficantes, ahi si estariamos metidos en problemas
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por lo comun algo no suele estar bien cuando uno encuentra las siguientes palabras dentro de un mismo texto:

Proceso, Fekal, Fecal, "pienso igual que ellos", "elecciones 2006"
15/12/09
Abraxas  09
¿Y tú Don.J.Alvarez?

Por cierto, que curioso que nos den puntos negativos a oscar y a mi.

Saludos.
15/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La guerra está tan encarnizada que ahora ni los "buenos" ni los "malos" se dan el lujo de esperar a ver si lo que hacen es lo correcto.

Cuando salen este tipo de notas de como el ejercito cometió algún error, me viene a la mente el término "fuego amigo" que se usa en Iraq para decir que un soldado amigo fue atacado por otro igual.

También se me vienen a la mente todas las ejecuciones de los "malos" de las cuales ya nos hemos insensibilizado porque como son tantas, pues ya no importa si hoy fueron 10 mas en Juárez, o 5 mas en Michoacán, o 30 mas en Guadalajara o 15 mas en Guerrero.

No sé que sea peor, si dejar que los "malos" anden rampantes por todo México o amarrarse los pantalones, aceptar que estamos en guerra y asumir los costos de una guerra con todo y sus equivocaciones.
19/12/09
ravencsr  / Raven CK / 09
Como eran empleaduchos de gobierno ya me los imagino. "Parese" y no se paran, "estense ahi" no se estan, "muestren las manos" las cruzan. estamos acostumbrados a retar a la autoridad porq no la respetamos. No digo que se merezcan disparos simplemente que por andar de necios eso pasa. Con los militares no se negocia ni se hace uno el gracioso.
23/12/09
la paipa  09
efectivamente oscar esos guelles estan en las calles por culpa de ese chinche chaparro huevudo y sin escrupulos que tenemos por presidete ojala le toque a su vieja o su familia estar en medio de su fuego amigo a ver si le gusta la verdad el pinche gobierno nunca van a terminar con este pedo porque es demasiado muy grandela jodensia dela gente y mientras alla gente jodida en tales dimensiones la maña siempre va a tener gente dis puesta a jalar con ellos directa o indirecta mentehay gente comun que es parte de este rollo pirateria tianguistas taxistas comesiantes y empresarios metidos de alguna manera y no son delincuente ni matan a nadie son gente queriendo salir adelante de alguna manera y pues es una guerra nomas a lo guey porque mas se tardan en rebentar una tienda que volberla a abrir en el mismisimo lugar no creo que soldados y federales no esten a cuota yo creo que sellevan gente por que se tienen que llevar pa hacer como que le hacen al pendejo pero no hacen nada masque matar inosentes a lo pendejo porque la droga el contrabando pirarteria secuestros y balaseras no se acaban ni disminullen la capasidad de respuesta de los mañosos que al igual que el gobierno tambien tienen huevos dinero armas y carne de cañon de a madre segun disen que los tienen acorralados sin dinero y cagados de miedo pero yo los sigo biendo en la calle gastando en camionetones blindados y bien sonrrientes por eso no le puedo creer al gobierno disen que estamos ganando esta guerra pero tambien disen que esta mos saliendo de la crisis y que el pais esta mejorando pero yo veo cada ves mas jodidos veo como la maña representa dinero para muchas familias estoy seguro que todos aqui tenemos un familiar que anda pagando piso pa vivir y mantener a su familia y si pagas piso eres parte de tu les compras sus armas camionetas y les das dinero para sobornar si tienes una tia hermana sobrina que venda ropa usada cuetes taxis y asta taqueros porque cobran menos que los de inspexion i vijilansia ellos tambien son z y no queremos que los maten mucho menos a gente inosente deberian agarrarlos en sus casas no en las calles pa que no alla tanto muerto a lo guey si les llueven mentadas al gobierno es porque el respeto se gana con respeto y ellos no se respetan ni ellos mismos se prostituyen se venden y ensima matan mas inosentes que los malos almenos los malos matan gente que esta metida en el aro estos vatos no tiran al bonito al feo mujeres niños estudiantes y todo para que si no acaban con nada ni con nadie no le veo el caso tumban uno y salen dos mejor lo que se gastan aciendo mas ricos a los gringos que venden las armas y munisiones se lo gasten en crear empleos y no soy amlo
07/04/10
tapon  10
la paipa: no eres amlo, eres un ignorante que sólo hablas por hablar, y me imagino que no tienes estudios mas que primaria. A tu comentario no se le haya forma por ningún lado y aparte de eso ¡¡ que bien escribes !!
22/07/10
cegreal  08
Lo que pocos dicen... es que MUCHOS se pasan los retenes aun cuando les marcan el alto ¿a quien carajos se le ocurre pasarse el reten?