Caso 166544    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Escuela Primaria La Giner10/07/23

Cuidado con la giner hay comunidad escolar con privilegios y los otros apestamos

Escuela Primaria La Giner
Venimos a quejarnos del director F.J.V.O. que es el que esta en la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos cuando llego y sacaron de directora a la maestra L. nos dio atole con el dedo porque al principio saludaba nos escuchaba pero después que regresamos a clases presenciales después del covid19 le emos dicho ciertas situaciones que pasa en los grupos de nuestros hijos que van en quinto y tercer año en clase de danza, nos sale dejen lo veo y cuando nos acercamos a recordarle sale con estos días los veo,

hay ocasiones que nos a gritado, eso de que grite parece que nos amenasa como muebe sus manos lo a echo cuando no estan otras personas o el maestro que esta en dirección con el porque las maestras que estan ahí les vale que nos grite o mueba las manos como amenasa, le hemos dicho que el maestro de danza les grita, regaña feo nuestros hijos y hasta la fecha no hace nada para cambiar esto de hecho supimos que la mamita E. fue a la supervisión avisar que el maestro de danza le grita a los niños en las clases y no an hecho nada ahí sigue gritando regañando a todos cuando estuvo la maestra L. de directora resolbio las cosas nos mandaba a traer con citatorio o por teléfono para avisar aora no se vale que este director que al principio nos dio buen trato ahora nos de puros pretestos bueno como no somos parte de la comunidad escolar que él les da beneficios como algunas mamitas de la asociación de padres de familia que hasta café con pan que lleva el director en varias reuniones han sido asi eso se sabe porque ellas lo hablan afuera de la escuela a la mamitas b., c., b., a.,x.,s.,s.,k. o hasta el señor M. o la señora M. cuando van a la escuela son parte de la comunidad escolar que los atiende como reyes y a la mayoría de la comunidad escolar nos trata mal pensamos que solo eramos nosotras pero el jueves 9 de marzo como mas omenos entre 8 a 8imedia que estuvimos afuera de la dirección porque fuimos hablar con las maestra de los grupos donde van nuestros hijos,

vimos como les grito fue amenazante con las manos sacando de la direccion a 2 niños del grupo de quinto de mi hijo como después a un niño que pregunto a donde dejaba las tapitas que llebaba le iso lo mismo igual a la mamita que estaba adentro de la dirección entregándole una hoja de papel vimos como se lo quito y vio el su celular escribió algo en la hoja yegaron 2 estudiantes que estan haciendo sus practicas en la giner las trato peor por eso si es buen director que les cuente quien es esa mamita que el le gritaba y amenazaba con las manos tanto trato mal a niños que ara cuando no ay mamitas

director el de danza y otros maestros ya no estan usando cubrebocas en la escuela algunos alumnos mas entonces si ya no es el uso obligatorio dentro de la escuela pues que avisen a todos los de la comunidad escolar porque a unos nos exije a unos y aotros no el uso de cubrebocas tambien en algunos salones no reparten los desayunos escolares no sabemos si no llegan completos,

o si se los estan robando o se echan a perder como tambien ubo una reunion por ciertas situaciones del comedor según iba ver un comité de eso y nada puso al maestro de relajación en el comedor ni asi siguen pasando cosas como que no alcanzan las tortillas cambian en ciertas veces lo que ponen en el menú semanal la comida salada fría o los de quinto grado ya no alcanzan tortillas o salen diciendo es que los tenemos contados si todos los días de clases pasan acontar cuantos niños van comer o no alcansa la comida y les sirve menos o como en una reunion donde estuvimos una mamá hablo que en la comida de sus hijos en mas de dos veces le salio piedras el director hizo como tio lolo una mas en junio le dieron huesos en el guisado sin carne puro hueso lo mismo le pasoa unos maestros y maestras de la escuela

Las vocales de los grupos de nuestros hijos nos informaron en diciembre que el director dijo que solo seria el convivio de diciembre y de ahí no daría permiso pues que cren el primer dia de clases de enero la mamita Soco o mejor conocida como mamá coco llevo roscas para el grupo donde va su hija que es el sexto c de ahí se vio que el director el maestro de relajación la secretaria de direccion de cabello corto que andaban con sus platos de rebanada de rosca eso lo vimos como otros de la comunidad escolar como los niños de otros grupos

a dejado que en en el 6B hagan dos cumpleaños de alumnas de una apenas fue a fines de febrero solo beneficia este director a ciertas mamitas de la giner como el de danza en una clase le pidió un alumno que pusiera una canción de perreo quien sabe donde se fue este maestro entonces varios de este grupo conflictivo y problemático se pusieron a gritar de ahí llego el de danza apago y formo a los alumnos todo por el K. que hizo eso empezó a gritar regañando a los demás este mismo niño les pico en la cola a varios niños del grupo de quinto B de la maestra B. fue hablar con el maestro de sexto B para decirle eso a este grupo 6B le permiten todo como un alumno de ese grupo se pelio en los baños con niños del sexto A

Hemos escuchado a mamitas o entre niños del 6B cuando se ponen a platicar con otras mamitas o niños de otros grupos que aunque obtengas en los exámenes 0 1 2 3 4 5 o no hagas exámenes el maestro pone ochos, nueves o hasta dieses a lo mejor a la hija del señor M. le regalan calificaciones por eso va en la escolta ay grupos donde wasapean de eso

Por lo cual pedimos un ambiente tranquilo mas que nada seguro para nuestros niños que no los pongan acargar paquetes de botellas de agua que venden dentro de la escuela, que lo carguen los maestros o despues nuestros hijos van a cargar los desayunos escolares nosotras como muchos de la comunidad escolar adultos o niños lo vemos esto no debe de ser el director lo permite nuestros hijos deven cumplir con los apuntes, estudiar el respeto,educación lo yeban desde casa

Nosotras queremos que todo esto termine por el bien de todos los niños un buen entorno que no se lo estan brindando porque el director el jueves pasado estuvo en medio de la puerta de entrada de los niños con el maestro de danza estorbando nuestros hijos se tuvieron que pegar a la puerta para poder entrar a su escuela a veces a la hora de la salida el director con la maestra Mirian se ponen a haser bailes parecido al perreo solo esperamos que el director no les da atole con el dedo como a varios de la comunidad escolar

sabemos que quieren cerrar otra ves la escuela giner como lo hisieron en algunas ocasiones anteriores porque ya estan enardecidas porque el director no ve en beneficio de toda la comunidad escolar solo para unos la mamita Elia ya aviso a supervision escolar que solo hay beneficios para una minoria de la comunidad escolar no damos mas datos para que el director no tome venganza suplicamos que tomen cartas en estas cosas.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM