Caso 104633   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Estafa Venta de Autos06/08/15

Intento de estafa en compra de un carro

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Les escribo por este medio para que pongan mucha atencion de los estafadores en linea.

resulta que hace unos dias navegaba por internet en busca de un auto economico y bonito para poder comprar ya que los precio que los autos locales estan por las nubes y uno con un sueldo promedio no puede pagarlos, bueno encontre un auto que me llamo la atencion tanto en modelo como en el precio era un eclipse convertible del 2003 el precio estaba en 39900 se me hizo bastante bien, le mande un correo para decir que me interesaba el auto y al dia siguiente contesto este tipo.

textualmente me escribio esto:
Hola el auto sigue en venta esta en perfectas condiciones soy unico dueno tengo factura original a mi nombre. lo tengo guardado en DF en un garaje pero como no tengo a nadie de confianza en Mexico, por es necesario venir personalmente para hacer el trato con usted. Estuve en Mexico por 3 meses con asuntos de trabajo y regrese en Alemania. Soy mexicano pero trabajo en Alemania y me mude aqui con mi familia. Si sigues interesado espero tu correo y te voy a decir como lo hacemos.

Atte. Lic J.H.J.

se me hizo bastante raro que estubiera hasta alla, le conteste el correo y le dije que estaba interesado, y al dia siguiente me contesto esto:
Hola de nuevo como te comente el carro y los papeles lo tengo en Mexico. Puedo llegar con el carro en tu ciudad para hacer el trato pero antes necesito ver que tienes el dinero listo y realmente quieres comprar mi carro. Disculpe no quiero ofenderte pero sabes como son las cosas en Mexico solo quiero ver que eres una persona seria.
Usted debe ir a western union y enviar el dinero a nombre de un familiar suyo con destino Alemania, los impuestos son como 700 pesos pero lo descuente porque estan por mi cuenta. No es necesario tener algun familiar en Alemania, solo le comente asi al agente para poder hacer el deposito. El dinero queda en western union hasta que yo llego en Mexico para hacer el trato. Cuando compruebo que tienes el dinero compro el boleto y en 3 dias llego en Mexico y nos podemos ver para hacer el trato, luego usted retire el dinero de western union y me entrega efectivo.

se me hizo mas rato que pidiera un deposito si no lo podia cobrar segun el, ni siquiera pense en hacer semejante barbaridad haha pero le segui el juego, le dije que no tenia el efectivo que si me lo dejaba mas barato en 30,000 y al dia siguiente me contesto esto:

esta bien J. te lo dejo a ese precio. Ese deposito no es un pago adelantado solo es una garantia para mi seguridad y para hacer el viaje tranquilla saber que me encuentro con una persona seria y honesta. El beneficiario de la transferencia es un familiar tuyo. por el carro no te preocupes porque esta en buenas condiciones ademas en la ultima revision cambie los frenos, bateria, filtros de aire y gasolina. Usted debe entender que no quiero ningun dinero de usted, el deposito lo hace a nombre de tu papa con destino Alemania no lo hace a mi nombre. Ese deposito no es un pago adelantado solo es una garantia para mi seguridad y para hacer el viaje tranquillo saber que me encuentro con una persona seria y honesta. El beneficiario de la transferencia es un familiar tuyo. El dinero queda en western union hasta que llego en Mexico, despues lo puedes retirar es muy seguro para los dos.

No puedo viajar a Mexico solo por palabras necesito una garantia no puedo perder mi tiempo y dinero hacer viajes inutiles, necesito asegurarme que usted lo quiere comprar. Si estas deacuerdo enviame su numero de telefono y le marco para platicar mejor.

eso ya se me hizo ridiculo ya para terminar le conteste que mejor yo queria ir a verlo aqui en mexico ya que el anuncio es del DF, y por sorpresa el dia de hoy ya se desaparecio ya no supe nada de el, eso hubiera pasado con mis 30,000 si hubiera caido en su juego.

Mucho cuidado gente, estos estafadores estan haber quien cae y con eso nadie los puede atrapar, depositas y se van, cuiden su dinero. antes de comprar piensen si es demasiado bueno para ser ciero seguramente no es verdad, mejor compren viendo las cosas en fisico y no por anuncios fantasticos.

casi caigo pero les comparto esto para que no les suceda
les anexo la pagina del supuesto vendedor. Link

Abrenet  14
Wow! que carrazo por $30,000. Lo bueno es que no caíste en su trampa. Lo que describiste es uno de los modus operandi más comunes de los estafadores en línea.

Puedes denunciar este tipo de eventos en el Ministerio Público y en la policia cibernética al correo policia_cibernetica@ssp.gob.mx aún cuando no hayas sido afectado. Anexa toda la información que tengas. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
P*nche j*to seguramente está en Alemania Guten Tag Ramón o qué p*do, b*boso, me cae que mucha gente puede caer, pero cómo está eso que dejas en depósito, o sea lo quería cobrar el muy marrano o qué, trae candado, pos no entiendo ni maiz. Pero de que era puro rollo para embrollarte eso que ni qué. Qué bueno te pusiste buzo y cómo alguien va a comprar un coche así, pues tienes que verlo, ni aunque venga de europa el vato, pos ni que fuera garantizado que te guste o que lo va a aprobar tu mecánico de confianza. Le hubieras mentado la madre, dile que se compre calzones mejor.
a7728559@drdrb.net  14
Tiene toda la pinta de ser un estafador profesional que radica en África. Leí un reportaje que hay muchos estafadores africanos que usan el traductor google y sus mensajes tienen toda la pinta de haber sido traducidos con dicha herramienta. Buscando la imagen en google di con el supuesto dueño del auto, que lo vendía en Naulcapan en $145,000
Jill-2015  15
Yo tampoco entiendo como funciona eso de que depositen a nombre de un familiar (ya se que es para generar confianza y que el incauto creo que su dinero esta #seguro#) pero, como lo podria cobrar el estafador?
Por otra parte, cualquier auto u objeto genera desconfianza al exhibir un precio ridiculamente bajo bueno eso pensaría yo.
Javim  11
Desde el anuncio "apestaba" a fraude: carros buenos, bonitos y baratos, es el gancho ideal para atraer víctimas, y mira que desafortunadamente, mucha gente cae en el engaño , que bueno que no fuiste tú¡.
Desgraciadamente y a como está la situación del país y alza de dolar, que sin duda repercutirá en un aumento al precio de carros nuevos, mucha gente opta por el mercado de los usados, donde representa un jugoso mercado para estos vivales.
Gracias por la advertencia, pero esta forma de estafar ya lleva varios años funcionando.
07/08/15
jesusm  10
Desde la 1a respuesta por parte del supuesto vendedor da pie a saber que es fraude.. tan solo el puro pasaje de avion de alemania a mexico se iba a gastar lo que te iba a dejar el auto. eso es negocio? viajar para vender un auto en lo mismo que va a gastar en boleto de avion?

de ahi ya sabe uno que no esta bien algo.
17/08/15
Kaizer  14
Esa estafa tiene varios años que la hacen, se me haria increible que alguien llegue a caer despues de lo difundida que esta esa historia, ademas tiene tantas lagunas que ni por donde ver una historia solida.