Caso 102062   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro15/05/15

Mal trato y mal proceso de selección de personal en Corporativo Farmacias del Ahorro Monterrey

Farmacias del Ahorro
Farmacias del ahorro es una empresa que se dedica a la venta de medicamentos aparentemente es una empresa de flujo y crecimiento constante. Recientemente participe en un proceso de seleccion para un puesto de sistemas y estuve tan emocionado en el proceso que hasta tuve que hablar con mi actual jefe donde laboro informandole del proceso en el cual estaba participando, desafortunadamente me dieron muy mala impresion tanto un directivo como personal de RH, para empezar la empresa me contacto yo no a ellos y en el proceso de seleccion quede muy desepcionado por lo siguiente:

Fui puntual en ambas entrevistas y en las dos me atendieron 35 minutos despues mandandome a un piso donde no sabia donde estaban las salas de entrevista (no bajaban por mi para llevarme al menos por cordialidad y tuve que estas everiguando donde quedaban), la persona de RH que me entrevisto parecia que poco le importaba mi opinion en cuanto a mis intereses, al terminar la entrevista no me acompaño a la salida teniendo que esperar a que "alguien" me abriera las puertas de seguridad porque no me otorgaron credenciales de acceso. Durante la segunda entrevista que se dio tres dias me entrevisto el Director de TI de la empresa y me preguntaba "dime 3 valores que te diferencien?" y uno de ellos le digo: "La Responsabilidad" y me contesta: "La responsabilidad no es un valor..." me quede anodadado con su respuesta, que un director de TI me diga que no es un valor el ser responsable.

Para empezar el Director de TI me cita a las 4:00 y el sr. me atiende 35 minutos despues que porque andaba comiendo eso me dijo la recepcionista ya me di cuenta porque no considera la responsabilidad como un valor. Antes de terminar la entrevista me dice: "cuantos dias necesitas para poderte integrar a la empresa" y le contesto: "15 dias" y me dice: "ocupamos a la persona lo antes posible porque la que deja vacante el puesto se retira ya" ahi me dio clic el porque no tiene como valor la Responsabilidad entre su vocabulario. En fin solo quiero extender esta queja para que vean que no todos los empleados de todas las empresas siguen sus valores y no los tienen arraigados empezando desde Recursos Humanos y lo que mas me sorprendio es que un director no sea cordial en sus comentarios y mucho menos que NO tenga como valor la responsabilidad.

No se si agradecer que no quede dentro del proceso de seleccion o si realmente lamentar no haber obtenido esa gran oportunidad, en una buena empresa. Desafortunadamente esas dudas no me lo genera una empresa si no un mal trato y un mal proceso de seleccion y por ultimo no tuve retroalimentacion de que no haya sido seleccionado aun y tomando en cuenta que ellos me contactaron por occ yo no a ellos. En fin. Si me lee alguien de RH de Farmacias del Ahorro agradezco mucho la oportunidad que me dieron. Saludos.

15/05/15
coherencia  14
Responsabilidad, puntualidad son valores que el personal de ahi, no tienen.
Empezando con el director.
15/05/15
wilfris  10
Amigo mío noto en su redacción algunas áreas de oportunidad que revelan su inexperiencia en el campo laboral. En primera, dice usted que de lo emocionado que estaba, fue y le contó de su emoción por estar en un proceso de selección a su actual jefe de su actual trabajo, esto es algo que jamás debe de hacerse, tome en cuenta que aún y cuando a usted lo busquen y no sea usted el que busca, esto no significa que usted ya está contratado en un nuevo trabajo, además, si usted participa en un proceso de selección y se encuentra actualmente laborando, y además pone de manifiesto su estado emocional al respecto, usted genera una imagen de inestabilidad y desinterés por su actual trabajo, poniéndolo en riesgo, y automáticamente poniéndose a usted mismo como candidato a ser despedido, esto simplemente no es pero en nada ético mi amigo.

En segunda, repito lo anterior, el que a usted lo hayan buscado no lo posiciona en ninguna oportunidad privilegiada, aceptar ir a la entrevista y acudir al lugar de ésta, es igual a aceptar su interés por el puesto, y quien está interesado, esperará, y si usted esperó, esos 35 minutos, les dice a los reclutadores que le interesa ser entrevistado, ¿O acaso se retiró molesto por la impuntualidad? Por lo que redacta, no se retiró. Tome en cuenta también que los reclutadores no son sus amigos ni son psicólogos pagados por usted para mostrar empatía, interés y amabilidad hacia usted, usted está atendiendo una invitación a ser entrevistado para una oportunidad laboral en la que usted ya manifestó estar interesado con su simple presencia allí, el que le abran las puertas, o lo atiendan de una manera especial y preferencial no es esencial en una entrevista laboral, quizá en un hotel 5 estrellas de Cancún sí.

La responsabilidad sí es un valor, en esto tiene razón, pero recuerde, nuevamente, usted es el entrevistado, usted es el interesado en brincar como chapulín de una empresa a otra, ahora cuide mucho su trabajo, ya dejó bien claro a sus supervisores que usted está trabajando en esa empresa mientras encuentre la primer oportunidad para renunciar, y es irónico esto, decía usted que uno de sus valores es la responsabilidad, ¿Cómo por ejemplo trabajar en una empresa y considerar abandonar el barco de un momento a otro?

Quizá el director de TI tenía razón…
05/06/15
mexdarkfire  11
a mi me ha pasado lo mismo a empresas donde he ido a buscar empleo y sobre el ultimo comentario tienes toda la razón y me hiciste ver y entender cosas que no tenia en cuenta pensar sobre una entrevista de trabajo y quienes te la aplican.
05/06/15
Jill-2015  15
Precisamente por que eres responsable, solicitas 15 días para dejar todo finiquitado en tu actual trabajo y no aventarles el trabajo asi como asi. Hacer lo contrario, aceptar el trabajo inmediatamente, efectivamente hablaría de que si eres irresponsable. Creo que eres muy buen elemento como para esa cadena que contrata como Directores de TI a individuos que no saben que es ser responsable.
12/06/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Excelente queja pero más excelente el coment del buen wilfris que pone los puntos sobre las íes como suele hacerlo. Siempre es importante poner en la balanza otras cuestiones que inicialmente no se habían considerado.... Bien hecho estimado wilfris, una estupenda retroalimentación que sin duda ayudarán no solo al quejoso sino a mucha gente en esa situación.