Caso 135563   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Flash Mobile24/06/18

Flash Mobile, nuevo esquema piramidal

Flash Mobile
En vista de que aún no existe un antecedente de Flash Mobile en esta página, dada ahora mi experiencia conociéndola, una breve reseña sobre la misma, esto con la finalidad de informar a los “peces gordos” o “manzanas” como hacen llamar a sus posibles víctimas (socios).

Inicialmente, llama la atención que están asociados a una empresa llamada ACN en USA, de la que buscando antecedentes, uno encuentra que se dedican a los “negocios multinivel”.

Para ser parte de este esquema, te solicitan un pago por un monto apenas superior a los $5,000.00, esto como inversión para generarte una tienda virtual y regalarte 5 chips que te darán el servicio de telefonía.

Ahora que tienes una tienda, a cada persona que le regales el chip (dado que es lo que te sugieren) cada vez que esta persona realice una recarga, tu obtienes el 10% del monto recargado a modo de “regalías”. Sin embargo el negocio no se encuentra en el servicio de telefonía celular, si no que te solicitan “captar” a familiares y amigos para que inviertan un monto de $5,000.00 para que tengan los mismos beneficios que tú.

Es en este punto que notamos el inicio del modelo piramidal, solo que en esta ocasión disfrazado con los servicios de telefonía celular. Preguntando a uno de los socios, me indica que es exactamente el mismo esquema que Herbalife (no se preocupan en disfrazarlo), y ya que es un modelo que si bien no es ilegal, si es perverso, ya que procura que los socios que captas solo sean amigos y familiares, haciendo uso del chantaje y la cercanía que se tiene con estas personas.

La situación es preocupante, ya que incluso dentro de sus capacitaciones (donde no se habla de nada técnico ni del servicio) son únicamente platicas motivacionales (o como las captamos algunos, para lavarte el cerebro), donde te piden que no leas, que no veas noticias, o que si vas a leer algo sea solo de temas de superación personal. Te piden que no pierdas el tiempo en aquellos que no creen en su sistema ya que son “manzanas podridas”.

Para finalizar, al preguntar por su razón social, no me dieron una respuesta clara, e incluso su página oficial te indica que cuentan con registro ante el IFT, pero al buscar registros en el IFT sobre sus tarifas no es posible localizar las mismas.

31/07/18
Kj  18
Pues no veo el problema con ese nuevo esquema piramidal, ya que por lo que veo no suena a fraude como tu lo especulas en tu publicacion, y ya que no conozco aun su desarrollo de esta empresa hasta ahora, no especulare ni hablare mal de la misma, puesto que veo que se trata de inversion y riesgo como en herbalife una empresa ya consolidada y que a muchos les ha ido bien y a muchos no, asi tal cual son las inversiones, el que no arriesga no gana, yo invertire y si pierdo o gano yo sere el que se arriesgo a esto, si llega a ser fraude ya publicare el fraude, en todo caso si me va bien tambien lo publicare pero no por aqui ya que esta pagina esta hecha para quejas y no especulaciones, cierto es que hablar mal de alguien o alguna empresa puede ser causa de una demanda por difamacion asi que yo preferire invertir en ella por lo mientras
Basilo-scroll  19
Disculpa lo que te voy a decir Antares331:
Tu nivel de información acerca de la empresa flash y del multinivel está por los suelos.
Llamar víctimas a las personas emprendedoras solo demuestra tu situación personal, es más probable que tu mismo generes víctimas al coartar la iniciativa de hombres y mujeres que quieren iniciar un negocio y que se ven influenciados por tu opinión. En parte es bueno porque sirves de filtro para quitar a "las manzanas podridas".
El multinivel es toda una industria en el mundo, funciona y es muy poderosa. Se utiliza principalmente para la distribución de productos. Muchas de las marcas más importantes en el mundo ya comercializan por éste medio, con resultados asombrosos por su sistema de expansión explosivo. Lo que tu llamas "piramidal" en un sentido despectivo, es matemáticamente una distribución geométrica. En realidad los multiniveles más poderosos como por ejemplo el de amway poseen una distribución hipergeométrica en 3D, es decir que se propaga hacia arriba, abajo, a los lados, en el fondo y hacia el frente. Gráficamente una esfera. En computación se habla de matrices anidadas. Imagina una explosión, o la propagación de un virus.
Tu percepción de lo que llamas "lavado de cerebro" te sitúa en una persona inculta y temerosa. A nadie se le puede lavar el cerebro, ojalá y eso fuera posible. No tendríamos gente viciosa en el mundo, el problema de adicciones estaría resuelto.
Nadie puede ser controlado en contra de su voluntad. Más bien la ignorancia te puede atrapar en una zona de confort, pero siempre serás consciente de tu voluntad.
Esos sistemas funcionan a pesar de tu ridícula opinión personal. La industria multinivel superó a la industria cinematográfica y está superando a la gigantesca industria automotriz a una velocidad vertiginosa. ¿Cómo puede un mozalbete lanzarle piedras al sol?, pues porque la ignorancia es atrevida.
Mil disculpas a los que la opinión de Antares331 les haya causado algún daño. No pude contestar antes.
Saludos. Investiguen, hay mucha información en páginas web y de personas serias. Los multiniveles funcionan todos. Y si, por favor eviten las noticias, novelas, futbol por televisión y lean todo aquello que eleve sus espíritus. Antares331 no te dará un solo peso para tu manutención y tratará de que no avances. (como él)
JoseJNietoS  17
Multinivel = Espejitos = Fraude
deatcrawclan  18
Entendi bien? te cobran 5,000 por darte 5 chips? de los cuales tu cobras el 10% por recarga de la personas, mmm de entrada suena ilogico, digamos que si los regalas los 5 y ponen 100 pesos mes, tardarias 100 meses en recuperar tu inversion, asi que de entrada no tiene logica, Ahora para que sea piramide cuanto te dan por asociado con sus 5 chips y sus 5000?
DON GATO  14
KJ...
el fraude de Herbalife está documentado, incluso hay sentencias en Estados Unidos donde les han obligado a indemnizar ya que al final de todo si son una estructura piramidal hecha para que solamente ganen los de arriba, negocios diseñados para que la ganancia principal sea de la captación y no de la comercialización de productos.,
si quieres perder dinero adelante pero por favor, no afectes a las personas a tu alrededor...

BACILO...
la retórica que manejas no es objetiva y si podría ser considerada en la expresión que coloquialmente usamos: lavado de cerebro
aquí no estas hablando de emprendimiento, no te equivoques... si para ti comprar chips de celular es emprendimiento wow, directo a empresario del año! solamente eres un vendedor lo cual es muy respetable, pero no lo manejes como emprendimiento, ese tema es muy diferente

además que estás omitiendo una parte fundamental de tu curioso análisis matemático.... y es que la cantidad de elementos es finita, lo que deja en claro que siempre habrá quien quede fuera de la ecuación...

para todos los interesados les recomiendo googlear el caso charles Ponzi, Antares inteligentemente está alertando sobre un caso así y tiene sentido..... gracias por compartirlo!!
03/01/19
A. BM  15
Los que creen firmemente en estos negocios multinivel,utilizan mucho la palabra emprendedor creyendo ser los futuros Bill Gates o Steve Jobs; hasta ahora no he visto que lo hayan logrado

Yo los veo como esos chavitos que te abordan para venderte Cup cakes (ahora ya son paletas) en parques, cines o el transporte público; te hablan de que son emprendedores, van directo a ser independientes económicamente y empresarios tipo Carlos Slim, pero no dejan de ser simples vendedores a sueldo de otros que si logran buenas ganancias con el esfuerzo de otros. Al tiempo...
08/01/19
HAKIN  13
En Netflix hay muchos documentales muy buenos por cierto y uno en especial se llama BETTING TO ZERO que habla de el caso Herbalife en Estados Unidos, mencionan que el propietario original se murio muy joven y pues se pone a duda el por que se murio, y tambien hablan de mucha gente que lo peridio todo por el afan de consumo de unos cuantos en la piramide obligan a consumir y a comprar paquetes y gente ha perdido mucho dinero y hasta empresas buenas han quebrado por que la gente se mete a vender Herbalife, si es un piramide y es una estafa
12/01/19
Basilo-scroll  19
DON GATO
¿Retórica objetiva?, ¿porque tu dices o por un análisis experto?, en fin.
Lavado de cerebro, si, es muy coloquial entre ustedes, eso es verdad.
Si Flash Mobil, Herbalife y todos los multiniveles de los que hablamos no son emprendimiento según tu entonces sí me equivoqué de página.
Juzgas de manera parcial, tus comentarios no tienen sustento, ni siquiera conoces el tema.
Ojalá supieras más de matemáticas, podríamos debatir científicamente. La población humana no es un número finito, para antes de escribir la última letra de éste renglón ya habrán nacido miles de ciudadanos en el mundo. Si la edad mínima para ingresar a un multinivel es de 18 años, cada segundo tenemos nuevos prospectos. Sería bueno que investigaras cuántos nacimientos por día tiene tu ciudad y cuántas personas diarias puede auspiciar un networker, son velocidades muy diferentes, no te vuelvas a equivocar.
El caso del fraude de Ponzi ocurrió décadas antes de la invención del multinivel.
Las demandas sufridas por las empresas pioneras están documentadas a detalle, ésto lo menciono para que no generalicen, sean congruentes y apegados a derecho. En un país puede ser delito auspiciar a través de un cobro que excede el objeto de venta y en otros no, los ajustes se hacen a cada momento según el país y también el gobierno legisla las nuevas disposiciones (que antes de la llegada, ni siquiera existían por obviedad).
Te falta mucho conocimiento.
Estás enfrentando a un grupo de científicos y expertos mundiales, además de ir en contra de una tendencia. El simple término "tendencia", cuando lo investigues te va a resolver muchas dudas, por decirlo de una manera gentil.
No sigas desinformando a la población.
Saludos y mil perdones por equivocar de página. No vale la pena dedicarle más tiempo.
Saludos.
14/01/19
deatcrawclan  18
Ok Basilo-scroll no me pones a mi pero pienso igual que Don gato asi que me inclueyes, yo si se de matematicas debatamos,
1.- Por que el multinivel es insostenible a largo plazo? no por mucha gente nueva que nasca todos son prospectos de tu negoio o cualquier mulinivel, ya que los costos son elevados por lo consigiente debes de quitar automaticamente a todos aquellos que no les interese invertir en un "negocio" asi y los que no tienen para invertir.
2.- Mencionas que son emprendedores, "Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un nuevo negocio" Ahora te pregunto en base a esto como funciona tu negocio y que utilidad genera una inversion de $5000, segun las ventas y trabajo realizado (relacion tiempo,costos,inversion).
3.- " En un país puede ser delito auspiciar a través de un cobro que excede el objeto de venta y en otros no" Como le llamas tu a eso? Por que yo le llamo sobreprecio y otros fraude (una ves mas si te prometen ingresos superiores a tu inversion debe ser comprobado asi que si te pregunto debes tenerlo a la mano no?
4.- Por favor no digas ganas segun tu esfuerzo por que eso es una verdad universal, somos adultos que hablan de numeros no?
15/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Basilo: Mencionas que conoces del funcionamiento de Flash Mobile, ¿qué tal si nos explicas el costo de los sims adicionales a los que se obtienen por la membresía de 5,000mxn?

¿qué tal te ha ido a tí?

¿Qué es eso de /distribución hipergeométrica en 3D, es decir que se propaga hacia arriba/?
18/01/19
HAKIN  13
5 chips por 5 mil pesos que robo, en todas partes los dan gratis, inmediatamente se ve que el ingreso no es por el producto si no por los incautos que ingresan a la red multinivel esto es es todos los multiniveles, vean el documental BETTING TO ZERO que habla del fraude que es herbalife y por que no son buenos los multiniveles son un fraude, aun que exista gente que viva de ello, pero saben que estan mal en el fondo, no les importa, usan a la gente como cane de cañon, para sus intereses propios.
18/01/19
DON GATO  14
BACILO-SCROLL
todo debate requiere argumento y prueba, así que comencemos primero con el análisis matemático: explicamos por favor, si la tasa de crecimiento poblacional es de un dígito y estos modelos de negocio son de crecimiento exponencial, como podrían ser sustentables?
las matemáticas ayudan a explicarlo mejor:
si 5 personas traen cinco mas y sigue esa tendencia, cuando llegues a la décima capa ya habrían entrado casi 10,000,000 de personas, y esto se supone que sucede en corto plazo, de donde argumentas que el crecimiento demográfico absorbe este modelo de negocio?
no hay forma de explicar tu punto... a menos que fumes de una muy chafa...

b) el emprendimiento es diferente que la venta, revisa un diccionario (en este caso el que emprendió es solamente el fundador de la MULTINIVEL FLASH MOBIL)

c) el caso ponzi es un referente para explicar los fraudes piramidales, no tiene algo que ver con su estado

d) las tendencias son solo eso, tendencias, para nada se convierten en argumentos...

BACILO, defensor de las estafas piramidales, te sugiero primero terminar la primaria y luego debatir, eso te haría ver inteligente.... =)
21/01/19
HAKIN  13
De entrada, no es negocio les digo por que: las compañias telefonicas que invierten en infraestructura ahorita se las estan viendo negras por que? por la competencia que existe entre ellas, cada vez dan mas y mejores ofertas!! movistar saca una oferta, al rato TELCEL saca otra, ATT saca otra, y los usuarios ya no se quedan en una sola compañia, yo por ejemplo me cambio decompañia cada vez que me ofrecen algo mejor! gastar 5000 pesos en chips de una compañia chafa con ofertas NULAS!! es dinero tirado a la basura, yo nunca me cambiaria a una compañia que no diera NINGUNA OFERTA!! cual es la oferta?? 5 chips por 5000 pesos? ja ja ja ja!!!! jamas me cambiaria a FLASH MOBIL JAMAS!!!! hay compañias que me hablan para que me cambie y me dan un mes de servicio gratis!!! y otras que me dan 50% de descuento en servicios y el CHIP siempre es GRATIS! pagar 5000 pesos por 5 chips para luego tirarlos a la basura es el PEOR NEGOCIO que he escuchado.
20/03/19
Infinity24  19
Buena investigación, te agradezo mucho, interesados en flash mobile, muy importante usar la lógica, ¿si invierten 5 mil en cuanto tiempo creen que van a recuperar su inversión? en un año minimo, este es de los peores esquemas piramidales que he visto, asumiendo que de tus 10 clientes cada uno recarga 150 pesos al mes y te dan el 10 por ciento de comisión, eso haría que sólo ganaras 150 pesos al mes (15 pesos x 10 personas) o que te den el 20 % de comisión, por 10 clientes sólo ganarías 300 pesos al mes (15 x 20), ganas muy poco, eso no te da ni para los pasajes. El verdadero negocio sería ESTAFANDO a tus familiares y haciendo que se metan en esto también, para ganar los 2500 que te dan por persona que se inscriba, el problema es que ninguno de ustedes va a ganar los 62 mil al mes que prometen los defraudadores de AMC y de Flash mobile ni de broma, tendrían que conseguir un volumen de gente que es imposible para una persona normal, usen la lógica, se que es tentador tanto dinero pero es fisicamente imposible conseguir tantos clientes
01/09/19
Jcantonio71  19
Buenos días, es una lástima que muchas personas sin tener una información de fuentes confiables den una opinión con tan bajos argumentos y una completa ignorancia del funcionamiento de una empresa, el kit de inicio que otorgan dónde viene las cinco SIM es únicamente para iniciar, donde estas se las puedes obsequiar a tus familiares y amigos para que prueben el servicio y la cual al dueño de la licencia podrá tener el servicio completamente gratis siempre, para distribuir más SIM debe adquirirlos en la tienda virtual y ya el dueño de la licencia decide si los obsequia o los vende aquí es donde está el negocio en la adquisición de clientes las tarifas son similares o mejores que las de cualquier otra compañía, pero Flash Mobile le da a cualquier cliente la posibilidad de tener el servicio completamente gratis por siempre, o sea no solamente a los que adquieren una licencia de distribución. Adicionalmente se puede comercializar servicios esenciales no solamente la telefonía móvil donde se obtiene ingresos residuales mes tras mes, pero además la empresa te paga por hablarles a otras personas de este negocio. Saludos a todos
01/09/19
JCAntonio71: Más detalles...

Y continuo, si tu facturación por venta de servicios asociados a SIMs es menor o nula versus tus ingre$o$ por reclutar personas bajo tu linea, eso es insostenible y tiende a terminar en multiples defraudados (personas que nunca recuperan su cuota pagada de membresia, pues NO hay manera de realizar ventas legítimas de producto).

Explicanos por más del super negocio...
10/09/19
Salvatore Ayala  19
Flash Mobile, el "negocio" con un promedio de 7.9 clientes por franquicia.

Evento nacional, centro de conveciones G12, Bogotá, Colombia
8 de Febrero de 2019.

— 65.000 Brand Leaders inscritos. (0:06)
— Buscando un sueño.(0:13)
— Más de 512.000 Clientes (4:45)

512.000/65.000=7,876923077

¡Un promedio de 7.9 clientes por franquicia!

Una compañía que en su plan de compensación exige 40 puntos (40 clientes con un volumen móvil de $20.000 cada uno) para pagar residuales del 10%, está haciendo su agosto ya que el promedio de los Brand Leaders tan solo obtienen el 1% en ingresos residuales.

¿Entonces cuál es el negocio?

Es muy sencillo, el dinero que usted paga por la franquicia los $975.000 es empleado para pagar los bonos de inicio rápido y los bonos CABs. Cada vez que un Brand Leader califica como QBL ese dinero se reparte entre las personas que están encima del él. ¡Eso sí, no verás mucho dinero si no reclutas muchas personas debajo de ti!

¿Le suena como un negocio piramidal?

Claro, son de esos "negocios" donde los que están en la base (la gran mayoría) tienen que perder su dinero para que los que están arriba puedan ganar, es un esquema ponzi camuflado de multinivel que halló una grieta en los vacíos legales.

¡El grueso de los ingresos provienen del reclutamiento y no del servicio!

Ver vídeo https://youtu.be/skmMPRRbMBs

11/09/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Así como indica Salvatore, parece ser la ReALiDaD de Flash Mobile...
Asan  20
Creo que la persona que perdió su tiempo haciendo esta publicación no tiene ni la menor idea de lo que habla. Jamás se ha parado yo creo en ninguna de nuestras capacitaciones o presentaciones la empresa existe, es real es ética y funciona.
Yo vivo de Flash Mobile.
Asan  20
Yo vivo de Flash Mobile.
Asan:

¿qué tal si nos hablas un poco sobre el costo de los SIMs adicionales a los que se obtienen por la membresía de 5,000mxn?

¿qué tal te ha ido a tí?

wilfris  10
Asan,

¿Nos explicas entonces qué es en realidad Flashmobile?

Explícamelo con manzanitas, ya que soy neófito en el tema, y me interesa entrarle.

A continuación mis preguntas:

1- ¿Qué es flashmobile?
2- ¿A cuánto ascienden tus ingresos netos (utilidades)
3- ¿Cuánto tiempo pasó desde que iniciaste hasta que empezaste a obtener ingresos netos (utilidades)
4- ¿Cuánto tuviste que invertir en total?

Gracias, saludos.
HAKIN  13
BASCILO SCROLL eres un piramidero!! piramidero detected!!

Utilizas estas palabras:
"Ojalá supieras más de matemáticas, podríamos debatir científicamente."

un piramidero SIEMPRE humilla a otros como si fueran mas listos que tu que te dedicas a trabajar honradamente.

"cada segundo tenemos nuevos prospectos"
Un piramidero siempre esta buscando prospectos esa es la palabra a buscar victimas a las cuales venderles su producto estrella.

He seguido el modus operandi de FLASH MOBILE y es por mucho una empresa piramidal, cobrar 5000 pesos por 5 chips es por MUCHO un esquema piramidal, por que para entrar es el tipo "MEMBRESIA" y lo hacen a personas que son tus conocidos, nunca se publican abiertamente.

Hay varios posts en esta pagina para detectar piramideros fraudulentos, y es facil por su "Lenguaje" que utilizan.

FLAS MOBILE si eres una piramide y los que entran a defenderlos son piramideros.

HAKIN  13
Tan sencillo como esto por que no invertir en FLASH MOBILE:

Un chip no cuesta nada.
Cualquiera puede cambiarse de compañia gratis.
Existen compañias grandes que ofrecen muchas promociones.
Yo que se de las piramides, jamas asistiré a una "reunion para hacer millonarios"

Y las mas sencilla 5000 pesos por 5 chips??? ni loco!!!

Atte odio las piramides.
HAKIN  13
Dios Bendiga apestan.com por que la gente puede informarse y decidir no entrar a piramides, y si entran pues ya se los dijimos.
putrefaccion  / putrefac  / 13
No se para qué tanto brinco si el suelo está parejo.

Entiendo que al vato le ofrecieron un "negociazo" que consiste en (y me veo en la necesidad de irme por partes):

1- Desembolsar $5,000.00 pesos
2- Recibir a cambio 5 chips para celular.
3- Repartir los chips, y recibir regalías a partir de las recargas que hagan a esos chips.
4- "Invitar" a los receptores de dichos chips a que cada uno de ellos desembolsen $5,000.00 pesos y repitan los pasos 1,2,3,4 y 5.

Conclusión: Pirámide, ponzi, tanda, flor de la abundancia, telares de la abundancia, nuez de la india, etc etc.

Ahora vienen los defensores ultra-tecnicistas a aplicarle las maniobras de resucitación al negocio, "es un negocio legítimo", "yo vivo de eso", "si no le sabes no opines", "no vas a ganar si no le echas ganas como yo"... y etc.

1- Es legítimo, si, como lo es el negocio del alcohol.
2- Viven de eso, todo es relativo, hay que responder la pregunta del wey de arriba.
3- si no le sabes, no opines, (qué hueva)
4- sin palabras...

ewwww!

HAKIN imagínate la esposa del que se dedica a esta pirámide en alguna reunión social, una cena, una parrillada, todo explicando a lo que se dedican y por ejemplo que alguien diga;

-"...yo soy arquitecto y construyo casas"
-"...y yo trabajo en una casa de bolsa, me das un millón de pesos y en 30 dias te regreso tu millón y $8,000.00 más"
-"...yo soy gerente de finanzas en empresas napoleon"

Y que vaya saltando el vato de la pirámide a decir "yo soy emprendedor, aprovechando que estamos todos aquí, los invito a que inviertan $5,000.00 y bla bla bla....."

yo no lo volvería invitar ni a los tacos a ese cuate, con esa carta de presentación es más indeseable que un testigo de jeovah!
18/02/20
Blanko  20
Yo también caí desafortunadamente en 2017....todo parecía muy bueno. Pero me entero que los que supuestamente ganaban los miles no era cierto. De hecho algunos que estaban en niveles mas altos que sepa ya también se salieron por cierto no se si todavía siga flash en México. Yo no recupere ni mi inversión y me hicieron sentir que fue por mi culpa. Confieso que llegue a aceptar que fue así pero claro ahora lo veo de manera muy diferente.
18/02/20
Blanko: En Multinivel NO existe ese esquema en
que TODOS recuperan la inversión, así de sencillo.

*Los líderes te animan de formas muy ruines para
que desembolses sin aún tener claro el método o lo
que requerirá de tí, siempre es un "yo te ayudo, pero
primero paga la membresía..."

Ocurre siempre en paises nuevos, que esos "negocios"
comienzan siempre facturando en rojo (con pérdidas),
por eso es crítico el generar expectación y reuniones
'exclusivas' por todos lados para 'lanzar la gran
oportunidad' y sumar a personas clave, que ya tienen
algo de "audiencia" cautiva.

Esas personas clave suelen ser personas que viven
de timar a personas en varios Multiniveles... van
brincando de red en red, tomando los lugares más
altos de la organización, hasta que abandonan (se
van a otra o la mantienen en paralelo )o venden la
red.

En las exposiciones de la propuesta Flash Mobile,
en vez de tratar/explicar el cómo se venden/fomenta
el uso de los SIMs, hacen MáS hincapié en los
beneficios del reclutar bajo tu red... aquí es
cuando uno debe tener por cierto la estafa --- el
producto NO es lo que sustenta el negocio, sino
las cuotas por referidos/afiliados. Esto mismo
es XANGO.

Si piden $5,000 pesos y sólo dan 5 sims, me da
a pensar que ni para chips hay... (un sim está
a dólar, cuando mucho - 1USD) --- uno entrega $5,000
del águila y te devuelven $100 pesitos en mercancia...

*** ASí de asimétricos (desiguales) son estos 'Negocios' ***

El truco y estafa es el aparentar (ante grupos
grandes) de que ganar esos ingresos es súmamente
FÁCiL. Y NO. Hay que tener mala entraña para timar
a cientos de personas a la vez y así lo hacen.

Se sabe que existen proveedores de telefonia 'virtuales',
que les compran tiempo aire a las telefónicas y luego
lo revenden al por menor, como Virgin Mobile.

¿Qué se sabe hoy de Flash Mobile? --- Aparte de que
no hay quien recupere su inversión, nada más.

/ / / / / / / / / /
En los MLM mal entendidos, donde NO hay producto
que el mercado realmente adquiera, esos MLMs son como
"las coleadas": los primeros te convocan con una sonrisa,
y los del último, son lo que reciben los trancazos y
no aguantan tanta 'diversión y venta'...
\ \ \ \ \ \ \ \ \ \
22/11/20
yousucks2  12
Andan con todo estos estafadores
Los de Royal se ven hasta novatos al lado de ACN
Las denuncias y opiniones negativas en Google Maps contra Flash no duraron ni dos dias, las borraron todas.
Los de Royal todavia como que no le saben como borrar sus pesimas reseñas y duran hasta dos semanas activas.
Se ve que quieren sus "bonos" de navidad ,reclutando unas decenas de personas para estas fiestas.

05/02/21
Yako  / Isaac  / 09
Pero a ver, entonces ¿a ti te defraudaron? ¿No? ¿Fue a un pariente tuyo? ¿tampoco? ¿Entonces? Mira, estoy de acuerdo en que los esquemas multinivel suelen ser una sacadera de dinero, y te lo digo yo, que estuve en Herbalife hace años. Ellos, por ejemplo si bien tienen buenos productos, pero la realidad es que son caros, hay que estar comprando -y vendiendo- cada mes, muchas veces "endrogándose", y hace falta estar buscando clientes siempre, porque la mayoría de la gente se harta.

Pero en Flash:

* No tienes que estar vendiendo chips. Pero SI DECIDES ganar más, y hacerlo, cada chip, ya con envío, cuesta $50 pesos. Compara eso contra lo que cuesta una Malteada de Herbalife u Omnilife. Además, aquí solo debes vender ese chip UNA VEZ para estar ganando; en las demás... mes tras mes.

* Ofreces un servicio que la gente ya consume. ¿O cuántas personas entre 16 y 45 años conoces, que no tengan celular? En cambio, ¿Cuántos chicos conoces que lleven clases en línea? Para eso hace falta internet... y ese servicio, no llega -a domicilio- en muchas zonas.

* Tú recibes un ingreso residual de lo que cada uno de esos clientes consuma, sin que debas vender o consumir un mínimo. En todas las demás compañías, te piden hacer grandes compras mensuales para recibir eso.

* Es un negocio que puede prosperar incluso en esta pandemia, porque lo puedes hacer desde casa, y te garantizo que la gente cuando tiene problemas económicos, deja de comprar su Malteada... pero no deja su teléfono sin saldo.

* ¿Cuál "chantaje" a amigos y familiares? ¿sabes siquiera la definición de "chantaje"? Te ayudo. Según la RAE: "Delito consistente en exigir de otro el pago de una recompensa, normalmente dineraria, bajo amenaza de revelar o difundir hechos referidos a su vida privada o sus relaciones familiares".

* Aquí no se chantajea a nadie. Si a mí me muestran un negocio donde puedo obtener bonos equivalentes a casi $50,000 por una pequeña inversión inicial, como la que mencionas, yo en automático, me voy a interesar; y voy a PREGUNTAR, ¿Qué hace falta?: Solo debes conseguir que otras 3 personas hagan el negocio, y que ellos a su vez, ingresen 2 más. Es decir, que tengas a 9 personas en total. No 90. Solo 9. En ese punto yo ya estaría firmando. ¿Y es que sabes algo? Muchos lo consiguen en 2 o 3 meses. Así que dime, ¿Cuál chantaje?

No se trata de postear cosas sin saber, y con el hígado, sino de tener argumentos, mi estimado.
05/02/21
Yako:
Se nota el hambre que estás reviviendo un post de hace 3 años.
Sin mencionar que haces el mismo comentario, para que se note el lavado de coco que te hicieron.
Flash no se va a volver un éxito en 2021,ya fracasaron 5 años en México, con la pandemia espero que estas pirámides desaparezcan de una buena vez.
06/02/21
Antares331  16
Creo que el esquema ya está mas que explicado por el resto de usuarios, a mi modo de ver las cosas, el hecho de que un usuario reviva este post indica que aun hay actividad por esta "empresa". Y lo mejor de esto es que al agregar un comentario, este se hace mas visible en apestan lo que puede alertar a mas usuarios.
07/11/22
putrefaccion  / putrefac  / 13
Y bien, ¿El tiempo nos dió la razón otra vez? ¿Dónde está su "flash mobile" ahora?
17/11/22
A. BM  15
Respondiendo a @putrefaccion:
La empresa solo tiene una pobre paginita en la web, parece hecha por un escolapio de secundaria, ofrecen mucho sin decir nada.
No creo que caigan más incautos pero uno nunca deja de sorprenderse.
18/11/22
A.BM:

No pues entonces estamos nuevamente ante un esquema de ponzi un poquito revolcado, lo que hasta hace poco conocimos como las "flores de la abundancia", en las que "solo gente realmente comprometida" podrían ingresar cantidades millonarias a sus bolsillos haciendo crecer la pirámide, ahora lo justificamos invirtiendo en chips de telefonía, esos que en cualquier oxxo no costarían más de $100 pesos cada uno, y por cierto con cualquier compañía telefónica de confianza, acá te los ensartan en $1000 por pieza con la promesa de cambiarte la vida y proponerte convertirte en un ganador, temerario, campeón de tus propias decisiones e integrante de un selecto grupo de excelencia de asuntos que no son para cualquiera.
Quítale los chips, y nos quedamos con el esquema de ponzi a secas.
BRUT_33  23
A un amigo cercano se la acaban de aplicar pero con perfumes;

Y lo mismo de siempre, me llamó para saludarme, para preguntarme por mí, por mi familia, ¡por mi mamá!, lo cual se me hizo raro porque tenía minimo 7 años sin saber de él.
Ya cuando empieza con la frase "oye mano, sólo para comentarte que acabo de empezar un negocio", dije mmmmta ya valió mad....

Total que me dijo que quería platicarme de su "nuevo negocio", esta vez no hubo una cita para ir a una conferencia, ni había que ir a ningún curso, sólo me pidió vernos en un café. (hasta ese momento yo NO sabía de qué se trataba su "negocio", pero me lo podía imaginar)

Llegamos al café, llegó mi amigo, traía un maletín de estos que parecen de doctor, y aún ni siquiera nos habían traído el café cuando mi amigo saca de su maletín cerca de 5 perfumes en su cajita, algunos de marca jafra, otros de otras marcas, y me explicó su "negocio"; me quería invitar a "invertir" en su negocio de perfumes trayendo a 15 personas a que los vendieran, pero yo en ese momento tenía que darle a mi amigo ¡$5,000.00 pesos! por los 5 perfumes que había llevado.

Le dije perdóname mano, pero tú no me dijiste que veníamos a esto.

Total, no le compré nada, pero a mi amigo se lo embodegaron con 5,000.00 pesos en perfumes raros, que seguramente su costo no llega ni a los 200 pesos por cada uno.

Ya en confianza me confesó que a él le habían hecho creer que ganaría 70,000 pesos mensuales si lograba meter a 15 personas por semana a su red. En 1 mes no había logrado meter a nadie. Perdió sus 5000 pesos, ganó el que lo reclutó a él.

Y nuevamente, como toda pirámide, el negocio NO está en vender sus productos, sino en hacer crecer la pirámide, que era lo que pretendía hacer mi amiguito.

wiIfris  23
Esa de los perfumitos irónicamente apesta! jejeje...

Pero es lo mismo; te ganchan con el argumento de que es una oportunidad laboral, o un *negocio*, pero al final se trata de un esquema pirámide más, comprarle perfumes a quien te invitó a la red, y tú hacer lo mismo con más personas, esto es un esquema de ponzi bien *perfumadito*, muy parecido a lo de los chips mentados.

Perfumes que en promedio cuestan entre 250 y 300 pesos, comprarlos al triple de su valor, para ver casi imposible venderlos con un mínimo márgen, otra estafa más ...
yousucks2  12
Ya están migrando a otras pirámides mas rentables.
Como Ingenia el coaching con lavado de coco.
Los lideres de estos fraudes nunca trabajarán honestamente.
Sólo se cambian a otros fraudes hasta que caen presos.