Caso 155630   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Flora María03/01/21

Flora María

Flora María
Me vendieron un collar con piedras sintéticas, afirmando que estaba elaborado con piedras naturales, me parece una falta de respeto que Ofrezcan como naturales joyas que no lo son, deberían especificar cuáles sí y cuáles no son gemas genuinas o reconstruidas, así, como clientes sabremos si compramos o no x producto. Flora María era una de mis marcas de confianza en cuanto a joyería para realizar obsequios a familiares.

El collar que adquirí con Flora María, es supuestamente elaborado con aventurina morada, montada en plata, acompañado con ámbar, sin embargo, la piedra que predomina en el collar, la aventurina, no es natural. Mandé mensaje por messenger manifestando que un familiar me había dicho que la piedra en cuestión era sintética, y me contestaron simplemente que la aventurina era una piedra natural y me mandaron foto de unos hilos con cuentas de la misma « piedra » con la que está hecha el collar que yo adquirí para dar un regalo, me sentí mal de haber preguntado a la marca, porque sentí que había ofendido a la misma porque yo no era conocedor, pero aún con eso, no quedé satisfecho con lo respondido, porque jamás me mencionaron de dónde provenía la piedra, tampoco me mostraron la piedra en estado natural ni me proporcionaron links a fuentes confiables en donde pudiese encontrar la información que me garantizara la autenticidad de la piedra , después de eso, busqué en diversas fuentes en internet y toda la información que encontré fue que efectivamente, la aventurina morada es un vidrio sintético con inclusiones de cobre que dan un aspecto de destellos a contra luz y en ninguna página web encontré que la aventurina morada existiera de manera natural. Esto fue ya hace varios meses y hasta ahora seguí con la duda, ya que, sinceramente, seguía con la incertidumbre y el sentimiento de haber sido estafado por una marca en la que confiaba desde hace tiempo. Volví a buscar más información y me topé con lo mismo; la aventurina morada o también llamada azul, es una piedra artificial. Intenté que la valuaran en Nacional Monte de Piedad y desafortunadamente ahí desconocen si la piedra es genuina o falsa, solo me confirmaron que la plata y el ámbar sí eran genuinos.

Después, también busqué algunos videos en YouTube y volví a encontrarme con que la piedra es un material creado por el hombre y no un mineral. Si bien, sí existe la piedra natural llamada aventurina, la del collar que adquirí parece no serlo.

Todo esto me hace dudar de la autenticidad de todas las piezas que he comprado, tanto en tienda física como en la tienda en línea. Me gustaría resolver este ruido que me genera el no saber realmente si la piedra es natural, esto de ser natural lo recalco y me importa porque siempre buscaba comprar en Flora María precisamente porque dicen vender gemas naturales de todo el mundo y plata, mas no materiales sintéticos, y en la descripción del collar del que hablo, dice claramente que está elaborado con aventurina morada y recalcan que se está adquiriendo un producto natural.

Me siento defraudado por una marca en la que confiaba. Realmente quisiera que se me aclare si la piedra es natural o sintética, también así, que en su página online especifiquen de qué piedras es cada producto y si es natural, sintético o reconstruido, como lo es algunas veces la turquesa. Gracias
195885

03/04/21
Colibrico  21
Hola, soy artesano y la verdad en mis años de experiencia he visto muchas veces tu caso, y la verdad es que las piedras de color azul son muy escasas y poco comunes en forma de cristal.