Caso 110835   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ford01/03/16

Ford agencia Zapata una verdadera vergüenza

Ford
Hola a todos,
En Febrero del 2015 adquirimos un Ford Focus 2014 en su version HB el mas equipado con precios de promoción, yo sentía que podría tener un auto de motor potente y muy lujoso a un precio accesible en ese momento para mi, pero desde el inicio ha sido una pesadilla.

Casi de inmediato empezó a manifestar las fallas de la porquería de transmisión llamada Powershift, mucha propagando de ser europea y muy fina pero la realidad es que no sirve para las rudas condiciones de la ciudad y mas en trafico, cascabelea, se jalonea, se calienta, suena como matraca vieja, se confunda en subir y bajar de velocidad, no aplica bien el torque a vecez no desboca o me ha pasado qeu desboca tanto que hasta se patina, literal sientes y escuchas como el clutch se patina como cuando en un estandar lo sacas mal muy despacio o demasiado lento, la diferencia es que se supone que el robot deberia hacerlo bien, lo cual es falso.

De la transmisión me ha dejado botado 2 vecez, y una vez mas por que para colmo se frego la BCM o computadora que esta abajo de la guantera, la que es la de viaje y controla casi todos los sistemas de asistencia del auto.

Esto hace el carro peligroso y ahorita apenas tiene 14 mil km apenas un año y es el auto que mas me ha faallado en mi vida, problemas electricos y de transmisión, además el sync luego se desincroniza y hace cosas raras, picas el boton para abrir los seguros y muchas vecez lo tienes que hacer otra vez por que no los abre bien, es una pena es un auto muy vistoso y comodo.

Aprte de malo el servicio de Zapata de tlalnepantla es una verguenza, tecnicos pésimos dejan turcas sueltas, cables al descubierto, calaveras flojas, no colocan bien los faros, en el collision te dan el carro briseado porque pintaron uno al lado, se tardan años en atenderte, no te dan seguimiento, en total el auto ha estado 10 vecez en la agencia en un año, ya le cambiaron el embrague por el modelo 2015 estuvo bien nos 3000 km pero ya desde hace 2 empieza a tambalear a dudar los cambias, a jalonearse, en las subidas o bajadas es una calamidad, a vecez de solo poner la Reversa o el drive se jalonea sin siquiera quitar el pie del freno. Le tuvieron que cambiar los faros delanteros porque al alinearlos los brutos los rompieron del mecanismo que sube y baja la charola donde estan las bajas y altas, me fallo de los sensores que le pusieron, de las luces que le metieron, y si vas con los de Ford te salen con que "es que no sabe manejar el carro" me tuve que ver en la necesidad de decirle "ok subete al auto y enséñame", soy entusiasta de los autos y he visto como es que debería de operar pero e trafico empieza a agarrar sus vicios, y en el df es algo que simplemente no se puede evitar, se chin*an por que el clutch o embragues acoplan y desacoplan mucho en trafico (acelerar y frenar) se caleinte y empieza a barrerse la pasta del clutch.

Estoy a unos dias de venderlo afortunadamente y seguramente no volver a adquirir un Ford jamás salvoq eu sepa que es seguro luego de varios años y sea manual, para que se den cuenta conozco 15 autos con la transmisión POWERSHIFT, de los 15 a 12 les han hecho reparación a la transmisión, solo 3 no han fallado 1/5 parte de los que conozco nada mas, en todo caso deberia ser al reves pero ni eso, a uno incluso ya le reparan la caja 2 vecez y el modelo mas antiguo de los 15 es 2014 osea que son autos de 2 años por mucho de uso y menos de 40 mil km.

Segun dicen que los 2016 ya no traen la falla pero eso decian en el 2015, tratan de seguirlos vendiendo loq eu si es que este año ya hay manuales en todas las versiones menos el titanium, por eso mismo, los automaticos de 2015 siguen en venta y el año pasado los 2014 se vendieron hasta mediados del 2015 por lo mismo ya mucha gente sabe que son una porqueria las cajas esas.

Si no es manual ni lo consideren, las cajas robotizadas como la Powershift son las mas baratas en hacer y las que mas fama mundial tiene de hacer extraños en manejo, Ford a tratado de experimentar con nosotros para perfeccionarla pero de 2012 para aca no lo logra. Espero les sirva esa caja se pone en los FIGOs, FIESTAs, FOCUS, ECOSPORT.

Si buscas una caja automática mejor considera la DSG que ha salido mejor aunque también tuvo broncas, las CVT son mas rentables todavía muy suavecitas al manejo, mejor consumo de gasolina y si viene con modo manual aun mejor, incluso las tradicionales automáticas de fluidos, la POWERSHIFT nuevamente es una porquería.
Ford Jalbra Cholula rateros
Ford, taller apestoso
Distribuidores Ford una mafia
195178

02/03/16
Paco_Gonzalez1  16
la tan malograda y poco popular caja Powershift, hasta la fecha ford sigue lanzando actualizaciones del software tratando de seguirla mejorando pero sin mucho exito