Caso 73980   4  pts.  (25 calificaciones) Cía: Gente Abusiva02/01/13

Gente Abusiva, apestan

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Detesto a la Gente Abusiva y prepotente, es ya tan normal para muchos hacer lo que les venga en gana sin importar atropellar los derechos de los demas, aqui algunos ejemplos que he vivido en los ultimos dias: Apesar de que en la Feria de Chapultepec en cada juego dice: no se apartan lugares, a la gente le vale y ahi esta uno decentemenhte esperando su turno cuando pasan uno, dos, diez pasando empujando a todo mundo ya que algun amigo esta formado mas adelante y los empleados no dicen nada, bueno en un solo juego si la empleada regreso a dos chavas que a fuerza se querian colar hasta adelante. En otro juego hay una esquina muy reducida y una vieja gorda a fuerza queria pasar y lo logro empujando y aplastando a tres niños.

Gente Abusiva en Mundo E un Centro comercial entro a los sanitarios a cambiarle el pañal a mi sobrinito y donde esta en cambiador esta pegado a los lavabosy estan dos chavas empleadas de telcel (traian un vestido azul con blanco y logos de telcel) estan ocupando tres lavabos porque tienen su ropa y maquillaje y un par de maletas ahi encima, espero pacientemente unos minutos y ni hacen nada por recorrerse un poquito, por fin les digo Me dan permiso? se pueden recorrer un poquito para poder bajar el cambiador y parece que no escuchan o mas bien me ignoran y espero un rato mas y ellas en gran platica, les digo en tono mas alto y una de ellas me dice: No se da cuenta que nosotras llegamos primero? le conteste calmada Si pero hay mas espacio, por fin se van.

En la tarde fui a Blockbuster y veo un letrero que dice 10% de descuento con tarjeta Bancomer y elijo unas peliculas y en caja primero un chavito se adelanta y quiere meterse a la fila, pero dije yo estaba formada primero y luego no me quieren hacer valida la promocion pero llego la gerente y le ordeno al empleado que respetara la promocion.

Gente Abusiva, aprender a RESPETAR les falta a muchos.

negraconsentida  12
Ya es de lo más común que le hagan a uno sus jugarretas, desde que tengas que caminar en pleno arroyo vehicular porque a los señores se les ocurre estacionarse en la banqueta. Que te ignoren viéndote formado, que entres a un negocio y no te pelen porque estén hablando con la cuatita. Y lo mejor de todos, los gordos que se suben a la combi apretando con su humanidad todas las fibras de tu ser, hasta querer que te compactes para que estén bien desparramados a gusto, esos se hacen los que no entienden cuando discretamente sigues en tu posición corporal, que por eso pagaste tu pasaje. Es una absoluta falta de respeto y a veces muchos lo han de pensar pero nadie lo externa.Sólo mueven la cabeza.
02/01/13
Tienes toda la razon, cada quien vela por sus intereses sin importar que afecten a terceros, ahi tienes los peregrinos que van con mucha devocion a la basilica pero van dejando su rastro de basura y desechos corporales.

Apenas me paso que fui a un evento en una plaza comercial y las primeras filas estaban acordonadas para invitados "especiales" y la gente muy gandalla se sentaba ahi y cuando los de seguridad les pedian que se retiraran porque estaban reservados se enojaban, iban diciendo pestes y vociferando, pero eso si se quedaban a ver todo el show gratuito y se avalanzaban para obtener algun regalito (gorras, playeras, encendedores, plumas).
02/01/13
Es parte de la cultura de nuestro país. Aqui la gente quiere ser gandalla por naturaleza o casi casi instinto animal. Hay de casos a casos pero si crees que el problema se puede arrancar de raiz temo decirte que esto es y será parte de nuestro "viva México" por la eternidad.

¡¡Viva México ca**ones!!
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Coincido con Neojav. Es parte de la idiosincrasia de la gente.

Sin que lo tomes como agresión y si consideras que esto te está afectando psicológicamente, te recomiendo vayas a las sesiones de cualquier grupo de Neuróticos Anónimos para que puedas descargar todo el coraje que sientes hacia la gente gandalla: ellos y ellas no van a cambiar, pero tú sí.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
En México reina la ley del gandalla!
bwp  / Rafa Gorgory / 11
No tenemos porque adaptarnos a los incultos gonzo. Volviendo al tema creeme que es el pan de cada dia tristemente, me ha tocado lo de los panzones o traserones en el transporte, los choferes sin criterio, los colados abusivos sin educacion uff no acabaria hoy, lo peor es que les vale.

Como dice Parisina somos pocos :/ los que a pesar de todo tenemos cultura y educacion..

"Realmente somos pocas las personas que tenemos la cultura y el sentido común suficiente para no caer en esas actitudes, no importa la prisa, el enojo, la urgencia, seguimos las reglas y respetamos a las demás personas."
Fotxi  11
Esto se llama perdida de valores lamentablemente la sociedad no se en que punto ya no nos preocupamos por el otro yo creo que todo empezó con el famoso "primero Yo, después Yo y hasta el último Yo" realmente es lamentable por que son acciones que desde peque veía y que ahora se han perdido y que realmente no cuestan absolutamente nada en un lugar de espera llega una persona y hasta que no pidenermiso no se recorren antes todos se retiraban y la persona elegía por donde ir, hacer las cosas de mala manera y poner caras la verdad mis acciones tratan de combatir esto y hasta la gente se me queda viendo como cosas rara pero la verdad es lo que se vede hacer ser gentil con todos los que nos rodean, también veo que cada vez más gente nada sin educación si de esas que se pintan de Rubio paja y están bien prietas y gordas con su machota negra en el cuello ceja tatuada con 3 perforaciones en el lóbulo para su arete de oro bien macizó y que hablan bien chales salen cada vez más de sus cuevas y casas de lámina o de interés social para mezclar se con gente de la Ciudad y pues la verdad distan de mucho para poder sí quiera mirarte asco la verdad esta gente debió quedarse ahí sin vías de acceso
Fotxi  11
Si buena
ciber  / Ciber  / 12
Y eso que según Mundo E es de lo mas "in" en el DF...

La verdad es que los Gandallas en todos lados existen... La verdad si Apestan !!

Paris... No sabes como me hiciste reir !!
ciber  / Ciber  / 12
Ya me dio curiosidad !!

Foto... Foto...
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Si , apestan jeje . Yo hubiese mandado muy lejos a esas empleadas de telcel jeje ya que es un servicio publico los sanitarios de mundo E y no es la selva pa decir que por que llegaron antes tienen casi casi derecho de piso , ahii que no mam ... Que tanto se arreglan si nada mas andan mostrando las naylons .

Y asi hay mucha gente alla afueras bien gandalla que solo piensa en el primero yo y luego yo y al ultimo yo ; pero se les olvida que viven en sociedad y que estamos regidos por reglamentaciones y un tanto de educacion , cortesia y hasta sentido comun .
Estos detalles que se han ido perdiendo pero como bien dice Parisina , hay que educar a nuestros hijos para que no domine ese modelo individualista y toxico . Iniciando con uno mismo y enseñandolo a los que nos rodean .
PESIMA EDUCACION
Aclaro que no es lo mismo educación que formación académica.

Desafortunadamente así es el punto en la Ciudad de México y área conurbada, te obligan a estar siempre a la defensiva y aprender a ser agresivo cuando es requerido.

¿Correcto?, Para nada, ¿Necesario? Por supuesto ya que de otra forma no logras las cosas.

¿Autoridades?, jajajaja, son los primerso que usan los cajones reservados para minusválidos, estacionarse en las banquetas, utilizar a sus guarros para abrirse paso.

Salu2
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Que he leído los comentarios al respecto de este tema y coincido con todos.

Exactamente la pérdida de valores en esta sociedad polarizada es la causante de tantas situaciones gandallas en todos lados, empezando desde la vivienda con los vecinos o la misma familia.

Lo que propuse al quejoso, es que asista a un grupo de autoayuda denominado N/A si siente que las actitudes negativas de otras personas le molestan; pues a mi parecer, uno es un granito de arena en medio del desierto y si comenzamos a cambiar, poco a poco, ¿cuántos años le tendremos que invertir para ver los resultados?

Desde que soy "chiquillo", vengo creciendo con la idea de que si uno da el ejemplo, los otros se contagiarán y un día la sociedad cambiará...
...y pues ya han pasado más de 30 años de paciencia.

Sin caer en lo místico, opino que debe de haber un magno evento que haga cambiar a la sociedad y reivindique sus valores, llámese: catástrofe natural, guerra, movimiento social, venida de un mesias, etc.
A mi jucio, es lo único que provocaría un cambio simultáneo.
¿No creen?

P.D.
Les recomiendo que investiguen el tema de la "Revolución Tranquila de Quebec de 1960", un movimiento que transformó según los historiadores a la sociedad quebeca de aquella época. Hay varios tópicos y precisamente, uno de ellos toca los valores.

Salu2
carl73  12
Valores? que son valores? dia a dia camino por las calles de la cd y lo menos que encuentro son valores y las pocas muestras que aparecen en algun rincon parece ser algo ridiculo.
recuerdo un episodio de Frasier donde iba a un blockbuster y preguntaba por una pelicula que deseaba mucho volver a ver y la comenta con el encargado, al escucharlo otra persona toma la unica copia y Frasier le dice que el la pidio y la otra persona le dice que por su comentario a el tambien se le antojo verla y como aun no la habia tomado pues se la gano (cuando ya sabia que Frasier se la iba a llevar)total que al final lleva otra pelicula, se forma para pagar en la unica caja abierta y detras de el se forma otra persona, en ese momento abren otra caja y el encargado dice que pase el siguiente (en orden es Frasier) sin embargo la de atras se adelanta tomando el lugar que corresponde a Frasier.
Todo lo anterior no sucede en la colonia obrera en el DF sino en Seattle, asi que en conclusion en todos lados se cuecen habas.
se han dado cuenta que a veces estan hablando con alguien y llega un tercero e interrumpe abruptamente la conversacion sin la menor consideracion? a veces lo peor es que nuestro interlocutor lejos de molestarse atiende al interruptor.
que tal en el transporte publico los HDSPM que se suben con el "backpack" bien puesto en la espalda y les vale completamente madr3 ir golpeando a diestra y siniestra.
cuando estas en el estacionamiento esperando con las intermitentes prendidas que un auto salga del cajon para estacionarte y llega un gandalla y se clava en el lugar.
la gente marrana que tira la basura en la calle con el mayor naturalidad y cinismo.
la gente que ve algo que quiere y te saca cosas del carrito del super!!!
los encargados de tiendas que se hacen p3nd3jos para no atender....
la gente que te deja esperando y llega tarde sin siquiera disculparse....
en fin se ha perdido el RESPETO, el valor mas importante.
CHALE!
03/01/13
Carl, muy profundo tu pensamiento. Lo único que se puede agregar aquí es un buen CHALE!
moi_moi  / mouegines  / 10
carl tiene toda la razón (bueno, en general, todos los que han comentado aquí la tienen)

Lo que cuenta sobre el capítulo de Fraser en Blockuster... a mí me sucedió algo parecido hace ya muchos años en la primaria, cuando tenía muchas ganas de leer uno de los famosos "Libros del Rincón" (¿existen todavía? Aah, qué tiempos aquellos) Pero resulta que a una compañerita (de esas que nunca leían) 'casualmente' se le antojó leer ese libro y se agandalló en mis narices la única copia... hasta eso tuvo la 'decencia' de decirme: "Lo siento"...y ni comió ni dejó comer puesto que jamás lo leyó y el ciclo escolar terminó.

(Ya sé...voy a levantar una queja al respecto sobre la Primaria L.V. ubicada en Ecatepunk... algo así como esta queja: Link

Jeje, ya en serio,
La gandallez está a la orden del día. No sé si alguien les metió esa idea de 'luchar para sobrevivir' o ya se han perdido valores como el respeto y la capacidad de compartir. Gente que se empuja en el metro por un asiento, gente que se mete en los carriles sin previo aviso, gente que no le importa pisotear a los otros con tal de conseguir sus objetivos... me pregunto en qué nos estamos convirtiendo.

Y esto se ve desde lo más sencillo (como en los asientos del transporte público, en donde a mí también me choca esa gente que está viendo que los espacios son muy reducidos y aún así se aplastonan, apartándote bruscamente, e incluso algunos pasando sobre ti) hasta cosas donde el respeto por los demás es inexistente (música a alto volumen en horarios inadecuados, tranzas, peleas por un puesto, etc)
03/01/13
Como bien dicen nos toca educar a nuestros hijos, sobrinos, etc. en las nuevas generaciones esta el cambio, ya ven que ahora los chamacos tienen onda Ecologica y en muchas escuelas dan como materia VALORES o almenos hablan del Valor del mes Honestidad, respeto, tolerancia, etc.
moi_moi  / mouegines  / 10
Aaah sí, por cierto: ¿sí eliminaron la materia de Formación Cívica y Ética? Hace años que salí de la secundaria y nadie cercano a mí está en ese nivel educativo
Armagedom  11
1959
Es cierto lo que dicen, pero no debemos quedarnos callados.
raziel  09
Como lo han mencionado (lamentablemente) es algo que puedes ver en el día a día: falta de respeto y educación, esa que se da desde el hogar.

Es cierto que esto se da en todo el mundo, pero a diferente escala, el gran problema es que en México la mayoría es gandalla y con una deficiente educación y respeto a los demás.

Se suele usar la frase de: "Hay que dejar un mejor mundo a nuestros hijos", porque no también: "Dejar mejores hijos al mundo".

Ahora respecto al comentario de que ocurra un evento magno, se me ocurre no se, tal vez un meteorito.
Les  / Les Action / 10
OHhhh ya te puedo entender perfectamente lo de la Gente Abusiva y prepotente, el atropellar los derechos de los demas,
RESPETAR les falta a muchos, te doy la razón eso veo en los comentarios de algunos en este foro!

Falta de educación en los valores humanos
Saludos
Schatz  11
Que horrible es aguantar a gente que no tiene educaación, esas maneras empujando a otros, egoístas y más.......

Por las expreciones de la gente uno se puede dar cuenta si han tenido una educación básica de derechos y valores humanos, muchos no saben ni que es eso?......
Schatz  11
Los valores son una guía de nuestro comportamiento.
Representan aquello por lo que merece luchar,
Como brújulas, los valores marcan y nos muestra un camino valioso.

No tener valores quiere decir estar a merced de los vientos, no tener rumbo.

Los valores se aprenden, y se transmiten , se contagian de unos a otros.

Voloramos y respetamos a la naturaleza, a los animale y a otros humanos?; sabemos que es el valor de la autenticidad ?; cada perosna es responsable de nuestros valores

Afortunadamente, los humanos estamos equipados a valorar los valores, afinarnos.Usando la racionalidad, nuestra capacidad crítica nos facilita reconocer que hay unos valores preferenciales, unos valores más universales, unos valores más fundamentados.
Podemos captar que hay cosas importantes a las cuales no debemos renunciar y cosas triviales la carencia de las cuales no nos tiene que desasosegar.
Por otro lado, pasaque los afanes de independencia y de libertad entran en conflicto con la necesidad de protección y seguridad.
Yo te pregunto Raziel?

Cómo vas a dejar un buén mundo a tus hijos si no respetamos los valores?

Con esto te doy la razón si dejas mejoreshijos al mundo, ellos llevaran los valores por ahí y el mundo será mejor!

Por eso sólo nosotros podemos cambiar esto!

Pensemos en lso valores!
raziel
Todos tratamos de que quede un mundo mejor y comenzamos desde casa donde se tocan temas como:

Higiene.
Piratería.
Convivencia vecinal.
Comportamiento en lugares públicos.
Bullying. (Defenderse y no aplicarlo).
Drogas.
Sexo.
Lenguaje.

Pero no podemos criar peronsa "dejadas" por lo que tambien tenemos que enseñar la parte contraria y como defenderse.

¿Un meteorito para reiniciar la humanidad?, Si no mal recuerdo el primer asesinato se dió cuando no eramos ni 10 persona en el mundo (Caín mató a Abel).

Bambi.Ana  12
Odio sonar como la maestra de primaria o mi santa madre pero la verdad es que si :

"La educacion se mama" Esta gente es solo el resultado de la crianza descuidada , aunque siempre hay la excepción de los padres educados con valores con hijos gandallas.

Me recuerda mucho el 4to cumpleaños de mi sobrina , cuando mi hermana le regalo una bolsita llena con moños y ligas para el pelo , a lo que la tierna criaturita contesto:

"MIRAAAAA MAAAA el regalo miserable que me dio mi tia"
Bambi.Ana
Muy cierto, todas lasa familias tienen algo de eso.

A mi toco verlo con un chamaco gandalla y que el papá le aplaudia que no fuera dejado hasta ... que el cobarde despertó y le han dado uno solo (con un palo de piñata).

Entonces el papá reclamó y simplemente le enumeraron las diferentes ocasiones que su angelito había hecho algo y el lo había solapado y que el primo simplemente se defendió y lo primero que encontró fue el palo de la piñata.

07/01/13
adiflor  / Adriana Flores / 11
Gracias por sus opiniones todas son muy validas, para quien me mando a Neuroticos Anonimos no creo que sea para tanto, es logico que hasta el mas santo se desespera con gente abusiva.
08/01/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
La gente abusiva nace o se hace?
08/01/13
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
es muy molesto encontrarse con familias gandallas
Parisina, NACE.

Ser abusivo es una conducta natural. Si a un niño no le pones límites, va a ser tan abusivo como su poder se lo permita, y si a ese poder le sumas el poder de sus padres, pues la cosa se pone seria. Si un infante por voluntad propia adquiere valores como la tolerancia, respeto y responsabilidad sin ser enseñados propiamente por sus padres, entonces podemos hablar de alguien muy maduro emocionalmente para su edad.

El ser humano siempre trata de estar por encima de los demás. Aquellos que saben que no pueden acabar con el "macho alpha", pues se convierten en "súbditos" y aceptan su lugar como entes inferiores en su círculo social. Esto obviamente es una conducta primitiva.

Por lo que la verdadera madurez de una persona o sociedad se muestra en la responsabilidad, tolerancia, respeto y empatía hacia los demás, hacia la sociedad, por lograr una mejor convivencia.

En una sociedad civilizada debemos tomar en cuenta que nuestros derechos pueden terminar cuando inician los derechos de los demás. En pocas palabras, no podemos hacer lo que nos de en gana si vivimos en sociedad porque podríamos molestar a otros, claro que también debe haber tolerancia en este aspecto, porque tampoco es válido que todo lo que hagan los demás te moleste.

Cuando no se le ponen límites a un niño, cree que puede hacer lo que quiere sin tener consecuencias, cree que puede hacer lo que quiere sin importar si molesta a otros.

Conclusión, los abusivos nacen. Es cuestión de educación (en el hogar y hasta en la sociedad) que las conductas abusivas y libertinas se controlen o desaparezcan.

09/01/13
El poder corrompe, es un pecado natural, ¿verdad? El ejemplo tan literal de esto es la película de "La Ley de Herodes". Y mucha gente dirá, yo jamás seré corrupto, prepotente, etc. pero hasta no ver no creer.

La pregunta es: ¿con cuanto la gente ya se siente poderosa?
09/01/13
yo tambien cre que se nace con predisposicion y si el ambiente es propicio se desarrolla.

Cuantos hijos de ladrones y asesinos son gente de bien? tal vez un pequeño porcentaje pero el ambiente familiar no puede ser tan determinante como lo son la personalidad, caracter y temperamento . Claro que los peques se van moldeando pero la carga genetica y la memoria volutiva juegan un papel importante.
pwnz00rer, parisina

En nuestro genes se encuentra parte de este comportamiento, una persona cargada geneticamente con el gen de la agresión, abusiva, depresiva, etc si durante su infancia se llega a presentar la oportunidad que en su ambiente desarrolle su agresión o violencia lo será sin embargo una persona que no tenga este gen y aun así viva en un ambiente así no desarrollara esto.

Comprobado científicamente:

Ahi ta la liga
"El poder corrompe".

No, el que es corrupto lo es sin poder y sin dinero, pero si no se siente con el poder para hacer sus fechorías por miedo a represalias, pues no las hace.

El poder y/o el dinero no te hacen corrupto, pero a los corruptos les da rienda suelta a aprovecharse (abusar).
pwnz00rer  11
carlos, o sea que sí sabes que el ser humano nace con predisposición a ser abusivo, es lo que yo dije.

"...una persona que no tenga este gen...". Es obvio que la conducta se puede alterar si se altera la genética, tanto que alguna vez (casi sacado de ciencia ficción) se comentó en la comunidad científica que en el futuro se harían exámenes genéticos a las personas para saber qué tan aptos eran para trabajar en cierto puesto.

¿O sea que debemos crear humanos transgénicos?, no me imagino la polémica que causaría este tema, aunque fuera para "el bien de la humanidad".

carlosgonzales  09
pwnz00rer yo no dije que lo que sostuvieras estuviera mal mas bien te doy una herramienta para futuros debates de esto, bueno espero les sirva.

Ya hay investigaciones y experimentos con esto que dices, claro que no se dice porque esta mal pero los grandes emprearios eso quieren... gente que se enferme menos que les cueste menos, que no sean agresivos, violentos, etc.

Yo no dudo que en China u otro país con poca etica ya se esten haciendo experimentos con personas, aunque las ratas, los perros y los monos ya son victimas de los laboratorios.

Diario comemos trangenicos (alimentos alterados geneticamente para que crezcan rápido y grandes y llamativos o para que no se los coman las plagas) y los algunos que manipulan estos genes no han analizado cuales son los efectos en las personas así que no dudo que muchas de las enfermedades en los humanos esten siendo provocadas por estas alteraciones.

Unja de las peliculas que habla sobre esto de los genes es "gattaca" muy buena y cuando te enteras de los avances de hoy en dia lo que parece ficción en la peli ya esta mas cerca que el fin del mundo
pwnz00rer  11
A eso me refiero carlos, de por sí hay polémica por los alimentos vegetales transgénicos, tanto que no se ha permitido crear ganado transgénico, que no me imagino lo que daría a lugar si se permitiera la incubación de humanos transgénicos.

Yo apoyo a que nos hagan más resistentes a enfermedades, eso sería excelente. Pero hacernos menos agresivos (sumisos) sólo sirve para que puedan abusar del pueblo sin que éste se defienda. Aún así, creo que la máquina que rige la naturaleza nos volvería a dotar de esos genes agresivos (defensa propia) por simple evolución.

De cualquier forma, soy de los que piensan que alterar la genética debería estar prohibido, aunque fuera para "beneficio de la humanidad" (entre comillas, porque el beneficio nunca es para la humanidad, siempre es para alguno que otro humano).

Pero quizás en Corea del Norte y China ya estén experimentando, y en EEUU también, aunque esos estarían en un búnker a 500m bajo tierra donde nadie los vea.

Hablando de ciencia ficción, en el siglo XIX era de ciencia ficción creer que se podía navegar por abajo del mar (submarinos). En la ciencia ficción no todo es imposible, simplemente no existe en el momento.

carlosgonzales  09
Pues con tantos aditamentos que le ponen hasta en la carne y que por desgracia en México no hay prohibición de vender alimentos transgenicos las consecuencias no se sabran hasta dentro de algún tiempo si esta para alarmarse. Lo mejor seria que cada quién cosechara sus alimentos y regresaramos al trueque así estariamos seguros que las grandes compañias no los han alterado, ah porque hasta eso las semillas que te llegan a vender también estan alteradas.
negraconsentida  12
¿Alguien ha visto la excelente película alemana El experimento? Habla sobre un estudio de comportamiento humano, toman a un grupo de voluntarios y los encierran en una prisión, a unos los designan celadores y a otros reclusos, al principio buenísima onda, pura vida, pero luego al calor de las cuotas de poder...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
yo vi esa pelicula negraconsentida y tal cual muestra como se corrompe alguien cuando tiene poder.
O que la...

Nadie se corrompe cuando tiene poder, ya se es corrupto desde antes, pero como no se tiene poder, no se animan a cometer abusos.

Precisamente en esa película, muestran que los no corruptos, en apariencia, sacan su verdadera cara cuando tienen el poder de hacer lo que quieran sin sufrir consecuencias.
09/01/13
Hace como 10 dias pasaron esa pelicula El Experimento en canal PANICO y si te pone a pensar lo que hace el tener un status o el poder, como dicen algunos se marean subiendose a un ladrillo.
pwnz00rer  11
Yo la vi hace como 10 años ;).
negraconsentida  12
Y con todo y los abusos nunca me cansaré de decir que la gente es México es mil veces más educada que en otros países, en Francia es una basura un porcentaje del alumnado,un asco, hace menos de una semana pasaron en la tele que a una profesora le aventaron en su salón una botella y los muchachos le dijeron que no se acercara, ni la abriera. No lo hizo afortunadamente, pues contenía un ácido que la iba a dejar ciega. Es de lo más común que los escuintles se enojen y te orinen la cerradura de los salones. O.k. a mí un caboncito se bajó los pantalones y me enseñó el trasero. Y luego se pasan horísimas discutiendo sobre mejorar la educación, cuando los padres de familia de estos macuarros son los primeros que los defienden y hasta los profes salen pidiendo perdón. ¿Cuándo se ha visto en México que un alumno amenace que por la cabeza de su padre que te va a matar? Los profes en México no tienen que estacionar a kms. sus carros porque los alumnos los apedrean.Seremos sencillos, con nuestras broncas, deficiencias, pero tenemos un cuerpo de valores y de respeto muyyyyyyyyy diferente al de otros paísillos que muy nice. Siquiera entre nosotros nos podemos mentar la mamma y quemarnos en estos sitios.

Una servidora ya encamionada por una tomadura de pelo de esta administración que me estaba tirando de a loca por un papel por meses, no llegó con su habitual "se lo encargo señora, lo necesito" sino "me voy a quejar en el gobierno ya que se me discrimina porque no tengo velo y no hablo árabe" y ay wey, raro, al día siguiente se hizo el papel que en dos meses no se había revisado. Muchas veces hablando despacito, decentemente, se mofan de uno.
09/01/13
La película El Experimento no narra una historia, describe lo que ocurrió en un experimento que al igual que en la película tuvo que ser interrumpido.

Por supuesto a la película le agregaron factores para hacerla mas atractiva.

Este experimento se describió y se puso de "moda" cuando iban a sacar la primer versión de Big Brother en México y estaban analizando el efecto del aislamiento en el ser humano y bla,bla, bla, (Puro truco publicitario que buscó algunas bases verdaderas para armar una medio verdad).

Desconozco si la película ya existía para ese entonces.

Coincido en que el ser humano está reprimido y no es que cambie, simplemente se comporta tal como es cuando le quitan las barreras de la sociedad.

Para que vean el efecto de no vivir con reglas de sociedad les recomiendo el libro el Señor de las Moscas (Para los que no leen tambien está en película).

NOTA: Muy recomendable la película el experimento.

negraconsentida.

Eso que describes es el efecto del poder en personas corruptas/abusivas. Como los morros se sienten con el poder de hacer y deshacer sin sufrir consecuencias, pues lo hacen si se les antoja, y no ha habido quien los eduque o quien los reprima.

Claramente se ve que en su casa no los están educando. Y según nos hablas de un país "desarrollado". Si ese es el caso, todos sabemos que en los países "en desarrollo" o "subdesarrollados" hay más respeto, o quizás los niños tienen menos poder, ¿será eso?.

Definitivamente la gente abusiva es culpa de la sociedad, la sociedad lo permite y lo tolera. Recuerden que la familia es la base de la sociedad, y si en familia se permite ser abusivo, pues ni qué hacer. Esa gente solo se detiene cuando topa con alguien más poderoso, pero para que cambien tienen que darse un golpe muy fuerte.
11/01/13
lapapaya  13
Hola negritaconsentida,

Sé de lo que hablas , te diré que no es bueno generalizar, este fenómeno cómo tu dices lo hay pero no con todos, claro que en la sociedad de países industriales y poderosos dónde algunos padres no tienen el tiempo suficiente para educar a sus hijos ni la familia vive junta,como en Latinoamérica, etc, los hijos copian modelos que no exactamente son saludables o buenos para ellos.

No se trata de reprimirlos si no de llevar una comunicación con ellos y darse el tiempo libre para lo que necesitan.

esto no es una regla para los países todos los países "desarrollados".

Le doy la razón a él ,que esto puede ser un componente que en países "en vía al desarrollo" haya más respeto, o quizás los niños tienen menos poder,ya que no los proteje las leyes del estado, acá x ejemplo si una madre o padre no es bueno se les quita hasta hacer las pruebas o comprobar lo contrario, si no pasan a otras familias, así que depende si el chico quiere puede hacer presción a los padres si es que estos no se comportan bién.

No es la familia la única y principal base si no la educación de los valores que les transmiten a los chicos ya sea sus padres o su entorno , cómo dices si el padre es un acomplejado y por eso deja sus fustraciones en la mujer y los chicos entonces habrá problemas y conflictos en esa criatura a lo largo de su vida pero no necesariamente será igual que los padres, conosco a mucha gente que ha tenido padres tiranos y repelen este comportamiento dándoles a sus propios hijos lo que nunca tubieron.
22/01/13
Ninde  / The haters love me / 12
Es triste que la mayoria de la gente use el dicho: O chingas o te chingan.
23/02/18
LACRUDAVERDAD  17
A ese tipo de gente ABUSIVA se le llama también PSICÓPATA, es gente que siempre actúa maquiavélicamente pisando a los demÁs con tal de llegar a sus fines egoÍstas. Tenemos que defendernos de estos DEPREDADORES SOCIALES, pues hay de ellos por todos lados.
29/11/18
alfonsomontenegro88  / AGUIDO ALFONSO MONTENEGRO / 18
Esa es la cultura general en mexico amiga: ''chingo antes de que me chingen''
solo un 20% sigue estos preceptos, si en mexico se encuentran una cartera en la calle dicen: ''aaahh ya chinge'' y se la clavan, se hayan objetos ajenos es igual, habremos poquísimos que hacemos lo debido y no langareamos, robamos o nos aprovechamos, vea usted: rapiñeros que se ''chingan'' las cervezas de un camión de tecate volcado, meterse en las filas, hacerse el dormido para no seder asientos...esa es la cultura que se enseña en mexico, ''chingo y me aprovecho porque soy mas buzo'' esa gente con esa filosofía es realmente menos que un trozo de caca.
30/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Carlos Kasuga lo explica muy bien sobre /respetar lo ajeno/:

*El principio fundamental del respeto*: Si no es tuyo,
deber ser de alguien. Si esta pluma te la encontraste
en un escritorio, debe ser de alguien, entonces,
devuélvela. Si te encuentras un reloj o un anillo, y
no es tuyo, debe ser de alguien; si te encuentras una
cartera tirada en la calle y no es tuya, debe ser de
alguien y si te encuentras en una fiesta a una señora,
y no es tuya, debe ser de alguien.
- - - - - -