Caso 130596   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gente sin escrúpulos29/11/17

Gente Titulada VS Criminales Gente sin escrúpulos

Tema: gente que presta servicios apòcrifos

Escribo esta queja con cierto detenimiento, ya que hoy por hoy se vive una época y una nueva generación de gente sin escrúpulos.

Centrándome en la forma, el cual versa sobre gente que se hace pasar como Abogado, Licenciados, Médicos y carreras afines y haciendo uso de redes sociales o Networks como son Facebook, Linkedin, o redes profesionales, encontramos una nueva modalidad o estafa. Gente que se hace pasar por “Abogados” por citar ejemplo prestando servicios profesionales, los cuales luego no son “Abogados” o la licenciatura que suelen decir y solo son gente estafadora.

Expongo el caso, ya que creo es de suma importancia, el cual está teniendo un mayor auge en estas épocas modernas. Hoy en día se tienen nuevas modalidades de estafa, gente que se hace pasar por “N” licenciatura, las cuales ofrecen sus servicios profesionales a terceros, los cuales ofrecen sus servicios disque profesionales a terceros, los cuales depositan su confianza en este tipo de gente sin escrúpulos, los cuales comenten este tipo de estafa al hacer el pago correspondiente a sus honorarios y dichos servicios pasan por alto.

La carrera (de Derecho) se presta mucho a este tipo de prácticas de tipo delincuencial (gente que se hace pasar por Licenciado en Derecho y la cual no es) y vemos que ofrecen sus servicios a gente necesitada como familiares de reclusos, gente externa en las delegaciones o con problemas de tipo legal, lo cual hay los famosos “Licenciados” que ofrecen sus servicios en la materia y al comprobar o consultar en el portal de BUHO LEGAL, en el portal de la SEP (Secretaría de Educación Pública) en su área de profesiones, en la SEGOB, o haciendo una investigación en las universidades donde estudiaron, y nos encontramos datos inexistentes o gente “trunca” pero en su gran mayoría son estafadores que NO concluyeron sus estudios o son simplemente gente sin la educación básica.

Y no es específicamente “Derecho” la carrera más golpeada en este tipo de casos, también encontramos Médicos, Médicos Cirujanos (Medicina), entre otras más, que ofrecen sus servicios en sanatorios y que se presentan documentación apócrifa. Como recomendación siempre investiguen a la persona que presta dichos servicios, y que se puede consultar por medio de la curp, Nombre(s), apellidos paterno y materno en plataformas antes mencionadas.

Escribo esto porque ha habido casos donde niños han muerto por estos pseudo-médicos, gente que recurre a hacerse cosas estéticas como liposucción, aumento de busto, bajar de peso con dietas o medicamentos “milagrosos” entre otras cosas y que al investigar se toparán con gente criminal.

Una modalidad muy usada es el inscribirse en “Linkedin” no juzgo como tal a dicha plataforma, pero no todo lo que está en la web o internet es real, ya que los nuevos estafadores crean sus perfiles lo más creíble posible, pero en la realidad al hacer investigación de los mismos, los datos NO concuerdan con el CV (Currículo Vitae).

Por otro lado hay gente que aduce que la experiencia es lo que más importa y eso a tiempos de hoy en día NO aplica ya que el mercado laboral cambia diariamente, los conocimientos y habilidades se hacen al paso del tiempo obsoletos, lo mismo la “experiencia laboral” (caducidad laboral) la cual se va degradando al paso del tiempo y la experiencia en sí misma es muy diversa, por otra parte es totalmente ilegal prestar servicios sin haber concluido la Licenciatura.

En materia legal constituye un delito el prestar dicho servicio sin tener la Licenciatura ya que es una usurpación de funciones más aparte que delata corrupción a la empresa que realiza dichas prácticas.

En dichas prácticas que tildaré de corruptas empresas negocían la experiencia sobre otras cosas “quieren apantallar o nublar la mente a costa de la necesidad” en ese aspecto, cuando en la realidad buscan negociar el sueldo lo más bajo posible y sin responsabilidad alguna con respecto al puesto..seré más explicito:

En el año 2016(Abril 20) suscitó una desgracia en una planta que no mencionaré detalle alguno ya que por un lado se me acusaría de acto difamatorio (el cual NO es el caso en este tema y no se mencionan implicados) y por el otro, de casos que uno se entera de gente que sube sus “quejas” y luego contratan a gente de la Deep Web para desaparecerlos (Tomen nota también de ello).

Comentando lo anterior de … “suscitó una desgracia” en esos tiempos, de gente que laboraba en dicha planta y que el número de desaparecidos es aún mayor a la cifra “oficial”.
195176

30/11/17
A. BM  15
Muy rebuscada y repetitiva la queja para no decir nada en concreto.
30/11/17
GUMARA 123  17
especifica la teoría (que solo es eso teorías) cosnpiracionistas jaja y de donde no se dice nada??
01/12/17
rey_ruben  13
Tu mismo lo has dicho hay que consultar la cedula profesional antes de contratar un profesionista ademas buscar referencias laborales.
Y un abogado que te cobra muy barato en un inicio hay que dudar mucho de el
01/12/17
rey_ruben  13
Y un abogado que te cobra muy barato en un inicio hay que dudar mucho de el
03/12/17
Eva María 900  17
Bueno, yo tuve una experiencia similar hace unos 4 años, con cierto ejecutivo de ventas; el cual vendia paquetes de ingles ejecutivo para empresas quizas eran extranjeras o de segunda categoría. era ejecutivo de una empresa llamada Cross System Training. incluso hasta me quiso pedir propuestas obscenas aunque no me contrato y por eso borre su contacto de linkedin.
04/12/17
Desmond  08
Todo bien hasta el desvarío final...
¿De qué película son los últimos dos párrafos?
19/12/17
GUMARA 123  17
Ningún desvarió, lo saque de la película de la vida REAL!!!! (se ve que no has trabajado)

Para que te informes, busca las noticias, sobre la planta de PEMEX, etileno y sus derivados.
21/12/17
Para el de arriba:

Tu respuesta delata que ves muchas películas o que tienes un referente hacia las mismas bueno eso yo no lo sé solo tú lo sabrás. Poca sensibilidad hacia el tema, esto NO es un foro de guiones o foro de directores de películas…. (Todo iba bien hasta el final, etc!!!) pero haciendo referencia a las películas “como si viviéramos en las películas esto quedaría así: “

“No lo saqué de Ninguna película, esto NO está en las películas y esto NO es una película, es la realidad misma, el trabajo de tus sueños por desgracia no está en las películas ya que no eres actor lo dudo ;-) por lo tanto la realidad misma está aquí y más tu realidad y la de muchos.

Puedo concluir que “El trabajo de tus sueños, no está en las películas, está aquí”… ya que te has atrevido a comentar Aquí. (Por algo), bueno no desperdiciaré atención más en ello, para mi a lo que al viento a Juárez.
Referenciando al tema en sí, ver el histórico de noticias sobre accidentes industriales. (Producción de Etileno, planta de pajaritos entre muchas otras) A eso se refería el final de la película de la “realidad”.

Espero con ello se haya aclarado la Realidad mismas de las cosas y aclaro no me lo dijo un pajarito. Lo vuelvo a escribir: No me lo dijo un pajarito.- “Es sarcasmo, al buen entendedor….”
21/12/17
Desmond  08
Gumara: tus ininteligibles y agresivas respuestas no ayudan en nada.
Ojalá pudieras ordenar tus ideas antes de intentar escribirlas. Nos ayudarías a entender tu narrativa, que por cierto pierde sentido, coherencia y no da datos claros sobre lo que aparentemente pretendes denunciar al final.

Saludos y suerte
05/01/18
bocatto di cardinale  18
Con respecto a la “queja” que en si es más (Nota Informativa) y no pasa para nada desapercibida ya que fue publicada al filo del 2017 y por la cantidad de vistas parece indicar que si es muy relevante con respecto a otras, puede que no esté al cien por 100 redactada como dicen usuarios líneas arriba, pero creo eso no es el punto medular a tratar ya que no es un blog literario, poético, periodístico o cosa así, puede que se repitan dos tres ideas, cosa que se podría a volver a editar y publicar de otra forma para darle una mayor difusión al caso en cuestión que si me parece importante.

Por otro lado, el Título se me hace muy especulador por un lado y por otro no “creo” que concuerde a la realidad ya que como se menciona con los “abo-gansters” en donde uno se topa efectivamente si con gente titulada (Título y cédula profesional) y es cuando resultan unos verdaderos granujas, hay el famoso dicho de: “Entre abogados te veas” porque la mayoría se vende al mejor postor que es el dinero. No quiero generalizar en estos temas porque no es la cuestión en si, ya que muchos refutaran a su manera tal o cual cosa. Tan así que hace par de años atrás está prohibido que pasantes “defiendan” a su cliente, ya que la mayoría de las veces y tienen razón los usuarios que comentan eso, no lo tomaban tan enserio su defensa de un “principiante”.

El mundo laboral si dista bastante de la formación académica, no digo que hay que echar de menos los estudios evidentemente no y no se compara para nada el tener estudios a la ausencia de los mismos, la cosa es de que desde mi punto personal es preferible una persona responsable y con estudios que una que te pueda prestar algún servicio y solo es un simple preparatoriano. No hago de menos este tipo de gente, pero si es mejor tener personal capacitado.

El mundo laboral es muy exigente ya que evidentemente lo que gira entorno a ello es el dinero y al hablar de dinero estamos hablando de una economía y esta va más lejos que un modelo educativo. En la escuela no te enseñan a crear una empresa, a cómo administrarla, a generar ideas lucrativas, el ¿Cómo? sobrellevarla en el monstruo de la vida laboral y muchas cosas más que como menciono un modelo educativo, la primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y maestrías te van a enseñar a defenderte, pero si te dan las herramientas para usarlas, pero dista bastante de lo que menciono.

Efectivamente si hay gente sin escrúpulos ya que la necesidad los obliga a llevar actos delincuenciales y es pan diario del desempleo, pan diario de las faltas de oportunidades y pan diario de hoy en día por diversos factores que usted quiera. Lo que es cierto, los estudios no garantizan una vida de lujos y o comodidades error que pesa en muchos de los jóvenes y padres de familia en donde intoxican a sus hijos con la frase: “estudia para que seas millonario” “no hay mejor herencia que los estudios” diré yo que no hay mejor herencia que un Negocio.

Pero hay gente (usuarios) que luego se contradicen diciendo: No hace falta esto o aquello, un “taquero” lo hace mejor, pero cuando contratan a un supuesto “electricista” o que se haga llamar como tal para arreglar sus problemas eléctricos del hogar, no sabe lo más básico de electricidad, le hablas de ohm, amperes, voltajes, corriente continua, directa, ciclos, electrones, triángulo de resistencias, el uso del multímetro y cosas relacionadas a la electricidad, te vas dando cuenta que es un mil usos, la “profesión” la aprendí solito o empezaron trabajando con un “familiar” tío, padre o lo que sea a vista de buen cubero, pero unos te dirán: Dale la oportunidad, cuando realmente sale contraproducente y la ironía de todo lo anterior, te toparas con usuarios que aparte de todo refutan diciendo que es mejor contratarlos porque tienen “experiencia”, pero estafando a la demás gente, cometiendo los mismos errores y te das cuenta que no es lo mismo “experiencia” que contar con estudios relacionados en este caso a la electricidad y ejemplos sobran.

Lo mismo pasa con supuestos “arquitectos”, que roban planos o es la copia de la copia del plano de hace años, basta con mirar las irregularidades del porque se cayeron edificios en la CDMX tras el terremoto del 2017, casas en Oaxaca y daños en Chiapas, daños estructurales en la misma ciudad, deslaves y ejemplos sobran, de supuestos licenciados “titulados” ejerciendo la profesión y es cuando te topas que son criminales en potencia, aquí igual no se puede generalizar, a esto le podemos llamar corrupción y esto viene dándose mucho antes del sismo del 85!!!

o la clásica, vas a cualquier delegación política de la ciudad, municipio y te toparas con personal con títulos apócrifos, gente con estudios inconclusos y verás que de esos sobran, otro tema más de corrupción, pero cuando afloran problemas en donde si se requieren gente profesional, se turnan los problemas como pelota de ping pong.

También hay gente sin estudios en el poder legislativo, diputados y una que otra con primaria trunca, esos son tus representantes mexicano!!! Pero eso si es de pena ajena.

En cuanto a mi área laboral y los que si hemos picado piedra en esta vida, me he encontrado de todo!¡ gente aficionada que se hace pasar por ingeniero en sistemas (nada mal) pero que ni la universidad ha pisado y eso lo detectas en un dos por tres, no digo que este mal, pero aprenden haciendo copy paste, leyendo libros tipo “dummies” de java, cobol, o cualquier lenguaje de programación, pero no entiende la verdadera lógica de la programación, la metodología misma de programar, las secuencias, operaciones booleanas, no saben concretar algoritmos con bifurcación, solo es tirar código por tirar y esos como abundan, pero cuando se presenta problemas con sistemas más complejos revientan como ejote, problemas en redes igual. Pasa esto por culpa de reclutadoras que se creen dueñas de la empresa (igual abundan un buen este tipo de lacras que se hacen llamar psicólogas y aclaro que no tengo nada personal con esta “licenciatura”) y son cuales mortales reprimidas creyéndose divas y metiendo a cualquiera al campo laboral, pero cuando te toca trabajar con la o el recomendado, no da el ancho, ni da ni una y hay que enseñarles cuando ya deben de saber, se pierde tiempo en ello es algo nefasto el clima laboral, pero pasa, es el famoso vicio del alcohol pero en el mundo laboral, punto que voy a tratar en las siguientes líneas.

el mundo laboral es un mundo de competencias y la vida misma es una competencia en si y una lucha sin fin, leyendo a la usuaria Gumara 123 de este portal (no la defiendo al cien) pero si hay bastante de verdad en sus aportaciones a esta comunidad de Apestan.com, en el mundo laboral no hay ni existen amigos por lo antes mencionado y es de ilusos que crean lo contrario, detrás de x puesto hay quien quiere el mismo puesto a costa de lo que sea (clima laboral tipo WC) hay fila detrás de ese puesto o vacante laboral y harán todo lo necesario para poner a diestra y siniestra a amigos, familiares que se yo. Lo mismo pasa en la Licenciatura, no hay amigos ya que en un futuro cercano te verán como una competencia más y es la desgracia cultural del Mexicano, no saben convivir en sociedad, sabe tirar caca, sabe pelear y hacer bullyng y lo mismo pasa en la sociedad y en el clima laboral, son los cangrejos de latino américa por desgracia. Siendo yo ya una persona madura y mayor se lo que escribo, y hay una gran diferencia abismal entre otros países.

En mi anecdotario al solicitar ya bastante tiempo (años) empleo a una transnacional (Procter & Gamble), la reclutadora (la clásica mexicana con estudios inconclusos) formó dos equipos, la cosa es que fue pérdida de tiempo, solo estaba jugando para justificar ella que si “trabaja” la cosa fue que al final la vacante ya estaba cerrada desde hace ya tiempo por x y razón y solo nos citó para robar información de los currículos y hacer con el tiempo extorciones telefónicas (llamadas de bancos y puras patrañas) su dinámica de “mesa redonda” fue que todos nos destruyéramos a nosotros mismos (si estás leyendo bien) atacarnos unos a otros y el mejor se quedaba el puesto, al final de todo, todos contra todos y para decirte la clásica “nosotros te llamamos”.

Con respecto a las redes sociales, redes laborales como Linkedin pasa lo mismo, el fenómeno de competencia es similar, gente que no conoces, o el famoso espía para saber si eres futuro blanco de la delincuencia organizada, como es el blanqueo de capitales, triangulación de capitales haciéndose pasar como administradores y cosas a fin ofreciéndote empleos rarísimos. Con respecto a la trata de personas (agencia de modelos, castings, fotógrafos profesionales o empleos muy bien pagados) no es mito, es más una realidad latente que impera hoy en día y lo mismo pasa con el tráfico de órganos, pero la modalidad es totalmente diferente y no es ciencia ficción, es más realidad que leyenda urbana, la cosa es cuidarse.

Por otro lado no se a bien que pasa en las nuevas generaciones, quieren tener montañas de amistades en Facebook y demás redes cuando en la vida real solo le hablan a unos cuantos, tienen más dedos de sobra en la mano que amigos en la vida real y pasa bastante en los círculos sociales y el networking. No saben diferenciar entre amigos verdaderos, conocidos, compañeros, conocido de la banca de la escuela, compañero de trabajo o lo que se derive, sufren de una crisis de falta de afecto y de identidad, una sed de amistades y la mayoría hipócritas!!. (no me des like en Facebook, llama al teléfono y platiquemos, no me mandes correos cadena o un me gusta, ven y visítame a mi casa para convivir, no me agregues o cualquier otra tontería de tus aplicaciones del celular, salúdame y no me critiques tras mis espaldas cuando voy al super o estoy en fachas, pon fecha para ir a una reunión social y tomar cerveza en vez del clásico Like, o me gusta, compartir, se un verdadero amig@ no un hipócrita) Eso es hoy en día, suerte con ello.