Caso 130596   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Gente sin escrúpulos29/11/17

Gente Titulada VS Criminales Gente sin escrúpulos

6
Tema: gente que presta servicios apòcrifos


Escribo esta queja con cierto detenimiento, ya que hoy por hoy se vive una época y una nueva generación de gente sin escrúpulos.


Centrándome en la forma, el cual versa sobre gente que se hace pasar como Abogado, Licenciados, Médicos y carreras afines y haciendo uso de redes sociales o Networks como son Facebook, Linkedin, o redes profesionales, encontramos una nueva modalidad o estafa. Gente que se hace pasar por “Abogados” por citar ejemplo prestando servicios profesionales, los cuales luego no son “Abogados” o la licenciatura que suelen decir y solo son gente estafadora.


Expongo el caso, ya que creo es de suma importancia, el cual está teniendo un mayor auge en estas épocas modernas. Hoy en día se tienen nuevas modalidades de estafa, gente que se hace pasar por “N” licenciatura, las cuales ofrecen sus servicios profesionales a terceros, los cuales ofrecen sus servicios disque profesionales a terceros, los cuales depositan su confianza en este tipo de gente sin escrúpulos, los cuales comenten este tipo de estafa al hacer el pago correspondiente a sus honorarios y dichos servicios pasan por alto.


La carrera (de Derecho) se presta mucho a este tipo de prácticas de tipo delincuencial (gente que se hace pasar por Licenciado en Derecho y la cual no es) y vemos que ofrecen sus servicios a gente necesitada como familiares de reclusos, gente externa en las delegaciones o con problemas de tipo legal, lo cual hay los famosos “Licenciados” que ofrecen sus servicios en la materia y al comprobar o consultar en el portal de BUHO LEGAL, en el portal de la SEP (Secretaría de Educación Pública) en su área de profesiones, en la SEGOB, o haciendo una investigación en las universidades donde estudiaron, y nos encontramos datos inexistentes o gente “trunca” pero en su gran mayoría son estafadores que NO concluyeron sus estudios o son simplemente gente sin la educación básica.


Y no es específicamente “Derecho” la carrera más golpeada en este tipo de casos, también encontramos Médicos, Médicos Cirujanos (Medicina), entre otras más, que ofrecen sus servicios en sanatorios y que se presentan documentación apócrifa. Como recomendación siempre investiguen a la persona que presta dichos servicios, y que se puede consultar por medio de la curp, Nombre(s), apellidos paterno y materno en plataformas antes mencionadas.


Escribo esto porque ha habido casos donde niños han muerto por estos pseudo-médicos, gente que recurre a hacerse cosas estéticas como liposucción, aumento de busto, bajar de peso con dietas o medicamentos “milagrosos” entre otras cosas y que al investigar se toparán con gente criminal.


Una modalidad muy usada es el inscribirse en “Linkedin” no juzgo como tal a dicha plataforma, pero no todo lo que está en la web o internet es real, ya que los nuevos estafadores crean sus perfiles lo más creíble posible, pero en la realidad al hacer investigación de los mismos, los datos NO concuerdan con el CV (Currículo Vitae).


Por otro lado hay gente que aduce que la experiencia es lo que más importa y eso a tiempos de hoy en día NO aplica ya que el mercado laboral cambia diariamente, los conocimientos y habilidades se hacen al paso del tiempo obsoletos, lo mismo la “experiencia laboral” (caducidad laboral) la cual se va degradando al paso del tiempo y la experiencia en sí misma es muy diversa, por otra parte es totalmente ilegal prestar servicios sin haber concluido la Licenciatura.


En materia legal constituye un delito el prestar dicho servicio sin tener la Licenciatura ya que es una usurpación de funciones más aparte que delata corrupción a la empresa que realiza dichas prácticas.


En dichas prácticas que tildaré de corruptas empresas negocían la experiencia sobre otras cosas “quieren apantallar o nublar la mente a costa de la necesidad” en ese aspecto, cuando en la realidad buscan negociar el sueldo lo más bajo posible y sin responsabilidad alguna con respecto al puesto..seré más explicito:


En el año 2016(Abril 20) suscitó una desgracia en una planta que no mencionaré detalle alguno ya que por un lado se me acusaría de acto difamatorio (el cual NO es el caso en este tema y no se mencionan implicados) y por el otro, de casos que uno se entera de gente que sube sus “quejas” y luego contratan a gente de la Deep Web para desaparecerlos (Tomen nota también de ello).


Comentando lo anterior de … “suscitó una desgracia” en esos tiempos, de gente que laboraba en dicha planta y que el número de desaparecidos es aún mayor a la cifra “oficial”.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Detectives Jalisco apestan
13/ 12/ 16
1551
2
  5  pts.
PACAS fraude
01/ 12/ 16
5049
8
  5  pts.
Creat Capital apesta
22/ 11/ 16
6701
1
  5  pts.
GRP Atención con los estafadores
09/ 11/ 16
1181
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
107718
28
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
45636
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
38930
40
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/11/17
-1 
0
 +1
Reportar
juanjoc  10
520
Reportar
estaba interesante tu queja, hasta que empezaste con teorias conspiracionistas y paranoicas.
30/11/17
-1 
0
 +1
Reportar
A. BM  15
883
Reportar
Muy rebuscada y repetitiva la queja para no decir nada en concreto.
30/11/17
-1 
0
 +1
Reportar
GUMARA 123  17
64
Reportar
especifica la teoría (que solo es eso teorías) cosnpiracionistas jaja y de donde no se dice nada??
01/12/17
-1 
0
 +1
Reportar
rey_ruben  13
769
Reportar
Tu mismo lo has dicho hay que consultar la cedula profesional antes de contratar un profesionista ademas buscar referencias laborales.
Y un abogado que te cobra muy barato en un inicio hay que dudar mucho de el
01/12/17
-1 
0
 +1
Reportar
rey_ruben  13
769
Reportar
Tu mismo lo has dicho hay que consultar la cedula profesional antes de contratar un profesionista ademas buscar referencias laborales.
Y un abogado que te cobra muy barato en un inicio hay que dudar mucho de el
03/12/17
-0 
0
 +0
Reportar
Eva María 900  17
319
Reportar
Bueno, yo tuve una experiencia similar hace unos 4 años, con cierto ejecutivo de ventas; el cual vendia paquetes de ingles ejecutivo para empresas quizas eran extranjeras o de segunda categoría. era ejecutivo de una empresa llamada Cross System Training. incluso hasta me quiso pedir propuestas obscenas aunque no me contrato y por eso borre su contacto de linkedin.
04/12/17
-0 
+1
 +1
Reportar
Desmond  08
1558
Reportar
Todo bien hasta el desvarío final...
¿De qué película son los últimos dos párrafos?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario