Caso 137850   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Grupo LAR09/11/18

Grupo LAR López Cotilla MInerva

Grupo LAR
Hace un año y dos meses,dí el 23% de enganche para un departamento en el desarrollo López Cotilla. Aunque en el contrato está especulado que me entregarían el 1 de febrero del 2018, nueve meses después no hemos firmado las escrituras ni tenemos una fecha tentativa de este hecho.

Después de meses de estar solicitando que me dejaran ver mi departamento, los empleados del grupo Lar me permitieron entrar y descubrí que el espacio para poner el refrigerador era muy pequeño (89.5 cm) a pesar de que en los planos orientativos otorgados en el momento del contrato de compra-venta, el departamento muestra y los videos de los departamentos en internet y el show room muestran un refrigerador dúplex que en todas las marcas tienen un ancho de 91 cm.

Al reclamar esto con el personal de grupo Lar, se me dijo que mi departamento "era otro modelo distinto al de muestra" y que todos los modelos iguales al mismo tenían el mismo espacio para el refrigerador. Por tanto, no modificarían el espacio.

Además, en la cocina no hay azulejo en la pared que da a la tarja para lavar los platos,lo que es absurdo pues al lavar los platos, ollas y demás utensilios de cocina suele haber salpicaduras de agua, grasa, salsa, jabón y otras sustancias que son difíciles de limpiar sobre una superficie con pintura acrílica.

Finalmente, como podrán constatar todos los ciudadanos de Guadalajara que pasan por la calle López Cotilla a la altura del Centro Margo, en la fachada de los dos edificios que conforman el complejo, se han instalado por la parte externa unos tubos de color amarillo que de acuerdo a los vendedores del grupo Lar conducirán gas doméstico.

El aspecto de tales tubos es muy desagradable y no corresponde con la maqueta ubicada en la oficina de ventas, los videos en internet y en la oficina. Nuevamente, el personal de Lar hace caso omiso de mis quejas arguyendo que los tubos están así por exigencia del ayuntamiento de Guadalajara. LO cierto es que en ninguno, de los muchos edificios nuevos que han construido por la zona, se aprecian esos “antiestéticos” tubos.

He mandado mis quejas por internet tanto a las oficinas de Grupo Lar en Ciudad de México como en Guadalajara. Sin embargo, no he obtenido respuesta.
Grupo LAR, Horizontes Chapultepec apestan
Grupo LAR Lopez Cotilla defraudan
Grupo Lar NO CUMPLE - Tive Bosque Real
No comprar en Polarea Grupo Lar

24/12/18
JCVS  18
Hola Araceli:
Apoyo totalmente tu comentario y me gustaría enriquecerlo porque lamentablemente no eres la única en esta situación.
Yo al igual que tú les compré un departamento pero un modelo distinto al de muestra pero solamente aparté con el 15% (no me dejé con más y al final aceptaron mis condiciones) para comenzar la travesía me presionaron en firmar antes del 31 de enero (supongo por su meta de venta) pues que en febrero “alzaban precios”, y de ahí a la fecha ha sido una situación sumamente desgastante el hecho de tener que estar “a tirabuzón” sacándoles información respecto a la escrituración y demás, comenzaron llamándome de CDMX que a mediados de Julio ya estaba todo listo para escritura y nada, recorrieron para septiembre la fecha y muy seguros ellos de la entrega en octubre hice pago de avalúo para escrituración además de no poder realizar inversiones con mi dinero porque lo tengo que tener “disponible” para cuando se les “antoje” escriturar (supuestamente ya solo les falta la habitabilidad)
Después se acabó octubre, siguió noviembre y ya era “segura la entrega” estamos en a finales de diciembre y ya ni siquiera tienen la decencia de tomar mis llamadas o responder mis mensajes.
La última novedad es que ya no pagarán las “penas” estipuladas en su contrato “hasta el final” ¿el final de qué?
Esta ha sido mi travesía en cuanto a la “prometida entrega”, pero aquí no termina el asunto, al igual que tú de tanto insistir a la gente me dejara entrar al desarrollo me consiguieron un “permiso especial” para ver un departamento del mismo modelo que el mío (porque el mío aún no estaba listo); oh sorpresa al notar que la distribución –a pesar de ser 120 mts2- está pesimamente mal realizada, la cocina esta súper encerrada, el cuarto de lavado está entre la cocina y la sala y en MEDIO de la recamara principal una columna por donde bajan ductos de todo el edificio y que es imposible modificar.
Entre otras cosas como discusiones con la gente de escrituración y demás estoy arrepentido de haber comprado este departamento, lo único que tiene lindo es la ubicación…