Caso 6257   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hertz04/11/07

Nunca rentes BMW en HERTZ

El día 26 de Octubre del 2007 renté un auto BMW de la serie PRESTIGE de Hertz para utilizarlo el fin de semana. El contrato lo realicé en la oficina del Aeropuerto Internacional de la Cd. de México y por ser un auto costoso me hicieron abrir un voucher abierto de $25,000 pesos.

Cuando regresé el auto el domingo por la mañana, el auto tenía un ligero rayón, no profundo (3 cm) en la puerta derecha trasera y otro rayón en la fasia delantera en la parte inferior (es decir, en la cara que mira hacia el piso). En mi punto de vista estos dos tipos de daños pueden ser catalogados como algo que puede pasar a cualquier usuario que tenga todo el cuidado del mundo y que son producto del uso normal del auto por ejemplo en carretera.

El día en que entregué la unidad, me hicieron saber de estos dos detalles y me dijeron que tenían que dejar abierto el contrato porque tenían que enviar el auto a la BMW para su evaluación y dependiendo de la cotización me enviarían un mail para realizar el cargo final. Haciendo una evaluación aproximada de cuánto podría costar arreglar algo así, yo hubiera jurado que por ser un auto costoso podría pagar como máximo $3,000 pesos por la reparación. Yo siempre he sido una persona que ha rentado autos desde hace varios años y nunca antes habían sido tan minusiosos en la revisión del automovil, sin embargo, acepté por el momento esta situación. Las personas de la arrendadora quedaron formalmente de NO HACER cargo alguno y enviarme por mail la cotización de la BMW para aceptar en acuerdo el cargo pero esto no ocurrió así.

Con toda malicia, el cargo fué hecho a mi tarjeta averiguándo con mi banco que el cobro que habían hecho adicional al servicio de renta era de alrededor de $12,000 PESOS! Sin ser una persona experta en autos yo considreo que el cargo fué EXAGERADO y de pronto no hay pruebas de que la BMW haya cargado ese monto solo por arreglar esos dos detalles. Cabe hacer notar que cuando recibí el auto ya tenía un rin trasero roto y un rayón fuerte en la puerta izquierda del lado del conductor. También vale hacer mención aquí que Hertz no tiene ningún tipo de seguro que te ampare por este tipo de daños menores aunque yo contraté tres de los tipos de seguro que vienen en el contrato y ninguno me respaldó.

CONCLUSIÓN: Yo les sugiero a todos los que pretendan rentar un automóvil de la línea "Prestige" (BMW) que no lo hagan a menos que se aseguren de cuidar el exterior del auto de cualquier rayoncito o cualquier otro daño menor provocado por el uso normal del automóvil. Por lo que a mi respecta, no vuelvo a rentar un auto en Hertz y buscaré otra forma de alertar a cualquier posible cliente de los problemas que acarrea tomar el servicio de un auto así.
Saludos.
Alfredo Martínez.
Hertz mediocre empresa de renta de autos
Fraude Hertz Cd. Juárez

vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
Con todo respeto.......

Su queja es de las mas malas, se supone que Ud debe entregar el coche INTEGRO, por obvias razones......

Ahora, no me diga que Ud. pensaba que la reparacion le iba a salir en $3,000 pesos, ni que fuera un Atos... Le salio bastante barato, tiene la idea de lo que Ud, hubiese pagado de deducible de ese coche.... por lo menos 30,000 pesos....

Ahora que si Ud contrato tres seguros, esta seguro que leyo las clausulas de su contrato y de las polizas de seguro??

Saludos!!
aristides avila  / aristides avila / 07
dice usted que esos rayones se pueden catalogar cómo de uso normal yo difiero de su punto de vista si se los hizo usted los tenia que arreglar ademas no es un datsun es un bmw creo que esta queja no procede al menos para mi no hay nada que reclamar saludos
cloroformico  08
Sí, reparaciones de rayones en BMW no salen menos de 10,000 pesos, es el riesgo y "beneficio" de tener/rentar un BMW... Le salió bastante barato, no hay nada de qué quejarse.
07/11/07
jsalcidojz  08
Pues si esta extranio, la verdad es que todas las companias de renta de autos venden seguros de cobertura amplia, inclusibe para en caso de cualquier eventualidad no se tenga que pagar deducible.

En este caso no creo que sea la revision exaustiva en rentas prestige, ya que yo he rentado otra clase de vehiculos y le revisan hasta las manchas del tapete.

En este caso creoq ue esta en su derecho de exigir algun comprobante de que se reparo la unidad .

Por otro lado siempre que rente un auto fijese muy bien , y de ser posible tome fotografias , yo lo hago , ahora la mayoria de los aparatos celulares tienen camara , y cerciorese de tomar la foto de la persona que se lo entrega junto a la unidad , para que no haya dudas .

Saludos
02/06/09
oabarca  09
A mi me hicieron lo mismo en ACAPULCO cuando rente un VW POINTER en Thrifty. Me querían cobrar un rayón que el coche ya tenía y me querían dejas el voucher abierto pero yo insistí que me probaran lo del rayón. La inepta persona que lo recibió no se dió cuenta que el rayón claramente estaba marcado en el inventario. Sin embargo, esto me costó perder mi vuelo porque tuve que ir al otro día para que el Gerente me dijera que el rayón ya estaba aclarado y que no había sido yo. Tuve que pagar $150 dolares en la línea aérea poruqe mi vuelo fué cambiado. Finalmente, me regresó mi voucher, pero después me cargaron otros $350 porque el caro no tenia la antena. Yo me acuerdo que lo entregué con la antena y si ellos no revisaron el coche al momento que lo entregué, pues esa falta de control de calidad les corresponde a ellos. De manera que si me hubieras inventado que le faltaban mas cosas, hubieran aparecido mágicamente en mi tarjeta de crédito.

Cuando hablé por teléfono para aclarar el gerente cínicamente me dijo que hiciera lo que yo quiziera y que de por sí la gente con tarjetas de crédito extranjeras siempre son los mas chillones :(

NUNCA renten un auto THRIFTY en ACAPULCO porque son abusivos. nunca lo hagan si quieren ahorrarse corajes !!
16/04/10
PONCHO6  10
Considero que tu queja es justificada por lo siguiente:

1) El cobro que se te debe hacer es por el costo de la reparación por consiguiente debe existir comprobante de la misma para que aceptes el mismo. Al no existir comprobante, Hertz te está cobrando no por la reparación sino una cuota establecida unilateralmente como penalización por los rayones. (Esto no está en el contrato y es ilegal).

2) He sido propietario de vehiculos BMW desde hace muchos años y soy muy detallista con los mismos. En mas de una ocasion he llevado mis vehículos al Body Shop BMW para retoques y te comento que de entrada los portazos te los reparan por $999.00 + iva. En una ocasión (año 2009) un ligero golpe en una puerta trasera cuta reparación implicó hojalatería y pintura en toda la puerta lo pagué en alrededor de $4,000 pesos.

Por consiguiente creo Hertz para nada gastó $12,000 en la supuesta reparación de tus rayones (si es que la hizo, lo cuál dudo mucho).

Aquí yo creo que lo importante a la hora de rentar un vehículo (marca que sea) o una casa o departamento es ser igual de detallistas que quienes te rentan para que al momento de recibir el bien en arrendamiento se detecten todos los desperfectos que este pueda tener. Si después de esto a la hora de entregar el bien surgen desperfectos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y dejar el bien tal y como lo recibimos.

En tu caso el problema es el costo excesivo que según Hertz tuvo la reparación del daño. (El cuál no amerita pago de ningún deducible por ser menor).

En fin, con las experiencias se aprende.... no??
16/04/10
NuelMX  09
Estas "empresas" son bien rateras y más sabiendo que dejas en su posición tu tarjeta de crédito, se escudan con documentos que ellos puede cambiar a su antojo, 12,000 pesos es una exageración y un verdadero robo, las reparaciones de los rayones valen igual en cualquier carro, si no le estás cambiando motor´y los primeros 3 comentarios me imagino que son de empleados de HERTZ defendiendo el robo, pues ese es su negocio, no tanto la renta. Yo que tú cancelaba la tarjeta y levantaba una aclaración por cargo no reconocido porque no firmaste ni estuviste de acuerdo en ese cargo, así el banco le quita el dinero a esos ratas y te lo regresa.