Caso 132360   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Hertz27/01/18

Hertz renta de autos, informal y poco confiable

Hertz
Hertz aparentemente tiene un sistema de reservaciones de automóviles muy avanzado y fácil de usar, pero en realidad no sirve de gran cosa si cuando llegas a recoger el vehículo que rentaste, resulta que no lo tienen y entonces todos tus planes de trabajo o vacaciones se estropean por la informalidad de Hertz.

En mi caso, utilizando la página web de la empresa, renté un automóvil para recogerlo en la Ciudad de Mérida a las 8:00 AM y llamé un día antes para confirmarlo y avisar que posiblemente llegaría por él entre 9:00 y 9:30, a lo que la persona de servicio al cliente me respondió que si no llegaba puntualmente a mi cita establecida en la reservación no podrían respetarla; por lo cual le indiqué que entonces yo estaría a tiempo 8:00 AM para la cita, cosa que hice pero cual fue mi sorpresa al llegar a la oficina de Hertz ubicada en el hotel Fiesta Americana de Mérida, pues que aunque confirmé y llegué a tiempo para recoger el automóvil, el ejecutivo de Hertz me dijo que no tenían el automóvil y después de llamara a la oficina de Hertz en el aeropuerto, me indicó que tampoco tenían vehículos disponibles y que si todavía me interesaba, podría recoger el automóvil en la oficina de Hertz después de las 14:00 hrs. es decir seis horas después de la reservación origina, lo cual como te puedes imaginar es una tremenda complicación si vas de viaje y tienes el tiempo limitado por tu programación de actividades.

Le pregunté al ejecutivo de Hertz la razón de tal informalidad y mal servicio por parte de la empresa y solo me dijo que en la página web del sistema de reservaciones hay una letra pequeña que dice que las reservaciones de Hertz están "sujetas a disponibilidad de vehículos"... entonces para que establecen un sistema de reservaciones de automóviles en Hertz, si realmente no sirve para nada???

También me dijo que tenía que haber pagado la renta del carro para tenerlo confirmado, lo cual yo habría hecho si tan solo en el sistema de reservaciones de la página de internet que tiene Hertz, se ofreciera dicha opción y con ello la garantía del servicio que la empresa promete; pero no está disponible o si está por ahí, no está nada visible en la página de reservaciones de Hertz el aviso de que la reservación realmente no es tal, o de que si quieres garantizar dejes pagado.

He rentado varios automóviles en México y el extranjero, con otras empresas y nunca había tenido una experiencia tan mala como esta de Hertz en la Ciudad de Mérida.
Fiat Interlomas, pésimo servicio post-venta
Ford Escape 2009

mexicano30  18
Es estrategia de la empresa, en el área de reservaciones tienen la orden de ingresar cualquier reserva aún sin coches, esta orden viene directamente del director de la empresa. La finalidad es tener los autos rentados a cualquier costo. Cabe señalar que si tienes una reservación por 100 pesos y no quieres contratar sus seguros, y llega otra persona sin reservación pero dispuesta a pagar mucho más, seguramente ese auto será para esa persona y tu quedarás bailando. OJO para los amantes de buscar lo más barato, lean las letras chiquitas. El costo de los seguros en Hertz es el más caro de todas las arrendadoras, por lo que aunque traigas un peso de costo de renta si contratas sus seguros te va a salir muchisimo más caro que la competencia. Te dirán que su seguro va desde 190 pesos, lo cual es cierto pero ese tipo de seguros unicamente te cubren daños a terceros o robo con deducible pero no estas protegido en caso de accidente. El costo de su seguro más barato que incluya robo o accidente cuesta 375 pesos + impuestos 18% por aeropuerto, local u hotel (por lo que no importa donde lo tomes te lo cobran) 4.5 % de VLF que le llaman ellos y 16% de IVA si sumas todo te da casi 550 pesos por el más barato que tiene 20% de deducible, obvio hay que sumarle la renta. El siguiente seguro cuesto 450 pesos mas todos los impuestos y si quieres el del 0 deducible Dios te bendiga porque vas a pagar como 800 pesos mas los impuestos algo asi de 1150 pesos por día mas tu respectiva renta. Y que decir de las reservas que vienen de Expedia o cualquier tercero de origen extranjero, los seguros se cotizan en dolares y su tasa de cambio esta alrededor de 3 pesos más caro que una casa de cambio por lo que se te va a los cielos. Las demandas en profeco realmente les vale, porque como como bien dicen, estan obligados por ley a bonificar al menos 20% del valor, por lo que una reserva de 100 pesos el día pues te van a dar 20 pesos y se acabó. Si te dijeron que tuvieron problemas en las devoluciones y tu auto no llegó, seguramente si lo tienen pero no te lo daran porque traes reserva barata o ya fue entregado a otra persona que si les aceptó pagar más.
JoseJNietoS  17
Creo que a hertz le valio mauser tu reserva
JoseJNietoS  17
Excelente comentario se mexicano30 gracias por compartir