Caso 73736   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Hosting Business24/12/12

Hosting Business, roba a empleados

Hosting Business
Buenas tardes, para informar la verdad detras de Hosting Business, empresa de consultoria en TI que opera en Mexico DF, tiene sus instalaciones en el WTC del DF. Hay tantas cosas por las que me arrepiento de haber entrado a trabajar aqui que no se ni por donde empezar.
1. Retrasan el dia de pago(mensual) uno o dos dias, esto es muy a menudo.
2. Te dan de alta con el salario minimo, lo que significa que no cotizas casi nada en tu cuenta de ahorro para el retiro, y tengo varios compañeros que tienen mas de 6 meses en la empresa y ni siquiera los han dado de alta.

3. Si por alguna razon te quedas sin proyecto, apesar de que te dicen que tienes contrato indefinido, durante este periodo interrumpoen tus pagos. Por ejemplo, terminas un proyecto en Viernes, y aunque te consigan proyecto para empezar el lunes, para tu siguiente pago ya te descontaron dos dias (Sabado y Domingo).
4. La mas importante de todas, aunquie Hosting Business te ofrece "Prestaciones de Ley", no paga aguinaldo, no paga prima vacacional", no paga incapacidades. Tiene una larga lista de demandas ante la profedet y sin embargo no se como es que sigue en funcionamiento la empresa.

Hosting_Business es de las empresas que se aprovechan de la situacion actual del pais, diciendo a sus empleados : "Si no te gusta vete", ah ! Por cierto, tengo compañeros que hicieron caso a esta respuesta y nunca les pagaron finiquito, vacaciones no devengadas ni siquiera su salario que les debian de pagar ese mes. La unica manera en que terminaremos con este tipo de empresas es dejando de firmar con ellas, tengan cuidado porfavor y pasen la voz!

Muerte a Hosting Business.
Hosting Business apestan
No trabajen con Hosting Business
Hosting Business, apestan
195175

26/12/12
Scian  / Scian D Babel / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Honestamente me gustaruia ayudarte, pero ya no laboras ahi, y es que me llamo la atencion el que dijeras que los dan de alta con el salario minimo y dices que el pago no concuerda; en este caso te he de decir que si aun siguieras laborando, revises tus comprobantes de pago, si en tu salario diario integrado parece tu pago a 500 pesos (ejemplo) y estas adcrito ante el IMSS con 100 pesos de ingreso, esa empresa esta incurriendo a una violación, ya que como tu dices, tus aportaciones para el retiro serian del minimo; entonces lo que hubieras podido hacer es acudir a la subdelegacion del IMSS que corresponda al sector de tu empresa e ir al departamento AUDITORIA A PATRONES y exponer el caso, y creeme que si tu habias escuchado que las investigaciones en capitales constitutivos de hacienda son perras, las IMSS son el triple y si no esta en orden, hacen embargos de inmuebles y todo lo que contengan; pero ya no laboras con ellos, pero si conoces a alguien que este pasando por lo mismo, creo que esta informacion le podria servir.
28/05/13
ausj  13
hola,

Como me puedo comuninicar contigo.
02/09/14
Developer  14
°Totalmente Cierto Hosting Business APESTA!
03/05/15
Jorge Hernández  / Jorge  Hernández / 10
¡Hola Triste programador!

Te debes considerar afortunado si te pagaron aunque se hayan retrasado unos días. Hosting Business ya se ha dado a conocer como una empresa que con cierta frecuencia no le paga a sus empleados y parece ser que es porque los clientes no le pagan. Al parecer, no es que se quiera quedar con la lana de los empleados, sino que considera "justo" no pagarle a sus empleados si las empresas no le pagan a ella. Esto sucede con mucha frecuencia con TV Azteca. Parece ser que con frecuencia TV Azteca no le paga a Hosting Business y entonces esta empresa no le paga a los empleados. Claro que esto no se da en todos los proyectos, pero sí sucede con frecuencia. Y algo de lo muy malo de todo esto, es que Hosting Business paga mensualmente, así que imagínense estar esclavizados durante 14 horas diarias mínimo (si les toca trabajar en TV Azteca) y luego que les salgan al terminar el mes conque no les pagan y luego me imagino que ha de ser todo un infierno tratar de obtener el pago del mes porque no les dan explicaciones y dicen muchas mentiras por teléfono o en persona y hacen perder demasiado tiempo.

Y creo que la culpa la tenemos en buena medida nosotros por estar contribuyendo a que estas empresas sigan engordando a costillas de sus empleados. Desde que no nos dan el contrato, no deberíamos aceptar trabajar en esta empresa. Tampoco deberíamos de aceptar trabajar con una empresa que paga mensualmente, porque ahí están las consecuencias: nos hacen trabajar como esclavos durante todo un mes y el día de pago nos pueden salir con la sorpresa de que no hay pago y por razones extrañas ya no vamos a seguir trabajando con ellos.

A mi afortunadamente sí me pagaron, pero sí pude ver y enterarme que a otras personas no les pagaron y tales personas no sabían qué hacer porque Hosting Business no les daba una explicación o los traía dando vueltas y vueltas.

Ya cuando ví todas estas cosas y confirmé que no dan las "prestaciones de Ley" (al menos a mí y a mis compañeros no nos las dieron) preferí dejarlos porque es mucho arriesgarse y resulta muy frustrante estar como esclavo todo el mes y que al final de toque la "suerte" de que no te paguen.

En verdad, que sea en serio, no contribuyamos a que estas empresas corruptas se hagan gigantes a costillas de sus esclavos.

¡No al pago mensual! porque nos pueden robar todo un mes.