Caso 54132   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Impresos Obscura03/08/11

Impresos Obscura pésima calidad

El responsable y dueño de la empresa IMPRESOS OBSCURA en México D.F. (g.) es una persona deshonesta y poco profesional. A finales de marzo de 2011 le pregunté si él me podía imprimir 10,000 volantes en couché 4x4 y me cotizó (tarde).

Al entregarle los archivos en alta resolución haciéndole las previas indicaciones de que no me fuera a hacer las cosas mal hechas, ni en papel viejo (amarilloso) y justo es lo que ocurrió. Entregó el trabajo en un papel semi blanco y muy obscuro (con el negro muy subido) y le comenté en ese momento y se molestó y me pidió su dinero alegando que así venían los archivos y que lo que se ve en pantalla nunca va a ser igual que en la impresión y siempre obscurece. Le comenté a IMPRESOS OBSCURA que se lo iba a presentar a mi cliente pero si me decía algo el cliente le llamaría para repetir el trabajo. Todavía para aligerar la plática y para que no hubiera tanta tensión en la plática le comenté que yo podía absorber la mitad (aunque ya no hubiese utilidad para mi) pero mi intención era negociar antes que pelearnos. Al ver el cliente el trabajo, con toda razón me reclamó y al hablarle a IMPRESOS OBSCURA no me respondía las llamadas, hasta que le llamé por otra línea y me respondió. Le comenté del asunto, le propuse una negociacion que yo absorbía la mitad con tal de que lo reimprimiera y me dijo que lo iba a pensar, pero nunca me habló ni me respondió correos que le envié. Llevé el trabajo con 3 impresores y expertos en preprensa y todos coincidieron en que fué impreso en una máquina chica de una sóla cabeza y en papel viejo. El imprimir en una sóla cabeza implica que no puedas controlar los tonos sino hasta ver el resultado final ya impreso. Volví a lograr comunicarme con IMPRESOS OBSCURA y les comenté lo ya mencionado y me dijo que nadie imprime en máquinas de 4 cabezas un trabajo tan pequeño como este. (10,000 volantes) que él sólo utiliza máquinas grandes (4 cabezas) en tirajes grandes (supongo que de millones de piezas) y que en todo el tiempo que tiene de impresor nunca nadie le había reclamado un trabajo. Me dijo que le diera tiempo para pensar que podíamos hacer y me llamaba. Para el momento en que lo pude volver a localizar, desde que me facturó hasta la última conversación con IMPRESOS OBSCURA ya había pasado el tiempo máximo para denunciarlo ante la Profeco (3 meses). Tuve que absorber el costo de esa impresión y volver a imprimir el mismo trabajo con otro proveedor, el cual quedó impecable y se nota a leguas la diferencia en calidad. La empresa es IMPRESOS OBSCURA y su negocio que es una casa vieja y te atienden en su garage. Su RFC es: GUCG710125K26. Su servicio deja mucho que desear y su calidad y ética profesional TAMBIÉN.
Impresos Carmelo son unos estafadores
360imprimir son unos estafadores
360Imprimir no entregan
2098
195334

03/08/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si ya veías que es una casa vieja y en un garaje, casi casi en chanclas el pelado pues no era muy de fiar. Pero en fin, te arriesgaste.

Pues es un trabajo más o menos importante y si el cuate tenia el equipo había que darle todos los kilos para que saliera bien. Y SIEMPRE hacer una prueba para evitar estas sorpresas desagradables.
03/08/11
rockman_11  10
Comentario Negativo
Mano, la neta si desde el nombre te indica la calidad del trabajo, Impresos obscura, por dios como te animaste a mandar imprimir un pedido grnade. Malo por ellos y mas o menos por ti, por confiado.
04/08/11
nelsonmedrano  11
jajaj amigo, que puedes esperar cuando vas a IMPRESOS OBSCURA... pues que te obscurezcan las impresiones jajajajjaja no manches....
ni modos así pasa.... pa empezar no se los hubieras pagado y que le hiciera como quisiera... ahora iba a ser el dueño el que te iba a andar busque y busque y proponerte que aunque sea la dieras la mitad...