Caso 36766   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: INEGI11/05/10

INEGI sigue apestando

Pues efectivamente tambien publico mi queja aunque posteriormente tambien enviare este escrito a las autoridades pertinentes del INEGI.


Acudi al Curso de candidato de supervisor de encuestadores, todo iva bien hasta que el dia viernes una RA me informo que ella queria que yo me fuera a su area ya que yo ya tenia experiencia... yo le dije que no habia problema y asi quedo el dia viernes.
el dia sabado no pude acudir temprano a la capacitacion presentandome mas tarde por problemas de salud previamente ya les habia avisado a los RA la situacion en que me encontraba y me dijeron que no habia problema... cuando llegue a donde estaban impartiendo el curso estaba ahi una señora con nombre C. R. la cual supuestamente es la CM de la zona, ahi mismo me entere de que esta persona traia pique con la RA ya mencionada, repartieron material aplaudimos y cuando ivamos para afuera me dijeron que yo me presentara en las oficinas del INEGI que estan en CUBOS el pasado lunes 10 de mayo a las 11 am.


Cuando llegue la CM con tono de risa burlona me dijo que me esperara, ya despues de como 1 hora me atendio y me dijo que yo no podia ser supervisor porque falte escasas 2 horas en todo el curso y que porque "todo es injusto en la vida" , en pocas palabras me corrio y pues indignado me dirigi con mis RA que me habian dado el curso y ellos me comentaron que estaban indignados por lo sucedido, la ENLAZE me comento que dirigiera con un tal " R." ( imagino que esta persona es de puesto alto) le comente mi caso y me dijo : " El que estes o no de supervisor es desicion de la cm , c. r." estaba el diciendome esto cuando la ya mencionada Cm paso y le echo una mirada y un gesto de que me corriera... dejandome asi sin trabajo y con una impotencia al ver su risa burlona sabiendo lo que ya se menciona que la corrupcion esta en grande y que ellos meten a gente que les de su gana ya que en el pasado conteo del 2005 yo ya fui supervisor y tengo experiencia , disponibilidad y ganas de sobra!


Que triste que una dependencia que se supone es TRANSPARENTE se preste para este tipo de cosas, conociendo ahora la manera con la cual se manejan y la persona que esta de CM en la zona no dudo que UTILIZE la informacion para cometer algun delito con la misma.


Aguas Gente de Zapopan no les abran las puertas a los encuestadores enviados por esta persona , despues no se quejen de que si les pasa algo en sus casas o se utilize su informacion para fines de lucro o delito no se les aviso.


INEGI y su cm de zapopan apesta! justicia y transparencia seÑores este escrito seguira en todos los blogs y cuanto correo me encuentre de distintas dependencias que todos se enteren que son corruptos!
+ Quejas Apestan.com
INEGI bola de ratas
12/ 08/ 10
4018
5
  5  pts.
attached image
INEGI bola de corruptos
16/ 01/ 13
1272
1
  3  pts.
attached image
INEGI, falsas encuestas
12/ 09/ 12
1873
1
  3  pts.
attached image
INEGI robo de información
20/ 04/ 12
1930
2
  3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
11/05/10
-0 
+27
 +27
Reportar
S0pAconese  09
299
Reportar
Te apoyo, yo trabaje en el INEGI en el pasado Conteo Poblacional y pase por situaciones muy parecidas, la verdad no vale la pena, allí sólo encuentras prepotencia, malos tratos, nepotismo, corrupción y amiguismo. No sé cómo permiten que siga pasando esto, lo bueno es que ya todo mundo puede enterarse de estos atropellos
11/05/10
-0 
+8
 +8
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
pues tienes razon en estar frustrado por la situacion en cuestion.

pero no me estraña que sean las cosas asi en las dependencias de gobierno, los mejores y mas honerosos puestos estan destinados a los mediocres que son amigos de algun politico y como no tienen criterio y mucho menos compromiso con el trabajo las consecuencias son:

*corrupcion
*fugas de informacion
*trafico de influencias
y sobre todo despilfarro de dinero.

ni modo mi amigo te toco bailar con la mas fea... solo aclaro la impuntualidad no habla muy bien de ti (alguna vez escuche a don raul velazco decir.... a mis colaboradores solo les permito no asistir a trabajar si me traen el acta de defuncion de ellos, te lo dejo de tarea).
12/05/10
-0 
+5
 +5
Reportar
Legion 212  /  Cruz / 08
168
Reportar
Hasta donde vamos a llegar, en México parece que los cargos más importantes los llevan acabo monos cilindreros.
13/05/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
La burocracia siempre ha apestado y apestará mientras no haya un cambio de mentalidad en toda esa gente. Por otro lado la impuntualidad nunca hablará bien de las personas, no importando cuál haya sido la causa.
14/05/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Snake12321  10
103
Reportar
no se si sea mi ignorancia o en esta queja hay muchas PA (pinch+es abreviaciones) que hacen que no se ENM (entienda ni madr+es)
15/05/10
-0 
+5
 +5
Reportar
azidrain  09
945
Reportar
Otro mas que llega tarde o ni se presenta y quiere que le "hagan paro" y como no se lo hacen pues a quejarse. Como si estos empleos fueran para toda la vida. Son empleos temporales mientras dura el censo y por obvias razones el tiempo está más que medido, además dada la importancia del censo es imposible que todo se detenga porque un señor se enfermó...que mediocridad.

Y luego la "sugerencia" de que no reciban a la gente del censo pq luego le spuede pasar algo..hay por favor...que pena das. Los formatos de encuesta del INEGI no traen ni nombres ni nada que identifique a cada una, es imposible saber quienes contestaron o en que dirección estaba ni nada de eso.

Pobre México...de por si los burocratas no sirven pa' nada y luego con ciudadanos tan conscientes...a donde vamos a ir a dar.
18/05/10
-2 
+3
 +5
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar
Pues para el censo se exige veracidad y claridad en la información y al menos con la ortografía que tienes yo no te daba el puesto, pues "iva" es impuesto y si te refieres al verbo ir es "iba"

También la formalidad es muy importante y si te sentías mal pues gracias por participar, candidatos sobran
19/05/10
-2 
-1
 +1
Reportar
EL_JUSTICIERO  09
20
Reportar
inegi en tlaxcala apesta...que digo APESTOSISIMO!!
Esto no es nuevo la corrupción siempre estará presente, "Haber dotado de autonomía al INEGI es una medida de singular relevancia para el país, lo cual fue incorporado en años recientes en el apartado B del artículo 26 de nuestra Constitución Política. En él se establece la obligatoriedad de contar con un sistema nacional de información estadística y geográfica, y cuyos contenidos son considerados como oficiales y de uso obligatorio para la Federación, los estados y los municipios". Sin embargo, “¿Qué pasaría si un censo, un conteo o una encuesta nacional son construidos con estándares no óptimos? ¿Quién nos garantiza que los instrumentos de generación de estadísticas y de datos geográficos están diseñados desde posiciones neutrales y rigurosamente científicas?”_Fuente La Crónica 12 de febrero de 2010.
Haberle dado autonomía a esta institución no implica seguridad, imparcialidad y veracidad de los datos, vale decir que mucha gente que trabaja en el INEGI lo hace por reacción gravitatoria, no le queda otra mas que ganarse la chuleta o más bien los frijolitos para comer en casa. hay nepotismo, corrupciÓn, trafico de influencias, etc. y podemos seguir con más. Todo eso acarrea hoy que EXISTA gente mal preparada para desempeñar su cargo, desde mandos altos pasando por bandos medios y la suela de esta institución (entrevistador) que en el buen de los casos; este es el pilar donde descansa toda una investigación rigurosa y científica.
¡¡SEÑORES!! ¡¡No nos hagamos!! Aunque contemos con una enciclopedia selecta de buenas leyes en materia constitucional (art. 26, apartado B referidas a la materia) y Ley del Sistema Nacional de Información Estadística (DOF 16 de abril de 2008). Siempre serán letra muerta y carente de principios si no hay gente que de verdad sienta vocación por su trabajo.
Por otro lado el interés que tenga la gente en sumarse al Censo de Población y Vivienda 2010 quizás sea relevante, no así a quienes ya desconfiamos de las instituciones, y quisimos de buen servicio publico colaborar, modernizar e implementar cambios en una institución tan añejada como otras aquí en México.
Esto en consecuencia deja un mal sabor de boca a raíz de credibilidad. Con publicar esto, no se resuelva nada, pero si sirve de antecedente para que conozcan frente a que directorio de burócratas tenemos por corruptos y hacen mella y uso de artimañas dentro de esa organización, misma que manipula registros administrativos de los que se pueda obtener información de interés nacional. (Información que se recaba desde sentarse bajo un arbolito y llenar cuestionarios básico y ¡¡sorpresa!! ¡¡ Aleluya!! Más trabajo el cuestionario ampliado o decir la verdad. No mejor déjenle así). Pero estos señores ya tienen una solución a esto, gracias a la Internet, GPS y la inclusión de mini laptops nos olvidaremos de mucho papeleo. La opción es que será más fácil.
No le arde la cara a Eduardo Sojo director del organismo decir que “Para 2010 se tiene previsto suscribir contratos con montos muy grandes, pues se adquirirán desde automóviles hasta dispositivos para levantar el censo. Por ejemplo, estamos viendo la posibilidad de realizarlo en mini laptops, para lo cual hemos decidido ser muy rigurosos y transparentes en los procesos de licitación”. Fuente: La jornada UNAM. Díganme, ¿Quién paga sus impuestos para seguir manteniendo estas lacras?
Cabe decir y hacerse la pregunta, ¿quien vigila al inegi? Lo cierto es que en tanta maraña de ley no se le previo a un órgano colegiado y/o universitario si ameritara el caso, aprobar la certidumbre, imparcialidad, veracidad, objetividad en torno a la calidad de las metodologías que se utilizan en la construcción de los datos. Sobra decir que dentro de INEGI cuenta con un Consejo Consultivo Nacional, esto nada nos garantiza que éste se integrará con expertos en estadística y geografía; si todo queda en FAMILIA.


Como observación; Ya no será el BANCO DE MEXICO quien haga proyecciones del Índice de Precios al Consumidor; e Índice Nacional de Precios Productor gracias a la nueva (Ley del Sistema Nacional de Información Estadística DOF 16 de abril de 2008 fracción III, art. 59, que entrará en vigor el 11 de julio de 2011, la cual favorece). Agárrense pueblo de lo que tengan a la mano; manejar cifras de esta índole es para economistas y expertos macroeconómicos. ¿Ojala, no alteren la inflación con una mala proyección en cifras?

En mi opinión personal el INEGI no esta preparado, mientras este la corrupción latente. por cierto en tlaxcala que gran decepción. No hay seriedad en sus filtros de reclutamiento y selección de personal, y los exámenes parece que los hicieron de la noche a la mañana poco selectivos en sus preguntas, capacitadores e instructores hechos al vapor con muy poca experiencia. Y para terminar solo digo que “la vida es como la rueda de la fortuna, hoy están ellos arriba, mañana ellos abajo”. Y amiguitos sepan que “arrieros somos y en el camino andamos”. Ya les contaré quien de esta gente me fue a pedir chamba. Saludos desde la Malinche y suerte a todos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario