Caso 110669   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Inseguridad25/02/16

Indiferencia de Autoridades locales ante múltiples feminicidios en las zonas aledañas a carretera a Tesistán

353
Desde comienzos de este año 2016, en la zona Tesistán, Nuevo México, Arcos de Zapopan, Sta. Margarita, La Tuzanía, La Chori y otras colonias circunvecinas han ocurrido múltiples feminicidios y secuestros a secuestros de mujeres de entre 15 a 25 años aproximadamente, ya van hasta la fecha 7 casos de las cuales dos han sido encontradas muertas, con signos de tortura y violación y sin algunos de sus órganos, de las otras 5, no se sabe absolutamente nada.


Lo indignante de la situación es la indiferencia de las autoridades puesto que no se ha hecho algún comentario en distintos medios de comunicacion, las siendo que los casos han ido en aumento, en las zonas aledañas a las áreas ya mencionadas se percibe el miedo y la violencia por parte de las mujeres y sus familiares.


Como ejemplo de esto, en la llamada zona forestal, un parque recreativo,han aparecido una gran cantidad de cuerpos. Y se omite por completo este tema en televisitión, debido a la influencia de los fraccionadores de La Cima y que pagan tanto a medios de comunicacion como a la policia para minimizar el impacto y evitar la perdida de la plusvalia delas residencias, con el fin de no perder ventas de nuevas residencias, pese al peligro creciente en la zona.


Mientras en la colonia de la Chori, dos jovencitas se reportaron desaparecidas en febrero de este año 2016, siendo una de ellas encontrada muerta lamentablemente.


Los múltiples casos en las colonias aledañas solo muestran la evidente operación delictiva de la zona, tráfico de organos y de blancas que azotan el area ya mencionada. Los colonos de las zonas se encuentran deseperados, mientras que la autoridad hace caso omiso a los actos delictivos que se están cometiendo, y más aún al encubrimiento que se le están dando.


Este caso no va a aparecer en algún periódico ni página, al menos no de una prensa formal. Esto es una realidad que están experimentando vecinos de las zonas, una tragedia totalmente inaceptable. Un secreto a voces que circula por la zona norponiente de Zapopan, Jalisco.


Probablemente este no es el medio más adecuado, ni el más seguro pero las autoridades no han hecho nada para resolver los casos y sobre todo la información ha sido retenida para evitar que se filtre. La información que se va a presentar son sucesos reales, sucesos que muchas personas han experimentado y que como sociedad no pueden ser callados, porque atentan contra la seguridad de la población.


Hay familias que han perdido seres queridos, amigas, hermanas, novias ¿Y esas personas dondé quedan? Aplastadas como siempre por un sistema corrupto que esconde este tipo de eventos para aparentar que todo está bien ¿Pero como puede estarlo? ¿Cómo las autoridades y el gobierno pueden finjir que no está pasando? Si se conoce de antemano por los vecinos la gran cantidad de casos y hasta han reportado muchos casos y personas específicas.


Seamos concientes, simplemente divulgando la noticia, que se sepa que las autoridades están siendo ineficaces al no poder con el problema. No sabes cuando pueda pasar en tu colonia, no sabes en que momento todo pueda cambiar, y no querrás salir afectado. Lo mejor que puedes hacer es escuchar, entender la desesperación de las personas. Ninguna persona merece perder la vida y mucho menos que se oculte la información para que esos casos no salgan a la luz.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/02/16
-1 
-1
 +0
Reportar
Gallactico  15
184
Reportar
Creo que tu nota ademas de alarmista es falsa y te voy a decir el porque...
1.- No es objetiva. Faltan los nombres reales de las victimas ademas de los numeros de averiguaciones por rapto (que seria el caso) o secuestro o privacion ilegal de la libertad.
2.- Si a alguien le interesa que suceda esto, es al mismo gobernador quien ademas de ser el principal cliente para los medios impresos y televisivos, demostraria que todas las promesas de campaña (seguridad, trabajo, limpieza, honestidad, etc) que hizo el partido movimiento ciudadano, han sido completamente falsas.
A pesar de que en Jalisco existe una fiscalia general, cada municipio tiene su propia policia y que mejor para el gobernador priista que desprestigiar a los alcaldes de Zapopan y Gdl que son de movimiento ciudadano.
3.- Recuerda lo mas importante: las notas que mas venden en los medios son las deportivas y las amarillistas. Ni el mural ni el informador y ni la misma "la policiaca" han conseguido ninguna informacion real y con sustento.
Evita los chismes y por favor, no trates de provocar panico en una ciudad ya de por si, conflictiva y con poca seguridad.
Saludos.
26/02/16
-0 
0
 +0
Reportar
pepe116  12
124
Reportar
Respecto a tu comentario estoy de acuerdo en ciertas cosas. Por razones de confidencialidad oon las familias de las afectadas no puse nombres. Además no es provocar pánico, es informar de una situación que está sucediendo.
01/03/16
-0 
0
 +0
Reportar
melissadiaz  16
33
Reportar
Creo que en vez de postear esto en apestan.com deberías buscar a algún reportero de un periódico local o municipal, denunciar vía Facebook o Twitter; no creo que éste sea el medio adecuado. (De todas formas no creo que sirva de nada, pero al menos ya no te habrás solo quedado con los brazos cruzados...)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario