Caso 122855   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: ITESO18/03/17

ITESO Universidad Jesuita de doble moral

ITESO
Estuve como maestra casi 20 años, que fue el error mas grande de mi vida.
Al principio entre con Doctorado y me asignaron un grupo de 15 personas de nivel Licenciatura; durante 3 años todo estuvo bien, al maestro se le respetaba y se cumplian los planes de trabajo.

De pronto, nos cambian los programas SIN AVISO, nos incrementan el doble de alumnos (osea, que en vez de 15, ahora eran 30 en un mismo grupo) todos amontonados como sardinas en un salon. Mi clase, que tenia que ver con cuestiones del arte, no podia tener el espacio adecuado que se requeria.

Quiero mencionar que nuestro contrato (que nos lo daban a firmar despues de 2 meses de haber iniciado las clases) nunca nos pagaron aguinaldos,ni vacaciones, ni horas extras trabajadas OBLIGATORIAMENTE cada semana trabajadas en juntas. Aparte que nos pedian programas perfectamente planeados para nuestras clases. Considero que todos los maestros son excelentes, ya que todos tenemos un nivel muy alto de preparacion, sin embargo, el alumno es el que manda, si un alumno no esta conforme con su calificacion (por mal alumno simplemente), el alumno señala al maestro e inmediatamente es corrido, con sus famosos "MEVAS" que le dan todo el poder al alumno para aniquilar al maestro que le caiga gordo, osea que estos NIÑITOS DE PAPI son intocables, tienen su pase directo con la califiacion que ellos quieran tener, y aparte el maestro se siente amenazado hasta por el propio coordinador del area.

Nos sentimos en ocasiones cuidando a bebes de guarderia cara.

Me arrepiento una y mil veces de haber estado como maestra porque tengo 64 años, me despidieron hace exactamente hace 4 años por haber reprobado a un niñito que nunca hacia tareas y que el muy gracioso me acuso todavia. Ahorita no tengo jubilacion, ni seguro social, ni antiguedad; pues descubri que cada 3 meses nos daban de baja y nos volvian a dar de alta 2 meses despues de haber iniciado el semestre. esto se llama fraude, no es lo que ellos ponen en su eslogan..."universidad con valores", todo lo CONTRARIO.

Felicito a los maestros que a diario se tienen que aguantar las groserias de los alumnos.

Por lo que a mi me toco, los alumnos eran analfabetas simplemente (no sabian ni leer, ni escribir, etc..)
seran estos los futuros PROFESIONISTAS?...no tienen la minima calidad moral...
Lo unico que les interesa es el dinero.

Por ultimo quiero mencionar que un gran porcentaje de alumnos entraban drogados y borrachos A CLASE, sin mencionar que justo atras del ITESO se construyo una catina
Iteso apestan
ITESO miente con sus becas
El ITESO apesta
20043

20/03/17
Javico  17
Si ya tiene tiempo que muchas universidad catolicas entre ellas Jesuitas, perdieron todos sus valores y en algunas enseñan hasta cosas que no van ni con la religion católica , pero en fin alla ellos, no les va a durar mucho el gusto. Si usted es católica me entenderá. Saludos Animo Dios la bendiga.
29/03/17
Gerücht  17
Pues esto no es novedad dentro del sistema educativo particular o privado. De ahí la pugna histórica de separar muchas cosas relacionadas a la religión (la iglesia) y sin caer en discusiones relacionadas a la religión misma que sabemos en la mayoría es católica, ni que decir de la otras, según la iglesia esas no existen pero sin desviarnos del tema.

Estas instituciones o llámele con su nombre propio (orden, clan jesuita, derivados y entre otras ordenes, congregaciones y o asociaciones) pues no es más que negocios para llenar las arcas del vaticano y sus trabajadores. Nunca van a dejar que un servidor genere antigüedad si este no pertenece a su orden de manera directa y solo unos cuantos no sé si me explico. Son como en los supermercados, se reinventan cada cierto periodo de tiempo para por un lado evitar antigüedad, por el otro solo es pago por honorarios que cae como si uno fuera un “freelance” o la “quiebra” técnica para después fusionarse o vender dicha cosa y de paso evitar el pago a sus trabajadores.

Las políticas de estas escuelas recaen en la densidad poblacional del estudiantado, relacionado a la oferta y demanda. (No es factible perder alumnos, es mejor reciclar profesores así de sencillo) Un alumno representa en un año bastantes ingresos, de ahí, fácil sacan el salario de varios profesores y por eso las políticas que aplican. (Dejando un lado la moral, las ideologías o la religión que predican), el dinero dicta los caminos a seguir.
Por otro lado hay mucho plagio entre profesores, hay maestros que por desgracia del caso mencionado y a la ausencia del mismo (se pasan) o se piratean apuntes de otros profesores y con el tiempo lo hacen propio.

Qué bueno que la “super – carretera” de la información está al alcance para poder enterarse de cosas que hace décadas atrás eran práctica común y que muchos pasaban por desapercibidos, no es novedad tu caso por desgracia y no todos los maestros les pagan por honorarios, unos son “fusibles” (de quitar y poner) y otros que pertenecen a la orden en donde gozan de privilegios increíbles.
Pues bien la calidad cambia cada cierto tiempo con lo que veo, antes los maestros eran la máxima autoridad y se decía en el argot o en el ambiente universitario que: uno es ninguno (si llegaban a correr a un alumno por motivos cuales estos fueren) y que un maestro es el todo (si llegaba a faltar, renunciar o que lo despidieran) casi casi se ha ido la institución.

Pero hay vicios en estas instituciones, te encontraras a muy pocos con vocación de servir y los demás están por cuestiones de la “ley de la palanca” te encontraras a familiares y amigos y cuyas clases son de un nivel bajísimo pero como tienen o pertenecen a la “orden” son intocables.

Dudo hoy en día que te encuentres con instituciones con valores, me extendería más de cosas podridas que pasan y la gente ni sabe o desconoce, pero lo importante de esto es pasar la voz y evitar estas situaciones desagradables o fraudes laborales.