Caso 68780   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: IUSACELL06/08/12

Iusacell, servicio a cliente apestoso

IUSACELL
Hace aproximadamente un mes y medio, en que lamentaba que mi celular había dejado de funcionar, me encontré con una oferta de remate de IUSACELL en una conocida tienda departamental, al preguntar acerca de los beneficios de los ahora nuevos Vivapacks me encontré que era justo lo que mas deseaba yo ( por los MB de navegación que se incluían ) me decidí a quemar las naves y emigrar de compañía celular.

El problema llego cuando compre el tiempo aire y solicite el vivapack con 300 MB incluidos, yo utilizo un medidor de navegación desde hace varios meses y que siempre midio correctamente con telcel para no pasarme de los 100 MBs contratados.

Pero en 13 días me corta IUSACELL el servicio de navegación y aducen que he consumido por completo mi ancho de banda, mi medidor marca 80 MBs. No veo películas, escucho música, bajo archivos, lo uso solo para texto e email ( sin archivos así lo programe )

Y al comenzar a buscar soluciones, me topo con que en 3 centros de servicio no me dan soluciones, me mandan hablar tanto a la atención a clientes como a la banda ancha, por que según sus palabras:

* El sistema marca que si consumí mas de 3 veces la cantidad que dice mi contador de MB de navegación.

y

* Algo funciona mal con el contador o con el wi fi de mi celular por que consumí dicha cantidad entre el día 21 de julio y 2 de agosto ( sin usarlo casi )

Me ofrecen o que deje el aparato ahi por 2 o 3 semanas ( esto ayer ) o que lo lleve a uno de los dos centros IUSACELL donde tienen Servicio Técnico
( uno de los cuales "La Fe" ni siquiera me lo ofrecieron cuando los vi y me sacaron con los números telefónicos para que me resolvieran ahí mi problema )

Al hablar con la gente de BAM, el gerente A.F., se comprometió a darme un resumen y sumatoria de la navegación de mi aparato según su sistema desde el día 21 de julio al 2 de agosto para comprobarme que lo había consumido, este reporte me llegaría en una hora y media, eso fue el viernes y sigo esperando.

Que voy a hacer ? por suerte no me "amarro" con las compañías, es cierto que ya compre el aparato en Pre Pago, pero así de fácil también es desbloquearlos y regresarme a Telcel ( ya compre mi código ) o inclusive probar movistar, lo que lamento es que por un mal servicio a clientes, tengamos que llegar a situaciones parecidas.

Tan fácil que es decir: nos equivocamos, usted disculpe, aquí esta su saldo y no volverá a pasar!
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente

06/08/12
ELO  10
Ponte en contacto con MiCofetel: Link

... porque nadie te va a decir como tu dices:
"...nos equivocamos, usted disculpe, aquí esta su saldo y no volverá a pasar!"

Aparte de lo anterior te comento lo que escribí en otro caso también:

No sé, ¿cuál es la compañía celular ideal en México?
Porque en México no hay una oferta bonita y económica en las telecomunicaciones como en otras partes del mundo. Los planes están diseñados para unos cuantos que aún no se han dado cuenta, en pleno siglo 21, que las exigencias de los consumidores en México y en el mundo han cambiado.

Clásico ejemplo: las tarifas. Tienes que pagar más para obtener a cambio una “tarifa preferencial”. Hazme el favor, ¡pagas más para pagar menos!! :-)

¿Será ésto el nuevo concepto de “competencia” aplicado en México, en un futuro cercano, que tenemos que comprender los usuarios??

Mientras la mayoría de los consumidores está dispuesta a aceptar estas “ofertas y promociones”, nada cambiará a corto plazo en México. Así que, en buena medida depende de nosotros formar un mercado que sea benéfico para ambas partes: usuario y proveedor. Como no se puede esperar mucho de los proveedores en México, entonces hay que entrar en acción como usuarios.

¿Cómo se logra ésto? A través de la aceptación o negación de un servicio que nos ofrece x proveedor.

Hasta el día de hoy he tenido suerte con el servicio de Iusacell en la modalidad de Prepago: Link

Suerte!
08/08/12
KIL00927  10
Muchas gracias ELO, si efectivamente las compañías en México dejan mucho que desear y tal como lo presentas en tu link, a mi también me pareció muy atractiva la Oferta de Iusacell, tanto que por eso mismo compre un aparato nuevo, me quede con el numero celular nuevo también.

Pero con las mexicanadas que se emplean de: Prometer no empobrece.

Pues es muy difícil que una compañía diseñada para aburrir burocraticamente al cliente para que te conformes con su servicio ...

La unica forma de que entiendan que uno no lo va a aceptar es cambiándose de compañía, aso hice el día de ayer, fui a movistar a solicitar la portabilidad de mi nuevo numero telefónico y ya tengo mi nuevo chip y a esperar a que suceda.

El aparato telefónico nuevo es muy fácil abrirlo para que acepte los chips GSM de otras compañías, así que si iusacell pudo tener en mi al mas fiel de los clientes y con consumo continuo, ahora lo que tiene es que vendió muy barato su celular y Movistar se llevara mis rentas.

Yo no creo que se trate de llorar desconsoladamente cuando uno se queja, creo que se trata de encontrar o las mejores soluciones o dejar un ejemplo para los que se aventuren con problemas en un futuro cercano.

Suerte !!
08/08/12
Así se las gasta Iusacell. Afortunadamente tu sabes como monitorear la transferencia de datos, pero muchos otros novatos en el tema simplemente dirán "uy ya me termine los megas" y van a volver a pagar. Son tranzas que hacen las compañías ya que como ya no les es suficiente con el robo de tarifas, lo complementan con robo de saldo, robo de cuota en datos, celulares defectuosos, etc.

No puedes confiar mucho en las compañías de celular, tu sabes hasta donde te arriesgas.
21/10/12
Mariana29  / Mariana  / 12
Hola, mi problema es que desde hace mas de dos meses no he podido hacer ninguna recarga por ningún medio y al igual que a ti me traen de un lado a otro, estaba leyendo que es muy fácil desbloquear un teléfono, ¿me podrías decir como podría desbloquear mi cel? o ¿en donde lo puedo hacer? espero me puedas ayudar, gracias-
27/10/12
CONRESPONSABLE  12