Caso 29533   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: IUSACELL11/11/09

Cuidado con lo planes de IUSACELL

Hace aproximadamente un año y tres meses, contrate un plan de nominando control 350 o algo así, donde me ofrecieron el servicio de iusacel el cual contenía los siguientes beneficios: llamadas ILIMITADAS a teléfonos Iusacel y Unefon Nacionales, linea sin roamin, llamadas salientes a otros móviles y fijos a 3.50 con 350 de saldo por 350 pesos mensuales y cuando se acabaran podía agregar recargas, puesto que en mi trabajo siempre ando fuera de mi ciudad, me convenía mucho por que por lo regular me recibo muchas llamadas bueno recibia!, y ando siempre en por Veracruz Chiapas, tabasco Tampico, así que era una excelente opción que cubría mis necesidades.

Adquirí un equipo en este plan y compre otro cel para mi novia en prepago, para estar en comunicación siempre, el caso que el primer año de servicio, este fue una maravilla a pesar de la poca cobertura en la republica mexicana, recibí las mil llamadas diarias estando de viaje y hablaba con mi novia al rededor de tres a cuatro horas diarias sin falta aparte de mis amigos, reducía mis gastos por telefonía en un 70% comparado con mi plan en telcel, TODA UNA GANGA el problema empezó hace cuatro meses, cuando empezaron a limitar las conversaciones y realizaban cortes de la llamada cada media hora, el cual no era problema, después me limitaron a solo mil minutos mensuales, cuando mi plan me lo vendieron ilimitado y siempre había sido ilimitado hablaba mas de tres a cuatro horas diarias y mas los fines de semana siempre a otro iusa, posteriormente, me quitaron los beneficios del roamin, ahora recibir llamadas estando fuera, me cuesta un $$$ la tarifa por minuto que me aplican es de 3.50 mas el roamin,. cuando mis tarifas iniciales en el primer año no incluyeron roamin ni larga distancia, lo mas lógico es que me cobraran solo los 3.50 como las salientes. no conformes con esto hace dos semanas, resulta que no le puedo realizar llamadas al teléfono iusacel de mi novia por que no esta en la comunidad cuando jamás sucedía esto, le tubo que poner 200 pesos de saldo a su telefono, y ahora resulta que como ami se me acabaron los mil minutos, ella aunque ya esta en la comunidad no me puede hablar, mi teléfono queda completamente inservible y solo me dura 15 días mi comunicación; amenos que le ponga saldo, pero ponerle saldo es tirar mi dinero por las altas tarifas que me cobran aun siendo de misma compañía y con comunidad. por tal motivo no les recomiendo que compren planes de iusacel, no es justo que te vendan un plan y después te van quitando los beneficios, aprovechándose el contrato que firmas con penalización y aparte de todo esto me subieron los pagos mensuales de 402 pesos a 460 o mas .. no compren iusacel, es un robo lo que están haciendo y lo ejecutivos solo te hacen perder tu tiempo sin resolver los problemas diciendo que tu plan lo compraste con las tarifas actuales, cuando un año me pase hablando mas de 5 horas y recibía muchas llamadas diarias es un robo! Tenia la idea de hacer la denuncia oficial en PROFECO, pero mi plan se acaba en poco tiempo y no vale la pena perder mas mi tiempo con esta empresa, regreso una ves mas con TELCEL auque es carísimo, pero peor es estar incomunicado. SALUDOS! y espero replica de atecion a CLIENTES.

tiendalamansion@hotmail.com dejo correo alterno por seguridad.
Pesadilla cancelar plan IUSACELL
IUSACELL venden equipos que no sirven
Queja iusacell At&t apestan
IUSACELL deficiente
Grupo Cinco apestosos
19356
Policia federal villahermosa tabasco apestan

Compañía afectada responde:

Cecilia Fallabrino - Cecilia Fallabrino /  E-mail: ateclientes@iusacell.com.mx12/12/09

Estimado Usuario:

Ciertamente todos los planes y servicios se van adecuando a la realidad que vive el País, la economía, las circunstancias e incluso los mismos requerimientos de nuestros clientes.

Indica que los minutos que obtiene por su plan no le son suficientes, a este respecto le sugiero que el equipo en prepago contrate la Familia Iusacell, para que con un abono de $50.00, obtenga 1,000 minutos gratis a 5 números ya sea Iusacell o Unefon a nivel nacional, la vigencia es de 30 días, es decir por $50.00 más usted duplica a 2,000 sus minutos gratis. Las líneas Iusacell pueden contratar marcando a *611 opción 4 y opción 2. Las líneas Unefon pueden contratar marcando al 050 opción 3 y opción 2. Es importante marcar # + 10 dígitos para que no se tarifique la llamada.

Cualquier eventualidad le invito a enviarme sus datos a mi correo indicando la página donde fue hecha su publicación.

Atentamente.

Cecilia Fallabrino
Directora de Atención a Clientes
Grupo Iusacell
11/11/09
Asi es un amigo al principio me presumia las mil y un ventajas que tenia el con su IUSACELL contra mi Telcel. La verdad no me importaba pues el presumia que podia hablar horas y horas cuando yo no necesito tan exagerada comunicacion. Pero poco a poco se quejaba mas y mas de los disque beneficios, como se los iban quitando, mas aparte el limite que te ponen en 3G. Es una practica muy deshonesta pues enganchan clientes y luego les dan el espadazo por la espalda. Yo no se como quieren quitarle clientes a Telcel haciendose de esta fama?

Que bueno que ya se va a acabar tu contrato pero dejame decirte que esas ventajas que alguna vez tuviste dificilmente las vas a encontrar. El unico consejo que te puedo dar es que encuentres un plan NO que se ajuste a ti, sino que se ajuste a tu bolsillo y tu te puedas ajustar a sus minutos.

Saludos
11/11/09
Dacius  09
No entiendo porque no ha respondido iusacell, mi familia ha tenido iusa toda la vida, mi hermano y yo no, la verdad, en mayo nos hemos cambiado, de verdad, telcel es una porqueria, siempre me cobraron demasiado, igual me paso como a ti, tambien a mi novia le compre su iusa, y ahora me cobran por llamarla, sin embargo, un punto a favor de iusa, recae en que los planes te avisan y te permiten ampliar los limites, por 150 pesos adicionales, amplian en 1000 pesos a la comunidad, no se me ha cortado el servicio, me pregunto si has hablado al *611 y/o escrito al servicio de atencion a clientes, ya que de verdad, iusa es mejor que telcel, aunque no hay a cual irle, telcel por lo que consumo me cobraba como 4 mil pesos y me daba un pesimo servicio, me cobraba ademas servicios que ni queria ni usaba como el internet o los minutos roll over(Gasto mucho mas, ni me servian), ademas de un roaming abusivo.

Saludos
19/11/09
Ximi   09
todo lo que te quejas está en tu contrato, por eso aunque sea muy muy molesto lo tenemos que hacer, "iusacell está en su derecho", a mi ya me subieron la tarifa, pero como sigo con los mismos beneficios, pues $20 más no se me hace mucho
03/12/09
jrgalc  08
creo que tienen que ser mas congruente amigo, no existen planes de llamdas ILIMITADAS, siempre hay un tope, que uno no lo quiera entender pos ya es otra cosa, pero finalmente los que tomamos la decicion somos nosotros, tu y yo decidimos en que compañia quedarnos y te aseguro que pagaras 100 veces mas en TELCEL. saludos.
09/03/10
SAMUEL2099  10
pues no se iusacell, pero yo en telcel estuve por años, hasta que los carbones me llegaron a cobrar demasiado, no solo cancele mi linea, sino que no volvi a contratar un plan. ando con pura recarga y me ha salido mejor. si se me acaba pues nomas recargo lo que puedo hasta la proxima quincena, pero no estoy esclavizado a una cuota que nunca pagas, siempre sera mayor.
04/05/10
luis400  09
es un abuso utilizar la red celular para llamadas de 4 horas, por gente que hacia esto quitaron esos planes, no te quejes, lo utilizaste muy bien el servicio y desquitaste, ahora que ya te quitaron el beneficio del cual abusaste la verdad pues por culpa de gente como tu que abusa es que ponen los topes.
Habiendo tantos otros medios para hablar gratis con la novia hasta por mas horas como el Windows messenger o el Skype donde hasta la puedes ver por webcam y escuchar, se te ocurre utilizar la red celular por horas.

Claro que a Iusacel no le convenia gente hablando por horas y tuvieron que poner sus limites.

Mi amigo comprese una laptop y mejor comuniquese con ella por messenger o un buen celular con wifi si no quiere cargar la laptop
30/04/12
oreves  12
No hagas coraje yo llevo mese discutiendo con iusacell yo me avente a lo pendejo y contrate tres lineas nunca me paso de mi limite de llamadas y de datos ya que nunca puedo llamar o recibir llamadas ya he ido mil veces a iusacell, pero nunca me resuelve mi problema es muy mala su cobertura. Ha y si piensas que vivo lejos de villahermosa no es así vivo en tabasco 2000 a unas dos cuadras de sus dos centros de servicio. Ya quiero que se acabe mi contrato para volver a Telcel un que caro siempre tienes cobertura .