Caso 44142   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Juguetes Chinos11/11/10

Juguetes Chinos que causan cáncer

Juguetes Chinos
Hola a todos, les quiero compartir esto que me pareció muy interesante y a la vez, preocupante.

Resulta que en mi centro de trabajo, en estas fechas, una persona vende juguetes y demás cosas para la Navidad. Me ofreció y decidí comprarle un juguete a mi sobrino. Escogí un trenecito de plástico que oferta que tiene luz y sonido.

La verdad, nada más lo escogí pero no leí ninguna de las especificaciones del juguete.

Más tarde, me puse a leer la caja del producto y me di cuenta de que esta hecho en China. En la parte de atrás, trae un etiqueta en inglés que dice lo siguiente:

"WARNING: This product contains chemicals know to the state of California to cause cancer, birth defects and/or other reproductive harm. Wash hands after handling"

Traducción: Advertencia, este producto contiene químicos que según el estado de California pueden causar cáncer, defectos al nacimiento y/o otros riesgos reproductivos. Lavese las manos después de manejarlo.

Y esto en juguete que se oferta como The Best Gift for Children (El mejor regalo para los niños).

Además trae los datos del importador, una persona en Tijuana, Baja California; por lo cual no entro al país de manera ilegal (teoricamente) y debería estar regulado por las normas de seguridad para los juguetes infantiles.

Las únicas leyendas de precaución en español son las que dicen Recomendado para mayores de 3 años y que contiene partes pequeñas que pueden causar asfixia.

Esta queja la escribo para que tengan mucho cuidado, no compren juguetes hechos en China (ese fue mi error) puesto que se están poniendo en riesgo y sobretodo a los niños. Si la etiqueta dice que se laven las manos después de manejar el producto, qué puede pasar si un niño se lo lleva a la boca repetidamente...

Bueno, aquí dejo la advertencia.

Saludos a todos.
SICIJ Apesta empresa defraudadora
Prodynamics jamás compren ahí
Bukiri Boutique es un fraude
Maderas Modificadas apestan
2078
195908

takbul  10
Gracias por la advertencia, voy a revisar todas las etiquetas de ahora en adelante
11/11/10
Los juguetes chinos son la única opción para las familias pobres. Aparte dice la leyenda te quiere dar a entender que sólo son rumores.

Ahora bien, te dicen que te laves las manos, lo cual es muy buena práctica. Ponlo en práctica y no tendrás este tipo de problemas. COmo quiera muchas gracias por el tip.
11/11/10
No comprar juguetes hechos en China, Uff no tendríamos que comprar para Navidad. Bueno los carritos hot wheels son hechos en Malasya.
Usul  10
Uyyy, se nota que neojav no tiene ni sobrinos chicos ni mucho menos hijos (¿no te gusta la competencia?). Es inaceptable que se venda un juguete que sea venenoso porque los niños, en especial los menores a 4 años todo se lo meten a la boca. Finalmente es un constante repetir y repetir para que los niños se laven las manos al salir a la calle, imagínate lo fácil que será convencerlos que se laven las manos después de jugar con un trencito. ¡No m@men!

Realmente espantoso estos chinos y más todavía las empresas que se les ocurre vender porquerías así.

Muchas gracias por el aviso.
Usul  10
Ah y un detalle más, no es ningún rumor, si dice: "... chemicals know to the state of California to cause cancer, birth defects and/or other reproductive harm..." (sic) debiera ser "known", en todo caso, es una afirmación de que se SABE que causan X males, NO ES RUMOR punto.
11/11/10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ya quisieras que nada mas sean esos juguetes, Por ahí Mattel y Playskool tambien cayeron en la malechura china!!!

Lo malo es que al ser "empresas de prestigio" uno ciegamente confia en que seran sus productos seguros, sin duda hay que tener cuidado.

Salu2.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Creo que es por el contenido de plomo en la tinta no. Hay algunas tintas en serigrafía con esta especificación "SP", o sea, "sin plomo". Que se utilizan para artículos como juguetes.

En este caso estos juguetes pues me parecen muy sospechosos, deberían ser prohibidos no sólo en California, sino en todos lados.

Eh moderadores, neojav también generaliza a los pobres, pero a él sí le pasaron su comentario verdad.

No se crean, los comprendo que debe ser muy difícil el trabajo de moderar los comentarios.

Efectivamente usul, yo también noté ese horror, y luego se nos traduce, en fin.

Saludos.
Void Anew...

Pero no estoy discriminando en ningún momento a los pobres. Solo hice una generalización sin ser mala onda. No confundan por favor. Pero bueno si me cancelaron un comentario por generalizar a los del DF como la ciudad de los ******** (es secreto).

Saludos
Usul  10
Lo que es no saber leer y no saber inglés, un cursito usando algo del tiempo que pierdes aquí, sería productivo, buena recomendación ¿no?

Nunca dije que vendieras juguetes (de dónde salió eso...), lo dije porque si supieras de niños no habrías dicho lo que dijiste.

El mensaje en el juguete es clarito, contiene sustancias venenosas y no debiera de venderse en ninguna parte del mundo donde haya niños. Finalmente y lo más sucio de todo, no colocan un mensaje traducido, considerando que la mayor parte de la población no va a poder entenderlo.

Un comentario final, no entiendo en qué cabeza cabe decir que es un rumor como los de los pollos de KFC si sale impreso en la caja, considerando las fotos, no seamos irresponsables ni comentemos a la ligera cuando se trata de un abuso y un insulto contra los niños del país y todos los consumidores.
cegreal  08
Gran mayoria de los productos de cualquier tipo estan hechos en china y no significa nada, pagas una buena mano de obra y calidad recibes un buen producto o almenos lo que esperabas como un BMW, iPod, etc. Pagas mal, recibes eso.

Aunque cabe aclarar que los gringos estan un poco locos, dicen que el Pulparindo es toxico.
Usul  10
No son locos, son cuidadosos y organizados, algo que obviamente falta por estos lados, sobre el tema del tamarindo: Link
11/11/10
Entonces ni idea de que quisiste decir con que no me gusta la competencia.

eeen fin... Bueno, víctimas de la psicosis, en ésta navidad terminemos comprando los jueguetes más caros. Mayor precio = menos veneno, la fórmula de moda. Tomaré muy en cuenta esta queja para cuando me prepare un licuado de juguete chino.

Saludos!
Usul  10
Que no entiendas habla mal de ti, pero eso ya es problema tuyo. No me sorprendería que tuvieras el trencito en tu habitación, acuérdate de lavarte las manos después de jugar con él (tren).
11/11/10
Lo siento no siempre es fácil entender juegos de palabra sin sentido alguno.

El único juguete que tengo es un Pokemón gigante del personaje Meowth, muy bonito! Y sí, mis manos tan suavesitas como piel de bebé, siempre las lavo para evitar cancer jaja!

La psicosis, la psicosis....
Saludos!
CidCorp  10
Muy bien que hagas esta observacion casi nadie se da cuenta de esto pero solo quiero aclarar que la advertencia dice que en California la explicacion es en california adoptaron la politica de Europa no se si te suena se llama ROHS esto quiere decir que cuando Europa se dio cuenta que la soldadura con la que se ensamblaban los circuitos electronicos contenian plomo el cual es extremadamente toxico y puede generar entre cancer y malformaciones a los neonatos si se ingiere decidio hacer una politica libre de plomo LEAD FREE entonces todos los articulos con partes electronicas o electricas que entran en Europa deben de ser ensamblados con soldadura LEAD FREE la polica de California es diferente este estado solo solicita al fabricante de articulos que si en su ensamble utiliza soldadura con plomo debe de indicarlo haciendo dicha advertencia al consumidor, por esta razon tu juguete y casi todos los articulos que compramos en la calle o en tiendas dicen esto ya que son importados desde EUA, en cambio si un juguete tiene plomo expuesto ya sea en la pintura o en acabados y es posible que los niños que lo manupulen puedan hacer contacto con el ya estan violando una legislacion y puedes ir con tu juguete a la profeco para que saquen del mercado dicho articulo
Usul  10
Excelente aporte CidCorp, ahora ¿cómo podría un consumidor saber si es la pintura o el plástico? También es muy sospechoso eso de lavarse las manos. En mi opinión un artículo que está orientado a niños chicos debiera de hacerse bajo los estándares más estrictos.
CidCorp  10
Mira la verdad uno como consumidor no puede saber si lo que compraste especificamente hablando de juguetes (es donde aplica la ley)tiene o no algun contaminante o producto toxico en sus partes externas la unica forma es llevarlo a la PROFECO y ellos lo analizan en caso de ser cierta la sospecha incautan todo lo que este al mercado. ya han echo esto en supermercados WAL MART y en guadalajara en San Jony con unas paletas, pastas dentales y leche en polvo por cierto chinas , mi recomendacion es comprar juguetes en lugares establecidos asi en el supuesto de que sean un riesgo para tus hijos pones una queja y se los carga el payaso
12/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
tienen razon todo lo que esta hecho en china no sirve y ase daño ala salud.
12/11/10
ZAFFIRO  10
Es verdad, a fin de cuentas los mas afectados son los que menos tienen o los mas pobres, porque compran estos artículos en los tianguis o en las importadoras.
y mas si tienen varios hijos, los juguetes en las tiendas departamentales no son muy económicos que digamos.
y casi nadie se toma la molestia de leer ese tipo de advertencias.
taxtor/el profe  08
Pues la situacion es dificil, ya que TODO, o PRACTICAMENTE TODOS los jueguetes en el mercado, estan hechos en china, y son minimas las excepciones,ya sea mercado formal, o informal(luego preguntan por que le compro camioncitos de madera a mi niño), y la calidad de los juguetes mexicanos, por lo menos en los "populares" tambien deja mucho que desear.

Permitanme compartirles lo siguiente:
a mi bebe le encanta el rayo Mqueen(creo asi se escribe) de la pelicula cars, (ni habia visto el la peicla, pero supongo que por el color rojo le llama mucho la atencion), y el año pasado en navidad precisamente, le compre uno de control remoto, original, mattel me parece, y al momento de abrirlo, en serio, he visto juguetes chinos y MEXICANOTES, con mejor calidad, en serio, hecho en china, y con terminados muy pobres. A lo que voy es que, aun comprando MARCA y aun precio alto($750 el dichoso "carrito") ya no es garantia de calidad!, y por lo visto, tampoco de seguridad.

Tambien le compro juguetes de la marca mexicana PERIQUIN, que aunque ya tambien decayeron un poco, al igual que su tricilo APACHE( ya trae demasiado plastico, y no se ve tan resistente como antes ) siguen siendo mejores prductos que los jueguetes chinos.

Como pueden ver, procuro consumir dentro de mis po$ibilade$, productos MEXICANOS.
Y aunque no lo crean, por lo menos en Jalisco, en particular la Zona metropolitana de Guadalajara, lo que es el rublo de pirateria, aun NO cae en las manos del "crimen organizado" como tal, si, ocasionalmente consumo pirateria, pero casi siempre es de material muy raro, descontinuado, o casi imposible de conseguir por medios legales(incluso ni en internet se puede encontrar de repente ese material), y en todos los caso conozco a quienes lo graban y comercializan, y puedo decir con certeza, que ayudo a un conciudadano en su economia y la de su familia.(vamos, tengo mis proveedores "piratas" de confianza" je!)

Asi que si pueden, mejor consuman lo hecho en mexico.

Tip y comercial, para los de Guadalajara:
si peuden, dense una vuelta ala tienda "la colonial" del centro, ahi encuentran muy buen jueguete, de buena marca a precios de liquidacion, ojo deben ir antes de que inicie diciembre, por que reetiquetan y sacan lo mas nuevo y costoso para entonces.
profesor cojonciano  08
interesante queja. pues que se podia esperar en este pais corrupto?

Por ejemplo: existe el antecedente de que entre 1986 y 1988, durante el sexenio de Salinas amigos y amantes del poder fueron cómplices en el caso genocida de la leche radioactiva que fue distribuida por la Conasupo encargada a Raúl Salinas. En la historia de México es uno de los hechos gubernamentales más repugnantes que ha generado el sistema político mexicano: la adquisición y distribución dolosa por parte de Conasupo, de leche irlandesa contaminada con radioactividad por el accidente ocurrido en Chernobyl, Ucrania.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
algo de los datos de CidCorp.

Yo sabia que en el estado de california todo esta considerado como toxico.y a todo le ponen esas etiquetas.

Ahora si fuera cierto, en todo estados unidos, y los demas estado del planeta tierra estarìa etiquetado.

reitero en california estan , como diriamos los "mexican curious" muy mamones.
15/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
en verdad todo lo que esta en china no sirve para nada es lo mas chafa que hay en el mundo. si me llamo mucha la atencion sobre la leche radioactiva