Caso 168065    sin calif  (0 calificaciones) Cía: KAVAK22/01/24

KAVAK, ¿Lavan dinero, o es nido de hampones?

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

KAVAK
A mediados del año pasado terminé de pagar mi coche, un corolla 2018 que en realidad fue mi primer coche que me pagué con mi dinero, siempre lo cuidé al extremo, guardándolo en la cochera, casi nunca lo sacaba a lugares públicos, sólo de mi casa a mi trabajo, y a reuniones siempre a casa de amigas. Por decir algo, tenía un lavacoches que iba todos los sábados a lavarlo, le tenía su propia tina, su propia aspiradora, hasta sus propios trapos, sólo me faltó que se lavara con auga purificada, pero no soy tan exagerada, el caso es que el coche ni un golpe tenía, siempre súper super cuidado. Y bueno, siempre pensé que tan pronto lo terminara de pagar buscaría la oportunidad de venderlo y buscar una camioneta tipo SUV, me gustan mucho las Mazda CX5, pero la verdad no tenia presupuesto para una nueva de agencia, asi que consideré la opción de buscar algo usado. Quizá cometí el error de no asesorarme bien, y comencé a buscar camionetas, unas en Marketplace, otras en mercadolibre, y también con conocidos, llevándome una tras otra decepción, las de los lotes con mucho kilometraje, otras que se notaba que no las habían cuidado y pues no me decidía. Fue en eso que vi unos anuncios de unas camionetas usadas, una 2019, la otra 2018, que me salieron de publicidad en mi FB, el que las anunciaba era KAVAK, me gustó mucho que las fotos muy pro, y que decía “tomamos tu auto a cuenta”. Después de ver su portal me dio confianza pensando eran una compañía establecida y decidí contactarlos, fue en sus oficinas de un lugar por avenida revolución, en Monterrey. La señorita me dijo que podía tomar mi coche a cuenta y que lo pagaban mejor que en otros lados, yo tenía calculado obtener entre 240 y 265 mil pesos por él. Me dieron cita, llegué al lugar, un estacionamiento detrás de unos edificios como de un centro comercial, y el que me atendió fue otro chico también muy chavito, que se hizo llamar A., que primero me empezó a pedir información de mi coche, se subió sin mi permiso al asiento del conductor, abrió el cofre, lo inspeccionó, y me dice que me lo tomaba a 230 mil pesos, obvio le dije que no, que era muy poco. Después me lleva a donde tenían la Mazda, la verdad muy bonita y cuidada (aparentemente), parecía que la acababan de lavar y aspirar, la tenían con el motor andando. Este fue quizá mi primer error, no pedí una prueba de manejo ni nada y sólo dije que me gustaba, pregunté su precio y me dijo que estaba en 430 mil pesos, que había sido de una señora súper cuidadosa. La camioneta me gustó mucho la verdad, color rojo, preciosa, hasta le tomé foto con mi celular. Total, Me hicieron una cotización para ver en cuánto quedarían mis pagos tomando mi coche a cuenta, lo primero que vi fue que decía que el “enganche” sería de 180,000 pesos le dije oye ¿que no me lo tomabas en 230? y me doró la píldora diciéndome que “esos ajustes eran al momento de firmar”. La vdd yo me la creí y con la emoción de ya querer tener la camioneta dije “sí a todo”, el chavito me pidió llevar el coche en dos días en lo que me preparaban el crédito y preparaban la camioneta, me pidió llevar un montón de papeles para empezar a hacer la transacción. Así lo hice, aproveché para sacar todas mis cosas y hasta eso para lavarlo bien. Llegué a la cita puntual, ya estaba otro chavito que me recibió y me dijo que ya estaba mi expediente autorizado, pasando a oficinas empezamos a hacer las transacciones y a firmar un montón de papeles, con mis huellas y sacándole mil copias a mi INE, que por cierto lo hicieron en otra oficina, o sea no la tenía a la vista, y regresan para decirme que ya todo estaba listo, que me entregarían la camioneta, en este punto la verdad tuve sentimientos encontrados, por un lado de deshacerme de mi carro pero por el otro lado la emoción de ya tener supuestamente algo “mejor” en mis manos. Total, me dicen que faltaba algo de las placas de la camioneta, me piden que regrese al siguiente día pero para esto ya se habían llevado mi coche que disque a una revisión, disque, y pues creo fue mi segundo error, en ese punto estaba sin juan y sin las gallinas y pedí uber, me voy a casa, empiezo a guardar toda la documentación, y es allí que me doy cuenta que en el crédito seguían tomando mi coche a 180 mil pesos, les llamé me pasaron a una chica que se identificó como K., le pido una aclaración, me dejó a la espera como por 15 minutos, nisiquiera con musiquita, se escuchaba que varias personas hablaban en el fondo, y cuando toma mi llamada de nuevo me dice que ya “lo había checado” y que habían encontrado alteración en el kilometraje de mi coche, y que eso le reducía el precio, obvio le dije que no era posible, yo era la primer dueña, me deja otros 10 minutos esperando y me dice que lo “revisaría” con su jefe, pero que tendría que ser hasta el siguiente día. Ese dia más tarde recibo una llamada de A., me pide llevar la factura original del coche, que disque se habían dado cuenta que sólo dejé una copia, y si era cierto, yo tenía copia a colores de todo, y por alguna razón les había dejado copia de la factura original, le dije que si pero en este momento me puse más exigente y me propuse no entregar nada hasta que me entregaran la camioneta. Traía conmigo factura original, papeles, y el duplicado de llaves.
A partir de aquí me trajeron con evasivas, primero que en dos días mas que porque la batería no se qué, después que unos papeles pendientes, luego que la baja de placas, me tenían harta. Llegó un punto en el que les pedí me regresaran mi coche que cancelaran todo, y me salen con que había que pagar una penalización, ¿pero cómo? Si no había entregado dinero ni firmado contrato, era pura entrega recepción de documentos y ya! Cada vez que les preguntaba por mi coche me decían que estaba en el almacén (nunca me dijeron donde), debidamente guardado.
En la desesperación, hablo con un amigo de mi hermano que es abogado y le comento la situación, revisa los documentos que firmé y me dice que me tenían que regresar el coche, me dijo “déjamelo a mi”. Para esto buscando algo en mi celular encuentro la foto de la Mazda y me llama la atención que aún tenía placas, me meto a repuve y cual va siendo mi sorpresa que sale con “recuperado de robo”… se me fue la sangre al suelo! En eso mi hermano me pregunta que qué había pasado con el rastreador de mi coche, yo la verdad no sabía de lo que me hablaba, pero me acordaba vagamente acerca de algo que le habían instalado al coche de recién que lo compré, como no se de esas cosas yo siempre pensé que era un ahorrador de gasolina, fue entonces que me acordé que guardaba los comprobantes en un cajón de mi escritorio, checamos y era un rastreador que yo ni me acordaba que traía. Mi hermano me ayuda a activar esa cosa y desde su celular Salía una ubicación por calles de una colonia por Guadalupe, casi llegando a Juarez Nuevo Leon. Mi hermano y su amigo el abogado me llevan allá, tardamos como 2 horas en llegar, y veo con toda impotencia que al final de una calle un montón de sujetos ¡arriba de mi coche! Circulando entre las calles, ya lo traían todo sucio, sentí un coraje! En la app salía la opción de apagar el motor, mi hermano la puso y efectivamente después de unos segundos se vió cómo los chavitos tuvieron que orillarse y rápidamente se bajaron, traían aspecto cholo, pantalones aguados, peinados raros, y ¡tomando dentro del coche!. Mi hermano y su amigo me dijeron espérate aquí y se estacionaron justo delante de ellos, bloqueándoles el paso. Ya tenían levantado el cofre tratando de encontrar el desperfecto.
El abogado los amenazó, les dijo en este momento hago una llamada y llegan 5 patrullas ministeriales y todos van a la cárcel porque este vehículo tiene reporte de robo. En ese momento todos se echan a correr, y dejan el coche allí, con las puertas abiertas. Ya mi hermano activó el motor y nos lo llevamos a casa. Checando los documentos que yo había firmado no había uno sólo que me comprometiera con ellos, sólo el abogado se aseguró de amenazar a los encargados de esa oficina de KAVAK con demandarlos, sólo así no volvieron a llamarme.

¡pésima experiencia!
Kavak me hace fraude
Kavak le baja el kilometraje a sus autos
Kavak, una pesadilla en 4 ruedas
19295